Vuelvo al foro despues de una enfermedad grave

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 25 Sep 2012.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Hola amigos.
    He decidido descansar este fin de semana, ya que estoy súper entumioooooooooo, no se si sera por el dichoso tiempo, pero bueno descansaré. Ahora mi comida de bola es.......... cuando empieze a currar podre aguantar día tras día? Creo que va a ser complicado. En fin como digo, algún día tendré que probar.
    Un abrazo a todos.

2. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Hola amigos.
    Hoy rutita. Y pies fatales. Que desastre.pero bueno, no puedo resignarme a que esto sea así. Debo seguir luchar do y peleando con ellos.
    Un abrazo a todos.

3. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Hola amigos.
    Que follon lo del cambio del foro. Creia haberos perdido, casi me da. Bueno tercer dia, no bueno, que desastre, con lo de los pies, que mal estoy, bueno no agusto. En fin a ver que pasa.
    Un abrazo a todos.

4. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    hola amigos.
    que follon con lo del foro. hoy he estado de rutita mtb y muy bien. hoy parece mejor lo de los pies, pero vamos aun con mi sensacion mala.
    un abrazo.

5. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Venga hombre...animate y no te calientes la cabeza,te noto desanimao y tienes que estar a tope siempre,piensa que ya queda menos...

6. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    El frío es muy perro...no hay músculo que no se encoja!

7. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Poco a poco hombre no te obsesiones, sin prisa pero sin pausa.

8. Slinky Ichi

Slinky Ichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!

Llevo 5 meses sin escribir en el foro por el problema de una lesion medular en la quinta cervical transversa tras una caida en bici de cabeza desde unos 2 metros de altura que me dejo completamente tetrapléjico y que mejor forma de volver a escribir para darte la enhorabuena!!! He estado meses en el Hospital Nacional de Paraplejicos y se como es la mielitis y solo puedo decir que es increible tu recuperación.

En mi caso he conseguido una movilidad completa de mi cuerpo a pesar de tener la médula espinal dañada, tuve que estar dos meses en silla de ruedas esperando a que la médula respondiera un poco, puse todo el empeño del mundo en querer volver a andar aunque no daban demasiadas esperanzas, pero al final aprendí a volver a estar de pie, a caminar y gracias a la musculatura de las piernas que no llegaron a perder todo el tono muscular, tambien tuve que aprender a coger unos cubiertos, atarme las zapatillas, en fin.. todo de nuevo y es que con la lesión medular se pierden los patrones de toda actividad y es que la tetraplejia al nivel C4-C5 te deja sin la capacidad de moverte en todo el cuerpo pero despues de todo y a dia de hoy.. ¡¡ihe empezado a correr unos 300 como tu!! jeje, tambien vuelvo a darle a los pedales y menuda sensación más agradable, en la estatica todos los dias 20 minutos y en la normal aguanto unos 15 minutos!! aun me falta recuperar mucho tono muscular, he perdido mas de 12 kilos de masa muscular y tengo que seguir mi proceso de rehabilitación fuera del hospital. Lo que mas afectado tengo son las manos y los brazos, las manos las muevo como si nada pero no tengo fuerza en los dedos y ciertos ejercicios de precisión me suponen muchisimo esfuerzo pero con el paso de las semanas noto que van mejorando y los brazos mientras no los someta a muchisimo esfuerzo no se ponen espásticos jeje y es que hasta que no pase un año y medio no sabré hasta donde me recupero.

A grandes rasgos esa es mi historia... leyendo el post me he sentido identificado al 100% contigo, la angustia inicial, los dias que pasan y no te mueves y estas mirando al techo del hospital, el momento de amigos, familiares que al cariño que te muestran hace que te salten las lagrimas a la mínima, los primeros dias de piscina que parecemos patos jaja, el primer dia en bici que parece que no sabemos montar, los ejercicios de equilibrio con las puntillas, saltos, etc...

Efectivamente no somos unos heroes, ni campeones como nos dicen, no nos queda otra que paciencia y vencer las lesiones medulares cuando es posible una mejoría.
    Tambien tenemos dias mejores y peores, cuando noto el cuerpo mas "tieso" (tengo la secuela de la espasticidad) lo que hago es hacer estiramientos y movimientos cardiovasculares para que el cuerpo entre en calor y funciona de maravilla!!.

