Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Eso...eso...Badajoz existe, Cáceres existe,EXTREMADURA EXISTE y con un Ciclismo todo terreno fenomenal, un calendario de rutas cohonudo, y de la gente...no digamos...y cómo andan los de Villalba.
     
  2. PeTeR_CSB

    PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada/Badajoz
    :comor3 :comor3
    ¡¡¡¡QUE RUTAS MÁS BONITAS HAY EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA!!!!!!!!!!!:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    CREO QUE PATERNA VAIS A TENER BARRITO HUMEDO,JEJEJEJEJE LAS PASAREIS CANUTAS....:whistle :whistle :whistle :whistle :whistle :dance :dance
     
  3. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo trabajo que estais haciendo, Rafa. Qué bien lo pasais. Y qué envidia de no estar por allá descubriendo rutas.

    Por cierto, estoy trabajando en una kilometrada alrededor de Salvaleón. La dehesa Monteporrino, la Sierra de Santa María y la zona entre Nogales y Salvatierra la tengo más o menos controlada. En mi último viaje, inspeccioné a ratos un camino muy pestoso que rodea la Sierra de Monsalud y llega casi a Nogales (en su recorrido pasa al lado de una "mansión" de la familia Bosé y no es Rocamador). El círculo se cierra.

    En una de estas, a ver si quedamos. Y a ver si pueden Saloposero y Cancercat, el discreto, que sé que también andas por ahí escondido. ;-) Iremos hablando del tema.

    Un saludo.
     
  4. teruka

    teruka Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy buena idea , somos de la zona de Vegas Altas, nos gustaria colaborar con vosotros. así que cuando querais ....
     
  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Hola Juanfran, cuanto tiempo sin "oirte". Pues sí nos gusta nuestra tierra, y nos gusta la bici, este finde, mañana a las 4 de la mañana, nos vamos a Paterna a un maratón ciclista, mi mujer dice que estoy loco, pero la locura sería no hacerlo.
    Yo, como dice David, tengo el mapa de Extremadura en la cabeza, y lo que no sé me lo invento, ( es fácil, siempre hay un camino), así que puedes contar conmigo ( con nosotros) para lo que quieras, incluso para tomar unas cañas.
    Teruka: ¿ Vegas Altas es por Don Benito-Talarrubias?, Indicame pues si es así, la Cuarta Etapa de la Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz sale de Don Benito. Así que ya sabes que para esa contamos contigo y quien tú desees.
    El lunes me pongo con la Segunda Etapa, Puebla de Obando-Mérida, y la tercera va a ser Mérida-Don Benito.
    Estimado Juanfran, a alguna de ellas no es que debas acomaparnos, es que creo...que estás obligado.
     
  6. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola a todos
    Ya se que no participo mucho en los foros, pero ya sabéis que lo mío es darle a la lengua. Ahora que tengo internete en casa prometo participar mas activamente... :) bueno esta promesa ya le sonará a mas de uno, verdad "joanfry"... ;-) pero con internete en casa espero sacar tiempo para poder participar un poco mas y estar en contacto. Esto parece que se pone interesante.

    A ver.... pues ya está, en Favoritos ya tengo a foromtb.com y a groups.msn.com/piratabike. Tendré que sacar tiempo de donde no hay.

    Ha por cierto "joanfry" en la próxima foto juntos habrá otro pirata mas, "saloposero" y yo estamos esperando el maiyot de pirata bike que pedimos... ya ni nos acordamos.

    Un saludo a "Velociraptor", "BLURMAN44" y compañía. A ver si nos vemos pronto que ya estoy preparado físicamente para seguiros durante unos 90 Km. Si si seguiros, que de lo único que me acuerdo bien es de vuestros culotes.. jeje. :) :)
     
  7. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí pongo un mapilla de la zona. Más o menos tengo unos 50 kilómetros entre la Sierra de Santa María y el Monte Porrino con tres bucles por el pueblo. Con la Sierra de Monsalud y la pista hacia Salvatierra (tremenda subida final) desde Nogales, a ojímetro puede irse la cosa a unos 70 y pico o así.

