Vitargo casero

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ralku, 15 Dic 2018.

  1. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo! Todo lo que sea lo más casero y natural posible y que funcione es lo que intento consumir,hago unas barritas caseras solo con 2 o 3 ingredientes que me van de lujo!! de frutas deshidratadas (higos, dátiles, pasas) con frutos secos( nueces, almendras, anacardos etc ..)envueltas con coco rallado..de rechupete..Es interesante aprender de los demás y que no nos engañen tanto

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo también me hago unas bolitas con esos ingredientes.
    Respecto a las cantidades del batido, la leche la eché a ojo, yo calculo que serían 250 ml, un plátano en cachos, avena a ojo un puñado y dos cucharadas de miel. Lo batí con batidora y para dentro.
     
  3. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Los hidrolizados de almidón están aumentando su importancia comercial debido a sus insólitas propiedades. En general las maltodextrinas son carbohidratos totalmente solubles de baja densidad aparende. Pueden ser metabolizados de una forma similar al almidón y en algunas aplicaciones por tanto son apropiados para diabéticos.
    Resulta interesante que las maltodextrinas tienen poco o ningún dulzor y un suave y no almidonado sabor que no tapa otros sabores.
    Debido a estas propiedades las maltodextrinas están encontrando un número considerable de aplicaciones en la industria alimentaria, particularmente en comidas procesadas y preparadas.


    (Starch hydrolysates are increasing in commercial importance due to their unusual properties. In general maltodextrins are fully soluble carbohydrates of low bulk density, they can be metabolised in a similar way to starch and in some applications are therefore suitable for diabetics (Anon, undated (a)). Interestingly maltodextrins have very little or no sweetness and a bland, not starchy flavour that does not mask other flavours (Morris, 1984; Anon, undated (a)). Due to these properties maltodextrins are finding a considerable number of applications within the food industry, particularly in convenience and processed foods.)


    Handbook of starch hydrolysis products and their derivatives


    Vamos, que al final tienes un producto que se disuelve muy bien (aunque no tanto como el típico preparado isotónico, pero con menear el bote un poco basta), no tiene sabor y que además puedes mezclarlo con agua y zumo y el preparado te sabe igual que el zumo (yo me hacía 1/2 de agua + 1/2 de zumo industrial de naranja + maltodextrina y eso tenía buen sabor).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
  6. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    No
    La verdad tampoco me lo plantee ya que para mí esta tragable y con eso me llega.
    Te animo a probar... A mi una cosa que se me ocurre es echarle un poco de limón exprimido (ese que venden en bote amarillo y que es para echarle a la comida, ensaladas...etc). Que es 100% limón, vamos
     
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    la proxima vez que vaya a mercadona lo compro, pruebo y ya te digo... He pensado que la miel a no estar caliente el liquido costará que se disuelva.

    Vuelve a ponerme la receta que usabas tu que se me ha olvidado

    EDITO: Ya lo he visto, lo pusiste en el primer post!
     
    Última edición: 25 Ene 2019
  8. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Bien. Pero yo planteo, para no gastar tanto, meter amilopectina+azucar para conseguir un aporte rápido de carbohidratos pero tb contiuado
    El azúcar es el aporte rápido y la amilopectina el lento. Asi consigues un índice glucémico medio, y no tienes ni un "subidón" de glucosa ni una pesadez intestinal


    La maltodextrina, al ser oligosacáridos de cadena mas corta que la amilopectina tardan menos en romperse y absorberse que la amilopectina. Es decir, un índice glucemico medio (que parece ser que es lo idóneo para el intra-entreno)


    Básicamente...
    Pros maltodextrina: sencillez de mezcla, sin sabor
    Contras: precio

