Vuestra Ruta Más Bestia!!!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por elmario, 19 Feb 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Bueno, inauguro este post con el siguiente fin:
    Que cada uno explique su ruta más bestia, radical, dura, espectacular...
    Por supuesto, si se acompaña de fotos explicativas, mejor que mejor.

    Ahí va la mía:
    HOYOS DEL ESPINO- LAGUNA GRANDE DE GREDOS- HOYOS DEL ESPINO
    Para muchos, esto no se puede hacer en bici, yo os digo que SI, y además, poniendo bastante poco los pezuños en el suelo. Eso sí, no esperes bajar muchos minutos de 180 pulsaciones,jejeje.
    La bajadas son las más espectaculares, técnicas y divertidas que he hecho, y las subidas, las más duras y técnicas.
    El paisaje, de alta montaña, mejor verlo.
    Ahh, y la gente, literalmente, flipa.
    Unas fotillos:
     

    Adjuntos:

  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Elmario, a Dios pongo por testigpo que ese rutón caerá esta primaver, en cuanto la nieve deje el paso libre a la Laguna Grande.

    ¿Cuántos kms os salieron en total? ¿Metros de desnivel positivo acumulado?

    Eso sí, a mi me gustaría cambiar los 13 kms de carretera desde Hoyos del Espino por caminos, pistas o senderos...
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Por lo que a mi respecta, y dejando al margen la maratoniana primera etapa de nuestro Camino de Santiago en la que estuvimos nueve horas y media dando pedales... y pasando también de alguna otra ruta maratoniana que hemos hecho de más de 100 kms (Parla-Toledo-Parla, Gran Vuelta al Monte de El Pardo, ...), auizá el mayor rutón ha sido:

    Cercedilla - Calvario - Puerto de Navacerrada - Bola del Mundo (unos 2.300 mts) - Loma del Noruego - Puerto de Cotos - Puerto de Navacerrada - Camino Schmit - Puerto de la Fuenfría - 2º Pilón - Cercedilla
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me apunto que las fotos son muy tentadoras ;-)
     
  5. M3-GTR

    M3-GTR Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    :alloreto

    yo cada dia lo flipo mas...

    ...cuan corta es mi mente, mis piernas y mis pulmones...

    ...¿vais a la laguna desde la plataforma?, las bajadas vaya que vaya pero...

    ...¿subis por esos pedregales?...

    ...por que yo no lo consideraria en su mayor parte como ciclable.

    Un saludo.
     

  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:

    ****, pues la verdad, yo nunca llevo cuentakilómentros...
    Pero suma: 13 hasta la Plataforma, unos 10 más ida y vuelta a la Laguna (a ojo, digo), y otros 13: unos 40.
    No parecen muchos, pero ya verás,jejejejjejejejej.

    ¿Desnivel? Ni pajolera idea de lo que sale, pero debe ser bastante...

    Respecto a lo de cambiar los de carretera, supongo que se puede hacerm, pero entonces, mentalízate para echar todo el día, que desde la Plataforma, el avance es muy lento...

    Si encuentro el mapa, lo pongo o te lo mando, aunque seguramente, lo tendrás...

    Si tienes dudas sobre la ruta, pregunta, que la he hecho 3 veces ya.

    Un saludo!
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    estoy con miedo jajajaj
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    JE! POZÍ, se sube y se baja TÓOOO.
    Lo que pasa es que cuando llevas 3 minutos al límite de lo que puedes física y técnicamente, cualquier chinato (súmale que hay muuuuucha inclinación) se te hace un mundo, y quizá te tengas que parar. Pero con buen nivel técnico y un par de paradas para tomar aire (esto literal, ten en cuenta que estás prácticamente a 2000 mts.), pues se puede pasar CASI todo.

    Alguna fotillo más de otro año que fui:
     

    Adjuntos:

  9. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    ****!!!! el chaval de la schwinn moab baja hasta bostezando, menudo rollo de ruta, :alloreto . Que buena pinta tiene todo eso Elmario
     
  10. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Cacho mamón, que ese soy yo...jajaja.

