Vuestro gps os provoca interferencias?

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 1 Jul 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, pues nada, que me he pillado un gps y salgo ha hacer una rutilla para ver como va el chisme y resulta que veo que mi cuentakilómetros que es un VDO MC.1.0 inhalambrico, empieza a marcar cosas raras, también os pasa a vosotros?

    Saludos
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    nop! ...y precisamente alguna vez me había preguntado si provocaria interferencias con el cuenta, que también es "sin alambricos" :mrgreen: pero nunca he notao nada...

    ¿Qué gps t'as pillao colegui?
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues vaya, debe ser que usan la misma frecuencia, resulta que el gps me marcaba que iba a unos 20 km/h y el cuenta kms me decia que iba a 40 km/h :mrgreen:

    Me he pillado el Etrex legend color. Y antes de que me lo preguntes, me lo he comprado en www.aspidtienda.com que es el sitio más barato que he encontrado en España.

    Saludos
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    buena elección, yo llevo el Legend B/N (cuando lo compré no existía en color)

    sobre la velocidad pienso que es más exacto el cuenta si lleva el diámetro de la rueda bien calibardo... y es normal que te marque algo menos de velocidad en el GPS... pero no más de 1 Km/h o así...

    sobre ese problema que te ocurre de verdad que no sé que decirte ya que hace dos años que frecuento los foros de GPS pero no lo había oído nunca... :?
     
  5. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, ya veo que no soy el único al que le pasa. Precisamente eso mismo habia escrito en el post http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=30225
    A mi me interfiere con el Polar 720i y con el Sigma, pero no simultáneamente, es decir cuando me provoca interferencias en uno, no lo hace con el otro.
     

  6. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    A mi también me produce interferencias con un pulsómero cateye. No hay forma de que el pulsómetro marque cuando enciendo el jipiese.
     
  7. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Ummmmmmm

    Hablo por suposiciones, no con conocimiento de causa, pero creo que los aparatos de GPS son sólo receptores y no poducen ningún tipo de emisiones de radio frecuéncia que puedan interferir en otros equipos.

    También es cierto que cualquier circuito eléctrico/electrónico produce emisiones electromagnéticas al pasar electricidad por sus componentes que podrian causar interferencias en otros aparatos, pero no creo que los del GPS sean ta fuertes.

    Cuando paso por debajo de los tendidos de alta tensión (las torres grandes que hay por la montaña) el pulsómetro de mi Polar me sube hasta las 220-230 pulsaciones y la velocidad a 110 km/h (no creo que en los 2 tramos que paso por debajo de la linea en subida pille los 110 km/h). :wink:

    Curiosamente 230 es la tensión que lleva la linea, ¿no?

    Cuando tengas esas interferencias prueba a cambiar la orientación/situación del GPS, a ver si sigue sucediendo o quizá el problema se encuentre en otro lado.
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Me parece muy raro lo que os ocurre. Lleva varios años usando un Polar S710 y un Garmin Geko201 y no he tenido ninguna interferencia entre ellos. El polar si se ve influenciado por los tendidos electricos pero no por el GPS y eso que los llevo pegaditos en el manillar.
    Voy en algún foro de GPS y os comento lo que me dicen.
    juanito
     
  9. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    :| simple casualidad lo de los 230 , si es de alta tension no llevara ese voltaje digo yooo jj
     
  10. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    no es posible que el gps provoque interferencias ya que el aparato se limita a captar las señales de radio que emiten los satélites, pero sin emitir el niguna señal.
     
