Volviendo a los cazadores: Unos cazadores matan a la única..

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por yuya, 2 Nov 2004.

  1. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ahí has estado acertado, Sitignan, pero que muy acertado.
     
  3. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Cuando escuché la noticia alucinaba.
    Comprendo que alguno se piense que esas cosas pasan normalmente por accidente... en ciertas ocasiones sí, pero de ésta no me lo creo.
    Para mi el oso es el único animal que me da verdadero respeto cuando voy a la montaña (en esta zona se mueve parte del conjunto oriental de osos de la Cordillera Cantábrica), pero a no ser que seas muy zote o muy despistado, no te pasa nada. Ellos tienen más cosas en las que preocuparse que andar comiéndote los huevecillos y además rehúyen la presencia del hombre.
    Dudo que los fulanos de las escopetas no supieran a lo que iban... ya que me asaltan ciertas dudas:
    1. Qué hacían en un parque natural cazando y más cuando se les había avisado de la presencia de la osa y su cría.
    2. Casi que me jugaría algo a que no llevaban la misma munición que para cazar el resto de bichos.
    3. Y claro.. tampoco sabían que es más sencillo localizar a un oso cuando está con su cría, sobre todo por aquello de que son más visibles. Anda! si llevaban perros! que son unos bichos bastante listos y te que se enteran muchiiiiiiisimo antes de que tu tengas cualquier noticia de que hay un tipo de animal cerca.

    En resumen: que no me lo creo. Algunos, además de asesinos, son cobardes.

    En el norte de Palencia, en los últimos años, que yo recuerde se han producido dos ataques de osos. Los dos han sido en otoño, producidos por osas con su cria, cerca de poblaciones y no ha habido ningún muerto:

    Caso 1: Un excursionista, aprovechando las primeras nevadas sale a pasear por una zona que no conoce y se topa con dos crías de oso... y no se le ocurre otra cosa que acercarse a ellas!: Resultado: zarpazo de la madre y al hospital con heridas graves.

    Caso2: hombre del pueblo cogiendo setas, se despista mirando al suelo y cuando se da cuenta está al lado de un osezno. resultado: la osa le muerde en una pierna y la cabeza, le deja allí mismo y se va. el hombre al hospital y se recupera. Después sale comenta que fue un fallo suyo y que ni se enteró de lo que pasó.

    En resumidas cuentas, los accidentes ocurren, pero no son ni mucho menos comunes. La gente que ha sido atacada suele ir siempre sola. Los animales no matan por deporte y pudiéndolo hacer, su intención es la de alejar el peligro (un bicho de más de 200kilos a poco que haga ya es sufuciente).

    Como diría Grisom: esto no es un accidente...

    Por cierto, hace ya muchos años (80's) a un fulano se le ocurrió matar a un oso que rondaba por los alrededores de Brañosera (Palencia), un lugar impresionante. Hasta se hizo fotos con el Rubio (así llamaban al oso). Resultado: 1,5millones de multa y 2 añitos de chirona... Espero que la ley se haya endurecido.

    Saludos a todos.
     
  4. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    ke se metan sus armas ***********... :x
     

Compartir esta página