Wahoo Elemnt Bolt

Tema en 'GPS' iniciado por krilinmvp, 28 May 2017.

  1. infowind

    infowind Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Hola Frr9170 ! acabo de ver que en AliExpres tambien tiene otras ... mas economicas ( € 3,62 /unidad) pero me da que no son tan buenas ..
    lo digo por si quieres porbar con el color ..
    son estas : https://es.aliexpress.com/item/Bike...l?spm=a219c.12010108.1000023.1.2aed1dd6wS3lq1

    de los tres protectores a mi solo me quedo 1 bien espero que dure.. :mad:
    pero veo que aqui hay unos que parecen de mejor calidad ( 6-pack 1,99€ + 0,99 de envío )
    https://amazon.es/dp/B071DM8NYG/?co...olid=3O5H6KLEDX5BI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
    saludos.
     
  2. infowind

    infowind Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Si pones el icono de " Mountain Biking (Alpine) "creo que elije la ruta con menos carretera posible ...
    es un triangulo gris ..donde te aparecerá ese icono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas, sigo desde hace un par de meses este foro-hilo porque el Wahoo Elemnt Bolt es un gps que le tengo en consideración para comprarle, y me gustaría preguntaros un par de cosas:
    - Qué es lo que menos os gusta de este gps?
    - Echáis en falta alguna función importante que tenga otro gps que sea de su misma competencia?.
    - Algún problema "raro" que de el gps, ya sea de pantalla, etc, lo digo xq hay un vide en youtube donde se ve que este gps tiene un fallo en la pantalla y supuestamente no se dio ningun golpe ni nada, es decri, tiene algún fallo como el halo o temas parecidos a los fallos del garmin?

    Y x último, si hay alguien que venga de un garmin o ese tipo de gps, que le llamo más la atención cuando compro este gps.
    Xcierto alguien ya compró alguna de las versiones nuevas de color marillo o rojo? son bonitas.
    Gracias.
     
  4. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Toledo
    muchas gracias , voy a ver
     
  5. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Toledo
    ah si ese ya le ponia ,pero muchas gracias...
     
  6. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Toledo
    es curioso pero esa ruta la diseña igual para road que para mtb en cambio pongo andando y si ya me indica por caminos
     
  7. Rincewind

    Rincewind Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    15
    Aunque te pone grados es porcentaje, por lo que he leído en foros del Elemnt.
     
  8. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Tras varios meses probándolo...

    La tontería o lo que menos me gusta, es que el primer campo no se pueda poner doble. Osea todas las lineas puedes poner 2 campos pero en la primera solo uno. No le veo sentido.
    Lo que echo en falta es el tema de crear entrenamientos. Con Garmin era super sencillo, ahora con el wahoo no se puede a no ser que uses plataformas tipo TrainingPeaks. Pero el tema de crear un entreno básico de forma gratuita, nada.
    Cambie de garmin a wahoo por el halo del 820 y las perdidas de conexiones diarias con el 520 y te puedo asegurar que en mi caso, repito, en mi caso, no me ha dado ni un solo problema. Me pilla el sensor del decathlon de pecho, el potenciometro, etc.. sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gonovega

    gonovega Miembro

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Te puedo decir que en principio, para mi, sólo hay una queja posible:

    Que no se puedan seleccionar 2 periles distintos. Esto parece una tontería pero los datos que quiero en MTB no son los mismos que quiero en una ruta en carretera, o con la cabra compitiendo... Entonces tendría que cambiar las pantallas manualmente desde el móvil o tener unos cuantos campos vacíos (como por ejemplo la potencia).

    También te digo que me parece un fallo menor dada la estabilidad del software, la duración de batería, la facilidad de configuración, la compatibilidad BT y ANT+, etc etc...

    Siempre he tenido Garmin y la verdad que ahora mismo no creo que haya discusión... El wahoo es mejor lo mires por donde lo mires.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rincewind

    Rincewind Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cada cual contará la feria como le va, lógicamente.

    Mi caso: me iba a comprar el Garmin 820. Había visto ligeramente alguna foto y algún comentario sobre el Wahoo Elemnt y ni le presté atención, me parecía comparar una SMART TV de LEDS HD con millones de colores y muchísimas funciones interesantes con una tele en blanco y negro de los 70. Entré en el hilo de este foro sobre el Garmin 820 y se me cayó el alma a los pies, por lo del halo y por la infinidad de fallos, reinicios y problemas varios durante las rutas, mal funcionamiento del táctil, duración de batería no muy generosa, etc.

