1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Vuelta a Mallorca 2007 (Master y ciclomaster)

Tema en 'Competición' iniciado por rumaka, 6 Oct 2007.

  1. rumaka

    rumaka Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    El mejor ciclismo internacional de categoría Masters y Ciclomasters regresará a Mallorca un año más, con la disputa de la Semana Internacional Illes Balears que este año alcanza su décima edición. Del 7 al 13 de octubre, las carreteras de nuestra isla se convertirán en el escenario de una competición consolidada como una de las citas más importantes en el calendario de pruebas amateurs.

    La Semana Internacional Illes Balears de Ciclismo Masters engloba tres competiciones diferentes entre sí, con clasificaciones diferenciadas y premios para todas ellas. Pero además, la organización establece un Gran Premio para cada carrera (Master 50 & 60 y Ciclodeportistas, Masters 30 & 40), cuyo ganador será el corredor que consiga la mejor clasificación en el cómputo de todas las pruebas, de acuerdo con el sistema de puntuación y el reglamento estipulados, consistente en un crucero por el Mediterráneo.

    En el terreno deportivo, la principal novedad es el inicio del calendario de competición, con la celebración de la Copa de Europa, en domingo, respondiendo así a las peticiones que numerosos participantes han realizado a la organización del evento en diversas ocasiones.

    También hay novedades en la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters, que por primera vez disputará cuatro etapas, de miércoles a sábado, en lugar de las tres que venían siendo habituales.

    Año tras año se han ido superando las cifras de participación, el número de países participantes y el nivel de la competición, por lo que no es de extrañar que la Semana Internacional Illes Balears de Ciclismo Masters se haya convertido en una cita obligada para todos los amantes del ciclismo amateur.

    Vueltamallorca.com

    -Seguimiento exahustivo con fotografias de la carrera y entrevistas por guerreroweb.net
     
  2. sinfrenos

    sinfrenos GOERNA INTRESPA TEAM

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Alli estaremos
     
  3. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues menos mal que ya se ha pasado el huracan que sino....
     
  4. rumaka

    rumaka Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran actuacion de la seleccion Española,

    los Ciclomaster, Masters 30 y 35 han disputado su carrera, con un recorrido total de 80,5 kilómetros (7 vueltas al circuito), a mitad de carrera se a formado un corte con 11 corredores entre los que destacaban los componentes de la seleccion Española David Romero, Francisco Robles y el mallorquin Miguel Juan Adrover, los cuales han abierto hueco rapidamente debido al entendimiento entre los 11, presentandose en meta con 1:27 de ventaja sobre el peloton, prueba en la que España ha demostrado el nivel de su selección: Francisco Robles ha sido el mejor Master 30, destacando la medalla de plata conseguida por el mallorquín Miquel Joan Adrover, David Romero ha ganado en Master 35 y el portugués Jorge Figuereido ha sido el mejor Ciclomaster.

    www.guerreroweb.net


    Alemania tambien se deja ver,

    La Playa de Palma ha sido el escenario de la XIII edición de la Copa de Europa para Masters, la primera de las pruebas que forman la Semana Internacional que este año celebra su décima edición y que se ha consolidado como una cita ineludible del calendario ciclista.

    Un total de cuatro carreras, divididas en nueve categorías, se han disputado durante toda la jornada, que ha disfrutado de un gran ambiente de público, ya que las altas temperaturas del día de hoy han hecho de este domingo de octubre un día de playa como los de pleno verano.

    Los primeros en demostrar su excelente estado de forma han sido los Masters 50 y 55, con un recorrido de 5 vueltas al circuito de 11,5 kilómetros, con podium para el ciclista de la Selección Española, Jose Luis Blanco (master 50) y el holandés Joop Ribbers (master 55), que ha revalido su condición de campeón de Europa y que ya sabe lo que es ganar en la Playa de Palma.

    Por la tarde, el primer turno ha sido para los más veteranos, los Master 60 y 65, que se han enfrentado a 4 vueltas al circuito. Alemania ha conseguido los dos maillots de campeón de Europa para el master 60 Klaus Schulze y Manfred Nepp, en master 65.

