Wahoo Elemnt Bolt

Tema en 'GPS' iniciado por krilinmvp, 28 May 2017.

  1. Rincewind

    Rincewind Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo la verdad es que uso todos los sensores con la de carretera y con la de mtb sólo llevo el gps. La cadencia en mtb no me importa en absoluto y el sensor de velocidad lo sacrifico. Aunque si algún día me da, es muy fácil de poner en el eje de la rueda, es sólo una gomita, pero no me fío de perderlo en alguna bajada pedregosa. Cuando subo las rutas, como le pongo nombres de lo que he hecho, pues le añado prefijo MTB a las de montaña.

    Estaría bien que le añadieran lo de los perfiles de una vez.
     
  2. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    No me refiero a si los llevas o no, si no aunque no tenga perfiles puedas tener por ejemplo dos sensores de cadencia en el mismo aparato, uno por bici
     
  3. Rincewind

    Rincewind Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    15
    Sin problema. Los vas emparejando y los guarda en la lista de sensores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Graaaacias!!!! Eso quería saber, supongo que luego te vas a Strava, cambias el tipo de bici y a correr
     
  5. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Para saber la precisión de tu Wahoo haz lo siguiente:

    Busca en un mapa ortopografico la altura real en la puerta de tu casa y la de una cima conocida cercana.
    Luego un día NO NUBLADO y miras que datos da el el Bolt.

    Lo que importa es la diferencia. Si por ejemplo el mapa te dice 100 metros en tu casa y 200 la cima, y el Bolt te marca 103 y 203, es que lo clava.



    From Earth
     
    • Útil Útil x 1
  6. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Toledo / Madrid
    Qué tal gente! Para los que tenéis el Wahoo grande quería preguntaros si implementa todas las mejoras que ya tiene el Bolt y todo lo desarrollado desde que salió hasta ahora?

    La verdad estoy (como muchos) a punto de comprar uno nuevo para sustituir a mi Edge 500 (que la verdad es que es eterno) y la duda está entre el 520 plus o alguno de los dos wahoo: el bolt o el mayor. Lo único que me tira para atrás es que no se puedan incluir mapas, sinceramente (teniendo memoria interna suficiente) me parece una cagada.

    En el fondo yo lo quiero principalmente para navegar haciendo btt porque en la flaca dejaré el 500, pero me da la sensación, después de leer el hilo, que se queda un poco corto en este sentido, verdad?
     
  7. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Tengo una duda, si por ejemplo queremos seguir una ruta pero no empieza exactamente en la puerta de nuestra casa? Como se comporta el cacharro? Hay alguna manera de diseñar una ruta rápida desde el móvil? Por ejemplo, este verano estando de vacaciones me empezó a llover y tuve que acortar la ruta tirando de google maps e ir viendo el móvil cada dos por tres, como en el wahoo no se puede meter una dirección, que tendría que hacer en esta situación con el movil y el bolt para poder meter la nueva ruta ?

    Gracias a todos por las respuestas, estoy muy indenciso ya que no se si dejar mi sigma rox 10 que compré nada más salir por uno nuevo que visualice el mapa.
     
  8. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    Disculpadme, llevo 20 páginas leídas y no puedo más
    Podríais decirme si te da en nivel de batería del Ultegra di2?

    Gracias
     
  9. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    183
    Si, siempre y cuando tengas el D-Fly

    Enlazas el Di2 y en el apartado correspondiente al Di2 pulsas y te da el porcentaje de bateria que te queda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Hola compañeros, hace poco que compré un elemnt bolt y me gustaría saber desde que plataformas puedo cargarle tracks??? Supongo que desde wikiloc se podrá. Desde Garmin connect se pueden cargar??
     
  11. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Hombre desde la aplicación de garmin puedes cargar los aparatos de garmin...eso si, nadie te quita que exportes una ruta a un formato compatible y cargarlo tú a mano
     
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo uso strava o ridewithgps.
    Lo haces en el pc o lo importas en el pc. Y sincronizas por wifi y listo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    Para hacer las rutas en ridewithgps hay que pagar, no?
    Estoy buscando una solucacion que indique giros y distancia scelloscy no sé cuál elegir
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Queva. Yo no he pagado nada y llevo usando esa web desde que me compre el wahoo.
    Hay una version de pago con mas opciones.
    Pero para traza la ruta, tener los giros,ver el perfil y demas cosillas se puede hacer gratis.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    [​IMG]
    Si quieres algo mas pro de cortar,empalmar,rutas/track y cosas asi yo uso garmin basecamp y luego meto el track final.ek ridewithgps.
    Strava esta bien porque tienes opcion de ver el mapa de actividades global, pero esta en beta y tiene mucho q mejorar...quizas para trazar ruta de carretera o mtb en rutas muy conocidas vale...pero si es una ruta mtb rara o de exploración yo siempre tiro de ridewithgps o basecamp
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Dic 2018
  15. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues muchas gracias, voy a probar entonces.
    luego sincronizas directamente al wahoo, no?
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    En la apps del movil tienes que poner la cuenta de ridewithgps.
    Y en la web de ridewithgps entras con la misma cuenta y listo.

