Volveremos a las rígidas?

Tema en 'General' iniciado por Giovanni, 7 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Giovanni

    Giovanni Novato

    Registrado:
    24 Oct 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coooooooordoba
    Hola a todos:

    Hace un año y medio me compre una Giant NRS-1 porque como nos ha ocurrido a muchos nos "enamoramos" de la moda de las dobles, de los sistemas mágicos que no interfieren con el pedaleo (ja, ja) y con todas las paridas que nos quisieron vender. Aunque, puede que haya algunos sistemas que mejoren estos temas (monopivote?). Hoy me planteo volver a una rigida, ya que con la pasta de una buena doble, puedes comprar una buenísima rigida ( siempre y cuando no te enamores de nuevo con otra moda como el carbono) y olvidarte de tanto mantenimiento y tanta historia (presiones, bloqueos, suspensiones activas).
    Me imagino que es un tema muy tratado ya, pero ¿qué opináis vosotros del tema?

    Saludos.
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    rigid pwr!!
     
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues no,
    Una jekyll para hacer el cabra y una epic pa dar pedales y si quiero rígida la flaca
     
  4. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho lo dudo... Creo que las rigidas van a quedarse en el mismo mercado especializado que las single speed... Hay gente a la que les gusta, pero van a ser una minoria porque tienen muchos "defectos", ademas de ventajas.
    Si, va a ser mas ligera y fiable, pero ahi se acaba la cosa... Como vayas medio rapido y te encuentres una piedra, puedes estar seguro de que vas a besar el suelo. De nuevo, para cosas como subidas y tal tendra sus ventajas, pero yo me quedo con mi front suspension al ser la modalidad mas versatil...
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo he vuelto a la rigida, bueno, en parte. Tengo una fuel y una 8500 y simplemente dependiendo de lo que me apetezca cojo una u otra. Que hay ganas de meter caña o practicar la tecnica pues la rigida, que toca ruta ****** por el monte y se va a ir en plan ruta pues la doble, que veo que me estoy volviendo torpe bajando (tanta carretera es lo que tiene) pues pillo la rigida para recuperar manejo, que toca hacer una maraton y me voy a tirar tropecientas horas en la bici pues doble. :)
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mucha gente que hemos tenido dobles volvemos a la rigida. No eres el unico ni el ultimo. Tienes razon en todo lo que dices Giovanni, las unicas ventajas que le encuentro a las dobles es bajando y que son mas confortables.
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo si volviera a las rigidas, seria con cubiertas de 2,50 para que amortiguen.

    Serpal, aunque parezca mentira desde que tengo la gemini tengo mas técnica, ahora llevo a la Anacleta como quiero y como pesa 3 kilos menos "flota" mejor.

    Bueno o es mas técnica o es que me atrevo con mas cosas.
     
  8. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    yo creo que es un tema de uso,para mi todo aquello que no sea competicion,no entiendo el uso de una rigida.yo empece hace 12 años con el mtb con una rigida total,si tanto se critica la doble,por que no llevan horquilla rigida delante?todos los beneficios que tiene para delante tambien los tiene para detras,y me reitero si no te gusta la suspension trasera,por que llevas delantera?.se que sonara a tonteria pero lo veo asi,para salir a dar una vuelta ,hacer una marcha,lo que sea sin animo de competicion(esto es otra historia)pues una doble,no se ahora tengo una rush de media gama y es una pasada en todos los aspectos,para no ir a ganar carreras no se para que padecer,
     
  9. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llevo desde el 94 danodle a la mtb, empece con rigida total, suspensión delantera despues (con lo que aluciné), y por ultimo suspensión total (no hay color). Donde esten las dobles con todos sus problemas de mantenimiento que se quiten las rigidas, bajan mejor, suben mejor, son mas comodas por lo menos en el monte.
    Saludos
     
  10. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me pille hace una par de años unas stumpjumper fsr 120mm (venia de tener una rigida), y al año y medio mas o menor me volvi al rigid power...(trek 8900), hasta que la espalda diga basta
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo tengo ambas opciones una rígida y una doble " potentilla " ( 143 atrás ) y evidentemente que la rígida tiene sus ventajas pero teniendo en cuenta que la doble la uso para ir a la sierra , es decir donde más disfruto si tuviera que quedarme con una sin duda me quedaría con la doble.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A veces se nos olvida que una doble, aparte de contaminar el pedaleo, tambien amortigua.

