Vitargo casero

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ralku, 15 Dic 2018.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Yo no gastaria ni un €€ en suplementos de proteina, más aun si tal y como dices eres muy principiante.

    Lo primero sería ajustar la dieta a tus necesidades. A no ser que entrenes como una bestia, no veo necesarios los suplementos de proteina.
    Como mucho, si el entreno ha sido intenso y quieres recuperar algo más rápido, tomaría BCAA´s y glutamina, pero no es imprescindible.

    En cuanto al tema que nos ocupa del vitargo, recuerdo que hace años cuando intenté hacer algo así por mi cuenta, me dijeron que se podía comprar maltodextrina a algún distribuidor de productos de panadería.
     
  2. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Sobre lo de los BCAA's y glutamina... Es una pérdida de tiempo y dinero tomarlos
    Para que tomar aminoácidos por separado, pudiendo tomar proteína que tiene un aminograma más completo?

    @Iparralde no se qué decirte. Recomendar una proteína determinada es una acción de fe mas que otra cosa, ya que muchas empresas estan engañando a los consumidores con la proteína, ya sea metiendole más aminoácidos baratos (por ejemplo taurina), compuestos nitrogenados que suben el porcentaje de nitrógeno (urea)... Etc. Como los estudios para conocer el aminograma son muy caros y nadie los quiere pagar...pues hay que recomendar con cuidado. Personalmente, me gustan Bulkpowders y Myprotein, por ese orden. Por lo menos, si nos engañan, no tirar mucho dinero
     
  3. Iparralde

    Iparralde Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias a los dos por responder. Tengo poca idea de nutrición pero en la bici llevo 10.000 km este año y me meto alguna kilometrada buena. Corro alguna master y hago la quebranta en 6:30 aprox.

    Me interesaba este hilo porque he empezado a prescindir de preparados y por ejemplo tras un entreno largo me hago una especie de batido con leche desnatada, miel, un platano y avena por ejemplo. Igual os parece una locura pero me va bien.
    En cuanto a este hilo busco algo casero para tomar en la vueltas cañeras durante el ejercicio y probaré con lo que comenta Ralku... a ver que tal me va. Hasta ahora he tomado un preparado que venden en las tiendas de need sport... que tampoco me ha ido mal... pero vamos... que tampoco he probado otra cosa.
     
    Última edición: 27 Dic 2018
  4. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    La "locura" es una idea con MUCHO fundamento. Muy buen batido de recuperación, ya le gustarían a la mayoría de batidos comerciales ser como el tuyo
    Proteínas (leche desnatada)+carbohidratos absorción rápida (plátano+miel)+carbohidratos absorción lenta (avena)

    Te animo a que pruebes la fórmula que me he inventado, yo ya la he probado y puedo confirmar que el aporte de energía se nota

    Lo bueno de hacerte tu mismo las cosas es que puedes saber de primera mano lo que te metes en el cuerpo, sin andar que tener descifrando etiquetas ni tomando cosas que no quieres tomar o que no necesitas (la mayoría de productos comerciales llevam cosas que o bien no son necesarias o bien no quieres tomar. Vease algún aminoácido, vitamina C, etc)
     
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Y probar con miel o zumo de limon para mejorar el sabor??
     
  6. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Es una idea muy buena
    Lo había pensado aunque dispara un poco el precio, pero igual con dos gotas de zumo de limón ya se arregla gran parte del sabor
    O de la cantidad total de azúcar echarle una pequeña parte de miel. Echarle solo miel si que complicado, que es cara jajaja (la buena claro, estoy obviando esas mieles chinas adulteradas del super, que pars echar eso es mejor no echar nada)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Pues si pruebas nos dices por aqui...porque yo de primeras no me atrevo jeje
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ufff.soy realmente un ignorante....podría alguien decirme la " fórmula " del vitargo o sea ,no me habléis en tema farmacéutico, si no que tendríamos que poner en el vitargo este pero en plan ignorante,tengo un amigo farmacéutico y a la Aspirina la llama ácido acetilsalicílico y así no hay quien se entienda





    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Pero si está en el 1er post!!
     
  10. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Anda que no recomendar proteína de suero y, sin embargo, hacerlo con BCAA's y Glutamina...
     
  11. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    No recomiendo ninguno, pero puestos a gastar dinero, lo gastaría en BCAA´s y glutamina para tomar despues de entrenar.
    Pero repito, no recomiendo gastar dinero en ningun suplemento. Con una buena dieta es suficiente para el 90% de nosotros.

