Vitamina D

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por nauchiti, 21 Feb 2019.

  1. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Buenas a todos,

    en unos análisis de sangre me han detectado la vitamina D por los suelos (en 11 cuando <10 es muy definiciente). He leido que tiene mucho que ver con los huesos, defensas e inflamación de tendones.

    Me gustaria saber si a otras personas les ha pasado, que han notado y que consecuencias (en el tema deportivo) han tenido cuando han vuelto a niveles normales.

    Un saludo.
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No me ha pasado pero últimamente escucho hablar mucho de la importancia de la vitamina D en deportistas y no tan deportistas.
     
  3. BLANCANIEVES

    BLANCANIEVES Novato

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con unos niveles tan bajos deberías estar siempre malo, cansado y ser bastante propenso a lesionarte. Aunque los niveles normales (oficiales) debería ser de 30, lo recomendable es tener niveles de 80-100. Consulta con tu medico pero deberías tomar suplementación de vitamina D3 + K2 en grandes dosis (10.000IU + 200mg respectivamente, diarios).
     
  4. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Efectivamente, estoy cansado todo el tiempo . Parece que cuando ando muy bajo me salen calenturas (herpes) en el labio.

    Me han mandado un tratamiento con una pastilla al mes (me parece poco) y de momento algo mejor.

    Gracias por las respuestas
     
  5. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.320
    Me Gusta recibidos:
    113
    Mejoró la cosa con la vitamina D?

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     


  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Me tengo que hacer análisis en una semana y os cuento
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Tiene pinta que estás pasando una época de bajón de defensas... puede ser por varios motivos, aunque seguramente solo tú tengas respuesta para ello.

    El estrés, ansiedad y agobios no ayuda, al igual que estar mucho tiempo sin que te de el sol.

    En tu caso, lo mejor es que los suplementos que tomas te los dé el médico (como ya estás haciendo bien) y pasado un tiempo hacer otra analítica de control para ver si sigue la cosa igual o ha mejorado y así buscar otras posibles causas o problemas.

    Mira de comer alimentos ricos en vitamina D, que no sea ese el origen del problema...

    No te habrás hecho vegano o vegetariano recientemente, no?
     
  8. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Vegano, no gracias
     
  9. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.320
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pero te encuentras mejor desde que lo tomas?

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Había que preguntarlo... ni te imaginas la de gente que se está apuntando a esa moda tonta hoy en día...
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    A mí me gusta más la paleodieta, esa sí que es natural....
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Sin ánimo de ofender a nadie, creo que son todas simples y puras modas, hoy en día no se pq tantas ganas de marear a la gente con dietas innecesarias... justo en el momento de la historia que mas abundancia tenemos de todo, prácticamente todo el año y con buenas condiciones de salubridad.

    Si estuviéramos en tiempos de escasez ya verías tu la cantidad de "dietícolas" que se olvidaban de sus principios... :D

    Comer bien, sano y equilibrado, nada mas... en el Mediterráneo tenemos mucho y bueno dónde escoger.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    En mi caso suelo tener la vitamina D baja al ser hipotiroideo, y aún tratado suelo tenerla baja. De todas formas vivimos unos tiempos de contradicción, ya que dos endocrinos me han dicho que por ejemplo en Málaga donde vivo, lugar de sol casi todo el año, cada vez hay más gente con la vitamina D baja, y piensan que quizás habría que hacer una revisión de los valores "normales" en sangre.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página