volviendo con el tema.....

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por xabiruiz, 5 Jul 2007.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues bien, he estado fuera unos días por temas del curro, y anduve pensando en lo de qué bici comprarme y ya me había decidido por la decathlon, la RR 8.2. Pero resulta que ayer, justo antes de volverme, me llamó un colega y me comentó que un conocido suyo vendía en la tienda (no de segunda mano), unas kona del año pasado a buenos precios. A ver qué os parece comparando estas con la RR 8.2, y a ver qué me recomendais. Mañana mismo me voy a pasar a verlas y quiero decidirme ya mañana, si comprarme una de estas o la decathlon. La decathlon ya sabéis cómo va montada Reba Race con bloqueo en el manillar, Deore XT/LX, frenos deore LX, llantas mavic, etc.
    Las kona son del 2006, y son la KULA, que serían unos 700 euros, y la KULA DELUXE, aproximadamente a un precio parecido a la decathlon. Las características son las siguientes, ya que del año pasado a este han cambiado , como es normal:

    KONA KULA:

    Frame tubing Kona 7005 Butted Aluminum Race
    Fork Marzocchi Fondo Race 1 Lock-Up 100mm
    Headset Aheadset STS
    Crankarms RaceFace Ride XC ISIS
    Chainrings 44/32/22
    B/B RaceFace SRX ISIS
    Pedals Shimano PD-M505 Clipless
    Chain Shimano CN-HG53
    Freewheel Shimano Deore ( 11-32, 9 spd)
    F/D Shimano Deore
    R/D Shimano Deore XT
    Shifters Shimano Deore
    Handlebar WTB CXC Riser
    Stem WTB CXC
    Grips Kona Jackshit
    Brakes Hayes Hydraulic HFX-9 XC
    Brake Levers Hayes Hydraulic HFX-9 XC
    Front hub KK Disc
    Rear hub Shimano FH-M475 disc
    Spokes Stainless 15g fr & 154g rr
    Tires Nokian NBX Lite 26 x 2.2
    Rims Sun DS2-XC
    Saddle WTB Rocket V Sport
    Seatpost WTB CXC
    Seat clamp Kona QR

    KONA KULA DELUXE

    Frame tubing Easton Ultralite Race
    Fork Fox Vanilla R 100mm
    Headset Aheadset STS
    Crankarms RaceFace Evolve XC X-Type
    Chainrings 44/32/22
    B/B RaceFace Evolve XC X-Type
    Pedals Shimano PD-M505 Clipless
    Chain Shimano CN-HG53
    Freewheel Shimano Deore (11-32, 9 spd)
    F/D Shimano Deore LX
    R/D Shimano Deore XT
    Shifters Shimano Deore LX
    Handlebar Easton EA30 Riser
    Stem Easton EA30
    Grips Kona Jackshit
    Brakes Hayes Hydraulic HFX-9 XC
    Brake Levers Hayes Hydraulic HFX-9 XC
    Front hub Shimano Disc HB-525
    Rear hub Shimano Disc FH-525
    Spokes Stainless 15g fr & 14g rr
    Tires Nokian NBX Lite 26 x 2.2
    Rims Sun DS2-XC
    Saddle WTB Rocket V Race
    Seatpost Easton EA30
    Seat clamp Kona Clamp


    Sorry porque está en inglés, pero es lo que he encontrado. A mi me tira muxo la kona deluxe, pero no se, la verdad que no le veo demasiadas diferencias con la RR 8.2, y esta última es de este año. La horquilla es mucho mejor la de decathlon? si acaso...el cuadro de kona es mucho mejor? porque si es así casi prefiero que el cuadro sea mejor, para luego ir mejorando componentes si fuese necesario. Es que yo diría que la kona es también un maquinón y me parece una buena oportunidad.
    A ver qué me comentáis por aquí los entendidos, cual me recomendáis, la kula y ahorrarme unos eurillos, o una de las dos mas caras, la RR 8.2 o la kula deluxe, que las dos las saco por un precio parecido. Si es así, cual de las dos os quedaríais??
    ****, ke dilemón tengo.....:melopien:
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Vaya, nadie tiene ningún comentario? entiendo que os pueda resultar aburrido leer toda la txapa, pero el que sepa un poco sobre estas bicis no necesita leer todas las características, sólo leyendo los modelos y precios creo que ya sabríais orientarme sobre cual merece la pena más. Por cierto he visto otra diferencia buena a favor de las kona, esos RaceFace.....
     