    Por último los Masters 40 y 45 han disputado la última carrera de la Copa de Europa, donde el español Pascual Cremades ha recibido la medalla de oro en master 45, tras vencer en un emocionante sprint. El maillot de campeón en master 40 ha sido para el alemán Bernd Furhmann, que ya ganó el año pasado.

    La Semana Internacional, con record de participación, sigue mañana en Calvià, con la disputa del Trofeo Internacional de Masters Palmanova – Magaluf. La primera carrera, de 43, 6 kilómetros, será para los Masters 50 y 60 y a continuación los Ciclomaster, Master 30 y 40 se enfrentarán a un recorrido de 77, 100 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo del Mar, en Palmanova.

    www.vueltamallorca.com
     
  5. rumaka

    rumaka Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    PRIMERA CITA CON LA MONTAÑA EN EL TROFEO INTERNACIONAL

    REPÓQUER DE TRIUNFOS EN CALVIÀ PARA EL ALEMÁN WLADIMIR GOTTFRIED.

    Wladimir Gottfried (ALE – Master 50) y Félix Valcárcel (ESP – Master 30) han sido los más rápidos en cruzar la meta de Palmanova y se han adjudicado el maillot de vencedores del décimo primer Trofeo Internacional de Masters Palmanova – Magaluf, segunda prueba oficial de la Semana Internacional.

    Casi cien corredores de las categorías Master 50 y 60 han tomado la salida esta mañana y han recorrido un total de 43, 6 kilómetros, que les ha llevado desde el Paseo Marítimo de Palmanova en dirección Calvià, Capdellà, Galilea, Puigpunyent y regreso, con subidas a dos importantes puertos de montaña: Coll de Galilea y Coll des Tords. Pero la veteranía del alemán Wladimir Gottfires, ganador del Trofeo por quinto año consecutivo, se ha hecho notar en el emocionante sprint final que ha disputado con el español José Luis Blanco y el ruso Sergey Fadeev. El maillot que acredita al mejor Master 60 del Trofeo Internacional ha sido para José Luis López.

    La segunda carrera ha duplicado en kilómetros y casi en número de participantes el recorrido de los veteranos. Los Ciclomaster, Master 30 y 40 han tenido que realizar el circuito del Trofeo en dos ocasiones antes de cruzar la línea de meta. Félix Valcárcel, que el año pasado quedó segundo, ha sido el claro vencedor de la prueba en la edición en la que debutaba como Master 30, tras imponerse al resto del pelotón por 2’:15”. El mejor Master 40 ha sido el estadounidense Michael Carter y el mejor ciclomaster Jaime Morales, tercer clasificado de la prueba.

    Además del maillot y trofeo como ganadores del Trofeo Internacional otorgado por el Ajuntament de Calvià, que hoy estaba representado por el teniente de alcalde y concejal de deportes Manuel Grillé y por la concejal de turismo Kate Mentik, los tres primeros clasificados de cada carrera ha recibido un premio de la Asociación Hotelera de Palmanova – Magaluf, consistente en una estancia de una semana de vacaciones en hoteles de la zona.

    Mañana, jornada de descanso y a partir del miércoles día 10: la Challenge Vuelta a Mallorca, que este año se disputará en cuatro etapas. La primera cita será en Alcúdia, con un recorrido de 50, 4 kms. para los más veteranos y de 94, 7 para los jóvenes, ambas carreras con llegada en alto en el puerto de segunda categoría de la Ermita de la Victoria.

    vueltamallorca.com
     
  6. sinfrenos

    sinfrenos GOERNA INTRESPA TEAM

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Felix Valcarcel (GOERNA INTRESPA)despues de ganar el Trofeo Internacional, a vuelto a las andadas y se a impuesto en la primera etapa, poniendose lider de la general con 15 seg y lider de la general de la montaña.
     
  7. rumaka

    rumaka Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    EMPIEZA LA LUCHA POR LA CHALLENGE

    Félix Valcárcel y José Luis Blanco se posicionan para conseguir la general de la prueba.

    Aunque por un momento la fuerte lluvia ha hecho temer lo peor, finalmente se ha podido dar la salida, aunque con 30 minutos de retraso sobre el horario previsto, a la primera prueba de la jornada, protagonizada por los Master 50 y 60.

