Vuelta Al Reino De Los Mallos-la Peña

Tema en 'Zona Norte' iniciado por lagartija, 21 Dic 2006.

  1. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Me descocoto con el video del César Romero y del crío sobrao :comor2

    Pues a petición del personal y dado que tío Eras se pone nervioso os adelanto un esbozo de lo que va a ser la ruta del sábado-(Vuelta a los Mallos). Como ya está vista para sentencia voy a dar una serie de datos que permitan hacerse una idea de cómo va a ir.

    Se parte del inicio :lool Rasal-fuente y se llanea un poco (poco, unos 45' para hacer portería y saludar a los colegas), pasamos por La Peña y subimos por la Foz de Escalete, seguimos toooooooooooooooooo p'arriba en ascensión de 400 metros de tirón (1hora), hasta el Collado de Santo Román, luego un sube y baja, con mucha portería y sesión fotográfica a tutiplén. Balcones del Prepirineo con vistas a la Hoya de Huesca. Mirador de los Buitres, Sarsamarcuello-Ermita-Castillo de Loarre-Bar con paradiña. Desde aquí tooooooooooooooooooooooodo para arriba hasta completar la subida con 500 mtrs más (por el refugio D'Os Bueys- Plandelugas y Sierra Ferrera-Caballera. Ya hemos llegado a la cima. Comida en el bosque. Luego y sin más preámbulo, directo hacia el punto de origen en TODO BAJADA. Haceos la idea que se desciende 800 mtrs desde el punto de inicio de la trialera hasta el final sin ningún tipo de descanso. NO HAY recuperación.

    N.b. No se va por la trialera de Rasal aunque salgamos al mismo sitio. La bajada es muy exigente y más para aquellos que no estén acostumbrados. El inicio es por trialera de piedra y laja. Luego zona de escalones de piedra. Zona de canchal y piedra pequeña suelta. Entre el bosque con pequeños saltos y rapidísima para los más hábiles. El final con inclinaciones muy pendientes en pequeños tramos y al final 3 saltos para colofón y disfrute del personal más aguerrido. Llegamos a la Virgen de los Ríos y por pista con mucha pendiente hacia el pueblo.

    La preparamos el día 8 de enero pasado el primo Mikelito, el primo Javito y servidora, el Lagartijo y los datos que sacamos fueron los siguientes. Desnivel 1280 mtrs reales. 53 Km de distancia y 3 h 45 de tiempo sobre la bici pero de ruta nos hicimos 5 horas (bar incluido).
    Todavía me tiran los cuádriceps y hasta las pestañas no por la ruta en sí, sino por el ritmo que impusieron desde el inicio, así que a la vista de lo que he leído y del grupo que puede ir será ruta de día completo para llegar a comer-merendar-cenar.:saltador

    ESTO SERÁ ENDURO SEÑOR@S. Rodar, subir, bajar, diversión y de todo:rocker Cuando vengan de fiesta Javito y Mikelito os pasaremos los datos del GPS y fotografías de la preparación.

    Pdta: Cuando se habla en mtrs: son de desnivel acumulado
     
  2. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Mecagüen, que lejos estáis, carallo. :crybaby
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Me gusta, pichón. Por cierto ¿qué me dices de una rutica para el 29 por la zona, aprovechando que es fiestuqui en Zaragoza?
     
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    A final de mañana tendréis respuesta a todas las preguntas, eso espero por mi bien porque estoy desbordao.

    Chavalada gracias por la acogida de la ruta
     
  5. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Bienvenidos a todos aquellos que no nos conocemos. :vino Se os saluda e invita a que probéis estos preciosos lugares, de incomparable belleza y disfrutéis de una compañía ..............más que dudosa, aunque sobre gustos no hay nada escrito. :vampire
    A los que ya nos conocemos in person, o sólo por referencias, sabéis en la que os puedo embacar, así que ataos los machos. Ja, ja, ja. Merece la pena el esfuerzo y más si habéis pisado la zona.:punky
    La ruta está descrita a falta de datos más técnicos, pero debéis tener presente :

    1º la dureza en sí
    2º el esfuerzo a realizar
    3º la técnica necesaria
    4º la climatología de estas fechas bastante dura.
    :joystick


    En cuanto al alojamiento os propongo que si se hace una reserva sea en el mismo lugar TODOS para que podáis disfrutar de la post ruta y la juerga consiguiente además de facilitar el desplazamiento. :cerveza
     
  6. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Tengo prácticamente visto el potencial hotelero de la zona para ver qué opciones son las mejores, tanto por la situación geográfica, turísitica, como el entorno y también por el desembolso económico.

