Vosotros podeis gastaros 6000€ en una bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CAPILOCO, 10 Abr 2007.

  1. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo sin entender que tiene que ver ser "PRO" y tener una bici cara.

    Un saludo
     
  2. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Me parece que no me explicado bien, yo no hablo de apariencia, hablo de prestaciones en general, desde pequeño e tenido varias bicis, la primera era de estas que son plegables y con el sillon muy largo y sin frenos, luego tres bicis de las tombolas de la feria una detras de otra, recuerdo que con una de ellas incluso en un salto se me doblo solo un lado del manillar y me tire un verano entero con una parte del manillar recto y el otro doblado hacia abajo, despues me compraron mi primera bici buena mas o menos, una trek 920 de cromo, una delicia de maquina, en cuestion de peso, rigidez, componentes, impresionante, pero pronto comenze a cambiarle cosas, ruedas, suspension, frenos, todo!!! asta que por fin me compre el cuadro de doble, un k2 atacck 2.0, impresionante!!! suspension atras?? eso era mas de lo que yo habia imaginado nunca!!!, al poco tiempo descrubi que el amortiguador ( marca A.C.M.E ) era una ****** y contaminaba el pedaleo, asi que puse un fox float rl con bloqueo, impresionante lo que me ayudaba sobre todo en subidas!!, lo ultimo fue una marzochi z3 con el sistema de bloqueo que en las subidas me ayuda muchisimo en la posición a la hora de subir, y asta ahora que estoy esperando mi nueva blur LT para la semana que viene.

    con esto lo que quiero decir, es que resulta evidente que cuanto mejor es una bicicleta y mejores prestaciones tiene, mas comoda resulta para el ciclista, sobretodo teniendo en cuenta que no tiene motor y que todo lo referente a suspensiones, sistemas para el pedaleo, etc... se nota mucho mas. La comparación con los coches es incompatible, es cierto, son cosas muy distintas, pero lo que queria decir con esto es que un BMW M3 de 300 cv tendra; mucha mas estabilidad, infinitamente mas aceleración, mejor linea, mas exclusividad... no parece que se diferencie tanto a los factores a tener en cuenta en una bici, aunque cada factor en su linea, espero explicarme bien.

    Asi que puedo asegurar que yo se lo que es una mala bici, una bici intermedia y una bici buena, y NO HAY COLOR, una bici de 1000 euros no es como una de 6000, por mucho que no seas pro ni nada de esto, logicamente cuanto mejor sea la bici vas a ir mejor con el conveniente gasto que ello conlleva, como en el caso del BMW y mi Seat toledo, que es un buen coche, pero el BMW da mas prestaciones.

    Tambien creo que con una bici de 1000 (y mucho menos) puedes hacer lo mismo, pero las prestaciones de la maquina jamas seran las mismas.

    Es mi pensamiento despues de 6 bicis en mi vida, siendo la anterior siempre peor o igual a la siguiente, un saludo.
     
  3. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Me parece que no me explicado bien, yo no hablo de apariencia, hablo de prestaciones en general, desde pequeño e tenido varias bicis, la primera era de estas que son plegables y con el sillon muy largo y sin frenos, luego tres bicis de las tombolas de la feria una detras de otra, recuerdo que con una de ellas incluso en un salto se me doblo solo un lado del manillar y me tire un verano entero con una parte del manillar recto y el otro doblado hacia abajo, despues me compraron mi primera bici buena mas o menos, una trek 920 de cromo, una delicia de maquina, en cuestion de peso, rigidez, componentes, impresionante, pero pronto comenze a cambiarle cosas, ruedas, suspension, frenos, todo!!! asta que por fin me compre el cuadro de doble, un k2 atacck 2.0, impresionante!!! suspension atras?? eso era mas de lo que yo habia imaginado nunca!!!, al poco tiempo descrubi que el amortiguador ( marca A.C.M.E ) era una ****** y contaminaba el pedaleo, asi que puse un fox float rl con bloqueo, impresionante lo que me ayudaba sobre todo en subidas!!, lo ultimo fue una marzochi z3 con el sistema de bloqueo que en las subidas me ayuda muchisimo en la posición a la hora de subir, y asta ahora que estoy esperando mi nueva blur LT para la semana que viene.

    con esto lo que quiero decir, es que resulta evidente que cuanto mejor es una bicicleta y mejores prestaciones tiene, mas comoda resulta para el ciclista, sobretodo teniendo en cuenta que no tiene motor y que todo lo referente a suspensiones, sistemas para el pedaleo, etc... se nota mucho mas. La comparación con los coches es incompatible, es cierto, son cosas muy distintas, pero lo que queria decir con esto es que un BMW M3 de 300 cv tendra; mucha mas estabilidad, infinitamente mas aceleración, mejor linea, mas exclusividad... no parece que se diferencie tanto a los factores a tener en cuenta en una bici, aunque cada factor en su linea, espero explicarme bien.

    Asi que puedo asegurar que yo se lo que es bici mala, una bici intermedia y una bici buena, y NO HAY COLOR, una bici de 1000 euros no es como una de 6000, por mucho que no seas pro ni nada de esto, logicamente cuanto mejor sea la bici vas a ir mejor con el conveniente gasto que ello conlleva, como en el caso del BMW y mi Seat toledo, que es un buen coche, pero el BMW da mas prestaciones.

