Vuelta a España 2018

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Pulgarfito, 12 Ene 2018.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.694
    Me Gusta recibidos:
    1.818
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Froome en el giro hizo totalmente lo.contrario..empezó poquito a poco..perdia segundos aquí, y alli..
    Y su mente estaría.pensando..
    GASTAR , GASTAR!! Que la que os voy a liar en los ultimos dias...vereis..

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Porque es Madrid, está complicado acceder al centro sin tocar autovía
    Aparte resulta prefecto para el trabajo de los medios gráficos con los homenajes, poses y demás
    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.605
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    No te estas enterando, pero bueno da igual

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  4. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    ¿Por qué Quintana daba relevos a López?
    Valverde se descolgó del grupo mientras Quintana tiraba de él :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    froome lo tiene muy claro eso y tanto el equipo como el saben mas que nadie controlar los esfuerzos y no pasarse nada por alto,saben donde y cuando hacer las cosas.

    a un recuerdo el año pasado la subida a los lagos,que se quedo los primeros 5 6 km y luego zassss
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    ¿Dirias entonces que esta vuelta por participacion y condicionantes de los que han venido ha sido de gran o media calidad?.
    Ya he comentado alguna vez que ni han venidos los mejores y muchos de los que han venido lo han hecho mermados por diversos motivos....
    Que ha estado disputada y entretenida...si, pero...
     
  7. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.694
    Me Gusta recibidos:
    1.818
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Habían , muchos de los mejores, pero en condiciones de ganarla, pocos...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  8. Bueno, entonces explícanos qué significa "por palmarés le meto en el mismo grupo" (a Purito en el grupo de Valverde)... A ver de qué hay que enterarse.
     
  9. Porque les interesaba cargar el peso de la carrera sobre Mitchelton. Cuanto más hueco abriese López más tendrían que tirar atrás. O incluso sobre Jumbo y Quick Step si veían amenazado el podio.
     
  10. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Mi balance de la vuelta es que Yates es justo ganador, ha sido el mejor.
    El podium, pues lo que habeis dicho, los que mas lo intentaron, al final lo consiguieron.
    Para mi la decepcion ha sido un poco Kelderman,me esperaba mas de el,aunque la mayor decepcion ha sido Porte, que si hubiera querido,creo que podria haber ganado esta vuelta.Dudo que vuelva a tener una oportunidad mejor. Quintana y Valverde, no me han decepcionado, ambos esperaba que quedaran fuera del podium.Valverde, creo que se extralimitó al intentar algo mas en la general y pese a su buena vuelta, se ha hipotecado demasiado en un mundial que le va como anillo al dedo y que posiblemente, sea su ultima oportunidad para vestir un arcoiris que merece desde hace años.

    Como sorpresa, me quedo con Ben King, una cosa es hacerlo bien en EEUU y otra aqui. Y con el corredor del Murias, ganó muy solvente en la Camperona. Tambien me ha gustado mucho Sepp Kuss. Los mas combativos Teuns, Mollema y Cortina.

    Respecto al recorrido, me ha parecido bastante malo, pocas etapas han salido bonitas, me quedo con la de Estaca de Bares, el Balcon de Vizcaya y la Rabassa. Han faltado puertos largos y encadenados en etapas de mas de 100km... La mania de meter rampas de garaje que creen que el espectaculo es ver a los ciclistas retorcerse para que luego no haya mas de 10 segundos de diferencia...
    Solo hay una crono y es de 34 km... pues vale.
    Asi han conseguido llegar al ultimo dia con diferencias de 40 segundos. Si lo que quieren es llegar al ultimo dia en esas diferencias, que hagan todas las etapas llanas y el ultimo dia una crono, asi tienen a todos los corredores hasta el ultimo dia con posibilidades de ganar, no te digo...

    A parte del recorrido, lo peor ha sido la realizacion, demasiados fallos, demasiados cortes, no se enteraban donde estaba lo interesante de la carrera en cada momento...te podian pinchar la camara de meta sin nada mientras atras se estaban dando palos... y cosas asi

    En fin, aun asi y todo, me ha parecido mejor carrera que el Tour, pero nuevamente, lejos del Giro.