  3. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    pillate la Kona Deluxe, tiene mejores componentes q la decathlon
     
  4. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    y con diferencia, sobre todo la horquilla
    por cierto q frenos te trae la decathlon???
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Vaya, qué alegría me da tener alguna contestación hoy por la mañana!jejeje. Gracias Turbooo. Así que la horquilla de la Kona Kula deluxe es mejor que la RR 8.2? vaya, yo creía que no. Ten en cuenta que es la kona del año pasado. Lleva una fox. Se que va de **** madre, pero creía que la Reba se la pulía, pero si me dices que no, en el resto en general la kona me va más, y encima yo creo que el cuadro es mejor.
    En cuanto a los frenos de la decathlon, hace ya días que la fui a mirar, y si la memoria no me traiciona, son unos deore LX, pero igual me confundo, así que sino ya me corregirán....
    un saludo y gracias, y si alguien más se anima a opinar se lo agradeceré. Me quiero decidir hoy, ya que me estoy dilatando demasiado en tomar esta decisión y cuanto más tarde más dudas saldrán.
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La Reba es mejor horquilla para XC que una Fox Vanilla R.
    La Fox es de muelle (más fiable pero más pesada), menos regulable y sin bloqueo.
    La Reba puede ajustarse internemente a 85/100/115mm de recorrido.

    Reba Race:

    1610g.
    Ajuste de cámara negativa y positiva
    Ajuste de compresión y rebote
    Bloqueo y ajuste de umbral de bloqueo (floodgate)

    Fox Vanilla R:

    1.950g.
    Ajuste de precarga de muelle y rebote.
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Vale, ya me queda claro que la Reba es mejor, yo ya pensaba que era mejor, pero como Turbooo ha comentado lo que ha comentado, pues por eso lo he preguntado....
    Pero, ya puesto, podías haberme recomendado una de las tres bicis...jejeje :comor3
     
  8. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Hombre, para mi la Decathlon va mejor equipada, pero que quieres que te diga, pero el cuadro Kona con tubería Easton de una Kula Deluxe es de lo mejor que puedes encontrar en aluminio, además, es tan bonita...

    Pensándolo me quedaría con la Kula Deluxe.
     
  9. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    Yo me he guiado por el precio de las horquillas, una reba te cuesta 300€ y una fox de 500 no vaja, ahora dependiendo de q reba y de q fox.
    el peso no lo sabia, pero si los datos q da fcojavier son ciertos, pillate la reba, para mi el peso es muy importante en una bici de xc
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Turbooo, yo la reba la he estado consultando en internet y está por unos 600 euros, de 300 nada (es la Reba Race Poplock). La Fox sí que es cierto que andan como tú dices de precio, pero también hay que ver que es del año pasado. Y si que es mejor la de decathlon por lo que parece, pero vamos, las fox tampoco creo que son moco de pavo, y creo que no es lo único que hay que mirarle a la bici, por eso he hecho la consulta, para ver qué opinabais en conjunto de la bici, no sólo de la horquilla, sinó me hubiera cogido directamente la decathlon.:-D
    Elchavi, en cuanto a lo que tú dices...la decathlon tiene mejores componentes?? pero si son prácticamente los mismos. Lo único que los de la decathlon supongo que serán de este año. Y luego cambian los frenos, pero los de la deluxe son buenos también. Y la horquilla de la que tanto se habla. Y estoy de acuerdo contigo en lo del cuadro y que es preciosa, la verdad es que es por la que más me decanto. Creo que mejor un buen cuadro con componentes decentes, a un cuadro normal con una superhorquilla, no se. Además el eje RaceFace de la kona y eso también me da qué pensar, ya que es otro elemento que creo que tengo que tener en cuenta. A ver si alguien más opina. De todas formas, gracias a los que ya lo habéis hecho. :comor3
     