    Tambien creo que con una bici de 1000 (y mucho menos) puedes hacer lo mismo, pero las prestaciones de la maquina jamas seran las mismas.

    Es mi pensamiento despues de 6 bicis en mi vida, siendo la anterior siempre peor o igual a la siguiente, un saludo.
     
  4. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    me e repetido, no me e dao cuenta
     
  5. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Supongo que ha querio decir PRO-pietario.
     
  6. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,respeto tú opinión, pero vamos por partes(como diria jack),1º,prestaciones,ejemplo¿te parece que una transmisión xrt,o sram x.0,te da mas prestaciones y te asegura una mayor durabilidad dureza y robustez que una xt o una lx?o mas bién,te aligera unos grms imperceptibles y a la vez también te aligera el bolsillo de una manera desmesurada,durando todo el conjunto muchos menos kilometros?2º,¿un manillar y una tija de carbono,te dan mas prestacíones y te hacen ir mas cómodo que los mismos pero en aluminio?cuando a la primera caida(que nunca pase)aparecen las fisuras en los componentes,(como en tu bici de la tómbola) y tienes que cambiarlos,para mí las prestaciones son:buenos materiales,que resistan el uso y el tiempo aceptablemente,y que no tengan un precio desmesurado,el peso no me lleva de cabeza (mi bici está en 11,5 klg +/-) que no es poco para una rígida,podría seguir citando componentes,pero espero que comprendas mi punto de vista,saludos.
     
  7. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Te comprendo perfectamente, la verdad es que para pasarlo bien y que te dure la bici no necesitas gastar todo ese dinero, las ventajas a veces son imperceptibles para casi cualquiera, aunque sigo pensando que existen, este fin de semana me e quedado esperando mi bici nueva que no me a llegado por faltar un freno, y me e dedicado a saltar y pasarlo bien con mi specialized hardrock, nada de rutas, solo saltos y diversion, esta bici me costo 550 euros y aparte de la horquilla que le e puesto una marzochi z3 y el manillar, no le e cambiado nada mas, y me lo e pasado en grande, parece que no tiene nada que ver esto que comento, pero lo que kiero decir es que se puede pasar muy bien por no tanto dinero, ke bien me lo e pasao!!, un saludo!!
     

    Adjuntos:

  8. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,saludos,de eso se trata,de pasarlo bién y divertirse como lo estás haciendo tú en la fotografía,sigue así,con la bici,independientemente del precio,saludos cordiales.
     
  9. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola a todos.
    No puedo permitirmelo... tengo 18 años recien cumpliditos y estudio segundo de bachillerato.
    Si que lo haria con el curro decente que espero dentro de 8 o 9 años jejeje.
    Lo de que no es la flecha sino el indio... queda muy bonito, pero si que se nota una bici respecto a otra.
    Hasta hace año y medio yo estuve con una bici de 15 kilitos, sin suspension alante y con frenos V brake.
    Segun cogi la rockrider 8,2 que no es ninguna maravilla, el cambio fue avismal....
    En cuanto me acostumbre a los automaticos y cogi confianza iba como un avion, subia por donde antes no lo hacia, bajaba como antes no lo hacia, y saltaba lo que antes no saltaba.
    tambien es cierto, que la mayoria de los mortales no le sacamos partido a una bici de 6000 euros, como pude ver este verano en la transcantabrica (no se si alguno estuvo). El segundo dia sobre todo, me movi entre las posiciones de alante (no era carrera, pero se iba rapidito y se ve diversidad de bicicletas y edades). Veia que seguia cuesta arriba a las cannondale rush team replica y a las specialized epic, y les pasaba facilmente cuesta abajo...
    Sin duda, a algunos de ellos les sobraba bici, esas bicis tienen que ir mas rapido? pues si, pero posiblemente, si llevaran una de 1000 euros no andaban...
    Cada uno lleva lo que puede y lo que quiere, puede dar envidia ver que el de al lado va vestidito de carbono, y pica un poco decir, ***** le estoy adelantando, lo que haria yo con su bici! pero la vida es asi... y me alegro de que la gente se compre esas cosas, porque si no yo no las veria hasta dentro de bastante tiempo jejee.
    en cuanto a lo de las revistas, pues mira, una comparativa de bicis rigidas de 1000 a 2000 euros y de dobles de 2000 a 3000 pues esta bien, por mi genial, pero toda la revista asi no por favor!.
    Cada vez que una revista no me enseña algo con lo que soñar directamente no la leo jejeje.
    saludos!!!
     
  10. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Yo si que puedo el problema vendría mayormente a la hora de decidir donde dormir yo y esa maravilla que comprase con esos 6000 euros porque desde el luego que en casita y con mi mujer pues iba a ser que no....
     
  11. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    por 3000 euros ya hay bicis de **** madre gastarse 6000.... es un poco una pasada... ejje porque si tienes una de 6000 de carretera .. otra de montaña y otra de free..... 3kilos ajjja lo importante es disfrutar con tu bici y saber cuidarla tanto cuando vas encima de ella como cuando la tienes en el garaje
     

Compartir esta página