    Por mi parte, tengo una de cada, pero si uso la rígida es porque es mi bici vieja y le tengo cariño, y quiero seguir usándola. Pero ni de coña me compraría ahora una de esas bicis arcaicas.
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hombre, bajando y subiendo siempre y cuando el terreno sea algo técnico. Si no tiene dificultad, creo que hasta se baja mejor con una rígida.
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    En esas estoy yo también. Además lo dejas muy claro y así mismo pienso yo. Puedo pasarme meses y meses encima de una doble, pero cuando pillo una rígida....puf !!! que sensaciones !!!! no se que tienen las rígidas que me tienen pillado para siempre, por mucha incomodidad que tengan frente a una doble, pero me gustan mucho, y no puedo evitar terminar cayendo en sus redes. Cierto es que al revés me pasa lo mismo, cuando después de estar montando con la rígida pillas la doble la sensación también es muy agradable, pero la rígida siempre será la rígida, la esencia pura del mtb.
     
  15. Feliu

    Feliu Panxa contenta

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbato
    Yo tuve una doble, CONOR XRC DISC, y me dio buen resultado hasta que se rompio el cuadro, conor me sumunistro el cuadro de la WRC1, con tirantes de carbono, y encuentro que estoy más a gusto con el cuadro actual. Tengo menos mantenimiento y menos ruidos, así como más eficiencia en la pedalada.
     
  16. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Al paso que vamos, en 2 o 3 años todas dobles, seguro. Las dobles siguen su evolución, cada vez mas ligeras, cada vez los sistemas de suspensión contaminan menos. Las rigidas ya no pueden evolucionar mas, todas las geometrías posibles ya estan inventadas. Las rígidas en unos años quedaran como algo anegdótico.
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No sé será cuestión de gusto, y aunque he pilotado dobles nunca he llegado a entender demasiado bién el tema dobles para que no sea extremo, con una rígida tienes ejor tacto, es más facil controlar las trazadas,... Por supesto que exige una mejor forma física para cotrolarla (bajando me refiero), más potencia para adquirir inercias (cosas del peso) pero desde luego una hardtail te deja que el biker "sea la carretera" y no que la bici "sea la carretera", yo también empecé allá por el año 93 con una otero con horquilla rígida la cual llevé durante una vida, he llevado Gary Fisher Joshua, GT iDrive, Kona Stinky,... Sé cómo funcionan sé las sensaciones que ofrecen etc. Pero yo, a no ser que tuviera una posición acomodada, compraría una doble y si lo hiciera sería para complementar a mi rígida.
     
  18. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por donde bajo ahora con la doble no bajaría en la vida con la rígida, y como de todas formas no voy a ganar ninguna carrera de rally, la rígida solo la uso para cojer fondo por carretera.
     
  19. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    A cierta edades no hay nada como una doble
     
  20. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    pues bueno.... el tema de que con la rígida se traza mejor, se mejora técnica, etc... pues de acuerdo.... pero si pillas, como es mi caso, un terreno con senderos llenos de piedras y escalones, donde el terreno fino y compacto brilla por su ausencia, pues a la mínima que cojas algo de velocidad vas temblando y rebotando hasta que probablemente salgas disparado para aterrizar sobre un arbol, encima de un predrusco... o en el fondo del barranco más cercano.....

    Pues eso.... todo depende para qué quieras la bici...Si es para ir por pistas en buen estado y terreno más o menos liso la rígida mejor y mucho más eficiente... ahora cuando el terreno empieza a complicarse.. .la doble sin ninguna duda
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página