Vuelta Tierras Vaqueiras "La Sacagüeyos" 21/7/2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jesus_foliforov, 19 Oct 2017.

  1. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    Ruedo mejor que subo, peso 79kg aprox. no soy de constitucion escaladora, jajaja.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    EN 8:45 no esta mal, quedas un poco por detrás de la mitad. Si eres buen rodador puedes bajar algo y quedar en medio de la tabla. Por cierto, creo que esta es más dura que la Qh.
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues sobre 9h más o menos, aunque estas cosas es muy muy dificil
     
  4. xabirc

    xabirc Novato

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Betanzos
    Espectacular marcha en todos los aspectos.

    1) Recorrido: más bonito y más duro que el del año pasado. La Marta es espectacular y debía convertirse en símbolo de esta prueba, un puerto olvidado por los organizadores de La Vuelta y que combina dureza y belleza.

    2) Luarca como salida y llegada no tiene precio. Pueblo bonito, con buena comunicaciones, servicios y sitio ideal para acompañantes.

    3) El muro final. ¿Pero ya también se discute esto? 300 metros de esfuerzo, si no puedes, los haces caminando y no pasa nada. El premio, acabar con unas vistas increíbles. ¿Hay alguna ubicación mejor?.

    4) Número de participantes. Aunque ha aumentado, sí que corres el riesgo de quedarte solo... también es cierto que si levantas el pie cinco minutos, alguien aparecerá.

    5) Tramo neutralizado. Lo peor de esta marcha y de todas las marchas, supongo que inevitable. En esta al menos se sale cuesta arriba, lo que minimiza los riesgos de caída.

    6) Tema DGT y demás. Ya estábamos avisados y aunque a todos nos gusta ir con la seguridad de que no tendremos un coche de frente, lo cierto es que no debí cruzarme con más cinco en toda la ruta. No creo que afecta en nada, exceptuando el semáforo de entrada a Luarca.

    7) Voluntarios y demás. Perfectos, avituallamientos suficientes, el empujón que te daban en Pola de Allande cuando no podías arrancar. ¿Que podía haber uno en cada curva peligrosa? Vamos, no llegaría toda la población de Luarca. Prudencia, que es una cicloturista.

    Larga vida a la marcha, que aún por encima es de las baratas. 100 por 100 recomendable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Me parece a mi @jesus_foliforov que lo de cambiar la Marta visto el éxito que ha tenido...os vais a tener que estrujar el cerebro para encontrar recorrido alternativo sin que os bombardeen con "...y donde está la Marta...?" :D:D:D:D
     
  6. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo contando solo el tiempo en movimiento (descontando las paradas, vamos), en la sacagueyos hice 6h 19 min y en la QH 7h, para que te hagas una idea.

    Pero como dicen los compañeros son muy distintas, en la QH hay mucho llano y en esta nada de nada!. Y a parte, en la QH siempre vas en grupos grandes, y esta es fácil ir solo, o con otros 2 o 3...
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Te voy a dar una fórmula q suele funcionar bastante bien según mi experiencia. (Todo pasado a minutos)
    (Tiempo del primero en la qh/ tiempo del primero en la Sacagueyos)×Tiempo que has echo en la Sacagueyos=Tiempo que harías en la QH
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Fotos disponibles....
     
  9. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Analizando las rutas de strava del primero de la sacagüeyos y la mia comprendo mejor el tema de la burbuja de media hora:

    - En primer lugar la bandera del tramo neutralizado se levantó en un falso llano del Segredal. Por tanto los primeros arrancaron a fuego cuando los demas ni nos habíamos enterado de que ya estaba lanzada la marcha. Ahí ya cogieron unos 4-5 minutos.

    - Despues al coronar el Segredal la mayoria de la gente seguía subiendo el puerto con lo que los primeros que estaban bajando el puerto abrieron el hueco mucho más. Hasta casi 15 minutos.

    - En la siguiente tachuela tres cuartos de lo mismo y luego la al coronar la Marta los primeros se lanzaron al largo descenso mientras los demás estaban enfrascados en el largo ascenso del puertaco.

    La conclusion es que en una marta de alta montaña como ésta donde no hay llano es absurdo un tiempo de seguridad de media hora porque en dos puertos se ventila y adiós el 99% de los pagafantas.