    Me quedé bastante chafado y sopesé entonces el 520 pero también daba problemas de fallos y fiabilidad según sus usuarios, aunque menos que el 820. Empecé a buscar información sobre otros aparatos similares de otras marcas y volví a leer sobre ese TV en B/N de los años 70 y parecía que destacaba por su FIABILIDAD de funcionamiento. Me di cuenta entonces de que el táctil en un GPS de bici no es algo muy inteligente, de que la pantalla a todo color que no siempre se ve bien es menos importante que una en B/N no táctil que SIEMPRE se ve muy bien en casi cualquier tipo de condiciones de luz y con zoom escalable para mejorar la legibilidad. Por prestaciones teóricas me encantaba el 820, pero me da la impresión de que le han metido muchas funciones y no tiene procesador para que funcionen bien a pleno rendimiento, quizá porque si lo tuviera necesitaría una batería mucho mayor para durar un mínimo de horas decente. Sobre el halo ni lo comento, me parece escandaloso.

    Me compré el Elemnt hace dos meses y estoy muy, muy contento con su funcionamiento. Mis impresiones/pegas:

    - Lo uso sólo en bici de carretera, con la MTB no lo llevo en el manillar porque los mapas que lleva no me valen para las rutas de sendas y trialeras que yo hago, y en este caso la patalla del Wahoo tampoco ayuda mucho. Me da pena castigarlo con el polvo y el barro de estas rutas, así que lo llevo en la mochila. Supongo que para seguir un track de montaña de alguien, un poco a ciegas, puede servir, sin información topográfica relevante.
    - Me parece absurdo que no haya más que un perfil de bici y que no te dé un acumulado de Kms. ciclados.
    - También me irrita que no le puedas cargar un entrenamiento si no es con plataformas de pago. Pero esto último igual lo solucionan foreros del grupo de usuarios de Wahoo en Google Groups, que están trasteando con archicos de formato .wahoo y metiéndolos con ayuda del PC en la carpeta del Elemnt apropiada.
    - Me parece muy lento el servidor de Wahoo cuando quieres ver los datos de una salida que acabas de terminar o de otro día, tarda muchísimo en cargar. Y cuando lo hace creo que es un poco pobre la hoja de datos que te ofrece. Creo que no se quieren calentar la existencia creando una página tipo Garmin Connect y el mantenimiento de servidores, etc. y prefieren delegar en plataformas de terceros, casi siempre de pago.
    - No uso medidores de potencia, pero por lo que leo algunos modelos dan problemas de conexión, aunque la lista se reduce porque eso sí, el equipo de desarrolladores parece que trabaja en serio y escucha a los clientes.

    A modo de resumen, te diría que dista de ser un dispositivo perfecto (si es que existe), necesita que le vayan añadiendo funciones en cada actualización de firmware y parece que desde que salió no han parado de hacerlo, pero es un dispositivo que lo que dice que hace, lo hace bastante bien. Algunos usuarios tienen determinados fallos pero también existen las unidades defectuosas, como en todos los productos y la marca responde al parecer corrrectamente con las garantías. Creo que es una marca pequeña que está creciendo muy bien frente a un gigante como Garmin y un muermo como Polar.

    No te pongo más cosas positivas que me encantan porque el tocho ya es considerable ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. infowind

    infowind Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Pues a mi me gustaria decir todo lo que no me gusta :p (opinion personal y no si a todos os pasa lo mismo)
    A mi me interesaba.. es que que avisara de las zonas de frecuencia .. con las luces y avisos era lo suyo para no forzarme demasiado ... y que fuera fiable.. todo el resto casi lo podia hacer con mi telefono huawei mate 9 .. (para lo que yo lo utilizo) pero como me gustanan los cacharros .. queria probar uno :D

