Vivan Los Moteros Y El Motocros !!!

Tema en 'General' iniciado por Rochem, 4 Nov 2005.

  1. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues nada que el otro dia, puse un tema sobre un "agropijo" de mi pueblo que en un sembrao de ajos se comió un senderillo... vuestras ayudas me sirvieron mucho, pero esta mañana he vuelto a pasar por el senderillo, basicamente porque es por donde me va mejor para ir al curro, y me he encontrado con una agradable sorpresa : El senderillo estaba otra vez ahí :saltador :saltador , casi de la misma forma... debido a unas cuantas roderas de motos de motocros... ya que tantas veces les criticamos cuando nos putean por estos caminos... creo que es justo que una vez que nos benefician agradecerselo.. al cesar lo que es del cesar...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=45156
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    efectivamente, yo he expresado muchas veces ese mismo punto de vista, y no parece que mucha gente lo entienda...

    aunq concretamente con el motocross no se si tiene mucho que ver, la verdad, pero las motos de enduro y trail, e incluso algunos quads y 4x4 han rescatado muchos senderos por mi zona
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé en tu zona, pero en la mía lo que hacen es joderlos hasta el punto de que algunos caminos los dejan inservibles. Ahora que llega el invierno, el deterioro sobre la tierra blanda es bestial y empiezan a hacer rodadas cada vez más profundas, dejando algunos caminos impracticables para la bici y el senderismo. Se han cargado numerosos caminos en la zona centro y el problema es que cuando la administración empiece a prohibir, es muy probable que nos salpique a nosotros, cuando el deterioro de una bici es casi inapreciable.
     
  4. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Pues yo en este caso tambien opino como Rochem y Gonzo, es cierto que algunos "moteros" se pasan, pero creo que si no fuera por ellos muchas sendas se perderian. Yo soy de Valencia y siempre que puedo voy solo por sendas, me gustan mucho, y veo que por alli solo hay huellas de motos o las mias, asi que en este caso si que estoy a favor de las motos. El circuito habitual de sendas que hago cerca de mi casa ahora me lo estan destrozando los caballos, si esos animalitos tan ecologicos, no tengo nada en su contra pero destrozan las sendas con sus pezuñas mas que las motos con sus tacos...

    Saludos.

    PD. muy bueno lo del "agropijo"...
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    La cuestion es como esta el suelo, si esta seco y es compacto todavia, pero por aqui que hay zonas que estan todo el año muy humedas dejan el surco como si estuviera arado, de echo hay pistas que un par de veces al año tienen que volver a adecentaralas porque las dejan echas un asco los 4x4
     

  6. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues probablemente tengas razón gorbac, de hecho supongo que las cosas no son blancas o negras, pero hay algunos senderillos por ahí que si no fuese por las motos directamente no existirian...pero bueno supongo que hay de todo y evidentemente el clima de gijón no es el nuestro, y la cosa debe ser bien distinta.

    P.D. Gonzo, seguro que eran de enduro o trail, pero para mi siguen siendo de motocros, yo es que diferncio tres tipos de motos de trial de carretera y de motocros, se que soy un pelin bruto, pero es que tampoco me interesa excesivamente el tema, gracias por la aclaración de todos modos
     
  7. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo monto en moto de enduro y en mtb, os aseguro que por mi zona cuando llevamos mucho tiempo sin montar en moto (por ejemplo este verano con la ley de acceso motorizado al monte) las sendas se cierran y se pierden, los caminos se mantienen con el paso de coches y personas, pero las sendas que solo se pueden recorrer andando, en bicicleta o en moto os aseguro que no se mantienen solo con el paso de senderistas y andarines ..... El fin de semana pasado hemos invertido mas tiempo en quitar zarzas, maleza, ramas caidas etc de los senderos que en montar en moto.

    Las motos erosionan, como todo, pero creo que con cabeza y teniendo un minimo de respeto no es algo alarmante, creo que, por ejemplo, la erosion que han hecho este año las bicis en La Pinilla es mucho mayor que la que he visto a lo largo de estos años en todas las Trialeras de la zona. Lo de los circuitos de DH es impresionante y el recorrido del FFF tampoco se queda corto.

