Vuestra primera seca carretera.

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 23 May 2007.

  1. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    La cosa se esta modernizando a marchas forzadas pero:
    ¿Cual fue vuestra primera bici de carretera?
    ¿Os acordais de los componentes?
    ¿Que marcas eran las mas vistas de la epoca?
    ¿Desarrollos de esos tiempos?
    Yo empeze con con una Orbea Sirocco que me compro mi padre por buen estudiante, he de decir que luego me la quito por malo.
    La cosa es que era blanquita, las pegatinas iban encima del esmalte blanco, los cables por fuera y aquellos calapies relucian como sol.
    Tenia componentes triplex pero tengo un vago recuerdo de ellos.
    En aquellos tiempos se veia alguna BH, alguna Zeus, alguna Torrot y cuando uno de mi barrio se compro una M.M.Lasa pues no os digo nada de donde me llegaban los piños.
    Los desarrollos pues 7 piñones y dos platos, antes eran los 42*52 los que mas se veian.
    Me acuerdo mucho de los sillines Rolls, turbo matic, marcas como suntour en ese tiempo eran la *****, creo que Shimano no se veia mas que en las secas de montaña y decir Campagnolo solo estaba en la boca de unos pocos.
    La verdad es que no conservo fotos de esa bici pero si que me gustaria tenerlas.
    Haber si teneis vosotros algo que comertar y algunas fotos.
    Salud para todos.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Una BH con 5 piñones y cambio Suntour. Manetas de cambio en el cuadro y manetas de freno con los cables por fuera.

    Platos 53-42 y piñones 14-24 (14-16-18-21-24)

    Luego le puse un manillar de triatlon Profile Aero I.
     
  3. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Una Torrot Roja... de 5V...52x42 y los piñones 14-17-19-21-25 y por tener tenía hasta dos ruedas...... de esto hace 21 años...yo tenía 14, los cambios eran de la marca "Sach Huret" o algo así, los frenos "CBL", ufffff no me hagas pensar tanto.

    Ahí os dejo una foto del recuerdo.... ahí ya tenía una Lasa montada en Campagnolo Victory... y fijaros en la "chichonera"
    Saludos
     

    Adjuntos:

  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Fue la primera de mi tio que me pasó a mi hace 3 años y medio. Era una de acero fabricada aqui por un artesano en Valencia, con cambios de palanca, 7 velocidades, 53-42 y piños 13-23 (13-14-15-17-19-21-23). Si no recuerdo mal los cambios eran Campagnolo, pero no os lo puedo asegurar. Con esa bici y pesando yo 105 kilos llegué a subir algun puerto de 2ª categoría, pero casi agónico y pasándolo muy mal. La bici aun la tenemos por ahí y le tengo mucho cariño jeje, dentro de unos años si sigue igual de bien tal vez la reforme y le ponga algun grupillo decente y la pinte de forma chula :p
     
  5. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Una orbea gredos que compartiamos mi hermano y yo.
    El grupo debía ser triplex o algo así, los cables por fuera logicamente, los frenos había que recolocarlos con la mano despues de cada frenada. El color azul y el sillín no creo que tubiera ni marca.
    Por cierto, en aquella época no se habían inventado las bicis de montaña.
     


  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Juas juas, yo me acuerdo de mi 1ª bici. Una Orbea Sierra Nevada azul con la cinta del manillar de plástico blanco. Componentes triplex y pesada como el plomo. De los desarrollos recuerdo que le tuve que poner un plato de 46 para correr en escuelas. No se si llevaba 5 piñones (creo que si). Lástima de no tener ninguna foto, porque era un auténtico tanque. Yo era alevín y casi pesaba más que yo. Por supuesto con los cables de frenos por fuera y calapiés. El primer día, porrazo gordo jajajaj, por no saber frenar.
    De ahí ya pasé a una otero con cuadro columbus y montada en campy record, pero eso ya es otra historia :)
    Saludos
     
  7. marcsergeant

    marcsergeant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    6
    La mia una peugeot Iserán, morada.
    la cuestion es que yo queria una de carretera, y mis padres me compraron la de montaña, (tenian los mismos colores), y mi pataleta fue gorda, pero no lo suficiente, asi que al año siguiente vino la de carretera, la Iseran.

    El cuadro era de acero, bastante majo para mi edad, y de los componentes poco me acuerdo, juraria que la mayoria no tenian demasiado nombre, los frenos si que los tengo por aqui y eran weimann, los platos 52-42, piñones 13-25 (creo que tenia 5), tenia una potencia ttt, el sillin era peugeot, en blanco... de poco mas me acuerdo.
    el cuadro aun lo tengo, montado con el 105 que le puse a otra bici que compre cuando esta se me quedó pequeña...

    que tiempos aquellos en los que uno de 1,75m tenia una talla 56, y ahora dudo entre la 52 y la 54...
     
  8. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Corria el año 72, cuadro tubo de fregadera, bielas de hierro 52-44 sillin de cuero, el portabidones en el manillar, piñon de 5 coronas 14-15-17-19-21, ruedas olimpic con llanta akron, cambios huret, etc
    2 años mas tarde me meti en la escuela de ciclismo y me la cambie.

    Panadero muy buena foto (estilo Delgado), si yo supiera subirlas lo haria y verias fotos de epoca.