    - No me Gusta
    • El marco de plastico de color gris... se ralla como nada ...por eso le compre una funda roja con el protector de cristal (limpialo ponlo al sol i veras)
    • Es lento, +-5 segundos - pega un frenadazo y detente en seco ..aun sigue 10km/h .. si fuera 10hz esto no pasa.. con esto si buscas la velocidad maxima.. seguro que es mas por le ha faltado algún seg en pillarla, sube en el interior de un piso o una rampa etc.. veras que cada metro tarda esos 4 o 5 segundos ... tambien la inclinacion tarda en salir . decir que con la app Ride with gps + mi Huawei mate 9 con el sensor barometrico es clavado ( creo que sincroniza la posicion en base a un mapa y calibra o algo asi..por que una pasada) .. me meto en es ascensor de mi piso y el metro ametro que desciende sale en tiempor real. el wahoo ni de coña..
    • El sensor tempe de garmin no me funciona ( tengo 2 )
    • si me voy a la playa y me siento en la orilla marca 10m .... entonces lo apago... lo enciendo de nuevo y ya marca algo mas aceptable +2m con eso como ya se las alturas donde salgo ...si veo que no son correctas...pues reinicio y entonces inicio el track..
    • Yo no hago nada de entrenos pero si quiero hacer uno ... la solucion es tener un fit de todaysplan o 2peak descargarlo y modificarlo y meterlo en la carpeta en elmnt ( esto cuando te haya caducado las paginas mencionadas) no se si paginas gratuitas para esto...no estoy puesto..
    • La personalizacion de las paginas ...el resaltar solo se puede en funcion de FC/Vel etc..y las 2 lineas en la pagina de arriba como comentan.
    • como dice arriba los perfiles ,,,
    • la seccion resultados tan basica.. el odometro anual aparte de semanal.. por no decir todo el resto...pero como esta pensado para 3eros..
    • Me gustaria una Applicacion propia como refencia ...ya que las de 3eros siendo strava la que menos diferencia (1%) me gustaria ver los mismos valores que en los 239 pavos que me gastado. y si marca 400 de altitud o 60km/h de maxima pues ponga eso y no otra cosa.
    • mmm que mas..que mas..:rolleyes: Que no traiga de serie el Anti-Theft Security Tether o_O https://es-eu.wahoofitness.com/devices/bike-computers/elemnt-bolt-tether que son 15eur +portes ...parece una xorrada pero su te caes y salta ... ya puedes buscar bien ...
    bueno seguro me dejo cosas... ;) yo no vengo de ningún otro ciclocomputador ni de garmin..jeje es el primero.. y quizas la mitad de las cosas sean por desconocimento..no se..En general me gusta bastante y tiene cosas muy utiles ... como koomot...me parece genial...los avisos ..el zoom etc.. etc..
    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    @davidcafor @gonovega @infowind @Rincewind gracias x las respuestas.
    Yo soy de carretera y nunca he tenido gps xq x mi zona me conozco +/- todas carreteras y +/- simepre encuentro x donde ir o volver, etc y x eso nunca utilice gps, lo veía más para montaña, el caso que este año me entro la curiosidad de pillarme uno, y como todos lo primero q ves en todos lados es el garmin, de primeras lo ves caro pero dices tiene de todo, pero entras a foros y el 820 da miedo comprarle y el 520 no tiene memoria, el único que aprece algo mejorado es el 520 plus pero habría que esperar para saber si le saldran problemas como a sus hermanos.
    Como gramin me hacía dudar mire otros (excepto polar, no me gusta) y vi el wahoo y el bryton, el wahoo (grande) me parecía un ladrillo y el elemnt bolt me gusta pero el precio me chirría un poco, y pregunte a bryton y me dio que sacarína nuevos productos, pues estamos esperando alos nuevos productos y x fin están aqui pero los ves y son un wahoo 2.0 pero mas baratos, mapas igual y los datos se configuran igual, vamos que han calcado el funcionamiento de wahoo, lo único que mejoran es el precio, la batería y quizás la pantalla algo mas grande, quizás al detalle vemos mas diferencias pero de primeras esas son las más destacables.
    Pero claro viedno que uno es el original y otro la copia, el bryton tiene una aplicación de pena (según muchos), x eso quería saber vuestra pegas al wahoo, xq x el mometno parece que wahoo no tiene ningún problema de pantalla ni de nada importante.
    Y esa es mi duda, me compro el wahoo que es un gps ya rodado con 1 año o dos y donde su aplicación va mejorando y un gps que tien mejoras cada poco tiempo, o espero al bryton que es un gps que no está rodado ni probado, es una copia del wahoo pero que te puede ahorrar 50-70 euros.
    X el momento quiero esperar a que presente el bryton y despues decido, pero cualquier día me da un calenton y pillo el wahoo, y además estas versiones de colores nuevas me han gustado.

