[Carrera] VOLCAT 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Kiuez, 1 Dic 2016.

  1. SPO0K

    SPO0K Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    BCN
    Si ese mismo. Son Jiri Novak y Tiago Ferreira, el campeón del mundo y segundo clasificado de la general, su compañero Jiri es líder. Ayer ganó Jiri y hoy Tiago.
     
  2. SPO0K

    SPO0K Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    BCN
    Lo de tirar basura en las reglas lo pone bien claro.. quien tire algo será descalificado... se lo están pasando por el arco del triunfo.
     
  3. SPO0K

    SPO0K Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    BCN
    Repe.
     
  4. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Los que estais corriendo que tal? Dura eh? :D Espero que disfruteis estas tierras!
     
  5. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    A mi la primera etapa me sorprendió por dura, los senderos muy técnicos en los que prácticamente no se podía descansar y cada subida un cuestón. La de hoy no me ha sorprendido por dura, lo ha hecho por espectacular, que gozada de senderos, una pasada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Bueno, pues ya lo teneis esto! Ahora a por otra :D
     
  7. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.177
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Buenas, pues yo sintiendolo muchisimo, me la he perdido... una caida en una carrera de ruta el Sabado pasado, me ha dejado 5 días ingresado, una operación de clavícula y 4 costillas rotas... mas la desgracia de perder hotel, billetes de avion, coche alquiler y poder disfrutar de la volcat. El año que viese será



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    Jod...rrrrr, que putada. Lo siento mucho por ti, no puedo más que darte envidia, te has perdido un pedazo de carrera, pero bueno el año que viene te desquitas.

    La etapa de ayer de nuevo espectacular, los senderos tras una noche de lluvia estaba increíbles, llegué de barro hasta los ojos, me lo pasé como un niño pequeño. Aquí veis como llegó la bici a casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Solo se le puede poner una pega, y es que si no sales a fuego (Que mi motorcillo no lo permite) en algún que otro sendero te chupas un taponazo que no veas, aunque siendo sincero ayer iba tan reventado que cuando me quedé parado en el primer tapón casi que lo agradecí, jejej.
     
  9. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    ***** tio, que mala jugada :( bueno, como dices, hasta el año que viene!

    :D mola! se ve que muchos de los senderos de tous a igualada el grupo no los conocíamos, nos tocará ir a echar un ojo
     
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.177
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Tenía a mi compañero de equipo corriendo... ya me ha puesto los dientes muy largos!
    Un saludo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Esto es cierto, para la etapa de ayer miré el mapa en Strava y vi que el primer sendero estaba en el km 10 y decidí salir a fuego. Los Open cada día pillamos taponazo y más si sales tranquilo. Es una pena cascarte un sendero chulo caminándolo todo. Ayer salí a tope y casi no pillé tapón y mejoré 100 posiciones respecto a los días anteriores, pero la verdad es que también me encontré mejor. Cuánto más alante vas se nota que la gente baja mejor y no se para tanto en bajadas complicadas.
     
  12. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Sabéis si se puede hacer la segunda etapa cualquier día con el gps o tiene caminos particulares?
     
  13. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    La hicimos un dia cualquiera y se podia pasar por todos los sitios.
    Como mucho, me suena que ahora estan poniendo algo de vallas para el proyecto "lifemontserrat" y no se si puede afectar un poco el trazado o que. Pero hace 2 meses lo hicimos todo perfectamente.
     
    • Útil Útil x 1
  14. blu-ray

    blu-ray Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    8
    La Volcat espectacular!!!
    Sabéis dónde se pueden ver fotos, había muchos fotógrafos. Encontré las q la organización vende, por si sabíais d alguna página más!
    Gracias y saludos amigos
     
  15. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Solo me se la de canofoto, q es la del grupo fotografico q cubria evento... y son los que las venden...

    Esta de mi cosecha de la tercera etapa :p

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. blu-ray

    blu-ray Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buah q casualidad!! El primero q sale en tu foto es mi compañero con el que fui a la Volcat!! Madre mía jajajajajaja
    Gracias por la foto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Este año me están tentando ir a la Volcat 2018. He estado viendo videos y las fotos de este post y parece que es zona de barro. Me la imaginaba mas zona seca.

    Que tipo de cubiertas van bien para esta prueba?
    Aunque no tienen nada que ver, en mayo voy al Soplao con Aspen de trasera y Ikon delante. Al Soplao he llevado otras veces Ikon-Ikon y no he necesitado mas. Pero la Volcat es otra cosa. Seria suficiente Aspen detrás mejorando agarre delante?
    O hay quien lleva combinación tan rodadora?

    Tal vez Aspen-Forekaster?

    Por no cambiar mucho de cubiertas.
     
  18. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Y mas o menos tecnica que la Euskobike Challenge?
     
  19. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Los que ya la hicisteis el año pasado y los de la zona que habéis publicado en este post me podéis dar opinión?
     
  20. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    Buenas, acerca de cubiertas no soy ningún gurú más bien todo lo contrario, normalmente a las carreras voy con las cubiertas que llevo puestas en ese momento en la bici, siempre y cuando les quede vida.

    Con el Soplao no puedes hacerte ninguna referencia, en la Volcat no vas a tener más de 3km seguidos de pista, casi toda la carrera son senderos, no muy técnicos, pero senderos, poca piedra, alguna raíz, entre el bosque y bastante limpios.

    El terreno no esta habitualmente embarrado, de hecho el año pasado los dos primeros dos días estaba muy seco todo, lo que pasa que la noche antes de la tercera etapa calló un chaparrón que lo dejó todo hecho un barrizal para el domingo.

    Bueno dicho esto, que me enrollo más que una persiana, yo fui con una Crosmark detrás y una Ignitor delante, detrás no vas a tener mucho problemas de grip lleves la rueda que lleves, de hecho la Crosmark es de lo que menos agarre tiene. Delante ya depende de las manos que tengas, yo soy tirando a patoso e ir con poco taco delante me da un poco de miedo.

    Con la Eurobike no la puedo comparar, pero la semana pasada hice la Costa Blanca y el terreno es similar, con menos piedra y menos agresivo a las ruedas, pero similar, seco en general, pero si llueve, pues ya sabes: El patio de mi casa se moja como todos lo demás, jejeje
     

Compartir esta página