    Pros amilopectina+sacarosa: precio
    Contras: sabor, sencillez de mezcla
     
  9. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Si, esta en el primer post... Que de cabeza no me lo se jajajaja
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Vale, pero cuánta azúcar puedes meter en una bebida sin hacerla imbebible? Muy poca. Con la maltodextrina es que puedes hacer una mezcla pastosa y aun conservar el sabor (supongo que por eso se usa en los geles).
    Dices que la amilopectina tiene un IG medio, y yo no sé el valor exacto, pero en todos los sitios dice que tiene un IG alto frente a uno medio/bajo de la amilosa

    La maltodextrina está a 4,20 €/kg, con lo que te salen raciones de 50 gramos a 0,21€
     
    • Útil Útil x 1
  11. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    33 gramos en 750 ml. No es "tanto" como para hacerla imbebible ni pastosa
    Mas si que ya no recomiendo, mas que nada por superar ese 10% en volumen, para que se pueda digerir bien y no se haga pesado

    La amilopectina si tiene un IG medio al ser cadenas largas ramificadas. El aporte de glucosa es más rápido que en de cadenas simples (amilosa) pero es mas lento que el aporte de oligosacáridos (maltodextrina), y por supuesto, mucho más lento que el aporte de disacáridos (sacarosa, galactosa...) y monosacáridos (Glucosa, fructosa)
     
  12. patanatas

    patanatas Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    castro urdiales
    Pues estos dos últimos días he hecho 2 salidas, el viernes 4h de rodaje con un tss 188 y el sabado 3h con un tss 168 , con series en puerto y os cuento la experiencia:
    En cada salida he preparado un bidón de 750ml con 33 gr azucar, 33grbde maizena y 12 gr de proteina whey sabor chocolate. La textura buena, se disuelve muy bien, y de sabor buenísimo, tb es verdad q al ser invierno el líquido no se calienta y entra superbien.
    Las sensaciones muy buenas, con un bidón y una barrita he terminado los dos entrenos superfuerte, sin sensaciòn de fatiga.
    Viendo q se disuelve bien, voy a ir metiendo màs cantidad, ya qu estoy preparando un IM y quiero llegar a los 75 gr de HC por bidón.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Iparralde

    Iparralde Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo también lo estoy utilizando y fenomenal.
     
  14. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Podrías decirme qué proteína (marca) usas?
    Gracias.
     
  15. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Me alegro mucho por vuestas buenas sensaciones ;) genial!!
     
  16. patanatas

    patanatas Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    castro urdiales
    Aptonia del decathlon
     
  17. patanatas

    patanatas Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    castro urdiales
    Gracias a ti, por el aporte que has hecho, desmitificando productos “milagros” a precio de oro, q es lo mismo q tenemos a mano, en el día de día
     
  18. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Pues habrá que ponerse manos a la obra, gracias.
    Por otra parte, si echamos leche en vez de agua, y un huevo ( aunque se use solo la yema) en vez de proteína en polvo... iríamos con natillas... ummm jj
     
  19. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Básicamente es eso!! No nos podemos dejar engañar por nombres molones y logos con colores llamativos...

    Pd: lo que ya sería la clave es que se pudiera comprar proteína española a buen precio. Porque... No tiene españa mas industria láctea y mas capacidad para producir proteina a base de suero de leche que otros países (generalmente compramos a Inglaterra)? Pero eso ya es otro tema claro jajajajajajaja
    Yo lo he pensado muchas veces, si con la industria láctea que tenemos, a alguna marca tipo central lechera asturiana le da por sacar proteína se va a la mi.erda la burbuja de marcas como Myprotein, bulkpowders... que tenemos hoy dia en España
     
  20. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Huevo crudo mas calor... Uffff
    Además el huevo aporta grasas, que ralentiza el vaciado gástrico/digestión/absorción de carbohidratos
     
  21. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Ya ya, lo decía por la coincidencia de los alimentos... me iba a durar el bidón 5 kilómetros.
    Gracias por la propuesta, en cuanto lo haga comentó como me va y eso
     

Compartir esta página