    Xcierto eso del anclaje de seguridad no viene? me parece un fallo, pero creo que para carretera no es tan necesario no? el wahoo no decían que podía ir atornillado al soporte?
    Saludos.
     
  13. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola,
    ¿Alguien podría decirme como funciona el livetrack?
    Gracias
     
  14. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Muy sencillo. Lo activas y te genera un enlace que debes enviar a tu familiar/amigo que quiere estar al tanto de por donde andas. Puedes elegir que el enlace caduque en el día, en varios días o que nunca caduque.
    El tema va muy bien, yo lo tengo activo siempre y mis familiares saben por donde ando en cada momento que salgo por las carreteras.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Rincewind

    Rincewind Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    15
    Sí que es un fallo que no lleve el cordón de seguridad incluido en el pack, y lo cobren aparte por 14€. Se puede atornillar y de hecho creo recordar que el tornillo viene en el pack, pero no veo muy operativo atornillar antes de salir, desatornillar cuando acabas o si haces una parada para almorzar dejarlo ahí puesto, etc. Lo del tornillo creo que está pensado para que así la UCI lo considere parte de la bici y ayude a alcanzar el peso mínimo de 6,8 Kg. y no tener que lastrar más la bici.
     
  16. infowind

    infowind Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Estoy teniendo problemas con las altitudes .... adjunto unas imagenes ...
    No se si es que yo he entendido mal el "concepto" o que...
    Elevacion Total ? es toda aquella subiada y bajada acumulada no? ... si subo a una montaña de 220 y pico metros como narizes me sale 100m ?:mad:
    Hoy he salido un rato, voy hasta el punto mas alto a 316m y desciendo otros 315m vale ok..
    cuando llego a casa y subo los track me sale 238... y digo vamos haber... pos el aparato se le va la pinza?
    ha vosotros os pasa esto?
    como minimo la elevacion siempre tendria que ser mayor que la altitud maxima..a no ser que sea una linea recta hacia arriba...no? o_O

    adjunto fotos..
     

    Adjuntos:

  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    El ascenso es el desnivel positivo solo. Es decir lo que subes. Si partes de 125 metros de altura y haces una subida de 100 m tendras un desnivel positivo acumulado de 100m pero la altura max sera de 225m( porque has.sumado los 100m subidos a los 125 de altura que tu ya estabas)

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  18. infowind

    infowind Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Gracias por responder

    Pues entonces esta mal :mad::mad::mad:... ya que mi casa esta a 8 metros max. del nivel del mar...
    adjunto imagen.

    vamos tal y como yo pensaba... asi que todas las rutas hasta ahora estan mal.. toy mosqueando ...

    Y nada mas poner wahoo elemnt elevation problem .... sale mucha gente le pasa esto....
    a alguno de vosotros os pasa? ...
    si doy a corregir altitud en strava ... sale mas o menos lo que deveria ser.. en otra de las rutas tambien que he corregido me salian apenas 420m ahora ahora con la correccion de altiud marca + 733m en fin... de que me fio yo ahora... :eek::(
    asi que cuando estoy en ruta y quiero saber cuando he hecho y quedarme satifecho... no me sirve de nada..:mad:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Jul 2018
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    Se puede corregir la altitud en la app e strava? Para hacer una prueba.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  20. infowind

    infowind Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    si hay un boton que pone ... debajo donde sale ganancia... si le das sale corregir altitud...
    añado una imagen
    la primera con el fallo y la segunda corregida.. y marcado en donde hay que darle para corregir ...
    eso es valor se supone es el que me tendria que salir cuando estoy en la bici al acabar ... o cuando ruedo y digo va toy petao y llevo 1000m me voy pa casa.. ..en tiempo real...
    me fastidia .. por que me pasa en todos los tracks desde hace 10 dias que lo tengo... y para tener solo unos datos reales del pulso me quedaba con mi mobil y que me los corriga strava..ridewithgps,,etc..
    he enviado un email a wahoo haber que pasa si es que ma salido rana o que..
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Jul 2018

Compartir esta página