Volver a empezar.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carbervi, 8 Sep 2007.

  1. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a tod@s,me presento,me llamo Jose,resido en Caldes de Malavella(pueblecito a 20 km. de Girona) y hasta hace 4 años habia practicado tanto MTB(corriendo un año el trofeo "la caixa")como carretera,me aficioné por la necesidad de coger fondo pero lo mio es mas el MTB,hace tiempo que os leo,me parece que existe un buen dialogo y buen ambiente en este foro del cual me gustaria empezar a ser parte activa,en fin,todo se andará,permitdme exponeros mi "problema" al querer volver a empezar con mis entrenamientos despues de estos 4 años practicamente inactivos,fisicamente hablando.Todo empieza hace 3 meses,despues de la perdida de mi madre(62 años) tras 3 meses de enfermedad y sin poder conseguir el transplante que le hubiese supuesto,posiblemente otra oportunidad,sufro una crisis de ansiedad que me lleva a urgencias,3 dias ******(¡no sabia de lo que son capaces los nervios!),a los 15 dias decido empezar a retomar los entrenamientos(tengo ahora 42 años) y me encuentro que mi estado de forma es pésimo,o peor,y ¿debido a los nervios? a veces las pulsaciones suben mas de lo que corresponderia al esfuerzo realizado(siempre en bici),es cierto que ha ido a menos y siempre que he bajado el piston he recuperado bien,consultado con mi medico deportivo un cardiologo(con prueba de esfuerzo normal incluida),determinan que es normal despues de 4 años sin entrenar(dicen que empiece mas flojito para que el corazon coja ritmo poco a poco) y despues de haber sufrido la crisis de ansiedad(aun queda algun coletazo),total volver poco a poco.¿alguien con una experiencia similar?,muchas gracias por aguantar el "culebrón nervioso",un saludo.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Una experiencia similar no tengo. Pero si te puedo decir que "sólo" tras unos tres meses de parón que he tenido, al retomar los entrenos y sin crisis de ansiedad que me perjudiquen, mi nivel es simplemente decepcionante. Ni un 50% del nivel de hace unos meses.

    Cuanto más tiempo de inactividad, más tiempo necesitas para volver a tener buenas sensaciones. Yo sé que dentro de lo que cabe no he estado muchísimo tiempo parado y que en un par de meses volveré a sentirme "normal" en mis esfuerzos. Pero hoy en día sufro y peno para mantener ritmos que hace meses eran casi de descanso activo.

    Así que paciencia y tranquilidad. Sin apresurarse ni pretender estar como hace tiempo de un día para otro. Poco a poco las sensaciones deportivas vuelven y seguramente la actividad física te ayude también en cierta forma a superra también la perdida familiar tan grave que has sufrido. Mi más sentido pésame por descontado.
     
  3. tepillecu

    tepillecu Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Ánimo-. Esto es cuestión de paciencia y constancia. Poco a poco vendrán las satisfaciones y empezarás a ganar forma física y de aqui a un tiempo estará otra vez a tu nivel.
     
  4. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias por responder y darme ánimos,espero,poco a poco vaya mejorando mi nivel fisico y moral,un saludo Alexandros y Tepillecu,intentaré ir entrando mas a menudo por aquí.Hasta pronto bikers!
     
  5. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola Carberbi, pues yo he sufrido una situación similar a la tuya. Hace 5 meses perdí a mi padre a los 63 años, y bueno, la cosa hasta hoy ha sido difícil como siempre. Dejé de entrenar y no he salido con la frecuencia con la que salia en mtb. Como resultado, paré de entrenar y salir en el momento que creo, he tenido de más forma sobre la bicicleta.

