k pensais sobre el vpp como sistema anti contaminacion? pq me gusta muxo el sistema este pero no c como va, me podeis ayudar por favor
Es un sistema muy bueno, el pedaleo no contamina mucho porque el sistema tiende a dejar la bici en el punto de SAG. Otros sistemas extienden el amortiguador hasta el final y entonces la bici se mueve un poco. Las Giant NRS por ejemplo extienden el amortiguador, pero como no llevan apenas SAG pues no se mueven. Lo que dice Dani del barro y tal, pues como en todas las dobles con unos cuantos pivotes, hay que cuidarlas y de vez en cuando necesitan mantenimiento. Un saludo.
para q uso la quieres?el vpp es exclusivo d sta.cruz e intense pero hay + marcas q consiguen el mismo comportamiento q el vpp canviando los puntos de giro o con otros sistemas(la scalpel)ya se q no se parecen en nada pero el principio de funcionamiento es el mismo.marin es 1a d les marcas q usa 1a variacion del vpp. :scratch
El sistema VPP necesita mas mantenimiento que por ejemplo un monopivote......te lo digo por experiencia. Yo poseo un Blur y ya he tenido que cambiar todos los rodamientos 1 vez. Sin embargo en mi anterior doble apenas le daba mantenimiento. El sistema realmente funciona y muy bien pero como ya te he comentado el agua es su mayor enemigo. Saludos D.
Es de cajon que una bici con 4 pivotes tiene mas mantenimiento que una que solo tiene 1. Lo de cambiar los rodamientos tb es normal en todas las dobles, la gente que se compra una doble tiene que estar mentalizada para este tipo de cosas, los rodamientos no son eternos!!! Un saludo.
pufff, veamos... yo tengo una vpp, y para mi la mayor cualidad de la bici no es que no contamine el pedaleo... desde mi punto de vista lo hace como todas, es casi inapreciable, pero no es una rígida... lo mejor del vpp es la facilidad del sistema para sacar recorrido y para traccionar... si pillas un bache de 5 cms, la suspensión trabaja casi los 5 cms, cuando en otra bici de 5 igual saca 2 o 3.... no se si me explico....
El problema no es cambiar los rodamientos, sino que el kit cuesta aqui en España 120 y en menos de un año ya he tenido que cambiarlos........ Espero que con mas mantenimiento y mas cuidado por mi parte esta vez me duren mas. Saludos D.
Antonio®": Tener una doble no es necesariamente mortificarse con cuero y cadenas en cuanto a hacerle un mantenimiento. Depende de la bici: Sin salirse de la marca, yo con mi Superlight desde q la compré (Mayo `01) aún voy con los rodamientos de serie. No he aflojado ni apretado los tornillos que los sujetan al cuadro NI UNA SOLA VEZ, lo cual implica CERO crujidos, CERO engrases, CERO aflojes, CERO en sustituciones y 100% de satisfacción. La verdad es q cuando la compré no esperaba que fuera tan "libre de mantenimiento". Calculaba al menps una vez al mes desmontar y engrasar...Estoy realmente satisfecho con la fiabilidad del cuadro. Un 11 para SANTA CRUZ. Y no es que no monte en barro. Quizás no me creáis, pero los senderos de aquí ya tienen charcos de lado a lado del camino, y en algunos ya metes el pedal en el charco. Os lo juro. Y eso que solo lleva 10 días lloviendo a ratos... :shock: Va a ser una buena temporada de ciclocross!!! Vamos, que pillarse una doble no tiene que ser una penitencia. (salvo para el bolsillo ) Un saludo, josines .
Yo lo que digo es que no hay que crear falsas espectativas a los que se van a comprar una doble, una monopivote de Gama Alta a la que no le llegan apenas salpicaduras por tener el punto de giro y el amortiguador bien escondido no es "Lo normal". La gente tiene que estar avisada de lo que puede pasar y de lo que cuestan los repuestos, esa al menos es mi opinión. Es como el que se compra unas bielas XTR, mucho XTR, mucha ligereza pero luego hay que saber que los platos valen un ojo de la cara, y que son de una medida especial, no tienes mas remedio que comprarte los Shimano. Un saludo.
Creo que el Xurreru preguntaba por como funcionaba el VPP como sistema antibombeo no por el mantenimiento... :mrgreen: :mrgreen:
Sistema antibombeo!!!! el que sepa algo de eso que lo diga........... Sobre como va el VPP no vamos ahora a descubrir la polvora...quizas sea el sistema mas avanzado del mercado ya que es nulo la contaminacion del pedaleo. Creo que es importante saber para el futuro usuario de un cuadro de gama alta que el sistema que usa VPP requiere de un mantenimiento especifico...... Ademas no hace falta decir que los cuadros Superligth no son VPP sino un monopivote de toda la vida como los Heckler...asi que la experiencia de Jos es positiva pero para Xurreru creo que carece de importancia.... Si investigas un poco y hablas con dueños de Blur`s veras que es muy importante mantener el cuadro limpio y evitar el agua, barro y demas.......de hecho yo llevo tapado la abertura superior el link inferior de cuadro con cinta americana por recomendacion de S.C. Si necesitas mas informacion no dudes en consultame cualquier cosa................. SANTA CRUZ FOR EVER....... D.
**** ps que porqueria de bicis si no las puedes enbarrar y la tienes que tener limpias yo no la limpio en semanas y no se ve ni la pintura :mrgreen: :mrgreen: