Volando con la Bici

Tema en 'General' iniciado por milosfmac, 6 Dic 2006.

  1. milosfmac

    milosfmac Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Ned mi consulta es la siguiente:
    viajare y pienso llevar conmigo la bici,
    he buscado en internet un enlace donde se explique como
    hacer una bolsa para llevarla...
    saben de que manera es mejor llevarla?
    alquien sabe que medidas tienen esos bolsos?
    mi bici es un GT Talera....:rasta
     
  2. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo solo he visto bolsas para las ruedas.

    Vi hace tiempo en una revista de Bike a fondo como desmontar una bici y meterla en una caja. Escribeles un e-mail a ver si tienen ese numero. La caja te la puedes conseguir en alguna tienda de bikes.
     
  3. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobretodo acuerdate de desinflar ruedas y amortiguador!!!!
     
  4. elmundo

    elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MenorCa
    Porque?:comor3
     
  5. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0

    menos peso...digo yo vamos...
     

  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque en el caso de llevarla en avión, pueden petar las respectivas cámaras y retenes.
     
  7. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    O por las presiones a cierta altura?
     
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    A mi me ocurrió esto el pasdado verano, espero que te sirva de ayuda.
    Post completo:
    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?p=124200&highlight=aeropuerto#124200


    Os cuento un poco la tragedia que me esta pasando estos dias, as'i si alguno de vosotros teneis experiencia en el tema podeis comentar alguna opinion al respecto.

    El pasado dia 9 de agosto, vole desde Espana hasta los EE.UU para pasar unos dias con un amigo. Como no podia ser de otra forma, mi querida Trek 9.8 junto con ropa, casco, zapatillas..etc, volo conmigo en una maleta que compre para la ocasi'on, ya que no estaba dispuesto a tener problemas con las compania aerea si la empaquetaba en una caja de carton como en otras ocasiones.
    Lo cierto es que facturamos todo el euipaje, un total de 4 bultos incluida la maleta de la bici, pero la sorpresa fue que una vez llegamos al aeropuerto de Philadelphia, donde obligatoriamente tienes que pasar por inmigracion y aduanas, todo el equipaje estaba perfectamente menos la maleta con la bici que no aparecia. Despues de esperar un buen rato y hacer la pertinente reclamacion en la oficina de US Airways con quien habiamos volado, ello comentaron que posiblemente lo que faltaba llegaria en un vuelo posterior y despues podria entreganse perfectamente por mensajeria en el domicilio donde indicasemos.
    Lo cierto es que hoy dia 19 de agosto, todavia no ha llegado nada, todos los dias hablamos telefonicamente con US Airwais con su central en EE.UU e incluso con la oficina del aeropuerto de Madrid. No tienen respuesta alguna, solo contestan que lo sienten mucho pero que no localizan la maleta perdida y que podemos coimenzar el proceso de compensancion economica, algo a lo que me niego, ya que ellos pagarian unos 25 dolares por cada kilo de equipaje, teniendo en cuenta que la maleta con la bici pesa unos 20 kilos la cantidad economica que me dan no me llega ni para unas ruedas.
    En la maleta hay una Trek 9.8 todo Sram X0, Easton EC90, ruedas DT, Fox, Hope con Goodrige, casco Bell Sweep, zapatillas Shimano tope de gama, gafas Adidas Evil Eye, culottes y mailltos, casi sin estrenar, guantes...etc, todo que puede ser valorado todo en unos 5000 o 6000 euron incluyendo la maleta.
    Estoy agotado, siguo en los EE.UU, intentando disfrutar con una bici prestada, pero con mi cabeza puesta continuamente en donde estara todo mi material.
    Los dias para reclamar se agotan y la semana proxima trengo que hacer la reclamacion definitiva y renunciar a la busqueda para siempre. Creo que el caso lo llevare con abogados, no estoy dispuesto que las companias aereas hagan lo que les de la gana con nuestros equipajes, que son tratados como basura, a golpes y con un sistema de localizacion practicamente nulo.
    El trabajo sera largo y duro, pero la negligencia general que impera en el transporte aereo no puede quedar asi. El dano fisico esta hecho y tambien el moral, ya que las carreras y salidas que pretendia hacer por aqui se han quedado en nada.
    Para mi el MTB es media vida dedicado a esto y no puede ser truncada por una panda de incompetentes.
    Agraderecia que si alguno de vosotros conociera el procedimiento que sigue los equipajes al ser facturado, conoce el tema o puede ayudarme del alguna forma, se lo agradecere enormemente.
    Estoy destrozado.

    Un saludo a todos desde Harrisburg.

    PD. lo siento, pero estos ordenadores americanos no tienen a nuestra querida letra n con el palito arriba
     
  9. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Yo viaje de esta forma, pedi una caja de carton donde vienen las bicis en cualquier tienda (de bici),le saque la tija, desmonte el manillar, los pedales y ruedas.Despues lo fui metinedo todo en la caja encajandolo bien y con cinta de embalar pegandolo al cuadro, las ruedas a un lado.
    Pedi a un amigo cajas de corcho y las fui recortando, haciendole un molde entre la bici y las paredes de la caja.todo fue bien.
     
  10. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Burrabury, lo siento...QUE PUTADON!! seguro que no hay un Marshal de Philadelphia con una bici nueva por alli?...ya es casualidad que se pierda la maleta mas valiosa...ojala la recuperes, suerte y animo!!
     
  11. milosfmac

    milosfmac Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos...
    y pues ya les contare como
    fue el viaje con la Bici..
     
  12. cokiya

    cokiya go ride!!!

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    4
    como dice pilkinton viaje yo unas 4 veces sin ningun problema, lo único engorroso es el tener q mover la caja... una bolsa para bici es más comodo, si miras en varias tiendas las tienen, aqui te dejo un link a una:
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=551
    menuda putada burrabury... la verdad yo no se que haría, pero a alguien me cargo....
     
  13. enmarcha

    enmarcha No hay título que valga

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paterna - Valterna
    la conclusion:

    no llevarse la bicicleta. Menudo riesgo.

    Yo no me llevo ni los Esquies en avion, voy una vez al año a esquiar a los Alpes desde Valencia, y siempre he preferido alquilarmelos para dicha semana en los Alpes, pero no llevármelos en avion.
    Y la bicicleta ya ni te cuento.

    Por la pregunta de porque desinflar las ruedas, la presión en altura es menor que en tierra, por lo cual la presión sobre los neumáticos es menor, asi que la fuerza interna que ejerce el aire comprimido en nuestros neumáticos en altura es superior que en tierra, si las tienes infladas a tope, y le quitas presión exterior estas se inflan e inflan hasta ....

    Saludos
     
  14. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Por cierto, siento no haber dicho nada, la bici apareció unos 20 dias despues, sobre todo gracias a 900 euros en llamadas que tuve que gastar para poder recuperarla.
    Fuí el tio mas "pesao" del mundo, los americanos conocieron lo que es la cabezonería española.

    A dia de hoy, de las reclamaciones o compensaciones económicas no sé nada de nada, las compañias se lavan las manos de la forma mas descarada.
     

Compartir esta página