    Y esto lo digo asumiendo por supuesto que los primeros son unas bestias pardas y tienen un nivel acojonante. Vaya por delante
     
    Última edición: 24 Jul 2018
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Que uno suba el puerto y el otro lo esté bajando no aumenta el tiempo, aumenta la distancia, y la burbuja va por tiempo, no por distancia. Para mi el tema está en que:

    - los primeros iban como bestias. Ya no es sólo mi caso, es que conocía a gente que iba muy bien, que andaba mucho, y no quedaron muy allá...
    - los primeros tienen cierta ventaja en los descensos, ya que la cabeza es más reducida y así es más fácil bajar. Auque esto al final son 3 o 4 minutos, todo cuenta. Un poco en la bajada de segredal, un poco bajando a puente polea...en la marta...
    - El tema que comentas tú del llano en Belén, ellos no perdieron ni un segundo. Yo que iba por el medio ni me enteré de cuando se aparto el coche.

    En esta marcha salió un nivel bastante potente. Además global. Yo creo que es también por lo de la corta. Ya me pasó hace tiempo en una Larra-Larrau, como hay corta y larga, yo creo que los que están así así hacen la corta...y yo estaba en la salida viendo a unos tíos que con sólo mirarles el cuerpo te desmoralizaban...Aquí por la fecha, por lo que sea, había mucha gente que andaba mucho. De hecho se hizo el Kom en la marta con 11 minutos sobre el anterior...
     
  11. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Esto depende de como maneje la GC lo de la burbuja. Irán por gps de moto a moto y así yo creo que cuenta más la distancia entre ellos que el tiempo real que hay. Esto es teoría mia, no tengo ni idea.

    Lo cierto es que el nivel era altísimo en la larga. Y no era para menos porque si algún incauto de decantó por larga sin ir bien preparado me imagino que se arrepintió.
     
  12. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Na, es como dice Castil. Una cosa es la distancia y otra el tiempo. De todas formas yo creo que lo hacían a ojo. Lo he comprobado después y a nosotros nos dejaron "fuera de carrera" cuando íbamos aprox. a 20 minutos.

    Y si, como ya dije, el nivel en esta marcha es muy alto. Pero es normal, aunque no tenga mucho nombre, está entre las mas duras de España.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    ¿En que os basáis para considerar que el nivel era tan alto en la larga?
     
  14. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Pues hombre, mismamente en el ritmo de la gente comparado con otras marchas.



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Yo básicamente en que yendo a un buen ritmo para mí y teniendo un buen día, quede en la clasificación mucho peor relativamente que en otras marchas como Qh o irati xtrem. De Lagos ya ni hablamos, que con un mal día este año fue donde mejor quedé, pero a Lagos va mucha gente justita de nivel...diría que los que llegaron a la mitad están para cajón en la Qh...por los conocidos que rondaron esos puestos.
     
  16. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Las medias fueron bajas pero eso es porque no tiene para rodar rápido y hay mucho que subir.
     
  17. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Oye pues me das moral yo que hice el 91° y estoy en el 30% de la parte de arriba. Porque cuando me paso el guardia con el fuera de carrera me dio por culo
     
  18. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Pero ten en cuenta la hora entera de marcha a 18km/h. Eso baja mucho la media. Los primeros podían haber hecho ese tramo a 25 de media o así. Con eso la media total podría haber rondado los 30km/h
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Se puede preguntar como has quedado. Yo nunca he echo cajón en la qh, mi mejor clasificación es de hace 2 años en la perico con 5.30 es decir no es cosa del otro mundo, mi mejor tiempo en lagos es de 4.15. El tiempo de la qh vamos a olvidarlo pq hace muchos años y es muy malo.
    Desde el 2016 no he hecho cicloturistas hasta esta por eso mi curiosidad. Ya que más o menos llegue como siempre, mejor puesto porque hay menos gente, incluso igual un poco mejor pero nada más.
    Es decir en mi línea. Quizás un poco mejor. Pero claro con vuestros comentarios me hacéis dudar.
    Es cierto que este año me veo bien, pero son sensaciones.
     
  20. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    No, si te fijas no hablo de medias sino de ritmo.
    Y el ritmo para mi fue muy alto. Yo que suelo estar de la mitad para adelante aquí estuve mas bien atrás, también es verdad que nos lo tomamos con calma y páramos en todos los avituallamientos.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página