Vuelta al Embalse del Atazar. Sabado 13-01-2007

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mtb-er, 9 Ene 2007.

  1. Yorch

    Yorch No Alineado

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    Actualizo lista, y por cierto, con un poco de suerte es el último finde que rulo con mi burra actual que acabo de venir de encargar una montura más decente, que debería estar para la semana que viene :saltarin

    1. mtb-er (Yo mismo :nunchakus)
    2. Qko
    3. CoolBallRoom
    4. mutateu
    5. nuquete
    6. Noelia78
    7. yorlin
    8. Bruno
    9. wave_palpi
    10. Yorch
    11.
    12.
    13 Jumulu
     
  2. semidios

    semidios Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    1. mtb-er (Yo mismo )
    2. Qko
    3. CoolBallRoom
    4. mutateu
    5. nuquete
    6. Noelia78
    7. yorlin
    8. Bruno
    9. wave_palpi
    10. Yorch
    11. Semidios
    12.
    13 Jumulu
    __________________
     
  3. semidios

    semidios Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, conozco bien el embalse ya que tengo un velero alli, por lo que yo se la cuerda del embalse es de casi 80 km por lo que supongo que no daremos la vuelta completa ¿es asi?
     
  4. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    80km¿? echad alguno una cuerda para remolcarme.... No creo que esté para 80 lindos kms a buen ritmo, pero vamos que mtb-er puso que eran entorno a 40 y pico.

    Mañana nos vemos¡
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    venga que yo me animo, lo malo es que me ha tocado pegadito a jumuluuuu...

    por fin una ruta en una zona desconocida,,,,,,,,, toi impaciente,,,,

    1. mtb-er (Yo mismo )
    2. Qko
    3. CoolBallRoom
    4. mutateu
    5. nuquete
    6. Noelia78
    7. yorlin
    8. Bruno
    9. wave_palpi
    10. Yorch
    11. Semidios
    12. j@se
    13 Jumulu
     
  6. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    yo tambien voy, tranquilo j@se, yo me pongo al otro lado... le rodeamos, y le mantenemos controlado. ( si podemos, claro... jejeje)

    1. mtb-er (Yo mismo )
    2. Qko
    3. CoolBallRoom
    4. mutateu
    5. nuquete
    6. Noelia78
    7. yorlin
    8. Bruno
    9. wave_palpi
    10. Yorch
    11. Semidios
    12. j@se
    13 Jumulu
    14. konair
     
  7. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Venga, levantarse, que nos espera un espléndido día. ¿lleváis bañador?
     
  8. wave_palpi

    wave_palpi Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues despues de la ... que me he dado, :crybaby :crybaby he llegado a casita ya, en fin... que me ha molado mucho la experiencia y espero repetir, que el ambiente esta muy bien y que en cuanto me levante de la siestina cuelgo las fotos. Espero no haber causado muchas molestias a la tropa por esas pajaras que me dieron, jajajaja, y bueno lo dicho que rulen esas fotos



    P.D: Si teneis alguna fotillo que salga así medio solanas y os animais, me haceis un favor si me la enviais a wave_palpi@hotmail.com

    Un saludo tropa!:saltarin
     
  9. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    bueno... pues no ha estado mal, no??? ha habido de todo un poco, pistas senderos, carreteras, trialeras de bajada, de subida, de mucha subida...
    no se si alguno habreis hecho alguna foto :mrgreen: yo solo una, a ver si os gusta
     
  10. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mu Bonito, si señor. A ver esa salidita pendiente Konair.
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  12. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    por las fotos merece mucho la pena ir por lo que veo


    jose como supongo que tienes el track, esta hay que hacerla no tardando....
     