    Un total de 87 corredores de estas categorías han tomado la salida de esta primera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca, con salida y llegada en la Ermita de La Victoria, en Alcúdia y un recorrido de 50, 4 km. y en el que se ha rodado a una media de 43,056 km./h.

    José Luis Blanco ha sido el mejor de la etapa y se ha enfundado el maillot de líder y del premio montaña, que hoy se decidía en línea de meta, por delante de uno de los favoritos a la general: el alemán Wladimir Gottfried.

    El mejor mallorquín de esta categoría ha sido Antoni Mascaró y el ruso Sergey Fadeev ha conseguido el maillot verde de las Metas Volantes.

    En la segunda prueba de la mañana, casi 200 participantes de las categorías ciclomaster, master 30 y 40 han recorrido un total de 94, 7 km y han subido la velocidad media de la carrera (46, 145 km/h), lo que ha contribuido a recuperar el retraso provocado por la lluvia en la salida de la etapa.

    Félix Valcárcel ha vuelto a ser el mejor de la prueba, consiguiendo también el maillot de topos de la montaña, seguido muy de cerca por el mejor mallorquín de la prueba, el ciclista del equipo Bicicletas Caldentey Miquel Joan Adrover, que ha conseguido el premio patrocinado por el Consell de Mallorca.

    Mike Jones ha sido el mejor en coronar los dos pasos de Metas Volantes y se acredita como líder de esta clasificación.

    En la etapa de hoy cabe destacar la participación y buen papel en la clasificación general de la única fémina que participa en la Vuelta a Mallorca, la catalana Teresa Costa, que ha terminado con un meritorio puesto 90º.

    La entrega de premios ha contado con la presencia de las autoridades locales e institucionales, patrocinadores de las diferentes clasificaciones: Josep Viver, regidor d’esports, Catalina Pericás, regidora de comerç i fires y Guadalupe Alamitos, regidora de benestar social, en representación del Ajuntament d’Alcúdia, patrocinadores de la etapa. Antoni Seguí y Baltasar Cortés, del departamento de deportes del Consell de Mallorca, Gabriel Vidal, de la Conselleria de Turisme y Gabriel Mayol, de Herbes Túnel, han entregado los trofeos a los ganadores de hoy.

    Mañana, la Vuelta a Mallorca se desplaza hasta Porto Colom (Felanitx), que se estrena como etapa en la Semana Internacional de Ciclismo Masters, con 62, 8 km para los master 50 / 60 y 94, 2 km para las categorías más jóvenes. La salida está prevista a las 9 horas en el Carrer dels Pescadors.

    vueltamallorca.com
     
  8. rumaka

    rumaka Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    CAMBIO DE LÍDERES EN LA CHALLENGE VUELTA A MALLORCA

    Wladimir Gottfried y Miquel Joan Adrover consiguen el maillot amarillo en Portocolom

    La segunda etapa de la Vuelta a Mallorca, con salida y llegada en Porto Colom (Felanitx) ha provocado un cambio de líderes en las dos carreras de la jornada.

    Wladimir Gottfried recupera el maillot de líder tras vencer a su inmediato perseguidor en la general José Luis Blanco, que hoy ha sido el mejor de su categoría en la clasificación del premio montaña. Sergey Fadeev y Antoni Mascaró se mantienen líderes de las metas volantes y mejor mallorquín clasificado, respectivamente. José Luis López ha sido de nuevo el mejor master 60.

    Miquel Joan Adrover, ha protagonizado una espectacular remontada tras verse involucrado en una caída, luchando por la etapa en el sprint final, que finalmente ha sido para Jaime Morales, aunque el ciclista mallorquín ha conseguido el liderato de la clasificación general, por delante de Félix Valcárcel, que también ha sufrido una caída a pocos metros de la línea de meta. Aún así, Valcárcel ha sido el mejor puntuando en la montaña y se mantiene líder de esta clasificación. El maillot verde de las metas volantes de nuevo ha sido para el británico Mike Jones. El podium de la carrera se ha completado con el trofeo de etapa al mejor master 40, José Javier Ruiz.

