Vlavula schrader rota en amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Iván Gándara, 8 Dic 2016.

  1. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Buenas, necesito ayuda.
    El amortiguador perdia aire e intenté apretar un poco la vávula ya que leí a varios usuarios les pasaba lo mismo y así se solucionó.

    El tema es que a penas apreté un poco, y la valvula se rompió. Ahora no pierde aire pero no sé como puedo sacarla para poner una nueva. Lo que se ha roto es la parte que entra en el hueco de la llave, ahora gira libre dentro del tubito y alrededor del pitorro de la válvula pero no puedo aflojarla para sacarla.
    Alguna vez os ha pasado algo similar? De momento no pierde y así funciona perfecto pero me da cosa llevar eso así.

    Años poniendo y quitando núcleos de la valvula de las ruedas para meter liquido y justo la que se rompe en el put0 amortiguador
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Se me ocurre podrias probar con alicate para circlips, hay unos bastante finos o si tendrías que sacar el tubito, donde va metida la valvula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    si no tienes extractor de obuses, vete a una tienda y que te lo saquen en un momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xaquín66

    Xaquín66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Dando voltas a Vigo
    Vaia que putada! Van roscados con tórica. Terás que buscar recambio antes de desmontar, sino estás perdido!

    Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Con unas pinzas seguramente lo podrás sacar.
     

  6. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    lo que se rompió es la parte que engancha en el extractor de obuses, por eso pido ideas por aqui
     
  7. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Es buena idea, pero resulta que el vastago de la valvula gira libre, no va solidario a la parte roscada, por lo que no sirve.
     
  8. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Recambios teño, pero é complicado retirar a válvula.
     
  9. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    A ver que creo que me he explicado mal.
    Como perdía aire, traté de apretar un poco la valvula, con el extractor de obuses. El problema es que se rompió el puente que encaja en el extractor.
    [​IMG]
    Ahí lo pinto en verde, se ha roto por ahí, y estando dentro del cuerpo de la válvula no soy capaz de quitarlo con nada.
    Sabéis de algun extractor de tornillos con la cabeza pasada, que pueda caber en el cuerpo de la válvula?
    Mi idea es poder hacer esto[​IMG]
     
  10. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    pues si que lo apretaste para partir eso... o_O!

    bueno, mira a ver si puedes hacer una foto, necesito ver como de profundo está lo que queda del obus, a ver si se me ocurre algo... porque ahi hay que andar con mucho ojo, que es pequeño el hueco y facil estropear lo de alrededor y entonces la lias bien.

    si se ha quedado algun agujero en medio, igual con algun estractor de tornillos finito
     
  11. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Pues casi nada, de hecho apreté con dos dedos, y no note ningun "clack", simplemente seguia girando la llave y me pareció raro, la saqué, miré en la valvula y estaba roto:(
    De hecho me volvi un poco paranoico y cogí una cámara vieja que tenia por ahi y me puse a apretar el obús a muerte para que se rompiera, y hacer las pruebas de como quitarlo en la cámara y no en el amortiguador, y no conseguí que se rompiera. Supongo que estaría tocada.

    Si sabes de algun extractor de tornillos finito yo creo que me podría servir..
     
  12. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    en cualquier ferreteria debería de tener el tipico juego, con el mas pequeño deberías de tener de sobra para que entre... el problema es el taladro que hay que hacer para meter el extractor.... por eso preguntaba si hay agujero donde se ha partido para meter el extractor directamente
     
  13. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Ahora no puedo pasarte una foto, no tengo la bici conmigo que estoy fuera.
    Si no estuviese el vástago de la válvula, hay un taladro de unos 2mm de diámetro. El problema es que con el vástago que abre la válvula no se si cabrá algo ahi como para quitarlo.
    Probaré en una cámara vieja, a ver si consigo un extractor fino, a hacer la prueba.

    A todo esto ahora el condenado amortiguador no pierde aire, hasta estoy por dejarlo así
     
  14. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Metele una brocha de 1.5 o 2mm ( habría que ver) la idea es trabar la broca y luego girar a la inversa para sacar el resto de la pepa ( obus) que quedo adentro, si no s posible trabar la broca perfora un poco y metele a presion una allen para girar el obus. Fijate si en tu amortiguador se puede desmontar el tuvo donde va el obus, algunos tienen una tuerca.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Primero tendrá que quitar la válvula en sí, el pitorrillo que sube y baja...

    Enviado más allá de Orion...
     
  16. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Pense que también habrias quebrado la punta, si esta con movimiento, hasta puedes inflar asi que por ahora yo lo dejaría asi no mas.
     

Compartir esta página