    Venga a nimaos a colgar vuestras rutas y fotos espectaculares, que este año tengo que conocer más salvajadas!!!!
     
  11. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Bueno, pues estas fotos son de hace mas o menos un año y medio. Esta ruta es superdura. Solo son unos 70 km, pero acumulas mas o menos 2.500 m. Osea que hay que estar machote ese dia. Alguna gente de un club de Madrid ha venido de machote y fuerte y no la ha acabado, lo que dice dos cosas: que somos unos ******** y que es dura de *******. Sale desde Siles (Jaen) sube al calar del rio Mundo, baja por una trialera acojonante de larga y chunga que se llama "La Escaleruela" baja hasta Vado de Tus (Yeste, Albacete), para subir hasta el calar de La Sima, baja por trialeras de la ****** hasta Volaores (Jaen) y entra en Cazorla. Despues cruzas hasta Siles por otro subidon que la flipas. Total, unas nueve horas de movimiento en bici. Pero da tiempo a bañarse en los rios que cruzas, comer bien y descansar con el paisaje que es impresionante en todos los momentos. ¿alguien se apunta?
     

    Adjuntos:

  12. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Un saludo a mi compi de rutas, él es que las diseña todas y yo sufro sus consecuencias: Antoñico Otis (forero hard rock)
     

    Adjuntos:

  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Elmario esa ruta me suena pero yo le he hecho a pata cuando era pekeño y me parecio ****** en bici debe ser un pasote.
    Nano otro ke se apunta.
     
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ANGELO, que me vas a contar de la Sierra de Cazorla??jajaj, menudas pájaras me ha pillao por allí!!! Somos muy habituales del Parque de cazorla, pero no tanto de segura, eso apenas lo conozco.

    Tenemos pensado para esta Semana Santa una pequeña burrada: Cazorla-Ri´par en tres etapas, pasando por los enclaves que , para nosotros, son más significativos (porque hemos estado más veces, paisajes, etc.). Entre esos enclaves: Pico del Gilillo (luego pongo fotos), cerrada de Utrero, cerrada de Elías, Campos de Hernán Perea (hay un pueblo abandonado completamente perdido que es la leche), embalse del Tranco, etc.

    La verdad es que esas fotos que has puesto están genial, me encanta Cazorla, hay trialeras increibles y muy largas.

    Ahora meto unas fotillos chulas!

    Un saludo.

    Ah, por cierto, si tienes algo de información para nuestro proyecto (me refiero más a la zona de Riopar). Sitios bonitos por donde pasar (sería la última etapa, más o menos, el Tranco - Riópar, creo.
     
  15. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ahi va alguna chula
     

    Adjuntos:

  16. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    jodo todo esto que haceis ya son palabras mayores
     
  17. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Bueno, la zona que yo te digo, es justo detras de Segura de la Sierra y el Yelmo. Lo mas seguro es que tenga algo, si no lo tengo "sus lo fabrico" rapidamente para gps.

    Yo de Cazorla conozco mas bien poco, pero tengo una ganas que te cagas de hacer la bajada de Las Banderillas con la heckler. Esas fotos son un pasote macho.

    Tengo pendientes muchas cosas en Cazorla como la que te he dicho antes, la cerrada de Elias, el Blanquillo, etc....... este verano planto la tienda en Arroyo frio por lo menos una semana y me lo ando todo.
     
  18. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    no ANGELO, es que no usamos GPS, vamos , como mucho, a mapa.jajaj, no es coña, es que asi nos han salido las mejores rutas, nos hemos perdido mil veces, y nos hemos pillado las majaras mas monumentales, asi que nos gusta asi. Te lo juro, ninguno usamos gps.
    Pues para Semana Santa podiamos quedar, ya hablaremos, y para verano igual, yo me hago nómada.
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No sé si el más salvaje, pero sí uno de los más bonitos y en los que más disfruté: Fuente Dé - Sotres - Tresviso - La Hermida - Bejes - Sotres - Espinama - Fuente Dé (PICOS DE EUROPA)
     

    Adjuntos:

  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Aquí los integrantes de aquella grupeta Asturcona-ACGera
     

    Adjuntos:

Compartir esta página