[Carrera] Vuelta a Ibiza MMR 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por el biker adrian, 15 Oct 2016.

  1. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Despues de leer reglamento, recorrido... Me parece una buena forma de controlar el dichoso tema de tirar envoltorios al suelo marcando las barritas y demás con el número del dorsal... Otra cosa que creo que se habló aquí pero que cambio, es que en categoría individual a se sale con el tiempo de la etapa anterior, y no saliendo del ultimo cajon por lo que entiendo no?
     
  2. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Lo que han dicho es que los individuales saldrán según tiempo.

    Lo de las barritas es de cara a la galería... No he visto que se controle. Aunque ojalá 2017 sea la primera vez.
     
  3. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Vale si, según el tiempo en el que lleguen, vamos que no tienen que salir siempre en el ultimo cajón...
    A seguir recopilando información!!!
     
  4. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Exacto, que no me he explicado demasiado bien jeje Soy de la zona... así que si necesitáis cualquier cosa...
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Si te sirve, el año pasado fui con un colega. Creo que es una carrera que se hace mejor en pareja, os podéis animar el uno al otro. Cuando uno esté de bajón ahí está el otro para darle ánimos.

    En cuanto a la logística, nos alojamos en Ibiza, transportamos las bicis por Seur desde nuestras respectivas tiendas en Madrid hasta la tienda organizadora en Sant Antony (Ibiza) y lo mismo para la vuelta. He de decir que Seur no está muy bien organizado...hay que estar pendiente de ellos, llamando, consultando si han recogido o entregado, etc. Eso sí, la caja llegó en buen estado.

    Si te coges el alojamiento en Sant Antoni, ten en cuenta que la primera etapa parte de Ibiza y NO hay (al menos el año pasado no lo hubo) transporte desde Sant Antony hasta Ibiza. Son unos 15kms con un pequeño puerto, así que sal con tiempo si os alojáis allí. Nosotros al estar en Ibiza nos alquilamos un coche y nos fuimos moviendo con él. Y luego la segunda etapa, tiene un traslado desde Santa Eulalia hasta Sant Antony que consiste en autobús para los corredores y furgo con las bicis. El problema es que ese día no teníamos acceso a las bicis hasta las 20h, lo cual te deja poco margen de lavarla y engrasarla para el día siguiente.

    No sé, ahora no se me ocurren más cosas que contarte. Pregunta tú mejor.

    Por lo demás, la carrera es una auténtica pasada. Merece la pena.
     
  6. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
  7. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    68
    tengo pensado ir, tengo alguna duda.
    Si me voy de hotel, hay algun hotel que este cer5ca de las etapas, es mejor coger diferentes hoteles?? o lo mejor son los hostales de la organizacion?? para ir creo que la mejor idea es mandar la bici por paqueteria e ir en avion por mi cuenta no??
     
  8. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Sí, la mejor opción es mandar la bici por paquetería. No sé qué hostales ofrece la organización, pego el del propietario de la empresa organizadora está muy cerca de la salida de las etapas 2 y 3, y de la llegada de la 1 y la 3. (Passeig de ses Fonts de Sant Antoni).

    Lo mejor es coger hotel en Sant Antoni. La única pega es el traslado a la salida de la etapa 1 y desde la llegada de la etapa 2 (siempre que todo sea más o menos como años anteriores). Pensad que la conexión entre Sant Antoni, Eivissa y Santa Eulària es rápida, no hay más de 20min en coche de una a otra.

    Si no voy equivocado hay empresas locales que ofrecen el servicio de traslado de bicis, recepción de la bici y montaje, servicio de mecánica, etc.

    Las que tengo entendido que lo hicieron en el pasado son Pilot Bikes y Kandani. Aunque mi intuición me dice que Can Manolo Bikes también hará alguna cosa este año.

    Todas alquilan bicis de gama media y alta, así que es otra opción que se puede barajar.
     
  9. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Creeis que sale mas económico de la manera que decís a coger un pack? Si es así, podéis decir algún hotel que esté cerca y sea económico?
    Yo estoy en la otra punta de los ferris, en Ourense...
     
  10. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Los packs de la organización valen la pena. De todas maneras, cualquier hotel que esté en el centro de Sant Antoni está cerca. ¡Ojo! La zona de Port des Torrent y la calle es Caló se consideran del pueblo, pero sí que quedan un poco más apartadas. Aunque en bicicleta se tarda muuuuy poco.

    No te puedo recomendar ningún hotel en concreto porque tampoco sé los que estarán abiertos en abril, ya que es temporada baja. Los apartamentos Piscis tienen fama de baratos y están a 3 minutos caminando de la salida-meta, pero no tengo ni idea de cuándo abren.
     
  11. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    Me apunto al hilo,me interesa!
     
  12. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Que mar de dudas.... Entonces en san Antonio es la mejor zona de coger hotel no?
    Creo que llamaré el lunes a la organización y a ver qué me dicen... Ya os comentaré
     
  13. lanza

    lanza .........................

