Votar en blanco

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 2 Ene 2007.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Araíz de este mensaje de "rbmdh":

    "A mi por ejemplo el voto en blanco me parece una opción muy buena cuando rechazas el panorama político. El voto en blanco es democrático y representa el rechazo a todas las opciones políticas, aunque no al sistema democrático, en el que se sigue creyendo. Es el voto más adecuado cuando los partidos son corruptos o cuando sus programas no son atractivos, o cuando incumples esos programas, o cuando han acumulado más poder del lícito, o cuando han pervertido el sistema, como, en mi oponión, ocurre en España. Cuando uno vota en blanco no importa tanto el destino del voto como la intención a la hora de votar. Ese voto es un honesto y valiente rechazo a la mediocridad. En España, injustamente, tratan el voto en blanco como nulo, pero no es cierto que sean para el partido ganador. Lo que debería conseguirse es que el voto en blanco sirviera para que los escaños que le corresponden queden vacios en el Congreso, en señal de repulsa a los demás partidos y a las deficiencias del sistema. El voto en blanco no es defendible como una opción permanente, sino como el más noble recurso mientras que la democracia esté degradada o secuestrada."

    Sería bueno que todos hiciésemos análisis de conciencia, nos libérasemos un poco de nuestros manidos argumentos "rojos", "azules" y otras tendencias varias, y nos planteásemos muy en serio votar en blanco en las próximas elecciones, que creo son municipales y autonómicas.

    Quizás, sólo quizás, si el porcentaje de votos en blanco fuese lo suficientemente importante para que los mequetrefes, mezquinos, necios, mentirosos, ruines, miserables, lamentables, trepas,....,y un largo etcétera de politicuchos que nos manejan a su antojo, se diesen por aludidos y se tomasen en serio su trabajo.

    Pues eso, llamamiento general para reivindicar que nuestros empleados politicuchos cambien de actitud.

    Votar en blanco también es una opción.

    Un saludo.
     
  2. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pero el voto en blanco, no deja de ser una tontería, puesto que al final el número de escaños que se reparten son el mismo. Es decir, el voto en blanco serviría si del número de escaños totales se restasen los que salen en blanco.

    Al final, el voto en blanco sólo vale para que el que ha ganado las elecciones diga esa misma noche: "nos ha dado mucho que pensar el voto en blanco".
    Y para que los no-ganadores (porque los únicos perdedores somos siempre los votantes) que digan: "esperemos mejorar y que el gobierno tenga en cuenta lo disconforme que está la opinión pública que ha votado en blanco".....y ya está. Al rato, ya se les ha olvidado....


    El voto en blanco debería significar que el pueblo tiene el máximo poder....pero lo único que significa es que estamos disconformes, pero eso a ellos se la pela.
     
  4. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    votar en blanco es de tontos xk ya ke ay posibilidad de votar y elgir tus propios representantes tiras a la basura esa posibilidad y das paso a ke vote otro tipo de gentuza la cual puede acer ke gane el peor partido
     
  5. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    No entiendo.. :comor3
     

  6. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo el voto en blanco lo interpreto como voto de aceptación de lo que salga, porque como comentaban, al final el reparto de escaños es el mismo por mucho blanco que salga. Con la intencionalidad que veo, interpreto como más lógico la abstención, como no aceptación de las reglas impuestas o de los candidatos vigentes.
     
  7. ZUMBARETA

    ZUMBARETA Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Votar es de tontos, la democracia es de tontos ya que el 51% no tiene por que tener razon, el pueblo no puede gobernarse, no sabe gobernarse,es mas los partidos "democraticamente elegidos" no an sido votados ni por una cuarta parte de la ciudadania (que no de los votantes) por que el % de abstencion es considerablemente elebado y la explicacion la encuentro en que la diferencia entre partidos es a efectos practicos nula. y por cierto actualmente no vivimos en una democracia real sino en una democracia de partidos en la cual los poderes se van alternando pero en lo esencial el panorama no cambia absolutamente en nada, la izquierda marxista ya practicamente no existe y la derecha esta cada vez mas a la izquierda, ¿voto en blanco? yo diria mas bien NO VOTAR!
    En palabras de torqueville:"Los grandes bandidajes solamente pueden darse en naciones democraticas en las que el gobierno esta concentrado en pocas manos",
     
  8. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya no me acuerdo en que post puese ese comentario ni a raíz de por qué fue. Yo lo tomé de una página web (que tampoco recuerdo) y lo aproveche para expresar lo que pienso.