    Ciao
     
  9. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Os dais cuenta de que siempre se ponian 42, hoy seria impensable.
    Me acuerdo de los manillares 3ttt, con el tiempo le puse uno y como esas serigrafias eran una ****** se iban con el sudor pues se lo repintaba con un Rotring.
    Dios que tiempos aquellos, se me esta poniendo la carne de gallina.
    Me acuerdo de otra anecdota: Ya veia yo que los ciclistas de la epoca llevaban algo entre el culo y la licra del culotte (badana), mi culotte no tenia de eso y en la primera carrera que corri me puse una servilleta de la manteleria de cuadros de mi madre, dios que precariedad.
    Salud y contad contad que esto mola.
     
  10. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    La mia fue una Contini Gran Prix de segunda mano, pero que estaba como recien estrenada. Del año que era exactamente no me acuerdo, pro seria entre le 94 y el 96. Tenia cuadro de acero Columbus SL con racores cromados y estaba ( y sigue estando, que aun la tengo guardada, que le tengo mucho cariño como para desacerme de ella) montada en Campagnolo record, Sillin Flite titaniun, ruedas mavic SUP Ceramic, potencia 3ttt y manillar 3ttt prima 220
     
  11. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    una peugeot con cambio shimano en el cuadro (no recuerdo cual era), los cables de frano ya iban escondidos por aquel entonces, los rastrales, y tooooodo era de hierro, como pesaba la condenada, creo que la mia ya venia con 53/39 y llevava 7 piñones lo que no recuerdo era la numeracion,.saludos
     
  12. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Cuadro Macario de cromoly, con componentes shimano 500 si no recuerdo mal. La horquilla y las bielas eran Zeus. Llevaba un 42-53 y un 13-23 de 6 piñones.
     
  13. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo me estrene en el verano del 2004, por lo que era una BH Oquina, creo que una de las más vendidas, en 105 de 9v, frenos marca nisupu (pero que curiosamente pesaban menos que los Ultegra 6600), bielas Truvative Touro y peazo ruedas Intox Stratos que cuando empezaron a romper radios no pararon. Al final revente el buje y todo.
     

    Adjuntos:

    • Oquina1.JPG
      Oquina1.JPG
      Tamaño de archivo:
      107,8 KB
      Visitas:
      205
  14. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey!
    Mi primera bici no tenia marca, llevaba bielas, pedales , cambios y manetas Zeus, frenos CBL, para correr con cadetes 50x42, 16x21. eso seria el año 1982...
     
  15. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    mi primera bici fue una suntrak de aluminio cambios rsx 100 bielas 42-52 y cassete 12-21 todabia los tengo el grupo el cuadro no buff dios mio que mal lo pase los primeros dias con el 42-21 luego me fui adaptando un poco subiendo rampas del 8,9,1o por ciento de desnivel todabia me acuerdo el cuadro se retorcia como si fuera chicle las ruedas ni te cuento el manillar iden y las bielas parecian una caja de resonancia je,je,que tiempos aquellos.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con la oquina hemos empezado muchos en el foro. En este caso comprendereis que no hace demasiado. Como muchos aqui, yo lo que he hecho siempre ha sido btt, la carretera es algo reciente. Lo que si recuerdo es la primera vez que sali con una bici de carretera.
    Hara un buen monton de años, unos amigos me habian dejado las bicis para que les echase un vistazo y les repasara los cambios, engrase, etc... Evidentemente no pude resistir la tentacion de hacer una salida para probar aquello de las ruedas finas. Cogi la bici que mas se asemejaba a mi talla. Una peugeot con cuadro de acero de el de toda la vida, 5 piñones, unos platos grandisimos (aunque tampoco demasiado grandes en comparacion al 48-38-28 biopace que llevaba mi vieja btt), rastrales, manetas en el cuadro. Apenas fueron 35 kilometros, pero yo creo que ahi es donde decidi que algun dia tendria tambien una bici de estas, por un par de horas me flipe yo solo. Estabamos en plena epoca de Perico y los inicios de Indurain y el ciclismo era un deporte en boga.

    Ainnnnnns
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo la primera una rabassa derbi ke tenia mi padre super antigua con 10V y unos platos enormes. Debia pesar lo menos 15 kilos y las ruedas eran mucho mas anchas ke las de ahora. Esa la tuve con 13-14 años pq me robaron la motoretta y me la "regalo" mi padre para ke tuvieran algun medio de transporte. Si hasta me metia por los camimos con ella y no pinchaba la jodia.
     
  18. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Mi primera flaca (es un decir porque pesaba lo suyo) una Orbea Sierra Nevada roja cambio triplex en el cuadro, los cables del freno por fuera. Aun rula la lleva un colega y este año se apretara la treparriscos, ahora lleva un Campagnolo Veloce 9 velocidades con triple plato.
     
  19. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    mi primera bici una emporiun granate corria el año 1982 cuando el naranjito y demas y atencion a los datos sillin de plastico de 3 agujeros pedales automaticos no tenia ni el calapie cuando me pusieron el calapie flipe podia sprintar increible desarollos lo que te puedo decir es que tenia un plato y 3 piñones pero no sabria decirte de cuantos dientes y en aquella epoca pues por esta zona orbea motobecane y asi un saludo pajaro
     
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    TORROT Colombia azul y blanca

    Platos 52 - 42 y pión de 5 v. de 13 a 23.

    Cambios Triplex, sillin cobra, llantas rigida, cables por fuera, nada de cambio sincronizado...

    Y muchos componentes sin marca. Vamos, bastante mala pero a mi me parecía la leche :)
     

Compartir esta página