Volveremos a las rígidas?

Tema en 'General' iniciado por Giovanni, 7 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y las rígidas no son las bicis sin suspensión de ningún tipo?
     
  2. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo siempre he sido rígido, y siempre tendré una rígida en mi "box",pero no descartaría para nada pillarme una tipo EPIC o un sistema parecido. Ahora las dobles están muy conseguidas y no hacemos de conejillos de indias como antiguamente.

    Este año corrí la maratón de Iruña e Oca, en Vitoria. Fue durísima, y había muchos tramos el los que pensaba..¨"si tuviera ahora una doble...", pues nada que llegué el 64 más o menos y el primero que era Iñaki Lejarreta, iba con su orbea alma rigidííííííísima...´

    MORALEJA: Menos hablar y más pedalear
     
  3. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    y en el caso de los defensores a ultranza de las rigidas..¿ vao con o sin sunpension delantera?...conste que a mi una rigida me parece una bici preciosa, la esencia del mtb,vamos, pero una doble, por dios, es para todo!!!
    y lo demas son cuentos, mas con dobles que se bloquean atras y todo. ademas, no es cuestion de bajar o no bajar, para mi ,es cuestion de bajar mas o menos seguro, y en eso una rigida ( por buena que sea) no se acerca a una doble buena, ni de lejos. saludos.
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    He cruzado la sierra de Santapola a saco sin suspensión trasera y os aseguro que con la doble se pasa muuucho mas rápido.

    Esa sierra es muy baja, en cuanto estas arriba es casi llaneo, pero los caminos están llenos de rocas y si quieres ir rápido sin suspensión trasera, tienes que ir depié todo el rato o terminas con la espalda destrozada.

    Han cambiado mucho las dobles desde que se inventaron los spvv y los propedales
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    A ver... Una doble es para todo... Según claro, yo no me veo subiendo la bola del mundo con una Stinky (que poder podría!!), Bajar he bajado por negras en Vallnord con una rígida sin bajarme... El problema es el físico, las dobles suavizan las exigencia físicas del mountain bike pero es no es mejor (a mi entender si no que es menos puro), la suspensión delantera es otra historia, cuando hablamos de rígidas (al menos yo) nos referimos a hardtail. A veces he probado a bajar con el bloqueo puesto y realmente me parece la caña, recuperas sensaciones que hacia mucho que no experimentaba, pero leches yo no soy hulk y eso ya es demasíe pal body.
     
  6. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    lo que dice paco es cierto, yo creo que en terrenos muy complicados, como los de piedra suelta, son menos llevaderos con la rígida. Te cansarás más y pasarás con más dificultades, además de incómodo.
    Pero sin embargo, muchos no cambiarían la rígida en terrenos más lisos y sencillos (y sobretodo subiditas largas) ni por todo el oro del mundo.

    Yo voy con rígida, y quiero cambiar a una doble, buscando comodidad y efectividad en bajada (las actuales dobles no tienen apenas sag, y esto antes era diferente). Si me equivoco con el cambio, escribiré un post diciendo: "He vuelto a la rígida"
     
  7. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Dependera de las modas, yo soy un enamorado de las rígidas para mis rutas, auntentico rallie. Con el tiempo lo veremos si volvemos a las rígidas.
     
  8. maruxaina

    maruxaina Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A mariña de Lugo & Occidente de Asturias
    Veo que esta muy extendida la idea de que lo mejor es tener una rigida y una doble segun para que salidas; Pero no todos podemos tener la plaza de garaje llena de maquinas y luego en cada salida yo no se que recorrido voy a realizar, depende de con quien me encuentre...y luego hay veces que tengo pensado hacer una ruta y en el primer cruce pues cambio de idea y en fin...
    Yo siempre anduve con rigida, incluso delante, pero hace un año compre una doble fuel ex6 y cuando subo pendientes muy duras voy pensando: "esta bici no es para mi, es muy pesada" si me pongo de pie "esto parece un flan" en cambio cuando toca bajar "jo que flipada, que bueno que soy".
    En difinitiva que estoy pensando en probar una scalpel...
    Un saludo
     