En cuanto a los temas laborables, en el Hospital teniamos una asistente de asuntos sociales y si tienes cualquier duda preguntame, el volver a trabajar lo tiene que decidir un tribunal medico y valorar tu caso, el trabajo que desempeñas, etc... El INSS (Instituto Nacional de la Sguridad Social) te citara antes de que cumplas un año de baja, puedes solicitar tu mismo pasar antes el tribunal pero no te lo aconsejo aunque depende de cada caso personal. a lo mejor te deshabilitan laboralmente para algunos trabajos pero puedes acceder a otros concertados bajo el certificado de minusvalia. Si tienes duda preguntame.

Ya nos dejamos de los rollos del trabajo que ahora lo que nos toca es recuperarnos al 100%!!

Sigue asi que estas cosas no pueden con nosotros!!! Un abrazo muy grande y siempre diré: "no hay nada que no consigamos hacer"

Última edición: 9 Nov 2013
  9. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    hola slinky.
    Es verdad, identificado al 100%. Amigo no nos queda otra que luchar y luchar, y seguro que esto sale. Solo te digo una cosa......yo llevo 10 meses mas que tu y vas muy bien. No pares de luchar y sobre todo mucho animo. Siempre positivo y con ilusion.
    Seguimos en contacto.
    Un saludo a todos.

10. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Mucho animo compañeros.Mucha paciencia y fuerza es lo que hace falta en momentos duros.

11. gpgportu

gpgportu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Os entiendo perfectamente.. estuve en la uci durante un mes debido a una operación y me empezaron a levantar de la cama a la silla después de 24 días... fue una recuperación muy dura, aunque no tanto como la vuestra, al principio me tenían que aguantar entre dos celadores para sentarme en una silla que estaba junto a la cama... poco a poco fui cogiendo fuerza en las piernas, andar por la habitación, pasear por el pasillo del hospital.... la operación fue en junio, y 3 meses después, he empezado a coger la bici, poco a poco y con mucho cuidado con no caerme. Las dos ultimas salidas ya he pasado de los 25 km!!! Se que no son muchos, pero para mi es todo un logro y espero seguir con esta progresión...

Una cosa muy importante que me dijo mi medico de cabecera, amigo de la familia de toda la vida es que nunca pierda el sentido del humor ni deje de reírme.

Quería compartir la experiencia con vosotros, ya que me he sentido identificado con la situación.

Y recordar, nunca perdáis el sentido del humor!!!! :):):)

Os dejo una fotillo de la penúltima salida...

12. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    hola amigos.
    Asi es la historia, no se puede dejar de pelear ni un dia, esto es mucha lucha y muy constante. Hay que aferrarse a la progresion, y pensar, mañana mas. No es facil pero con ganas y no desistir esto al final sale seguro.
    Yo despues de unos dias muy malos, hoy me siento mejor de los pies.

13. sidon

sidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo vuestro tiene mucho mérito, no lo dudéis ni un instante. Seguid así, luchando por vuestro objetivo y lo conseguiréis. Muchos ánimos!

14. Joepeter

Joepeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, gracias por compartir con todos nosotros vuestra situacion.

En este mundo en el que la crisis es la palabra que tiene todo el mundo en la boca cuando se toma el primer cafe de la mañana; cuando vas al trabajo tienes que aguantar al jefe malhumorado, cuando llegas a casa cansado no tienes más ganas que sentarte y descansar; en el que la velocidad de la rutina hace que no nos demos cuenta de lo que realmente importa...

Ahí vais y nos demostrais que todo eso no son más que detalles sin importancia, cuando lo que está en juego es la salud.

Gracias por compartir y enhorabuena por vuestra valentía.

15. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    hola amigos.
    Hoy, de momento eatoy muy contento con mis flecos. Me encuentro mas agusto, o mas soportable. Venga que esto no pare, quiero llegar a meta, y sabeis como?, como campeon, no me vale segundo, jijijijijij
    Un abrazo a todos.

16. trekfuelex9

trekfuelex9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A recuperarse

17. Joepeter

Joepeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no hay otra opción que el tirar pa´lante.

Vosotros en vuestra lucha, y cada uno en la suya personal.

18. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Solo os puedo desear mucho animo y sobretodo mi admiracion. Sois muy grandes y lo primero es recuperarse lo mejor que se pueda tanto de cuerpo como de mente y lo demas llegara seguro. Animo!!

19. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    hola amigos.
    Hoy estoy con otra sensacion de pies, mejor. ayyyyyyyyy venga que vayan saliendo sensaciones asi que va saliendo. Hoy con rutita y todo, que fuerte me estoy poniendo, jijijijiji.
    Un abrazo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Push compañero!!! Y bienvenido de nuevo!

Compartir esta página