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    5
    bueno a ver si abren y vamos cerrando el calendario
     
  14. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Parece que va cogiendo color y visto bueno... alguna empresa que sepais para enviar la bici?
    En principio cogere vuelo, hotel en San Antoni y mandaré la bici por paquetería
    Lo malo, que a día de hoy iré solo ante el peligro!!! Ajaj
     
  15. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Seur creo que cobra 50e ida y vuelta.
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Seur sí, 50€ cada trayecto. Te la dejan y recogen en la tienda de Sant Antony y desde donde vivas, yo lo que hice fue dejar la bici empaquetada en mi tienda habitual y pasaron a recogerla allí directamente. En la tienda tienen herramientas y tal, pero yo prefería llevarme las mías para no andar mendigando. Lo bueno es que aprovechas la caja para meter las zapas, el casco, Camelbak, etc y así ir más ligero en el vuelo.

    Luego para movernos por la isla, alquilamos coche, que también es otra opción para poder moverte, aunque si coges hotel en Sant Antony, no te hará falta.
     
  17. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    La verdad es que informacion para este 2017 no es demasiada. ¿Que hostal es el que pone la organización?¿Porque me da un miedo....?
     
  18. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Hoy reservé hoteles... llamé a la organización con varias preguntas. A ver que os cuento
    1ª) Le pregunté como iba el tema de los cajones por individual (si queridos compis, creo que iré solo, pero bueno...) y me dijo que el primer día salían por edades, y el resto de días por tiempo de llegada a meta

    2º) Le pregunté como podíamos hacer para ir del hotel al inicio de las distintas etapas... me contestó que con los hoteles concertados por la organización, se hacían una especie de agrupamientos para, al acabar de desayunar, ir a la salida de la etapa.

    3º) Con respeto a los hoteles concertados por la organización, me centré en 3, ya que son los que ando mirando y reservando. Que son: hostal marí, hostal balearic y hostal adelino! Supongo que habrá muchos mas ciclistas en el hotel para ir a las etapas
    En mi caso, a falta de coger el vuelo, iré el miércoles y me vendré el lunes, ya que venirse el domingo igual es mucha paliza! Je je

    Como me ralla y me echa para atrás ir solo... pero bueno!!

    Como lo veis?
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Lo de ir individual te va a penalizar en los cajones. Al menos el año pasado, los individuales salían siempre del último cajón, las parejas tenían preferencia. Y los tiempos de corte son los mismos para todos, con lo cual, aunque hayas tenido mejor tiempo que las parejas de los cajones 3º y 4º (por poner un ejemplo), aún así seguirás saliendo del 5º cajón (que me corrijan si me equivoco, pero creo que el quinto era el último cajón). Y claro, te chuparás los tapones que se formarán en los tramos técnicos y luego te tocará calentarte para remontar puestos. Aún así, creo que merece la pena ir. Pero si puedes encontrar pareja...casi que mejor, jejej.

    En cuanto a inscritos, acabo de ver por twitter que van a ser 1000. Me parece excesivo. El año pasado con 1200 se formaron unos tapones de aupa y no creo que por 200 menos, vayan a dejar de formarse esos tapones.

    De tapones recuerdo:
    - 1era etapa: tras el tramo de asfalto al salir de Ibiza, nos metieron ya por unas pistas que subían por entre fincas hasta que llegamos al primer sendero y allí se embotó.

    - 2da etapa: primer tapón al llegar a la cala Salada y tapón para salir de ella por otro sendero.
    segundo tapón al bajar hacia la zona de la cala Xaraca, un poco antes de llegar a Portinax

    - 3era etapa: nada más salir del pueblo y salir de las pistas por entre fincas, se llegaba a un sendero PRECIOSO con unas vistas flipantes que habría sido muy muy rápido de no ser por el tapón que nos tragamos.

    Te diría que apretaras lo máximo posible durante los primeros 10/15kms para quitarte lo más que puedas de tapones...pero es más fácil decirlo que hacerlo.

    Yo me vine el domingo y sí, fue un poco palizón. Terminar la etapa, comer, descansar, acercarse a la tienda a empaquetar todo, devolver el coche de alquiler y coger avión. No es paliza si te coges el lunes festivo, cosa que no hice. Te puedes imaginar mi estado calamitoso el lunes en el curro, jejeje. Para ir, fuimos el jueves en el primer vuelo de la mañana, que era el que más barato salía. Las bicis las habíamos enviado el lunes. No esperes al último momento para enviarla. O sea, no cuentes con que en dos días se envía, noooo. Como si la envías una semana antes, nunca es lo suficientemente pronto.
     
  20. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Esta vez los individuales NO saldrán al final. Como ha dicho el compañero: primer día según categoría y a partir del segundo contará el crono.

    Sin duda los tapones serán los mismos que en 2016. Si fuera carrera UCI seguro que tendrían que bajar participación, pero no hay que olvidar que está catalogada como cicloturista (pese a tener premios en metálico).
     

Compartir esta página