  13. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ****, y todo eso mientras yo estaba en la academia viendo como hacer arcos y tejados... :cursing que suerte teneis algunos!! me alegro que lo hayais pasado bien!! ;) y como dice Mars... J@se, esta ruta haber si la repetis, que ya me ha dicho Noelia que no esta nada mal... xD y haber si la proxima me puedo apuntar!!
    :bye
     
  14. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy ha hecho un dia tremendo por la zona, habeis tenido que pasaarlo de miedo......lastima que tenia otras tareass.
     
  15. MAD27

    MAD27 ________________________

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Conozco la zona pero nunca he dado la vuelta completa. Alguna foto del google earth para ver por donde la habeis trazado? Un saludo.
     
  16. Yorch

    Yorch No Alineado

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    Buenasss. Lamento haber llegado el último, pero según mis cálculos agobiados llegué justo a tiempo a pedalear a las 10:00 como había pedido mtb-er en su convocatoria. Que pasada de vistas, lo pasamos bien (incluso en el empuja-bike, que se me aceleró el corazón más que en el resto de la ruta).

    Por cierto, animaos a postear las fotos los de las cámaras, que seguro que aún hay mas de las ya subidas.

    Gracias..
     
  17. mutateu

    mutateu ...cabeza 'e maceta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ...buenas a todos, con el tema de las fotos, les comento que las mias son lamentables ...lo único lamentable del dia ...la pasamos muy bién, la ruta muy bien, especialmente la última parte con esa trialera increible ...quiero mas !!! ...gracias nuquete por el transporte, 300 euros no, pero algo te debo, (no te pongas goloso) jaja ! ...un saludo a todos, nos vemos en la proxima.

    ...saludos

    P.D: me olvidaba ...me ca&% en los pu$%& 3 pinchazos que tuve ...gracias por la paciencia y la cámara de j@se
     
  18. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Aprovechando este momento de resaquilla dominguera voy a animar un poco el hilo con una minicrónica, ayudadme con los detalles que olvide que serán muchos.

    Como se preveía, amanece el día sin una sóla nube, algo de frío por la zona a primera hora pero que pronto desaparecería. A la hora acordada empezamos a pedalear tras típicas fotos de familia, nos faltaba uno, pero no podíamos alargarlo mucho más para luego no ir con prisas.
    Los primeros 10 kilómetros cayeron muy rápido, más de uno pensabamos que el ritmillo no iba a ser tan pitufo, rodabamos por pista de grava suelta bordeando ya el embalse. Ya se podía echar un vistazo a las vistas que nos ibamos a encontrar durante toda la ruta, un embalse enorme (el mayor de a comunidad de Madrid) con numerosos entrantes y salientes, a las fotos me remito. Durante este tramo la bici iba sóla, bien por que queríamos entrar en calor o por que estabamos frescos de fuerzas.

    Al poco rato, tras pasar por unas bonitas veredas nos asomamos a una de las presas, momento en que tenemos el primer pinchazo de mutateu, que estaba casi de estreno de la kona. Arreglado el percance volvemos a coger otras pistas ya con cierto desnivel, se empezaba a estirar el grupo. Al coronocar, vemos que Qko (niño malo niño malo jejeje) ha seguido su propio camino y por más que chiflamos no hay rastro. Mtb-er va a la caza y captura y lo trae de las orejas jejeje, mientras el resto vamos abriendo boca con barritas, platanos y demás.
    Atravesamos unas praderas y veredas estrechitas, siempre con agua a nuestra derecha y un barranco muy sugerente, lo que hacía que no pudieras despistarte mucho recreandonos con las vistas. Abandonamos este tramo y empezamos una zona de carretera, pasando por otras presas, aquí se notaba que el maquinón que llevaba konair, con sus ruedas de 2,40 no eran aptas para carretera, como bien dijo yorch, eran como el velcro en ese momento.
    Llevaríamos algo más de 25 kilómetros, teníamos la sensación de que no hacíamos más que subir y subir, comentaba con Noelia que era imposible que quedaran más subidas (no sabíamos la sorpresita de después), al terminar de subir por carretera nos reagrupamos de nuevo, ya que nuquete había puesto su ritmillo subiendo, se le veía como nuevo¡¡ Hasta este momento la mayor parte de la ruta había trascurrido por pista muy ciclable, bordeando el embalse aunque no siempre con vistas a el.
    Tras estos kms por carretera, nos desviamos a la derecha guiados por Qko y aquí es donde viene lo mejor de la ruta desde mi punto de vista. Trialeras complicadas donde era casi imposible no poner pie en el suelo, senderos que apenas entraba la bici, rozando las zarzas, y todo al borde de un barranco donde por suerte jumulu no hizo acto de presencia, bueno miento, yo en concreto pegue 4 o 5 talegazos tontos pero sin consecuencias.