  11. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    ¿el cuadro de decathlon es malo?

    busca en el censo de cuadros fisurados a ver cuantos encuentras. yo creo que nada de eso. lo que pienso es que la geometría es menos racing en los cuadros de decathlon. todos tienen la misma dimensión en los tubos desde el 5.2 hasta el 8XC. pero de malos nada. te dan la misma garantía que cualquier otra marca.

    saluts.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
     
  12. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    Yo me decantaría hacía la que te guste más estéticamente o tenga más componentes de tu agrado. No hay diferencias abismales entre ellas.
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    a esto último iba yo, que los componentes no tienen diferencias abismales entre ellos, por eso decía, que si alguien que controle bastate del tema, veía alguna cosa que decantara la balanza claramente, lo comentara, eso era lo único. Estéticamente me va más la kona.
    En cuanto a lo del cuadro, no recuerdo haber dicho nada de que los de decathlon sean malos. Ni en ninguna respuesta creo que nadie lo ponga, lo que ponen es que el de la kona es mejor. Yo no se si esto es exactamente así, pero también lo creo, aunque igual estoy equivocado. Pero que se opine que un cuadro es mejor que otro no significa que el otro sea malo, simplemente, que el otro es mejor. Y sí, a mi también me parece menos racing el de decathlon, por eso me gusta más la kona!jejeje.
     
  14. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Sin duda entre esas opciones la Kona Kula De Luxe es la mejor con diferencia y además tendrás la ventaja de que en tienda siempre te atenderán mejor que en una gran superficie (si no fuese así sería una tienda muy mala).

    P.S.: Para mi gusto Rock Shock hace mejores horquillas que la competencia actualmente.
     
  15. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    No creo que nadie haya dicho que el cuadro de la Decathlon sea malo, pero es como comparar un cambio LX con un XTR, es decir, algo muy bueno con lo mejor y es que el aluminio Easton, para mi, sigue siendo el referente.

    Lo que está claro es que ambas son buenísimas opciones con sus pros y sus contras.

    Un saludo.
     
  16. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy me he acercado a la tienda, he estado echándoles un ojo a las máquinas, y finalmente me ha tirado la kona deluxe y no me he podido resistir, lo siento por los pro-decathlon!jejeje. Además el tendero me ha atendido muy bien, y ahí me ha ganado :eek:la2
    La verdad es que la 8.2 también me tentaba, con su reba, pero es que la fox de la kona deluxe tampoco es moco de pavo, es una horquilla muy buena, y el resto de la bici es la leche. Estoy de acuerdo con eso que comentáis de que las rock shox quizá superen algo a la competencia, pero creo que las fox son muy buenas horquillas también. Como dicen por ahí, nadie ha dicho que el cuadro de la decathlon sea malo, pero a mi modesto entender es mejor el de la kona, y hay algún otro componente que supera a la decathlon. Evidentemente si tuviera que pagar los 1800 euros que vale la kula, pues me iría a decathlon a toda leche a pillarme la 8.2 por 1000. Pero es que tengo una buena oferta por la kula deluxe, y la verdad la voy a aprovechar.
    De acuerdo contigo elchavi, no se si la comparación será del todo exacta, pero de acuerdo en lo del cuadro, y no eres el único que me lo ha comentado....aunque alguno por aquí se me enfade.
    Además, por otro lado, si algún día se me ocurre intentar venderla, creo que tendrá mejor acogida en una venta de 2ª mano la kona que la decathlon (sin ofender).
    Un saludo a todos y repito, gracias por todos vuestros comentarios. :rocker
     

Compartir esta página