    Por cierto, para los que hicieron la Marathon, que sepais que parte de las sendas que se hicieron aquel dia son utilizadas casi en exclusiva por las motos durante el resto del año.

    Saludos
     
  8. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Estamos siempre con el mismo tema: con barro una bici igual destroza un camino o sendero, en diferente medida, pero igual podemos echarnos de vez en cuando parte de la culpa. Por mi zona, muchas de las que llamamos trialeras, en tiempo eran senderos por los que solamente caminaba la gente, hoy en dia, tras el paso de las bicicletas, estan impracticables.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no se de que hablais, como aquí en collserola solo pueden ir senderistas o ciclistas :lol: De todas formas yo creo que no molestan a nadie si tienen un buen comportamiento.
     
  10. PEPEGOTERA

    PEPEGOTERA Retostao por esos campos

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Despeñaperros abajo
    Pues en mi zona si nos dan problemas ya que llueve poco y cuando lo hace suele hacerlo fuerte , donde las motos y demás (sobre todo quads )en los acelerones que tanto les gusta sueltan el terreno y después con cuatro gotas gajorro (zanja) al canto , los sistemas re riego por goteo en el olivar van a poca profundidad y quedan al aire o partidos ;mosqueo supino de los propietarios de las fincas y pagamos todos
    Tambien es verdad que esto les sirve de excusa para cerrar caminos
    Un saludo
    Yo fui motero , pero los quads son una plaga por aqui y la mayoria en manos de "niñatos" y no va por lo de la edad sino por la actitud:angelito
     
  11. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    No conozco tu zona pero te aseguro que aquí hay zonas que están tan destrozadas que sólo pueden pasar ellos, y cuando ya ni ellos mismos pueden pasar, abren tranquilamente otra variante y poco a poco van dejando la zona como un páramo, debemos tener muy mala suerte en Madrid, parece que en otros sitios son muy responsables.
    En cuanto a la erosión causada por una bici, no es ni parecida, no me jodas. Otra cosa es una marcha numerosa como la Pinilla, que puede dejar huella por el paso seguido de cientos de ciclistas, pero salvo estos casos, prácticamente no se nota a menos que vayas haciendo el bestia por bajadas realmente embarradas donde tienes que bajar derrapando.
    Obviamente nosotros también tenemos que tener cuidado y deteriorar lo menos posible, pero he participado en muchas marchas y tras el paso de cientos de bicis no he visto los destrozos que he tenido la oportunidad de ver con tan sólo un grupo de 4 o 5 motos en un camino mojado cuando han pasado dando acelorones. La tierra se levanta como si le pasaran una escavadora, te aseguro que es brutal el deterioro de los enormes tacos sobre tierra mojada, pero no deciden cambiar de ruta porque haya llovido. Les da absolutamente igual.
    El peor caso que conozco es un cauce de un arroyo que transcurria con una pequeña senda paralela en la zona de Patones y la última vez que estuve por allí, vi que se han cargado el cauce del arroyo, la senda, buena parte de la vegetación y sólo se ven grietas de medio metro por todos lados imprácticables hasta para las motos, es una auténtica brutalidad lo que han hecho. Eso con las bicis no se hace ni metiendo por allí la del Cabrerés y el Festibike juntas. Y el problema es que me temo que pagaremos todos las consecuencias.
     
  12. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Aqui todos los senderos que hay son de motos de enduro, no hay ninguno que sea de bicis, ni de senderismo ni nada.
     
  13. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    ¿De que zona hablas? Porque es raro que no haya caminos, pues estos existieron antes que las bicis y las motos y las carreteras, y aunque algunos se han perdido por el progreso, siempre quedan.
    En cualquier caso, hay terrenos adecuados, duros, que no se joden tanto, y moteros más responsables que los que sufrimos por mi zona, o al menos me consuelo pensando que es así.
     
  14. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    da=, mas abujeros mas diversionnnnnnnnnnnnnn
     

Compartir esta página