    Un saludo!
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  11. Croquetax

    Croquetax Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    177
    Creo que en la lista de los más combativos tenga faltado De Gent, en lo del recorrido yo creo que aun les faltan cosas por pulir y que quizás falte una etapa larga con puertos encadenados, pero la descripción que haces es la del tour, y no tenemos por que hacer un segundo tour en la vuelta, cada prueba tiene que tener personalidad propia, además, si endurecienran en exceso la vuelta y aun fuera de mas desgaste, teniendo en cuenta la altura del la temporada en la que se desarrolla y lo cercano del mundial, aun se vería mas perjudicada la lista de primeras espadas.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Estoy de acuerdo en que no hay que tratar de hacer de la vendrá un Tour. Pero se podría aprovechar mucho más con etapas enlazadas de media montaña, el verdadero jugo de nuestra geografía. Haciendome pajas mentales se me ocurría que simplemente haciendo tres o cuatro etapas tomando recorridos de marchas importantes tendríamos, sólo con eso, una vuelta muy jugosa y sin irse de madre (que en España rara es la marcha que pasa de 3700 m de desnivel, para un pro de lo más normal). Por poner un ejemplo: Mussara (media montaña para la primera semana, similar a la de Ronda de este año), QH (que podría ser un final en alto en Formigal o en Balneario de Panticosa que no se sube desde tiempos de Hinault), El Soplao (etapa reina de bloque cántabro asturiano) y no sé, la rompepiernas como etapa cañera de media montaña.
    Además, así a lo tonto creo que sería un buen gancho para atraer espectadores.

    Aparte, también hay zonas montañosas que la vuelta no sabe ni que existen, como la Sierra de la Cabrera.

    Otra cosa que me molaría ver en la vuelta es un guiño hacía Portugal, donde también hay terreno gracioso (coñ.o si la vuelta se ha ido hasta holanda...)

    Ya sabemos de tierras formas que poderoso caballero es don dinero. A saber el paston que habrá soltado Andalucía para tener 7 etapas en esa comunidad.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.605
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Será explícame. No me he dirigido a nadie más que a ti.
    Lo que he dado es una opinión personal y yo si pondría en mi grupo de gallos mas importantes que han aportado victorias al ciclismo de aqui a los tres. Si tu no lo ves pues perfecto pero lo de la cárcel te lo aplicas para ti.
    A veces tras un nick decimos cosas que cara a cara sin conocernos, solo por respeto, no nos diriamos.

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  14. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Añado el recorrido de la BIBE Gran Fondo.
    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  15. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Daba relevos a uno que estaba echando del podio a Valverde.

    Aparte de esto, creo que la etapa más ridícula y lamentable, sólo por el final, fue la de Estaca de Bares. Llegada digna solo de carrera de pueblo.
    A mi también me gustaría ver etapas en Portugal, desde una salida de La Vuelta en Lisboa, p.ej. a alguna etapa por la costa o por la zona de Tras os Montes o incluso por las zonas de Alentejo o Algarve, que aunque haga bastante calor, si se puede estar siete días en Andalucía, bien se puede hacer alguna etapa por esos lugares.
     
  16. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Pues a mi, en lo que respecta a etapas montañosas, siempre me han gustado mas las del Tour, meter tres puertos como minimo, cuando se llega a Pirineos o Alpes, son mas exigentes, y si alguna no acaba en alto sirve para los valientes que se la quieran jugar bajando. A mi eso de una etapa llana o semillana al 98% y el resto que sea una subida cuestacabras de 4 km, pues me parece tan interesante como una llegada al sprint, te puedes ahorrar ese 98% de etapa si quieres y ver el final, la unica diferencia es que los que van entrando se van picando de dos en dos segundos.
    El Tour abusa de las etapas llanas porque quiere que vayan los mejores sprinters, quiere ciclistas de todo tipo, pero lo que hace es dedicarselas durante la primera semana y despues alguna que suelta en las siguientes. En el pasado Tour, los principales sprinters se marcharon tras la primera semana entera.
     
  17. En todo caso estaría echando del podio a Kruijswijk, que era el que iba tercero, Valverde estaba segundo. Cuando Mas llega con Yates a su altura, que entonces sí le estaban quitando el podio a Valverde, Quintana deja de relevar.
     
  18. Te veo demasiado susceptible, relájate un poco hombre. Cara a cara te lo diría igualmente y con el mismo tono: si te fijas el mensaje lo acompañan dos emoticonos ( :D:p ) que en el mundo de internet vienen a significar que se está diciendo algo en tono jocoso.

    En caso de que en tu opinión personal Purito esté en el mismo nivel ciclístico que Valverde, me parece perfecto y no tengo nada que añadir... pero entonces di que es según tus gustos y no según su palmarés, porque el palmarés de Valverde es muy superior al de Purito.

    Pero oye, que si te has sentido ofendido lo siento mucho.
     
  19. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.605
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    En ningún momento he comparado el palmarés de uno y otro, sólo dije a otro compañero que Contador estaba por encima de los dos. Ya se que el de Valverde es superior al de Purito pero ese no es el propósito de mi primer post.
    Repito ya por última vez que para mi y también por su palmarés estos tres han sido los mejores ciclistas españoles recientes y que ojalá Más y Soler sean el recambio, y por eso los meto en el mismo grupo respecto al resto.

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  20. Ahora sí te has explicado bien, tus mensajes anteriores no daban a entender lo mismo. Un saludo.
     

Compartir esta página