vpp- virtual pivot point

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xurreru, 20 Ago 2004.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajaja, no se si lo dices de verdad o con coña......
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues está claro, existen dos tendencias, las tipo VPP con amortiguador tradicional, y cualquiera de los otros sistemas con amortiguador Propedal, 5th element, SPV...
    con ambas combinaciones se consigue el mismo objetivo de eliminar la contaminación de la pedalada
    Y respecto a los rodamientos, pues sellados (que segun algunos comentarios no lo parecen tanto) o cualquier otro sistema, que son los que necesitan mantenimiento, pero que si lo realizas (yo lo hago 1 vez al año) salen mas baratos a la larga
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Dani, sin ganas de polemizar, pero un dia comentando con Nacho, mecanico S C en españa, el tema de los rodamientos de la Blur, me comento que él habia visto autenticas burradas, como forrar los rodamientos con cinta amercana..... :shock: :shock:
     
  4. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Hola Misterheckler!

    Lo del tema de forrar los rodamientos me parece una pasada, tb he oido de gente que los ha sellado con silicona.....

    Yo te digo que en coversaciones con SC California via telf hace unas semanas, por unos problemillas con mi Blur (un pasador desgastado que me ocasionaba holguras) me recomendaron tapar el mecanizado superior del link inferior con cinta americana , para que de este modo la entrada de barro, polvo y agua fuera menor a los rodamientos inferiores.......pero solo esa parte, el mecanizado inferior hay que dejarlo libre para que salga toda la porqueria........ ellos me lo recomendaron por que algunos de ellos asi lo tenian.......y por supuesto asi lo llevo yo ahora mismo.

    Lo que si me gustaria resaltar aprovechando este post, es el servicio postventa de Santa Cruz, se ocupan de ti y te resuelven los problemas de forma personalizada, te llaman desde USA para hablar contigo y si te hace falta algo te lo envian desde la misma fabrica a casa........IMPRESIONANTE......... estos chicos de SC son increibles........un 10 para ellos.........si me lo cuentan no me lo creo!!!!!!

    D.
     
  5. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Haver si esta el Doctor que tiene este pepino... el te lo explicara mejorl.
     
  6. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0


    el vppp "va" rebien, hace lo que dice que hace. y eso es MUCHO decir, es activa, tiene un recorrido inmenso y no se contamina con el pedaleo, eso si no es todo color de rosa, por el peso y las holguras mas que nada.

    esta nueva v10 no la he probao pero las otras dos si, (hay dos versiones casi iguales, cambia unos detalles en las bieletas para que no coja la enorme holgura de las primeras)

    con un shock como el 5th pedalea super bien aunque le da una sensacion como de "muerta" que hay gente que no les agrada.

    ojo que las vpp de largo recorrido es mejor dejarlas con los shocks que traen porque con un shock sin ayuda de aire, la parte mediana del recorrido se vuelve descontrolada y pierde esa eficiencia al pedaleo.

    tb es mucho el recorrido negativo "sag" a falta de una palabra mejor que requieren para funcionar correctamente (es decir que tu peso hunda la articulacion hasta el punto de mayor cercania del motor con el eje trasero) asi que revisa el angulo y la altura del motor.


    lo que te mencionan de la mantencion es tal cual, mucha mantencion sobre todo en la v10 hasta 2004, no se como andaran la blur y la vpfree pero ser mecanico de una v10 no es chiste porque bajo uso duro cogen una holgura de la ****, recorrido lateral y harto.
     
  7. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Dani, podrias poner unas fotos del "invento" de la cinta para verlo. Yo tb tengo una blur y me gustaria retrasar lo mas posible holguras y problemas.

    Gracias y salu2
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lo que a mi me remuerde la conciencia es saber si con un monopivote y un amortiguador de plataforma estable se consigue el mismo resultado en eficacia, vamos en sensaciones pedaleando porque ya que en curvas teoricas no se logra,que si se lleva uno de los muchos sistemas tipo vpp, turner, fsr....etc :?:
     

Compartir esta página