    El problema es que tengo que ver cómo puedo enganchar todos los tramos, pues la zona la he hecho en partes, para diseñar una ruta de larga distancia. Técnicamente no es complicada. Físicamente, en plena dehesa (ya sabéis, subidas, bajadas,...), la cosa se agarra. Y grandes vistas
     

    Adjuntos:

    • Image4.jpg
      Image4.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,2 KB
      Visitas:
      233
  8. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante

    Ahí, ahí.......... en cuanto tengas fechas, haznoslo saber. Ya tengo los dientes largos imaginando una ruta por esa zona. Y a Cancercat ya me encargo yo de llevarlo, aunque sea de las orejas ;)

    Salud(os)
     
  9. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a estudiar los mapas un poquito y luego expongo a ver qué se me ocurre para ir dándole vueltas a la cosa. A ver si podemos repetir pronto imágenes como estas ;-)...
     

    Adjuntos:

    • Image1.jpg
      Image1.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,3 KB
      Visitas:
      227
    • Image2.jpg
      Image2.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,9 KB
      Visitas:
      222
  10. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0

    Buenos, más o menos he estado analizando los mapas de la zona. Es imposible cuadrar todos los caminos, porque hay algunos muy chulos y atractivos que merecerían entrar. Pero más o menos, tras empalmar todas las rutillas que controlo, el recorrido de una próxima quedada de largo kilometraje es este....

    Desde la plaza de España de Salvaleón se busca el recinto ferial del pueblo. Allí nace un camino que va hacia las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas de las proximidades. Se cruza, en un sitio algo peligroso si no se tiene cuidado, la nueva EX-320 y se prosigue el camino hasta que éste muera en la carretera que va de Salvaleón a Nogales. Allí tomamos la carretera en dirección Salvaleón (es un repecho exigente con picos del 11 %) para llegar al cruce de la EX-320 con esta vía y tomarlo a la derecha, en dirección Barcarrota.

    Al poco, mientras subidos por el tercer carril, nace un camino a nuestra derecha que, verdaderamente, es el antiguo camino a Almendral. Por allí transcurre la excursión por un terreno quebrado que profundida entre fincas de dehesa. Pasamos incluso al lado de La Nava, el espectacular cortijo de una finca de las varias que tiene en la zona la familia Bosé. Unos kilómetros después nos desviamos hacia la derecha. Realmente estamos rodeando la espectacular mole de la Sierra de Monsalud, pero ahí queda subida. Este tramo nos lleva a una zona poco transitada en la que el jabalí es el rey del lugar. Y a los lados hay monte bajo casi virgen.

    Dejamos la sierra atrás y vamos acercándonos a Nogales a través del camino de los Madroñales. Se puede llegar al pueblo o no. Yo creo que lo suyo es que sí y desde allí tomar la pista tradicional Nogales-Salvatierra, con su durísima subida final. Y tras llegar a Salvatierra de los Barros, salimos a la carretera EX-320 que seguiremos un par de kilómetros para ascender al Alto de Lomas de Peña Utrera, una subida constante al 4% con unas panorámicas bestiales. Tras coronar, desvío para entrar en la Dehesa Monte Porrino, que atravesaremos por sus zonas más famosas y llegar al antiguo camino de los Cantareros (Salvaleón-Jerez), que cruzamos por el camino de la Sierra de Santa María (el antiguo entre Barcarrota y Salvatierra), en ascenso suave y muy bonito. Llegados al puerto Sócola, bajada (la última vez bastante pedregosa, desvío a la izquierda (a la derecha está Barcarrota a un paso) y rodeo de toda la sierra por la base (zona más o menos llana), para regresar a Salvaleón a través de otra zona de la Dehesa Monte Porrino, la del área recreativa del Barrero.

    Para redondear kilómetros (pues no sé exáctamente cómo quedaría la cosa empalmando ambas), bajada a Salvaleón por el camino de los cantareros (el camino del monte de toda la vida) y pequeño rodeo por la antigua EX-320 para subir al monte desde el desvío existente junto a la Venta La China (fuertes pendientes), llegar al cortijo Monte Vendío y retomar el recorrido de entrada a Dehesa Monte Porrino hasta el cruce con el camino de la Sierra, donde se baja ya hacia el pueblo.

    Un recorrido lleno de toboganes y rampas duras, con cuatro pueblos implicados (para paradas técnicas y demás) pero sin zonas técnicas, creo yo en comparación a otros lares. Ahí lanzo el guante. A ver qué os parece. Buscaré fotos para ilustrar cada zona del recorrido en futuros post.

    Saludos.
     
