vuelta del camino de santiago

Tema en 'General' iniciado por juanevolo, 8 Ago 2007.

  1. juanevolo

    juanevolo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a finales de septiembre queremos hacer 6 amigos el camino de santiago. Como ninguno lo hemos hecho aún me gustaría saber las posibilidades de traer las bicis hasta Madrid, que es el mayor problema que tenemos.
    Queremos volver en avión pero no sé si mandar las bicis tiene algún tipo de cargo y como las van a tratar o si se pueden embalar y mandar como equipaje. En último caso siempre se puede mandar por mensajería pero esa opción quizás es la mas cara. Si alguno ha pasado por esta situación y me contara un poco la mejor opción se lo agradecería.
     
  2. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    juanevolo, mira por el sub-foro de rutas y quedadas. Hay un post especializado en "el camino" y con gente muy puesta en el tema..

    Bueno, que lo disfruteis muchísimo. Yo lo hice hace 2 años, desde Sevilla y desde Roncesvalles y es un pasada... Salud!!..
     
  3. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esto puso un amigo mío ayer o antes de ayer al respecto...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=206396

    Como verás nosotros estamos en una situación parecida. Nos decantamos por la ida y la vuelta en bus, pero después de reservar el espacio para las bicis, comprar (y pagar) los billetes nos dijeron que había una serie de "condiciones especiales" para el transporte de bicicletas. Estas condiciones vienen a decir que las burras tienen que ir embaladas en cajas o bolsas de esas caras y de una forma determinada con los pedales y el sillín quitados, pero el manillar también ¿para qué?... Y encima en una bolsa aparte ¿¿¿???

    El caso es que nosotros miramos a ver si alguien nos puede decir si esto se cumple a rajatabla o simplemente es una chorrada...
     
  4. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Os cuento....

    En el aeropuerto de Santiago de Compostela están más que experimentados con los miles de bikers que volvieron a casa con sus bicis en el avión. Antes directamente las metian en el avión tal como llegabas al aeropuerto.

    Ahora las tienes que embalar para poder facturarlas (os pongo el caso de Iberia) te dan una caja para bicicletas donde tienes que meter la bici quitandole las alforjas (tienen herramientas enfrente de facturación para hacerlo). Tienes que desmontar el manillar y pedales y , quitarles las dos ruedas.

    Cosas a tener en cuenta

    Si tu bici vale mucha pasta... conviene alli mismo asegurarla (es un porcentaje del precio del billete) Nunca pasa nada pero si pasa..... tendreis bici nueva a costa de Iberia.

    Las embalajes los tratan a patadas, asi que pensaros muy mucho cuando la embaleis en proteger los cuadros con las camisetas, corcho o lo que tengais a mano porque si no os lo rayaran entero como a mi me paso.... una bici con 3meses y parecia que tenia 3 años :malaleche

    Ir con tiempo al aeropuerto porque para embalarlas podeis tardar lo vuestro.

    En el aeropuerto de Madrid T4, las bicis os saldran por la cinta de equipajes pesados o especiales.

    Saludos,
    alsaro
     

Compartir esta página