    La general por equipos también está siendo muy disputada, tras la etapa de hoy el Germany BDR (Alemania) es el mejor clasificado en master 50/60 y los portugueses del equipo Viveros Viter Lourenço son líderes en ciclomaster, master 30/40.

    La etapa de hoy, patrocinada por el Ajuntament de Felanitx, se ha estrenado con gran éxito en la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters. Las entregas de premios han contado con la presencia de Catalina Puig, Felipe Martín y Rafael Socías, en representación del consistorio; Juan Esteva, presidente de la Asociación Hotelera de Porto Colom; Antoni Peña, de la direcció general d’esports; Antoni Oliver, de la conselleria de turisme; Juan Fernández, del Consell de Mallorca y Gabriel Mayol, de Herbes Túnel.

    Mañana es el turno de la contra reloj individual en la Playa de Palma, con un recorrido de 6,5 km. El primer corredor tomará la salida a las 9 horas y el orden de salida será el inverso a la clasificación general en cada categoría.

    vueltamallorca.com
     
  9. rumaka

    rumaka Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA MONTAÑA DECIDIRÁ LOS VENCEDORES DE LA VUELTA A MALLORCA

    Wladimir Gottfried sigue líder en master 50 /60 y Jaime Morales es el nuevo maillot amarillo en ciclomaster, master 30 /40.

    La Playa de de Palma ha sido hoy el escenario de la Contra Reloj Individual de 6,5 km, tercera etapa de la Vuelta a Mallorca para Masters. Cerca de 300 corredores han tomado hoy la salida, convirtiendo el paseo marítimo de la playa en un auténtico espectáculo. El orden de la contra reloj ha sido el inverso a la clasificación general para cada categoría, tras la etapa de ayer en Porto Colom.

    En la clasificación de los master 50 /60, el más rápido de los veteranos ha sido Hans Post (Holanda), con un tiempo de 08:27”. El mejor master 60, a 49 segundos del ganador de la etapa, ha sido el ruso Vassili Ortcharov. Y el tercer puesto conseguido por Wladimir Gottfried le permite enfrentarse a la última etapa de la Challenge como líder de la clasificación general.

    08:11” ha sido el mejor tiempo de las categorías ciclomaster, master 30/40, conseguido también por un holandés: Jan Hiemstra. El cuarto puesto conseguido en la etapa de hoy por Jaime Morales le ha acreditado como nuevo líder de la clasificación general, que ha perdido el mallorquín Miquel Joan Adrover, a pesar de encontrarse entre los diez mejores tiempos de la contrareloj.

    Al tratarse de una prueba contra reloj, el resto de clasificaciones no han sufrido cambio de líder, así que mañana defenderán el maillot del premio montaña José Luis Blanco (master 50/60) y Félix Valcárcel (ciclos, master 30/40), en metas volantes, Sergey Fadeev y Mike Jones, iniciarán la etapa con el maillot verde de líder.

    La entrega de premios de hoy ha contado con la presencia del Sr. Antoni Moragues y Gabriel Serra, concejal de deportes y director general del área en el Ajuntament de Palma; Jordi Cabrer, director del Institut Qualitat Turística, en representación de la Conselleria de Turisme; Eduardo Corbalán, gerente de Illesport de la Conselleria d’Esports i Joventut; Baltasar Cortés, del Consell de Mallorca y Gabriel Mayol, de Herbes Túnel.

    Tras la etapa puramente llana de hoy, será la dureza de la montaña la que decida mañana el ganador final de la Vuelta a Mallorca y posiblemente de la Semana Internacional. La cita es en el Puig de Santa Magdalena, en Inca, con 55 kms para los master 50 /60 y 109,4 para los ciclomaster, master 30 /40.

    La clausura de esta décima edición de la Semana Internacional de Ciclismo Masters será una brillante ceremonia de entrega de trofeos y cena de gala, que tendrá lugar mañana sábado en el restaurante Es Fogueró, a partir de las 19 horas y que contará con la presencia de todos los participantes y acompañantes, autoridades y patrocinadores del evento.

    vueltamallorca.com

    Lunes reportaje fotografico en www.guerreroweb.net
     
  10. rumaka

    rumaka Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    GOTTFRIED SE ADJUDICA SU QUINTA CHALLENGE VUELTA A MALLORCA Y GANA DE NUEVO LA SEMANA INTERNACIONAL MASTER 50/60.