  11. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Juanfran, ya me están doliendo las piernas!!!!!!, pero no veo el día de empezar a dar pedales por tus dominios. Eso sí, espero que el campo chupe toda el agua que está cayendo estos días y se asiente el terreno para entonces. Ayer, en la V Marcha amigos del BTT de Zafra, nos pusimos de barro (ese rojo que tanto abunda........eso de Tierra de Barros tiene su aquel) hasta las cejas, y tramos casi kilométricos hubo que patearlos con una bici de 30 kg a la espalda...........................otra forma de disfrutar el BTT (pq nos los pasamos como niños chiquininos).

    Salud(os) y hasta pronto compañero Bellotetero!!!
     
  12. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    [​IMG]

    Ya sabes que si necesitas ir a reconocer el terreno para preparar la ruta puedes contar con nosotros. Una llamadita y estamos en un plis :badair en Salvaleon.
    Un par de planos y a la aventura, tu sabes ....

    [​IMG]

    Ha estas alturas ni el frio, ni la lluvia, ni el barro son motivos suficientes para parar nuestras maquinas :biker .
    Si no que se lo pregunten a Saloposero :wink: que en la V Marcha amigos del BTT de Zafra, se retozó como un gorrino :qmeparto con tanta agua y barro :aplauso4 .
     
  13. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena tu invitación, Jesús. Qué bien me lo pasé en la ruta de Feria, aunque qué frío hacía por la mañana, ¿eh?

    De momento os voy a dejar unas cuantas fotos de la primera parte del recorrido. De la zona inicial, cerca de la finca propiedad de la familia Bosé no tengo ninguna. Y es una lástima, porque la mole de la Sierra de Monsalud se va dejando a la derecha mientras la rodeas por una zona de subidas y bajadas que es dehesa pura. E inicio de un nuevo reino del jabalí, que ha repoblado la zona en los últimos años.

    Luego, tras llegar a Nogales, se busca la pista que une este pueblo con Salvatierra. Es más o menos favorable, con un par de cortijitos de esos que quitan el hipo por el medio, y la dureza se concentra al final. Hay una foto que es muy aclaratoria, pero os pongo un par de tomas lejanas desde el Risco de Barbellido (la cima más alta de la zona) y otra desde el mirador que existe en la carretera de Salvatierra a Salvaleón. En una de las fotos se ve lo que debería ser la Cuesta de los Huevos Duros desde La Morera, aunque por la otra vertiente.

    A ver qué os parece. Saludos.
     

    Adjuntos:

  14. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    creo que a todo esto nos apuntamos...
     
  15. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Eso está claro no??? colegas, creo que lo damos por "suponío". Esa ruta en gran parte la planteamos en la ruta de los Huevos duros, ya que comparten parte del recorrido. Y si hay que subir se sube!!! pero subir para no bajar es tontería!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los de Ager creo que nos apuntamos en pleno. Siempre y cuando no haya incompatibilidades laborales.
    SALU2
     
  16. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola joanfry, al verte en la foto con Saloposero y Cancercat, creo que nos conocemos, no se si de alguna ruta por Santa Marta o bien del pueblo, pues yo suelo currar por allí en estos meses del año algunos sábados, ya sabes tema de cochinos matanceros, lo propio de la tierra y de la época.
    Ya hablaremos cuando hagamos esa ruta tan chula que has propuesto.
    SALU2
     
  17. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Blurman44. Ahora no caigo, la verdad. Puede ser que nos conozcamos de vista, aunque mis rutas por la zona son más "solitarias", como el hábito del zorro o el lince. Vamos, que no salgo mucho en grupo, salvo con algún amigo de mi pueblo que está enganchado. Y eso cuando estoy por allí.

    Un saludo
     
  18. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    A ver Juanfran, Saloposero, Cancercat... si de una vez coincidimos por esas tierras y me enseñais esos caminos, que ya me canso por Santa Marta de dar vueltas siempre por los mismos sitios cuando voy, por que solo tampoco me atrevo mucho a aventurarme, y menos sin mapas ni nada como voy. Yo puede que vaya por ahi para el puente de la Constitución, aunque no es seguro. Un saludo.
     
  19. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante

    Eso está hecho. Si vienes y puedes, dame un toquecito aquí o en PirataBike y vemos qué podemos hacer. Aquí el puente nos lo pasamos por el forro de los h...., pero los días 6 y 8 no trabajamos y estamos "disponibles".................................¿habrá después de todo KDD Pirata en Extremadura?.

    Salud(os)
     
  20. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a trabajar sobre ello para que así sea ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página