    Luego sincronizas por wifi y se pasa todo.
    La primera vez es un poco mas largo...pero luego para mi es muy comodo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  17. Rincewind

    Rincewind Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    15
    La primera duda, se comporta bastante bien pero tienes que estar atento. Tu le metes la ruta y le das a Iniciar, cuando estás sobre algún punto del track o muy cerca de alguno, te empieza a avisar con los leds rojos de ruta equivocada (sí, los rojos) y ahí empieza lo de estar atento, pues si sabes más o menos por donde seguir, enseguida se encienden los leds verdes de ruta correcta y ya vas siguiendo indicaciones o la línea del track. Es algo parecido a cuando pierdes la ruta por despiste o porque has hecho una variación, cuando te vuelves a acercar al track su comportamiento es variable, primero se encienden las rojas y si vas bien enseguida las verdes, a veces las verdes directamente. A mí al principio me volvía loco lo de las luces rojas primero, porque sabía que ya estaba encima del track correcto, sólo tenía que seguir un poco y se encendían las verdes. Creo que tiene un cierto retardo y de ahí los comportamientos variables, según la velocidad que lleves. También puede ser que por lógica, cuando te sales del track, a los ciertos metros, detecta que te estás perdiendo y saltan las rojas, cuando te vuelves a acercar al track, como estás a esos ciertos metros de éste, lo detecta y envía el aviso de pérdida de ruta, y al llevar unos segundos en la línea correcta ya enciende los lesd verdes de confirmación. No sé si me explico.

    Lo de diseñar la ruta desde el móvil, yo no lo he probado, pero las instrucciones dicen que sí. Sacas el móvil, y en la aplicación vas a "Llevame a cualquier parte" y le introduces un destino, pero el kid de la cuestión si no me equivoco, es que al Wahoo sólo se le pueden meter las rutas por wifi, entonces lo que hay que hacer es poner el móvil en Punto de acceso y crear una zona wifi portátil (en Android). Así es como el Wahoo tomará la ruta que se supone te ha creado lo de "Llévame a cualquier parte".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    @Rincewind llevo mas de 1 mes sin conectar el Wahoo al WIFI ya que no lo he puesto la contraseña de donde estoy y le sigo pasando rutas creadas en Strava sin problema. Por Bluetooth desde el móvil las coge bien. Lo único que no me deja hacer es actualizarle el Firmware.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    La verdad es que llevo meses intentando encontrar el GPS perfecto y al final no hay ninguno que cumpla lo que quiero o si lo tiene no tenga fallos gordos como pasa con ciertos garmin (pantalla del 820, halos, etc). Cuando empecé a buscar creía que sería fácil encontrarlo, ya que entiendo que cualquier móvil por malo que sea con una aplicación gps normalita es capaz de llevarte a una dirección que metas y al parecer esto no esta en todos los gps, como el wahoo o el 520 plus, la opción de llévame aquí brilla por su ausencia...Otros como el nuevo garmin edge explore, que pinta cojonudo, pues ni sensor de presión para calcular la altura, ni entrenamientos...He visto ya no se ni cuantos, incluyendo modelos antiguos como los townav anima plus, que igual, cumple lo que quiero pero resulta que a pesar de tener ant+ no le puedes poner un maldito sensor de velocidad/cadencia...

    Tan difícil es encontrar un gps al que le puedas meter la ruta en el propio aparato y te la calcule, que se le puedan meter mapas por si quieres salir por la montaña y tener más detalle, que se le puedan conectar los sensores que solemos llevar en nuestras bicis? Tengo un rox 10 de sigma desde que salió y *****, tiene todo lo que le pido menos la navegación con mapas y meter una ruta, cosa que creía que con los años que han pasado cualquier cacharro de estos tendría
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Terrassa
    A mi me pasa más o menos lo mismo.... Estoy barajando el Hammerhead, lo q pasa es q pica lo suyo. De momento me estaré quieto con mi 810 q aún funciona la mar de bien.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página