  9. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    Hard tail for ever!!!

    una de las cosas que busco en la bici es sencillez, me da igual bajar mas despacio, no voy a ganar ninguna carrera, y lo que se disfruta buscando la mejor trazada en las trialeras no lo da una doble "que se lo come todo".

    otra cosa que no me gusta de las dobles es el peso extra que arrastras, soy de los que se meten por cualquier sitio, por chungo que sea, y no me va tener que subirme al hombro un bici de mas de 11 kg.
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es lo que me ha ido pasando a mi, he pasado de una de 120mm a una de 100mm y las sensaciones más rigidas posibles(epic). Quien sabe si en un futuro busque menos recorrido o directamente rigida.........la espalda lo dirá.
     
  11. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Mi sueño, y seguramente mi próxima bici (aunque tarde un poco en conseguirla), tiene un cuadro de Titanio y una horquilla rígida como la Pace, con frenos V.

    Supongo que yo no me planteo bajar, sino subir y rodar con ella. Aunque bajar a saco con una rígida... descarga adrenalina que no veas, y por qué no, es la esencia de este deporte en estado puro.
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    oye, y que opinais de la geometria, el otro dia lo comentaba mi amigo dgperez, es un tema tambien muy importante a la hora de dar pedales.
     
  13. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Un detallito.

    Somos un grupo de unos 15 amigos, solo uno a vuelto a la rígida (de detras)despues de tener una BH doble y uno nuevo que empieza con rígida.

    Pues depende dequé ruta los amigos rígidos cambian parte de ella, ¿porqué será?, ya comprendo, hay demasiadas piedras para sus bicis y no la disfrutan, pues ahí es donde mas disfrutamos los demás.

    Está claro que el mtb tiene muchas vertientes y muchos sitios por donde pasar, a mí me encantan los barrancos y las ramblas, las pistas y caminos con buen firme son solo para llegar donde voy.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El problema es que hay gente que compara dobles que entre las modas de los discos y tal pasan de 13 kilos. Y tambien hay gente que habla de dobles que no se bloquean y claro terminan hartos arrastrando un tractor y encima con un vaiven incomodo incluso cuando no hace falta, asi normal que valoren su rigida, sencillamente van mas rapido y total si no se meten por trialeras duras, pues les estan dando mal uso.

    La comparacion debiera ser con un cuadro que se bloqueable y que andase igual de peso que una rigida (o cerca) y al menos con amortiguador de plataforma. Pero claro eso vale una pasta larga y pues normal que alguna gente no se lo pueda permitir y se quede con una rigida que es mas barata y da menos problemas

    En esas condiciones seguro que la mayoria cambiariais de opinion, como en su dia pasasteis sin rechistar de horquillas de cromoly rigidas a horquillas de suspension. Aunque tambien se escuchaban las mismas quejas de la gente que llevaba muertos de horquilla de 2 kg largos de aceite que no se podia bloquear, porque sencillamente no se podia permitir una bloqueable de aire en condiciones.

    Creo que me vais a llamar clasista, pero me da igual porque tengo un coche de segunda mano ;), cuestion de prioridad.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Puede ser pero tu bici es una stumjumper?? Esa quitar el bamboleo... por mucho q bloquees no se lo quitas, si que se puede aligerar bastante pero el bamboleo bloqueada lo tiene y fino. Tengo amigos que la tienen y estan deseando cambiarla por una epic.

    Yo la he probado y no me siento agusto en ella pero eso es gusto personal. Amortigua bien y va muy bien la veo bastante polivalente pero a mi me siguen gustando mas las sensaciones q le saco a mi rigida por los mismos terrenos que mis amigos.

    Y cambiando de tema quiero felicitarte por el post de las medidas!!! GRACIAS!!!
     
  16. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues la mia está por los 16,5 kilitos, ahora lleva un amortiguador con el bamboleo de quita y pon, pero antes de ponerlo hacia rutas con los mismos de siempre, un poco mas atrás que ahora pero las hacia, eso si, donde le saco todo el partido es en el terreno que a mí me gusta, las cuestas arriba por pista son de puro trámite.