    Os tendré al corriente aunque como entenderéis no puedo gestionar directamente el alojamiento de todo el personal, pero os facilitaré direcciones, tfonos, precios, etc, para que hagáis lo que creais mejor para cada uno y no haya problema de ningún tipo, sobre alojamientos, comidas, actividades extraescolares y festejos, etc.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Para decir eso... ¿hay albergue en Murillo? Si lo hay nos vamos de cabeza y nos olvidamos del tema alojamiento.
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya fin de semana que has preparado lagartija, muchas gracias .

    Lo que dice Eras es cierto , la ruta será dura de ******* , no os preocupeis que los VJCsabemos de que va el asunto y los que en principio estamos interesados si vamos será por que podremos con esa ruta sin problema

    Yo no he podido coger la bici desde Zaragoza y si veo que no voy a ir bien , lo dejarè para otra ocasión que seguro que habrá mas kdds) haber si puedo entrenar que no veas si tengo cosas ahora en la cabeza de trabajo y problemas varios.

    Saludos troncos y espero veros pronto.
     
  9. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Peazo fin de semana nos espera, Ricardo si tu no puedes te arrastro yo pero tu te vienes capullín, pues vaya ejemplo que damos los VTC a los VT.

    Como va ha faltar el Vicepresidente de la VTC a tan magna quedada

    ***** que poco queda, vaya calentón que estoy pillando
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En murillo hay albergue y camping.
    El camping es una full porque es de tierra y creo que no tiene bungalows.
    Cuando estuvimos la ultima vez casi salimos volando por una fuga de gas. Fue muy divertido sacar el coche empujando jaja
     
  11. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Pues ya estoy por aqui. El Lunes Lagartija, MIkelito y Yo nos hicimos la ruta que ya os comento lagarto. Es la mas asequible de las dos se suben 1000m absolutos en unos 33Km de pista atravesando un par de Foces muy chulas, el mirador de las aguilas (buenas vistas de los Mallos de Riglos) el castillo de Loarre (cistas de la hoya de HUesca). La bajada final es un PR de 7Km en el que se pierde todo de golpe y en el que no se pedalea casi nada. Es una trialera que se mezclan tramos de rocas, bosque, y tramos mas rotos.
    En total 53Km , 4h a ritmo suave.
     
  12. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Unas fotillos.
    El mirador de las Aguilas (al fondo) detras los Mallos de Riglos.
    Unas ruinas.
    Castillos de Loarre.
    Trialera final.
     

    Adjuntos:

  13. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    El martes Pochito, Tioholzman, Mikelito y yo nos hicimos la 2ª ruta. Osqueta-B. triste
    La subida a la Osqueta la acometimos por el Oeste y tras un pequeño pateo para no perder altura entramos al pasillo por el lado contrario al habitual. De la bajada ya esta todo dicho. De ordago maxima tension, y TODO ciclable pero con cuidadin.
     

    Adjuntos:

  14. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Ahora unas fotos de la Osqueta de hace tiempo.....
    Cuando el pelirrojo se vestia de preto.
    Largo de abjo corto de arrriba y pasaba mas tiempo sobre el manillar que sobre el sillin. Y a pesar de todo, no dejaba de sonreir.
    2004, parece que fue ayer....
    Estos dos dias me he sentido de nuevo en la gloria, subidas, pedrolos, humedad, Bajadas que cortan la respiracion,Anticilclon en Enero... Todos los ingredientes para disfrutar de la montaña (a falta de nieve) En buena compañia.
    Ya casi tengo olvidado mi año de paron, y voy cogiendole la medida a la Blur, que me espero fiel en el garaje de casa.
    4 dias mas y sera como si no hubiese pasado el tiempo.
    Saludos a todos.
     

    Adjuntos:

  15. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :babas :babas :babas :babas
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    **** Javito, qué recuerdos...
    Ale, un regalico para Lagartija que sé que sufrió con estos dos gañanazos el otro día.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=dcDrIUnCHcI[/YOUTUBE]
     
  17. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    mammma mia que chulo
     
  18. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    mi segunda experiencia en poco tiempo por la zona y sigo extasiado, que paisajes, que caminos que subidas mas ******** y que bajadas asesinas.....el paraiso. y ademas acompañado por gente de flipar...uffff
    Tengo que decir que por mi mal estado de forma y un postcatarro navideño renuncié a la segunda parte de la ruta con final por el barranco de triste pero la osqueta impresionante.....eras todavia no entiendo como podias bajar por ahi con esa orbea rigida, no me lo explico y ademas con esos atuendos licrosos......si no hubiera oido cosas diria que bajabas todo el camino andando ejjejejej Los que vayan a subir el 27 que vengan preparados para la guerra y rezad para que no haga mucho frio.

    Ahí os dejo unas fotos:

    un saludo javito, y gracia spor llevarme
     

    Adjuntos:

  19. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    ¡***** que pasada! Llevo tiempo viendo fotos de esa zona y me encantaria ir pero esta vez si que es imposible... otro viaje de trabajo me lo impide... mecagontoloquesemenea!!!!
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    brutal
     

Compartir esta página