  11. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    hombre el gps puede producir interferencias electromagneticas... esperad que busco los apuntes del curso y concreto
    ...........
    ........
    ......


    bueno la mitad los tiré, aunque algo tengo del libro, veamos, los gps deduzco que llevan frecuencias de radio muy altas ya que tienen que atravesar toda la ionosfera asi que por en cima de 15 000 hz segun leo para que no reboten luego las antenas de los gps tienen que ser muy largas para recoger esa longitud de onda. Segun creo oir un dia en clase para solucionar este problema mediante un sistema basado en algo de electromagnetismo se conseguia reducir el tamaño de la antena como en los moviles, asi que se crea un campo magnetico mas o menos fuerte (cosa de medio metro o un poco mas) que afecta a los electrones, teniendo en cuenta que el gps se suele llevar en el manillar y que el pulsometro esta en la mano o incluso en el manillar pues se puede volver un tanto..... loco igual que pasa cuando pasas por debajo de una torre de alta tension


    en resumen, la interferencia no es causada por la coincidencia de frecuencia, (aparte de que esas cosas estan muy miradas por temas de seguridad y cosas asi, problemas de frecuencias de este tipo son causadas por instrumentos de poca calidad como coches RC del todo a cien y csoas asi no el caso de un pulsometro que eesta debidamente hecho) sino por las ondas electromagneticas que despide la antena...


    ma debido de quedar algo largo y complicado de entender pero esk no estube demasiado atento en clase, igual digo una burrada :?
     
  12. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Antes utilizaba un eTrex Vista y jamás tuve ningún problema.
    Sin embargo con el Vista Color sí me produce interferencias: el Sigma se me queda muerto y el Polar me marca 40km aunque esté parado.
    Apago el GPS y se acaban las interferencias.

    Casualidad? NO LO CREO

    Conclusión: no ocurre con todos los GPS.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    VicentOn, vaya, yo tengo el legend, también color...buaaaaa :llora

    Pues si, y lo confirmo, he estado haciendo pruebas y he visto que incluso, sin poner el cuentakilómetros en la bici, también falla. Llevando el gps en una mano y el cuenta kilómetros en la otra, si los pongo a menos de un palmo (a groso modo) se producen las interferencias. Aún no he tenido tiempo de probarlo sobre la bici, pero creo que si conseguimos separarlos unos 15 cms o así a ver que pasa. Ya os comentaré.

    Saludos
     
  14. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    apuesto que es por los sistemas de antena, aunque solo sean receptora crean campo magnetico
     
  15. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Seguramente es el número máximo de pulsaciones que puede marcar.
     
  16. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Venga msxtr, no llores, que te digo un truquillo que a lo mejor te sirve (al menos a mi me funciona):

    Con el Polar: antes de encender el GPS, pulso START en el Polar para que busque la frecuencia codificada de la banda del pulsómetro y giro la rueda delantera hasta que empieza a marcar. Después enciendo el GPS y ya no me produce interferencias.

    Con el SIGMA, no hay manera. Si conecto el GPS, me olvido del SIGMA.

    (Con lo bien que me iba el Vista B/N)
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    VicentOn, Hombre, el mio no es un polar, pero lo probaremos a ver que tal..... :wink: ( y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado :mrgreen: )

    Saludetes
     
  18. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    En cuanto a pareados, dos son los que has soltado (caramba, otro).
     
  19. rucucucupaloma

    rucucucupaloma Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    ayer comprobé el efecto se me quedaba a 0 KM/h y en cuanto apagaba el GPS empezaba afuncionar. Cambie de posición el GPS y dejo de pasar. Tengo un Geko y un cateye sin cable.
    De mis conocimientos de radiofrecuencia y de alguna cosa que he leido los GPS no son emisores reciben las señales de los satelites y apartir de la información deducen la posición. Pero para poder realizar esto los GPS disponen de un reloj interno que produce que el GPS emita señales de radio las cuales interfieren a otros emisores.
    Yo os diría que cuando os pase esto proveis a cambiar de posición el GPS.
    Saludos
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, pues después de hacer mogollón de pruebas, he visto que si separas lo suficiente el cuenta kilómetros del GPS ya no hace interferencias, así que os aconsejo que pongais cada uno al lado contrario del manillar y se acabarán los problemas, almenos es lo que he hecho yo y me ha funcionado :wink:

    Por cierto, cuando más interferencias hace es cuando está buscando los satelites.

    Saludetes
     

Compartir esta página