    La mia es una monopivote simple, si no es al que mas le afecta la pedalada, le falta poco, pero con un buen amortiguador se soluciona el bamboleo sea en la bici que sea.
     
  17. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    Amen! Como bien has dicho las pistas para arriba son un mero tramite! A ti lo q te va es el DH tio!!! Y en eso si que no hay rigida q pueda que le meta mano a una doble. Lo tuyo es una doble de amplios recorridos sin dudarlo!!!
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Hombre es que obviamente en los 2 extremos siempre estarán las rígidas y las dobles, una Kaiser, una Demo o una SC V10 no van a tener rivales bajando, una Caffeine o Taurine, una Scale,... No va a tener rivales en cross country,... Depende de lo que busques hay máquina que interesan más o menos pero creo que estamos hablando de un nivel genérico, del biker que quiere probar de todo, del que disfruta en una 24 horas, bajando en un bike park o se va de Madrid a Segovia. Realmente a mí el mundo del Mountain bike me pirria en todos sus sentidos me lo paso genial haciendo descensos, quiero tener más resistencia (y amigos bikers) para poder competir en una carrera de 24 horas (por el mero hecho de acabarla no aspiro ni a quedar entre los 10 primeros), me gusta proponerme desafíos y realmente eso es mountain bike, el disfrutar de la naturaleza, el vencer retos personales, las sensaciones han de ser lo más puro posible, por eso mi concepto de mountain bike entra más en las hardtail, aunque no dudo que si tuviera una Stinky, una SC Nomad con bloqueo alante y atrás, mi Rookie con un solo plato y mi Schwinn preparada para Rally bajaría mejor, acabaría menos destrozado de Madrid a Segovia, y podría rendir mejo en Rally. Pero me conformo con lo que tengo y sigo pensando que las hardtail son más equilibradas que una doble "todo uso".
     
  19. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Que noooo, que el salto que me se vé en el avatar es casi de mentira, lo que yo hago es..... es, no sé que hago, yo salgo con la bici a disfrutar por la montaña, cojo todas las ramblas que puedo y senderos y trialeras igual parriba que pabajo, bamos como todos, lo que pasa es que me vá lo técnico, me vá bajar rápido por caminos, pero que tengan curvas y cuantos mas pedrolos mejor y yo que sé, si al final de lo que se trata es de divertirse con las bicis y los amigos.
     
  20. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Maaaadre mia! las veces que ha salido (y saldrá) este tema, pués bueno una vez más vamos a dar nuestra opinión. Yo empecé como todos con las rígidas y bueno por probar, por la comida de coco de la publi, por que la tenian otros y la consejaban, me pillé una doble, una Fuel 90, a la que le siguió una Blur y terminé con una NRS Composite, la verdad es que durante este tiempo me lo he pasado pipa pasando impunemente por todos los terrenos y disfrutando de las ventajas que tienen las dobles (mejor tracción subiendo,bajas como quieres,no tienes que levantarte de la bici cuando el terreno se pone chungo y sobre todo tus riñones y tu espalda te lo agradecen) Bueno pués después de todas estas ventajas que acabo de enumerar, un fin de semana me quedé sin bici por que estaban revisando la horquilla y me dejaron una Stumpjumper rígida, a pesar de su incomodidad de nuevo experimenté sensaciones que estaban un poco tapadas por la doble: aceleración, respuesta de pedal y más
    rapidez por pistas buenas (mis dobles no se bloqueaban) y además coincide que de nuevo me he puesto en forma, bueno pués alucinaba después de tres años sin pillar una rígida, y me parece un derroche tener dos bicis para solamente poder salir un dia a la semana. Pués me pillé una Stumpjumper y ahora la he cambiado por una Kula Primo, y aunque llegó un poco más dolorido a casa no me arrepiento lo más mínimo, eso si, se que en un futuro mi espalda me devoverá a las dobles.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página