Vitargo casero

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ralku, 15 Dic 2018.

  1. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Ilustranos
     
  2. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    También se le podría añadir una cucharadita de bicarbonato de magnesio? Por el tema de calambres?

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Mar 2019
  4. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Lo escribí un par de veces en el foro: Vitargo es amilopectina de cebada.

    Amilopectinas se suelen vender 3 tipos mayormente: cebada (Vitargo), maíz (waxy maize) y de patata.
    Las de maíz suelen ser las barateras, las que suelen vender tipo bulk. Las de patata son un poco mejores.

    La ventaja de este tipo de carbohidratos es la osmolalidad: disueltos en cierta cantidad de agua el tránsito intestinal es muy rápido y prácticamente como beber agua.
    Este debate de ir añadiéndole cosas (EAS, MAP, BCAAs, electrolitos, aislado de suero, hidrolizados, etc) lo tuvimos tiempo atrás en un foro de culturismo con un fabricante y no era tan sencillo. En el desaparecido foro de Milos Sarcev tb se tuvo este debate por el tema de la hiperemia, y al mezclarlo ya no era lo mismo.

    Yo soy una persona que no tolera bien los carbohidratos a dosis altas de golpe. El típico batido post-entreno por la chorrada de la ventana anabólica. En su día probé casi de todo, con todas las combinaciones posibles: dextrosa, maltodextrinas, zumos, mezclas, con aislados, aminos ramificados, esenciales, master aminoacid pattern, etc, etc. Siempre me sentaba mal.
    En cambio me metía un sobre de Vitargo (electrolitos sabor uva) y como si nada.


    Con los carbohidratos que han salido posteriormente no tengo experiencia (isomaltulosa, Karbolyn, cluster dextrin, etc). Pero un conocido colabora con atletas y dice que son un fail en deportes de resistencia. En deportes de fuerza como peri-entreno, bajo ciertos protocolos parece que sí van bien.
    Si no se ven en ciclismo es porque realmente no funcionan lo bien que deberían funcionar.

    Yo mismo uso los geles de maltodextrina de SiS y me van muy bien. En cuanto años atrás no podía con ella.



    Que el Vitargo sea caro o barato es debate a parte. Pero ni del flay es lo mismo que meterse un lingotazo de maizena. De eso ya hay experiencias de hace más de 10 años. Podéis tirar de google para comprobarlo.


    Pero que vamos, al final es complicarse pa ná. Ni vas a ir más, ni vas a recargar más los depósitos de glucógeno, ni tienes tantos depósitos que recargar.
    El ciclista medio está pasado de grasa, y prácticamente no tiene masa muscular. ¿Qué va a recargar? Más sin hacer entrenamientos de depleción.
     
    • Útil Útil x 1
  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Maldita sea @Dewei, nos hundes en la miseria. Y vitargo intra entreno/competi, mal? Hace tiempo lo tomé pero tampoco note demasiado respecto a las cargas de HC tradicionales.

    Edito: hablo para deporte de resistencia (ciclismo)

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  6. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Leer esto me acaba de dar un chungo...

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    ¿Puedes explicar esto un poco mejor?
     
  8. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero...El ciclista 'normal', incluso aun entrenando dias consecutivos, puede recargar sus depositos perfectamente de un dia para otro con una comida normal.
    Que no te da tiempo para comer? Un vaso de leche con cacao te aportará todos los nutrientes que necesitas y te ayuda a recuperar de forma rapida y barata.
    Volviendo al tema... el nivel de grasa del ciclista medio tiene reservas suficientes para no tomar nada y llegar a la comida. El nivel de grasa en la zona suprailiaca/abdominal determina cuanto puede/debe perder ese ciclista y como se empieza a hacer resistente a la insulina por un uso continuado y abusivo de CH de alto IG
    Y sobre el tema de la bebida, papilla de arroz + miel y agua diluido tienes suficientes CH para rendir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo tambien opino que los batidos comerciales post entreno y demas es mas marketing que necesidad, salvo en dias puntuales como carreras por etapas, despues de un dia mas duro de lo habitual, etc. Esta claro que con una buena dieta estos productos no hacen falta
    .
    He preguntado al compañero porque pensaba que el vitargo ese era mas "intra" que "post entreno" de ahi que no entendiera lo de la recarga de glucogeno.
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Os comento mi caso. Si entreno por ejemplo Martes , jueves, sábado y domingo:
    Martes 2h a full( 70-75% de mi P6) al terminar debo tomar inmediatamente HC rápidos( por ejemplo un vaso de mosto o de zumosol+ un plátano con miel ( en total unos 70gr de azúcares)
    Luego a la cena también intento comer HC más lentos( legumbres, arroz-pasta integral....).

    Si no hago esto paa el jueves no estoy recuperado para poder volver a hacer un entrenamiento intenso.

    Prefiero recargar con comida normal. El vitargo sí lo veo para tomar durante una carrera pero tiene el problema q se disuelve muy mal.

    No sé si será mejor el vitargo respecto a otros HC.

    Yo desde hace tiempo uso Iso+ de decathlon(Sacarosa (59%), maltodextrina (25%), dextrosa (7%)....). pero no sé si será mejor o peor que el vitargo
     
    • Útil Útil x 1
  11. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Nunca he escrito en este hilo pero lo sigo de hace tiempo. Igual alguno me conoce de otros hilos de alimentación... pero sólo vengo a decir algo que no tiene que ver con las necesidades nutricionales y cómo debemos alimentarnos en ruta.

