Vuelta a Menorca en el puente de diciembre

Tema en 'Baleares' iniciado por mnajles, 4 Nov 2011.

  1. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola, con un amigo estamos pensando en dar la vuelta a menorca en el puente del 5 al 8 de diciembre.
    Saben si se puede por el clima? mucho frio?? lluvia? alguna recomendación?

    Si a alguien le interesa sumarse, seria excelente, nuestro nivel es medio.

    Saludos!! y gracias desde ya por las recomendaciones / opiniones!!
     
  2. Argus

    Argus Novato

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca - Balears
    Hola. Respecto al clima..... no se ya que decir. Se suponía que durante la pasada 7ª Vuelta en BTT iba a caer la de Dios de agua y hos ha hecho un calor y un sol de verano. Lo normal en diciembre es que llueva y no haga precisamente calor. De todas formas, como cualquier zona mediterránea, no suele durar más de dos o tres días.

    De todas formas, Menorca en invierno es espectacular. Parece Irlanda por lo verde que está todo. Mi recomendación: bici dobles. Y luego si os apetce entrar en el Foro de "Es Darrer Que Tanqui" y muy gustosamente os acompañaríamos el grupo igual que hemos hecho con muchos amigos que nos han visitado.
     
  3. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola argus!!!
    Muchas grcias por la info y por ofeecerse a hacerlos juntos
    Nosotros somos dos de barcelona y tenemos un nivel medio/bajo, por decirlo...
    La verdad q nos gustaria hacerlo con gente de alli!
    Yo estuve este año en agosto en menorca y me parecio muy interesante para hacer salidas, habia contactado con Tiago, q creoq pertenece al grupo no??
    Te ire informando las fechas seguro, pero. Ms probable es que salgamos el 5/12 de barcelona para llegar el 6/12 a la mañana en balearia.
    Mas cerca de la fecha podriamos intercambiar mails y quedar!!
    Respecto al cliam, llevaremos buen equipo y listo.
    Sabes como podemos resolver el tema de alojamiento?? En cuantos dias crees que completemos la vuelta?

    Muchas gracias de nuevo!!
     
  4. Argus

    Argus Novato

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca - Balears
    Hola de nuevo.
    Efectivamente Tiago es del grupo, vamos, su "alma mater". No se si a través de este foro se pueden enviar mensajes privados. La verdad es que no lo he probado nunca. De todas maneras, siempre es mejor que te des de alta en el foro de "Es Darrer Que Tanqui" y así todos se enteraran para ofrecerse a acompañaros,aquellos que puedan.

    El Camí de Cavalls integral son casi 200 kilómetros, y se requiere un nivel medio-alto. Que Menorca es una isla plana es una "leyenda urbana". Es una rompe-piernas y si no que se lo digan a los que han venido a la vuelta de este año, del pasado puente de Todos los Santos. Con ese nivel, medio-ato, se puede hacer ese camino en tres etapas. En función de los días, incluso en vez de todo el camino, se pueden diseñar otras rutas, ya que hay infinidad de caminos de interior. Si visitas la págin de Wikiloc y me buscas allí, (Argus Menorca) o el propio Tiago, veréis un poco los tracks que hemos ido haciendo por Menorca, y lo más importante, los perfiles y desniveles, para que veais un poco a que atenerse.

    Y respecto al alojamiento, no hay problema. Hay diferentes hostales bien de precio en Ferreries, (Hotel Loar) y en Mercadal, (Hostal Jeni), que es la zona más central de la isla, ideal como inicio y final de rutas, aunque también en las demás poblaciones de la isla.

    Bueno, pues eso. Seguimos en contacto! Y adelante!
     
  5. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    ME doy de alta en el foro y lo seguimos por ahi!!

    UN saludo!
     

  6. leopardo28

    leopardo28 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hacerla sin dudarlo, Menorca es increíblemente bella, pero lo que realmente la diferencia de las demás islas, es el carácter de sus gentes. Que aman su terreno, y no dejan que les construyan lo que les de la gana. (me da envidia sana, la verdad) que Mallorca también es muy bonita, SI, pero los desastres ecológicos que han echo ya no se reparan. Como os dicen por ahí, el hostal Jeni esta muy bien (no os fiéis del nombre que es choni, choni, jeje). Yo estuve este verano, hacia como 5 años que no pisaba la isla y cada vez que vuelvo me gusta mas. Otra opción, pero a menor escala es Formentera, una isla increíble.
     
  8. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Gracias Leopardo y Panxa, estamos definiendo detalles, pero 90% q lo hacemos!!
    Saludos
     
  9. dasty

    dasty Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Yo tambien estaba interesado en hacer este camino para Enero-Febrero y entre a esta pag.
    http://www.cavallsdeferro.com/index.html
    Alguno de la isla los conoce??:Merece la pena ir con todo organizado o por libre??
    Saludos
     
  10. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si, la he visto tienen bien detalladas las etapas, ahora estamos resolviendo el tema del alojamiento!

    Yo prefiero ir por libre y "vivir la aventura", jaja. Espero que ayude el clima!!

    Saludos
     
  11. Argus

    Argus Novato

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca - Balears
    Cavalls de Ferro es un empresa que se dedica a organizar salidas por el Camí de Cavalls y se encarga de todo, pagando, claro. Es una buena opción si no se desea ir por libre. Te acompañan unos guías.
    Aquí tenéis un reportaje que emitió el canal autonómico catalán, (está en catalán, pero lo que interesa es el contenido y se entiende bastante):
    http://www.youtube.com/watch?v=l5RN9k7K0xs

    Sinceramente, todo lo que sea dejar pasta y crear empleo en Menorca, bienvenido sea, ya sea por libre o mediante los paquetes de Cavalls de Ferro.
     

Compartir esta página