VIVA EL ROTOR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rapier, 31 Jul 2004.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bien señores, os voy a comentar mi primera experiencia con el rotor:

    llevaba dos semanas sin entrenar absoultamente nada tras correr la última carrera de la temporada, en la que me lesióné un abductor (rotura fibrilar). Además, las dos semanas antes de esa carrera apenas había entrenado por culpa del abductor que ya iba tocado. Total, que hoy recojo mi bici de carretera del taller (le estaban montando el rotor), tras como digo dos semanas tocándome las bolas y poniéndome ciego de platos de callos, megahamburguesas, paquetes de patatas fritas y demás guarreridas que no comía cuando estaba en competición.
    Hago un recorrido llano de carretera e intento ir rápido, cual es mi sorpresa cuando al llegar al final veo que había tardado 35 minutos y medio, cronómetro en mano, un minuto y medio más rápido que la vez que lo hice más rápido con mi sistema tradicional.

    A parte de la diferencia neta en tiempo, quería comprobar lo que he visto en algunas pruebas referentes a la generación de ácido láctico. El estudio decía que a igualdad de pulsaciones en ambos sistemas, con el rotor el ácido láctico en sangre estaba entre un 10 y un 15 % más bajo que con un sistema arcaico de esos que usaba yo antes :D. Pues bien, tras mantener los últimos veinte minutos una velocidad de crucero de 45 kms/hora y 176 pulsaciones, las piernas a penas me dolían a esa potencia. Yo con mi sistema tradicional a esas pulsaciones aguantaba, pero el dolor en los músculos era mucho mayor

    Conclusión, el rotor funciona, siendo la diferencia especialmente dramática a potencias altas, y el que diga lo contrario es porque trabaja para shimano o porque no lo ha probado.

    La competencia debería tener cuidado, porque con este sistema los han vencido


    Firmado, Rapier
     
  2. Kimble

    Kimble Novato

    Registrado:
    26 Jul 2004
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    tomate algun batido proteico para la recuperarte de la rotura.
    simpre despues de una carrera lo mejor q se puede hacer es tomar un batido de proteinas
     
  3. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Eso es un milagro, **** con el Rotor señores, le comprare uno a mi padre que tiene 68 años y no anda en bici desde los 20.

    Está bien que tenga sus caracteristicas pero ya está, esto parece Santo Rotor ya.

    Jejje :lol:
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Lui yo tb era escéptico, estás hablando con alguienque se gasta 400 euros pa aligerar la bici 200 gramos si hace falta, por lo que me mostraba muy reacio a montar algo que me "engorda" la bici casi medio kilo, pero te estoy hablando de resultados medidos con pulsómetro y cronómetro en mano, y te aseguro que el rotor merece la pena muchísimo.
     
  5. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    No te lo niego, solo mostraba humor, es que personalmente no me gustaria que se formara como en otras parroquias ya andadas la creacion de divinidades(entiendase Santa Blur) en este caso sería Santo Rotor.
     


  6. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... oye Lui, a tí te estaba yo buscando :lol: LO DE LA CHAPA DE COCA-COLA ( del otro foro )LO DICES EN SERIO ? mira que si no es así, se van a estar riendo de mí hasta el fin de los tiempos ...

    ( EXCUSA, Rapier ) :wink:
     
  7. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Jejej pues creo que es eso, se le mete una chapita entre la cala y la zapatilla para que la levante un poco, ejjejeej, pregunta sin miedo.
     
  8. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces, si lo he entendido bien, toca taladrar en la chapa los dos agujeros de los tornillos ... :scratch
     
  9. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rapier:

    NO ME PREGUNTES EL PORQUÉ:

    Cuando pillo la bicha después de un montón de tiempo sin montar, VOY COMO UN TIRO. Si además pruebas algo como el Rotor, + ilusión = más "caballos"...

    Eso me parece a mí. Cuando lleves una semanita con él creo que tendrás una opinión mas objetiva.

    SUERTE con él, y hasta otra ! :wink:
     
  10. Kimble

    Kimble Novato

    Registrado:
    26 Jul 2004
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo contido :wink: es la ilu de volver a subir a la bici
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Acabo de enterarme que trabajo para Shimano, a ver cuando empiezo a ver el sueldo...
     
  12. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Y cuanto se cobra? a lo mejor interesa, quien paga más, Shimano o Rotor.
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso depende, shimano te paga un plus si vas por los foros diciendo que el rotor no te convence
     
  14. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Tu estás bien enterado por lo que veo no?, Explicame un poco mas como va el tema..................

    Aleluya Rotor mis penurias dando pedal se han acabado contigo, eso si, si paga mas Shimano lo siento pero el vil metal me puede.

    Por lo menos hay humor :lol:
     

Compartir esta página