    Le he conseguido sacar a esta base de receta una sabor a horchata de **** madre (De la de chufi, que no se me queje ningún purista de la horchata).:rolleyes::rolleyes:
     
  12. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Un ciclista medio como yo me bebo un vaso del leche con cacao después de 60km y 1500 de desnivel y me tienen que hospitalizar.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿por qué?

    ¿ Eres intolerante a la lactosa?

    Tomar yun vaso de leche con cacao aporta proteínas y HC, ayuda a recuperar, no parece mala OPCIÓN( claro q hay otras opciones mejores )
     
  14. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    No tengo intolerancia a nada, pero un vaso de leche con cacao.....

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  15. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Perdona pero no entiendo lo que quieres decir
     
  16. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Pues sabor a horchata... No sólo un sabor agradable y ya, sabor a horchata de la comercial.

    Sobre la receta original pocas modificaciones. La proteína la obtengo de la leche en polvo. Esta leche en polvo tiene ya glúcidos, la lactosa, así que hay que corregir la cantidad del glúcido de alto índice glucémico (yo uso fructosa, en la receta original es azúcar de mesa) para que sumados ambos den la cantidad correspondiente. También uso sal de frutas de limón para corregir la cantidad de sodio y darle sabor y listo.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ismaball..!! Lo que que quiere decir,es que después de una ruta buena de 60 km y 1600+ un vaso de leche con chocolate con cacao parece muy poco alimento... creo entender!!!

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    @Xaxipirulin que ahora el que no entiende eres tu!!! ajajajaja

    Hay una conversación que va de lo que tu dices, y que yo la he entendido exactamente igual que tu... Pero no es la misma conversación o el mismo forero al que te refieres!!!
    A veces es un jaleo seguir varias conversaciones recientes dentro de un mismo hilo. Ultimamente el hilo del delux está así, varias conversaciones mezcladas en las últimas 5 paginas y es un jaleo gordo.
     
  19. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    A ver, que esto no se vaya de madre tampoco...
    Cada uno sabe sus requerimientos...que el ciclista medio tiene un % alto de grasa corporal y no necesita nada de esto? Quizá. Pero también haya otra gente que si lo necesite y esten anclados a productos comerciales de calidad media y sobre todo, alto precio. Por eso he creado el post. Esto no es magia ni mucho menos, tomsr esto no va a hacer ganar el Tour a madie, solo que conforme avanzaban los mensajes mucha gente lo extrapolo a tomarlo pre, intra y post entreno, y ya se montó el lío
    Lo pongo bien claro en el op...aporte de carbohidratos de absorción medianamente rapida. Aporte de proteina opcional

    Ah...y los experimentos de vaso de leche y cacao... Se lo dejo a otros.
    Si se toma una bebida post entreno es para recargar los depósitos de glucógeno rápido porque se necesita para dias venideros (competición de varios dias, varios entrenos duros en menos de 24h...). Y que esa bebida tenga una cantidad alts de grasas, que ralentiza digestión y absorción? Pues....
    Que sepais que la leche entera tiene mas % graso que % proteico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Vamos a ver, el Vitargo será caro o será barato. Pero es un producto muy bueno. El original. Contrastado con estudios, con un uso muy extendido en ciertas disciplinas, incluído en protocolos donde uno no puede ir con tonterías (fármacos).
    En ciclismo desconozco hasta qué punto puede ser útil, ya que si su uso no está extendido en el máximo nivel es por algo. Como he comentado un conocido que colabora con atletas top dice que no funciona tan bien como en otras disciplinas donde no se usa "on the fly".

    El que se quiera embarcar en emplastos con maizena pues oye, lo respeto. Pero no nos hagamos paj4s mentales como con los cuadros de carbono chinos que son lo mismo.


    Precisamente lo que comentas de los vasos de leche y cacao.....pues fíjate que es de lo más estudiado que hay: léete algún estudio de PubMed buscando por chocolate milk e igual te sorprendes. Dejan en evidencia muchos suplementos.


    Será por carbohidratos de alto estánding:
    https://www.compoundsolutions.com/carb10.html
    Por poner otro ej más.


    Pero al final las cosas ni son tan complicadas, ni tan difíciles de comprobar. Un CGM y uno puede ver qué es lo que realmente pasa con lo que hace.
    Igual piensa que actúa bien y se sorprende.
    Lo que pasa que al final el 99% va a ojo.


    Insisto: unas pautas alimenticias correctas, y suplementación la mínima y que tenga comprobado que le sienta bien. A partir de ahí es complicarse y gastar dinero innecesariamente. Menos personas que no se mueven a nivel competitivo (alto).

    Pero puestos a complicarnos hay que hacer las cosas con criterio. Si quieres usar amilopectinas las puedes usar, pero bien usadas. De lo contrario es lo mismo que cualquier otro carbohidrato.
    Te montas un buen protocolo con Peptopro, glutamina, beta alanina, creatina magna power (magnesio quelada)+bicarbonato, agmatina, citrulina, algún extracto tipo bioperine, extracto de remolacha tipo Beet It, combinación de carbohidratos (cluster dextrin, palatinosa, etc), agua de coco, sales, D- Ribosa, B-hidroxi-b-metilbutirato (que no sea el q es sal de calcio), etc, etc, etc.

    Y a ganar carreras.


    PD: seguro que algún preparador se apunta el combo, y luego os lo cobra. :D
    Es no doping.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página