Vuestra opinión sobre....

Tema en 'General' iniciado por JINXY, 10 Ago 2004.

  1. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a un tema. Veamos:

    A unos 30 kms. de mi ciudad tengo localizado un monte de unos 900 m de altitud. La ladera norte (me queda por explorar parte de esta ladera y toda la sur) tiene una extensión aprox de 214 ha. cruzada de cortafuegos entre pinares. Se pueden hacer descensos de hasta 7 kms. aprox y puede que más (ya os digo que aún no tengo controlados todos los cortafuegos). Las pendientes pueden tener un porcentaje medio del 10% a 15% evidentemente no continuado pues hay tramos llanos y otros con una inclinación mucho mayor. Desde los 900 m de altitud se bajaría hasta los 400 m.

    Un vecino de mis suegros (es en su pueblo) que está en el ayuntamiento, me preguntó si se podría organizar alguna prueba de descenso de MTB o algo similar (el pajarillo quiere fomentar turísticamente esa zona en la comunidad autónoma y ve que el deporte puede ser un buen punto de partida). Evidentemente la prueba de marras no sería a un nivel técnico de “campeonato de España”, o sí (no tengo ni idea de la dificultad de los tramos de una prueba de descenso), pero estaría bien que pudiese participar todo el mundo.

    El acceso al punto de partida es muy fácil, por carretera muy bien asfaltada hasta el emisor de TV que hay allí.

    Me gustaría poner una ortofoto (sí, de esas del programita de marras, el SIGPAC) para que pudieseis ver la zona, pero no se como postearla puesto que no me deja copiar la foto en cuestión y la URL de la foto es la misma que la de la web por lo que remite siempre a la portada.

    Bueno, no os doy más la paliza. Si pensáis que puede ser una buena idea os ruego deis vuestras opiniones y comentarios.

    Si pensáis que es una chorrada, lo mismo, me lo decís y tan tranquilos.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    cuenta..dinos donde es y quizas mas gente se sume a ayuda..hablalo con las tiendas de la zona..los grupitos de x alli..quien sabe..poco a poco..no de hoy pa mañana pero quizas de aqui a un año..¿?
    pon esas fotos..
     
  3. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    las fotos las puedes poner capturando la pantalla (usando el boton imprimir pantalla,q debe star al lado del f12 + o -) y lue lo pegas en cualkier programa d dibujo (paint, fotoxop,...) y ya ties la foto en tu pc disponible para colgarla cuando kieras :wink:
    a ver si t sale bien y montas una wena no?
    suerte tio
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    eso q te dice AXE, y si no tienes ningún programa de esos di el pueblo que es y las coordenadas del monte...
     
  5. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Nada tíos, que soy un burro :oops: y no doy puesto la fotico de marras :(

    por si alguien me puede ayudar las coordenadas son:

    X: 624148.56
    Y: 4740594.13

    El pueblo se llama Páramo, está en la provincia de Lugo, al sur de Lugo capital.

    De todas formas seguiré intentando colgar la foto :mrgreen:
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    esto es lo que hay en esas coordenadas. La imagen del SigPac sale a ese tamaño y en el Sig Oleícola Lugo no viene -será que no hay olivos...-
     

    Adjuntos:

    • paramo.jpg
      paramo.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,8 KB
      Visitas:
      223
  7. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Pues debí de dar mal las coordenadas :oops: porque el monte que yo digo está un poco más al norte.

    A ver si me sale hoy la fotico...
     

    Adjuntos:

  8. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    SALIOOOOOOOOOO :D juas

    El punto rojo indica la salida (usease el punto más alto) y el naranja la llegada. Toda esa "cuadrícula" son cortafuegos y algún que otro camino.

    COOOÑOOO :shock: Palmix, si la foto que pusiste tu es la zona que está más a la derecha ¡¡anda que me oriento yo bien :mrgreen: !!
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.604
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues que quiers que te diga organizar una prueba de dh para fomertar el turismo del pueblo y en parte tb fomertar al el mtb, perfecto.
     

Compartir esta página