Vuelve la mili?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juanjo marin, 11 Sep 2007.

  1. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    A ver por partes:

    1º No estoy a favor de que se reinstale la mili; porque? pues porque he vivido muchos años en un cuartel rodeado de gente que hacía la mili, y veia que sus labores eran perder el tiempo, limpiar, volver a perder el tiempo, hecer el trabajo sucio que no le apetece hacer a nadie, y perder el tiempo por tercera vez.

    2º que los militares ganan bien!!!! JA, Ja y ja, y creedme que lo se bien.
    Para que veais un ejemplo: un oficial que ha hecho una oposición de nivel A (de 2 a 3 años estudiando sin parar), que ha estado 5 años en una academia militar pasándolas canutas de verdad y destinado en un submarino con navegaciones de hasta 4 meses sin ver a nadie de tu familia cobra 2.300 €/mes mientras esté destinado en esa unidad.

    Se puede pensar que es un sueldo que está muy bien, y lo está para tener 25-26 años, el problema viene cuando han pasado 20 años y eres comandante, mandas un buque que vale mas de 300.000.000.000 de pesetas y tienes responsabilidad sobre 200 personas y solo te han subido el sueldo 300€, mientras en la calle con la misma formación y muchiiiiiiiiisima menos responsabilidad ganas mas de el doble.

    Por cierto Tizza, la diferencia de sueldo entre un suboficial y un oficial no es tan grande como te podrías imaginar.

    Teneis que tener en cuenta que en el sueldo entra que te destinen sin pedirte opinión a la otra punta de España, o quizas del extranjero, y si tu mujer trabaja ya tienes un pequeño problema de decisión.

    Todo esto lo escribe alguien que opositó 2 años para ser infante de marina
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Mi sueldo bruto es levemente inferior. Pero sin tiempo de formación, sin requisitos de estudios, y trabajando de lunes a viernes cuatro horas por día.

    Ese sueldo de soldado, con todos mis respetos, es una ******. Que no quita que hoy dia haya muchos sueldos de ******, pero este lo es.

    Por no decir que si no asciendes (algo relativamente habitual, aunque solo sea por tema de proporciones) no vas a llegar a los 65 en el ejército, con lo que antes o después (¿35 años?) te toca buscarte la vida sin formación (ESO) y sin experiencia. Y si no te has buscado alojamiento por tenerlo gratis, te toca hacerlo ahora. Y no lo digo yo, hace ya años me lo decían militares que iban a Bosnia para hacer hucha, porque no había futuro en el ejército.
     
  3. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    Yo estoy en contra de las armas y de los ejércitos, por lo tanto estoy en contra de la mili (y de los veiculos de gran cilindrada)


    ese 0,6% supone una cifra de 6.000.000.000€ es decir seis mil millones de euros. Con ese dinero destinado al ejército se podría acabar con toda la pobreza y desigualdades en España y sobraría para muchisimas labores sociales o como a muchos les gustaría para bajar los impuestos.
    otra lacra económica en este país es la casa real, que también se lleva un buen pellizco, exactamente en el 2007 8,29 millones de €uros, a ver si todas las familias tienen ese sueldo.
    [​IMG]
     
  4. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Rznr si las cosas fueran tan faciles y tan bonitas viviríamos en el mundo de la piruleta y las nubes de chocolate, pero en fin las utopías son bonitas.
     
  5. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    es su día fue una utopía que desapareciese la exclavitud (utopía para los negros claro) y hoy en día practicamente no hay, y la que hay esta tapada.

    también fue una utopía que las mujeres votasen o que los negros y los blancos compartiesen baños públicos, etc.
     
  6. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Hay utopías y utopías, y el ser humano por su forma de ser siempre va a tender al belicismo y a la dominación del prójimo, y si no te das cuenta de esto...
     
  7. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    la sociedad en la que vivimos es violente y egoista, solo se basa en tener todo lo que puedas, sin importar nada mas. esa avaricia ha provocado muchas guerras. y el resto de guerras han sido provocadas por motivos religiosos.
     
  8. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pues tu mismo me estás dando la razón con esta última afirmación
     
  9. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    ya, pero lo que hay que hacer es concienciarse de los problemas de la sociedad y tratar de resolverlos construyendo una sociedad mejor y mas justa.
     
  10. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    yo personalmente si me gustaria! para k mucha gente sepa lo que es sufrir, lo que vivieron nuestros padres i defender nuestro pais! k kreo yo k hay mucho niño de papa i mama! es mi opinion! aparte de que se aprenden muchas cosas i se conoce monton de genet!
    la violencia quieras o no siempre estara! i no se puede hacer nada!
    es lo que hay!
    saludos
     
  11. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR

    DIOS!!! Tienes mas razon que un santo y lo se de primera mano, que mi padre es militar. Los sueldos de oficiales y suboficiales no se diferencian tanto.