    ADROVER SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA GENERAL QUE FINALMENTE HA SIDO PARA JAIME MORALES. EL RUSO ALEXANDER TORKACHENKO GANADOR ABSOLUTO DE LA SEMANA EN CATEGORÍAS CICLOMASTER, MASTER 30 /40.

    A pesar de ganar hoy en el Puig de Santa Magdalena, José Luis Blanco no ha podido arrebatarle el maillot de líder al imbatible alemán Gottfried, que un año más repite como ganador absoluto de la Semana Internacional en las categorías master 50/60.

    La etapa de hoy, con 55 kms para los participantes de la primera carrera, se ha rodado a una velocidad media de casi 40 kms/h, lo que demuestra el alto nivel de los participantes en esta prueba y que ha reunido durante estos días a lo mejor del pelotón internacional en categoría master. José Luis Blanco, Wladimir Gottfried (ALE) y Dirk Keynemans (HOL) han completado el podium de la etapa en master 50 y José Luis López, Benny Petersen (DIN) y el mallorquín Juan Gelabert han sido los mejores en categoría master 60.

    En las clasificaciones generales de la Vuelta a Mallorca para Masters, los líderes han defendido sus maillots y se han adjudicado el premio final que recogerán esta noche en la ceremonia de entrega de trofeos: José Luis Blanco ha sido el mejor de la montaña, Segey Fadeev (RUS) ganador de las metas volantes, Antoni Mascaró ha sido el mejor mallorquín clasificado de la Challenge y Wladimir Gottfried se ha adjudicado la general.

    En la general de equipos de estas categorías, el primer puesto ha sido para GERMANY – BDR, seguido del equipo catalán OLOT CLUB CICLISTA.

    El protagonismo de la segunda carrera ha sido durante todo el recorrido de 109, 4 km para el duelo que sostenían el líder de la general, Jaime Morales y su inmediato perseguidor Miquel Joan Adrover a tan solo dos segundos de distancia en la clasificación general. Finalmente, no ha podido ser y el mallorquín ha sido tercero de la etapa, por detrás de Valcárcel y Morales.

    Tampoco han sufrido cambios los líderes de las clasificaciones generales, Félix Valcárcel consigue el Premio Montaña, Mike Jones las Metas Volantes, Adrover el maillot de mejor mallorquín de la prueba y Jaime Morales la general.

    El mejor equipo de la general ha sido SEGUROS MUNAT y el mejor equipo mallorquín clasificado ha sido CC MONTUIRI – HERBES TUNEL.

    Donde sí ha habido sorpresas ha sido en la clasificación final de la Semana Internacional para ciclomaster, master 30/40, que finalmente ha sido para el ruso Alexander Torkachenko, gracias a su regularidad en las tres pruebas que forman la semana: Copa de Europa, Trofeo Internacional y Challenge Vuelta a Mallorca.


    Gottfried y Torkachenko recibirán el gran premio final, consistente en un fantástico viaje a Santo Domingo, gentileza de Air Europa en la ceremonia de clausura y entrega de premios, que se celebrará esta tarde, a partir de las 19 horas, en el restaurante es Fogueró.

    Las principales autoridades y patrocinadores de la Semana estarán en este acto protocolario final de entrega de premios: el conseller d’esports i joventut, Mateu Cañellas, el director general de promoció turística Joan Sastre, el director insular d’esports del Consell de Mallorca, Antoni Segui y los representantes de los municipios que han acogido las pruebas de esta Semana, Antoni Moragues (Palma), Manuel Grillé (Calvià), Felipe Jerez (Inca), Rafael Socias (Felanitx) y Margalida Jaume (Alcudia).

    Una brillante ceremonia para clausurar la décima edición de la Semana Internacional de Ciclismo Masters, que año tras año se supera en número de participantes y en el nivel de la competición, convirtiéndola en una cita ineludible del ciclismo amateur.

    vueltamallorca.com

    Reportaje fotografico en www.guerreroweb.net
     
  11. rumaka

    rumaka Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página