    Aquí es donde Konair marcaba diferencias aunque no me fije por donde iba, bastante concentrado había q estar para no piñarse. En una de las trialeras, mutate puso 6ª y marica el último, a ver quien le seguía, había un kamikaze entre nosotros.
    En un desvío de bajada le perdimos de vista durante un buen tramo, como todos los caminos llevan a Roma ya aparecería... Después de hacer sufrir bastante a las bicis por esas trialeras y senderos, éstas no lo devolverían poco despés, como dijo Qko modo penitente ON y bici al hombro, tocaba un buen trecho de penitencia con la bici a cuestas, al menos se me hizo eterno, más que empuan-bike era escala-bike. Aquí los cuadriceps emepzaban a pedir clemencia pero no quedaba otra, encima Bruno puso el turbo y no había quien le siguiera...


    Otra vez encima de la bici, continuamos por los senderillos de medio metro de ancho y barranco a la dcha para llegar a otra trialera rápida donde mutate vuelve a abrir gas hasta que un nuevo pinchazo le frena, terminado todo este tramo se arregla la rueda en un pinar , momento en que aprovechamos para un nuevo abituallamiento y comentar los minijumulus q hubiera habido.
    No recuerdo si fue aquí donde mtb-er saco sus dotes de fotógrafo con trípode incluido y nos sacó alguna q otra fotillo que espero ver aquí colgada (indirecta directa jeje). Una vez que estaba el rebaño al completo nos dirigimos ya al tramo final de la ruta, atravesando una pradera donde nos esperaban las últimas trialeras, como no, nadie puede seguir a mutate y le volvemos a perder de vista. Junto con Nuquete, vamos en su búsqueda reencontrandonos con el resto en un puente, otra vez recuepramos la visual del embalse, no me cansaba de mirarlo...( creo que este no era el del Atazar, corregidme si me equivoco..) esta vez los caminos llanos si permitían alguna que otra miradita.

    Con los estómagos pidiendo guerra, se empieza a rumorear pinchos de tortilla, cañas etc etc.. no había ya vuelta atrás, esta ruta merecía un digno final, así que en el restaurnte del inicio de ruta, nos dimos un buen homenaje entre risas, cañas y bocatas....

    Me dejo mil historias pero mi cabeza no da para más ahora mismo... En definitiva, una ruta de las que crean afición¡¡

    Saludos y que circulen esas fotos¡¡¡
     
  19. noelia78

    noelia78 Diablilla

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cada vez más al Este de Madrid...
    Muy buenas las fotos y muy buena la crónica...pero lo mejor de todo, la ruta y la compañía...me lo he pasado genial. Un placer conoceros a todos, me encanto el ambiente, y como dijo nuquete...el grupo bastante homogeneo, o por lo menos supimos llevar un buen ritmo...:globero

    por cierto mutateu, que pasó con las fotos? porque yo saqué unas cuantas...:sofa


    bueno, espero ver pronto el resto de las fotos...y a todos...nos vemos en la próxima !!!!
     
  20. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    si si... pero en todas las subidas yo consegui poneros unos cuantos metros de por medio... claro que solo veia vuestras ruedas traseras:crybaby

    brunoooo, esas fotoosss!!!
     

Compartir esta página