    Donde si ganan dinero es destiandos a tal punto, Y tanto oficiales como suboficiales, destinados ganan practicamente lo mismo, lo unico que se diferencian un poco es en los sueldos, no en los extras.



    Salu2
     
  12. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Vamos a ser todos muy buenos y geniales, oe,oe,oe.....que bien la vida sin ejercitos,sin malas personas, sin mutilados, sin sangre sin cosas que puedan incomodar a nuestras barrigonas pupilas......

    Y quien dice que ser militar es un trabajo guay del paraguay? como ha dicho el amigo dardhal el ejercito no esta para llevar a cabo misiones humanitarias, el ejercito, esta para dar a entender a quien deba enenderlo que si te pasas de la raya, te aniquilo, tio.

    Por que es somos tan IDIOTAS y no pensamos que este pais en el que tan ricamente vivimos es el resultado de la sangre vertida de un buen numero de personas que vivieron aqui? las guerras son malas, eso todos lo sabemos y quien piense lo contrario directamente es un estupido, pero la mejor forma de prevenir una guerra, es demostrado a los demas que no eres un mindunguis facilmente follable......alguien sabe que los suizos, tienen sus armas en casa como parte de la dotacion civil para defensa de la confederacion helvetica? hecho que aprenden y juran cuando son extranjeros que entran a formar parte de ella, primero la defensa del estado, despues lo demas...

    Me ha parecido ver una bandera republicana por ahi arriba en un defensor de la paz , el no a las armas, la no violencia y tal, ytal , ytal....pretendes decir que la bandera representativa de la II republica representa la paz eterna y tal y tal y tal?

    vamos a ser un pelin coherentes y cuando hagamos un comentario desautorizando la defensa de nuestra casa, al menos lo podriamos matizar.
     
  13. rafita_dh

    rafita_dh rafi mola

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me he leido todo ..masque el post del principio...yo no day un duro por mi estado...
     
  14. DGA90

    DGA90 Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
    Última edición: 1 Feb 2009
  15. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    a ver, leete lo que he escrito. he puesto la bandera republicana defendiendo una república nueva en españa (la 3ª), ya que estabamos hablando de presupuestos y he puesto cifras de lo que se lleva la casa real de nuestros impuestos.

    yo no defiendo españa, y nunca se me ocurriría empuñar un arma, y menos para defender un pais, sea cual sea.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hombre el ser humano es "belicioso" por naturaleza? es una posibilidad, pero tambien es una animal poligamo y hay que estamos la mayoria hechos unos calzonazos.
    Es decir que la naturaleza del ser humano no desaparece, porque nos rompemos el cuello al ver una minifalda y le cortariamos los webos al que casi nos mata por ahcer el ********** con el coche, pero se controla porque tenemos libre albedrio pero tambien conciencia y etica y eso es suficiente para que una persona haga lo correcto en vez de lo que le gustaria, ahora solo falta que todos nos pongamos de acuerdo para hacer lo correcto, sobrarian los ejercitos aunque como es inebitable que siempre haya algun descerebrado no sobrarian las fuerzas de seguridad.
     
  17. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    ¿porque no mejor haces cursos para esos padres y enseñarles como educar a sus hijos?
     
  18. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Y realmente crees que con la III republica acabarian todos nuestros problemas de presupuestos, gastos electorales, intendencia de sosten de jefe de estado, seguridad, paro, sanidad, violencia, terrorismo, guerras, adulterios,y tal y tal y tal?

    Que chachi piruli, que con que podamos cambiar cada 4 años de presi problemas solucionados, o es que va en modo rotatorio y albergas esperanzas que te toque a ti a a algun conocido la jefatura del estado al poco tiempo de la restauración republicana?

    Por favor......
     
  19. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas

    Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que lo mejor sería hacer unas buenas fuerzas armadas profesionales, bien remuneradas y con buena dotación de material, y no el refugio de la gente que no tiene formación suficiente para hacer otra cosa e inmigrantes para conseguir los papeles (chapó por ellos).

    Con respecto a lo demas Juanjo, si te has dado cuenta de los disparates que escribe algunos, que es lo que esperas de alguien que dice que no daría un duro por su estado, o que dicen que nunca defenderian a España?
     
  20. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    hay mucho pijo suelto
     

Compartir esta página