    Ahora estoi comenzando, y yo te aconsejaría que te lo tomases con tranquilidad, sobre todo por lo de los nervios, yo he tenido algo de ansiedad y no es bueno que los dias que estés nervioso le des mucha caña. Sin embargo una vuelta aunque sea larga pero no de mucha intensidad te vendrá de perlas. Te aconsejo que empieces a coger la bici en rutas empezando siempre la ruta suave e ir rodando cada vez mas fuerte a lo largo de la misma ruta. Sino, toda la ruta suave, por lo menos las primeras semanas.

    Pues bueno, tranquilidad, y buena suerte! Usa el mtb para distraerte y relajarte; a mi me ha servido de mucho! Un abrazo amigo!
     

  6. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Bueno yo he tenido crisis de ansidad con taquicardias brutales, y la verdad que es que subir pistas es lo que ha hecho que mejore definitivamente. Es un juego de cabeza, cuando notas que estando en casa los nervios se disparan y el ritmo cardíaco sube...piensas: Si no me ha pegado nada con el corazón a 1000 pulsaciones subiendo por ahí...no tengo nada en el corazón.
    Así he perdido el miedo a las taquicardias, a los dolores de pecho...de manera que hace bastante tiempo que no tengo ninguna crisis, y me parece dificil volver a tenerlas, la verdad.
    Espero que te ayude.
    En cuanto a lo de las pulsaciones elevadas con respecto al trabajo realizado...creo que 4 años de inactividad lo explican perfectamente. Entrena y disfruta, no hagas esfuerzos extraordinarios de momento, y como consejo, si no vas a ir al límite, no estés muy pendiente del pulsómetro, pontelo una vez a la semana para controlarte, pero el resto de salidas, no te obsesiones, verás como tu frecuencia se regulariza con el tiempo.
     
  7. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias,lo siento Nazgul, seguro que pronto recuperaras tu buena forma y dejaras atras la ansiedad que crea las putadas de la vida.Clinisbut,pistolero,tranqui con las taquicardias,a mi lo que me ocurria(y a veces,menos,me sucede) es que rodando a un ritmo constante y sin variar el esfuerzo me suben las pulsaciones de una forma,digamos,no controlada,aunque cuando bajo el ritmo tambien bajan(por suerte,je,je),tambien tengo que decir que cuando ocurre me noto nervioso,he decidido confiar plenamente en mi medico deportivo,el está convencido de que todo es psicologico(dice que deje en casa el pulsometro),en esto coincide con tu sugerencia,en fin cuando pueda volver por "mis fueros" ya os contaré,gracias a todos por vuestro apoyo.Un abrazo!
     
  8. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Yo me hice electros, pruebas...de todo para acabar sabiento que lo que tenía eran ataques de ansiedad, en mi caso provocados por una mezcla de problemas familiares y estress en el trabajo.
    En alguna crisis llegue a tener 180 pulsaciones en reposo, medidas en la sala del médico de urgencias. Cuando después de las pruebas descartaron problemas cardíacos, todo fue más fácil. Las jugadas de la mente son muy duras, y lo mejor es no darle pistas, de ahí lo de no estar muy pendiente del pulsómetro e intentar distraese y disfrutar de las rutas.
     
  9. Marfallona

    Marfallona In love with titanium

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Tomatelo con calma y verás como las buenas sensaciones vuelven. Te explico mi caso. Competí en mtb hasta juvenil y luego lo deje por los estudios. Durante seis años no toque la bici más que en cuatro ocasiones. Por casualidades de la vida hace tres años volví a retomar la bici. El primer año ni te cuento las sensaciones. Sin fuerza, sin resistencia... todo perdido después de seis años sin hacer absolutamente nada de deporte. Pero poco a poco fui cogiendo otra vez forma hasta que me encontré entrenando casi cada dia y con el mismo nivel de cuando lo dejé. Hasta que hace 2 meses, en la primera "carrera" importante del año me caí i me rompí la clavícula... tanto esfuerzo para nada. Se pierde mucho al estar parado, pero se recupera con tiempo y paciencia. Es cuestión de voluntad!
    Salut i ànims!
     

Compartir esta página