vpp- virtual pivot point

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xurreru, 20 Ago 2004.

  1. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    k pensais sobre el vpp como sistema anti contaminacion? pq me gusta muxo el sistema este pero no c como va, me podeis ayudar por favor
     

    Adjuntos:

  2. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo por tener un monstruo de estos me ovido de el VPP :mrgreen:
     
  3. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    VPP= poca agua=siempre limpio=nunca barro= mantenimiento pericodico
    D.
     
  4. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    muxas gracias a todos
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es un sistema muy bueno, el pedaleo no contamina mucho porque el sistema tiende a dejar la bici en el punto de SAG. Otros sistemas extienden el amortiguador hasta el final y entonces la bici se mueve un poco. Las Giant NRS por ejemplo extienden el amortiguador, pero como no llevan apenas SAG pues no se mueven.

    Lo que dice Dani del barro y tal, pues como en todas las dobles con unos cuantos pivotes, hay que cuidarlas y de vez en cuando necesitan mantenimiento.


    Un saludo.
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    para q uso la quieres?el vpp es exclusivo d sta.cruz e intense pero hay + marcas q consiguen el mismo comportamiento q el vpp canviando los puntos de giro o con otros sistemas(la scalpel)ya se q no se parecen en nada pero el principio de funcionamiento es el mismo.marin es 1a d les marcas q usa 1a variacion del vpp. :scratch
     
  7. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    El sistema VPP necesita mas mantenimiento que por ejemplo un monopivote......te lo digo por experiencia.
    Yo poseo un Blur y ya he tenido que cambiar todos los rodamientos 1 vez. Sin embargo en mi anterior doble apenas le daba mantenimiento.
    El sistema realmente funciona y muy bien pero como ya te he comentado el agua es su mayor enemigo.
    Saludos
    D.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es de cajon que una bici con 4 pivotes tiene mas mantenimiento que una que solo tiene 1. Lo de cambiar los rodamientos tb es normal en todas las dobles, la gente que se compra una doble tiene que estar mentalizada para este tipo de cosas, los rodamientos no son eternos!!!



    Un saludo.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pufff, veamos... yo tengo una vpp, y para mi la mayor cualidad de la bici no es que no contamine el pedaleo... desde mi punto de vista lo hace como todas, es casi inapreciable, pero no es una rígida...

    lo mejor del vpp es la facilidad del sistema para sacar recorrido y para traccionar... si pillas un bache de 5 cms, la suspensión trabaja casi los 5 cms, cuando en otra bici de 5 igual saca 2 o 3.... no se si me explico....
     
  10. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    El problema no es cambiar los rodamientos, sino que el kit cuesta aqui en España 120€ y en menos de un año ya he tenido que cambiarlos........
    Espero que con mas mantenimiento y mas cuidado por mi parte esta vez me duren mas.
    Saludos
    D.
     
  11. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    jaja si k pica si el mantenimiento i la v10 se sale
     
  12. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51

    Antonio®":
    Tener una doble no es necesariamente mortificarse con cuero y cadenas en cuanto a hacerle un mantenimiento. Depende de la bici:

    Sin salirse de la marca, yo con mi Superlight desde q la compré (Mayo `01) aún voy con los rodamientos de serie. No he aflojado ni apretado los tornillos que los sujetan al cuadro NI UNA SOLA VEZ, lo cual implica CERO crujidos, CERO engrases, CERO aflojes, CERO € en sustituciones y 100% de satisfacción. :D

    La verdad es q cuando la compré no esperaba que fuera tan "libre de mantenimiento". Calculaba al menps una vez al mes desmontar y engrasar...Estoy realmente satisfecho con la fiabilidad del cuadro. Un 11 para SANTA CRUZ.

    Y no es que no monte en barro. Quizás no me creáis, pero los senderos de aquí ya tienen charcos de lado a lado del camino, y en algunos ya metes el pedal en el charco. Os lo juro. Y eso que solo lleva 10 días lloviendo a ratos... :shock: Va a ser una buena temporada de ciclocross!!! :p

    Vamos, que pillarse una doble no tiene que ser una penitencia. (salvo para el bolsillo :oops: )

    Un saludo,
    josines .
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ponte una foto de esa superlight anda..
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo lo que digo es que no hay que crear falsas espectativas a los que se van a comprar una doble, una monopivote de Gama Alta a la que no le llegan apenas salpicaduras por tener el punto de giro y el amortiguador bien escondido no es "Lo normal". La gente tiene que estar avisada de lo que puede pasar y de lo que cuestan los repuestos, esa al menos es mi opinión. Es como el que se compra unas bielas XTR, mucho XTR, mucha ligereza pero luego hay que saber que los platos valen un ojo de la cara, y que son de una medida especial, no tienes mas remedio que comprarte los Shimano.


    Un saludo.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso eso... fotos de la SC superlight, que a carbon les gustan, y antonio, y quien no....
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Nada nada, monopivote forever.
     
  17. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que el Xurreru preguntaba por como funcionaba el VPP como sistema antibombeo no por el mantenimiento... :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Sistema antibombeo!!!! el que sepa algo de eso que lo diga...........

    Sobre como va el VPP no vamos ahora a descubrir la polvora...quizas sea el sistema mas avanzado del mercado ya que es nulo la contaminacion del pedaleo.

    Creo que es importante saber para el futuro usuario de un cuadro de gama alta que el sistema que usa VPP requiere de un mantenimiento especifico......

    Ademas no hace falta decir que los cuadros Superligth no son VPP sino un monopivote de toda la vida como los Heckler...asi que la experiencia de Jos es positiva pero para Xurreru creo que carece de importancia....

    Si investigas un poco y hablas con dueños de Blur`s veras que es muy importante mantener el cuadro limpio y evitar el agua, barro y demas.......de hecho yo llevo tapado la abertura superior el link inferior de cuadro con cinta americana por recomendacion de S.C.

    Si necesitas mas informacion no dudes en consultame cualquier cosa.................


    SANTA CRUZ FOR EVER.......

    D.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    **** ps que porqueria de bicis si no las puedes enbarrar y la tienes que tener limpias yo no la limpio en semanas y no se ve ni la pintura :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te as esplica de PM Gary lo acabo de entender gracias.
     

Compartir esta página