    Y esto te lo dice alguien que ha entrenado muchos años en gimnasio, entrenando bastante en serio con buenos resultados.....y despues de mucho probar pre-entrenos, proteina de suero, caseina, bcaa´s, vitargo, creatina, glutamina y mil mierdas más, te das cuenta que es más psicologico que otra cosa.
    Haciendo la prueba de entrenar un año tomando todo eso y otro año sin nada, el resultado era prácticamente el mismo. Excepto en el bolsillo que tenía menos €€
     
  12. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Eso no es así
    Primero porque la proteína (sea whey u otra) tiene más efecto sobre la síntesis de proteína muscular y recuperación que los aminoácidos por separado
    Segundo porque es mas efectivo tomar mas variedad de aminoácidos
    Tercero porque la proteína de suero (whey) YA LLEVA aminoácidos ramificados (BCAA's) y glutamina

    Comprar BCAA's=tirar el dinero

    Estoy de acuerdo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    9 gramos de proteína whey sabor fresa del decathlon por ejemplo valdría? y le daría un poco de sabor! O mejor otra?

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  14. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Valdría perfectamente

    Pero ojo que las proteínas whey (bueno, y prácticamente todas) no son 100% proteína, son parte proteína y parte hidratos y unas poquitas grasas. Generalmente las de suero son sobre un 80% proteína, 5-10% hidratos y 1-5% grasas

    Es casi todo proteína, pero bueno, lo comento para el que quiera afinar la fórmula al milímetro
     
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Ya sé que no es el tema principal, pero para el batido post-entreno, podríais hablar de cantidades? De leche, miel, plátano y avena?
    Gracias.
     
  16. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Ni idea la verdad. Eso a gusto del consumidor, depende mucho de cada uno
    Además el batido no es estrictamente necesario eh!! Solo despues de una paliza grande o si vas estar tiempo sin comer, por ejemplo si te entrenas y te marchas a trabajar después.
    La idea del batido postentreno es darle nutrientes al cuerpo rápido (con rápido me refiero a que tardas poco en hacerlo). Si comes o cenas despues ni te hace falta batido ni nada
     
    • Útil Útil x 1
  17. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Ya, eso lo entiendo. Solo para después de palizas y en mi caso lo suelo hacer cuando al día siguiente me toca otra paliza, es decir sábados. Pero hasta ahora he usado los batidos recuperantes de tienda y leyéndoos a lo mejor me ahorro la pasta y me lo hago en casa.
    Pero también ahí se habla de unas dosis concretas de hidratos y proteínas. Por eso pregunto por las cantidades.
     
  18. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Pues mira, con mis humildes conocimientos...
    CARBOS: entre 0,5 y 0,6g de carbos por kilo de peso corporal. Prioridad carbos de absorción rapida, para reponer glucogeno lo antes posible. Glucosa+fructosa tiene que llevar si o si (se complementan entre los dos para reponer los depósitos de glucógeno mas rápido que lo haria la glucosa sola por si misma)
    PROTEÍNA: un scoop de whey, que son sobre 30g, y que vienen saliendo sobre 24g de proteina neta
    Grasas las menos posibles, para facilitar la absorción rápida
    Vitaminas y antioxidantes ni tocarlos, que se cargan las adaptaciones musculares
    Y na' mas

    Ejemplos de batido o similares que yo haría:
    -Agua+platano+azúcar blanco+whey
    -Leche desnatada+whey+miel+corn flakes (para comer con cuchara y ponerse las botas)
    -Leche de almendras+harina de avena o maiz+(un poco de bicarbonato sódico para que no quede mazacote). Haces tortitas y les echas miel por encima. Pfffff

    Como ves a mi se me ocurren mas cosas que batidos, creo que no se aprecia nada que yo soy de comer
     
    • Útil Útil x 1
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Gracias Ralku. No te lo tomes a mal, pero prefiero el otro, el de leche desnatada, miel, plátano y avena. A ver si Iparralde que es quien lo ha contado puede aclarármelo.
    Cuando leo proteína whey, ya no me suena a algo que tenga por casa :D
     
  20. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Ya se que la palabra AZUCAR BLANCO suena muy mal, porque nos tienen los put0s medios bombardeados que es veneno cuando no es así
    Ojo, nos estamos convirtiendo en unos talibanes de mucho cuidado...
     

Compartir esta página