    Yo creo que el significado del voto en blanco debe cambiarse y así, poder servir como otro medio de expresión ciudadana, que al fin y al cabo, es lo que cuenta. Actualmente se da como nulo, pero pienso que debería utilizarse como forma de repulsa al panorama político, pero no al sistema.

    ¿¿Os imagináis escaños del Congreso vacios?? ¿¿No creéis que dar la opción a la ciudadanía de manifestar su malestar con la clase política en general, no sería un ejercicio de salud democrática??

    Pues ya que estás, dime un sistema mas justo y mejor que el democrático porque me muero por conocerlo.

    Yo siempre estaré a favor de que se cumpla la voluntad del pueblo en global y cuantas mas opciones de expresión tenga el mismo, mejor que mejor.

    Un saludo.
     
  9. EmeEle

    EmeEle Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huétor Vega (Granada)
    A ver, el voto en blanco no es ninguna tontería, ya que cuenta en el recuento de votos, para empezar. Y para continuar, el voto en blanco fastidia más a los politicuchos que la abstención.

    Demostración clara:

    Imaginemos que 100 personas votan para elegir a 2 candidatos. Imaginemos que votan las 100 personas. Para que uno de los candidatos consiga la mayoría absoluta, deben votarle la mitad más uno de los electores, es decir, 51 personas. Pensemos ahora que se abstienen 40 personas; quedan 60 electores y la mitad más uno (mayoría absoluta) serán ahora 31 votos, con lo cual es más fácil conseguirla.

    Sin embargo, pensemos que esos 30 votantes, en lugar de abstenerse votan en blanco. Su voto cuenta, y cada uno de los candidatos deberá sacar la mitad más uno de los votos para conseguir la mayoría absoluta, es decir, 51 votos, con lo cual, es más difícil de conseguir.

    Y yo no sé vosotros, pero prefiero gobiernos sin mayorías absolutas, obligados a pactar, porque las mayorías absolutas son verdaderas dictaduras.
     
  10. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar

    Estoy de acuerdo contigo salvo en esto último.

    Mira, yo voté hace no sé cuántos años al "Señorito Aznar" por que pensaba que no había cosa peor que el "amigo" González pactando con los nacionlistas y...... va el mamonazo de él y se coaliga con el PNV y con CiU, si no recuerdo mal. Casi nada al aparato.

    A partir de ese día decidí que iba a votar siempre en blanco y así lo he hecho, salvo las últimas generales, aunque no me sirvió de nada, por que salió "El Lelo" y así vamos....... eso sí con mucho talante.

    La gente sólo espabilará cuando las cosas se pongan feas, claro, que quizás sea demasiado tarde.

    Reconozco que estoy un poco harto del sistema este de chupasangres que tenemos; repiten 100 veces al día el rollo del respeto a la Democracia, que si tal, que si pascual y luego se lo pasan todo por el arco del triunfo.

    Bueno, que me enrollo.

    Un saludo.
     
  11. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Es fácil si votas en blanco luego no te quejes de los que gobiernen, ese es el claro error.
     
  12. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra

    Si ya, y lo tullo es mio majete..:rabbit
     
  13. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    ala mejor una dictadura que lo decida solo uno .(en la democracia partizipa todo el pueblo)
     
  14. ZUMBARETA

    ZUMBARETA Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que en la democracia participa el pueblo no te lo cres ni tu. ¿en q participas?¿metiendo un papelito en una urna? si ni siquiera podemos elegir la lista de candidatos, solo se puede elegir bien "izquierdas" o bien "derechas" y las 2 son financiadas por entidades de intereses paralelos, Quien paga manda. y no somos precisamente nosotros los que tenemos el poder de gobernar.Que el pueblo gobierna no es mas que una ilusion y cualquiera con un minimo de sentido critico se dara cuenta.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Nosotros no pintamos casi nada. El voto que mas te afecta es el voto de tu cuidad, pero el voto para la nacion, tengo mis dudas... El voto en blanco, si fuese en gran porcentaje, significaria algo, pero sino, es una cosa inutil. Pero sino votas no hay derecho a quejarse, la verdad.
    Bonito dilema.

    Lo que teniamos que hacer era votar directamente a las multinacionales, a los constructores-especuladores y demas "gente de bien". Y dejarnos de gilipolleces, porque la pasta manda, y quien tiene la pasta??

    Que asco de vida. Y yo además sin bici...
     

Compartir esta página