Wallapop y los estafadores.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por susaetath, 16 Ene 2017.

  1. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Siempre pedir numero de telefono y pedir datos , e intentar que la compra sea algo por tu zona para poderla ver fisicamente, sino... lo barato puede salir caro
     
  2. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Es tan sencillo como quedar con alguien que te ha estafado atraves de otro perfil o de un conocido y ponerle las pilas. Seguro se le quitan las ganas de estafar a nadie más.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manumanos

    manumanos Novato

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    wallapop es en mano, sino no
     
  4. Galorer

    Galorer Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hay mucha chusma ahí metida. Antes vendías cosas en los foros y todo salia bien o casi siempre ahora con la palma de lamano cualquier gili se puede meter ahí y jugártela.
     
  5. JSCOTT

    JSCOTT Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ojo a una chica de Tordera o Blanes, vende una bici Brompton, tras varias conversaciones y no ponernos de acuerdo en el pago y envío se ofrece a enviártela antes del pago, te manda una captura de MRW (el servicio yatelollevo.com) diciéndote q ya lo ha enviado y te dice q llega en dos dias, pero ella te pide q pagues al día siguiente. Lógicamente no te ha enviado nada y si cuela pues le pagas. Ojito q lo de MRW puede colar.
     
  6. corbachin

    corbachin Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Al del sur del Sur
    Eso tb lo hacian por milanuncios. Si cuela, cuela...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo al final conseguí la devolución del importe que pagué. El chico accedió a pagar no sin bastantes molestias, viajes etc. La próxima vez con mucho más cuidado, siempre en mano o vendedor que se vea muy fiable.
     
  8. aam1988

    aam1988 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    12
    Siempre que sea posible trato en mano
     
  9. rareix

    rareix Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Suerte
     
  10. Rihannaluv

    Rihannaluv Novato

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada - Barcelona
    Recuperaste tu dinero?
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Si compañero pero después de infinidad de viajes a diversas comisarías y juzgados. Una locura pero al final conseguí que pagara.
     
  12. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    yo he vendido bastantes cosas, y siempre a sido en mano, que te hago el ingreso y me lo mandas(NO), que te mando un mensajero a tu casa(NO) etc... nunca he accedido a eso, siempre trato en mano, y lo que he comprado lo mismo, y bien, hasta ahora estoy contento, a mi la aplicacion no me ha dado excesivos problemas..
     
  13. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Si es mucho dinero desconfiamos de los pagos.
    Para poco dinero nos fiamos.
    Yo lo último que he vendido lo he cobrado por Wallapay, o sea a través de WAllapop y me fíe y me llegó el dinero en 3 días.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Se quedan comisión?
     
  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Lo que cobren lo de Walapop se lo cobran al que compra, el que vende recibe el importe íntegro.

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  16. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Si, cobran envío y comision al comprador.
    Saludos.
     
  17. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Yo cuando empecé en enduro quise pillarme una bicicleta. Debido a mi bajo presupuesto; me decanté por estos sitios. Total, que veo una Giant Trance en buen estado aparente, y sobre unos 650€. Contacto con el chico, un chico joven, como yo. Hacemos el cambio, yo le doy los 650 y él me da la bici. Decir que había comprobado la bici in situ para evitar males mayores. Me voy a mi casa en tramvia, él vivía en otra ciudad y todavía carecía de carnet -no están muy lejos pero no podía ir andando-. Total, que me voy a probar la bici, y empiezo a escuchar un ruido rarísimo. Por un momento pensé era la horquilla. Llamo al pavo y me dice que no sabe nada y que la bici no la usaba ya por eso la vendía. Tras darle vueltas, decido ir a una tienda bicicletas, muy majo el mecánico, y tras varias pruebas me dice que el sonido venía del cuadro la bici, que tenía pinta a fisura. Yo ahí ya empecé a tirarme de los pelos, le di las gracias y me fui.
    Empecé a mirar por todos lados, y tras mirar exhaustivamente, decido quitar el protector vaina basculante, que iba "muy tapadito", demasiado. Llevaba el protector plástico, cinta aislante enrollada y unas bridas con un trozo plástico. Cuando lo quité, casi me da un desmayo. El basculante partido en 2, agarrado por millones de bridas, el protector, y cinta aislante enrollada. Ese era el "ruidito".
    Aquí el vídeo:
    Me sentí estafado, y estuve dando vueltas meditando hasta altas horas de madrugada. Hasta aquel entonces era un estudiante, no tenía dinero y llevaba 3 años ahorrando para dicha bicicleta.
    Hablé con el vendedor, y me aseguró de corazón que no tenía conocimiento y que la había llevado al mecánico hace no mucho, cosa que no me creo, ya que estaba rajada la bicicleta en 2, no era una simple fisurita, estaba partido el basculante del lado de la cadena.
    Gracias a dios, de esto ya hace +2años; pidiéndo disculpas me devolvió el dinero y me dijo que no pensara mál de él, que no quería estafarme, y al final recuperé todo. Finalmente puse más dinero y pillé una Giant Reing de 2º mano por 850 con el cuadro nuevo totalmente, gestionado por garantía, a un cuadro superior ya que no habían de ese año y hasta ahora muy contento; y feliz con ella, metiendole caña y rompiendo cosas cada 2x3 por hacer el bruto jajaja.
    Es esta:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 Ene 2018
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    gentuza hay por todos lados... pero vamos que yo compro y vendo por wallapop mucho, casi nunca en mano y no he tenido ningún problema. Cuestión de suerte supongo. Los perfiles y charlas que puedas mantener con posibles vendedores ayudan bastante a ver con qué tipo de gente haces trato. Para enviar algo siempre exijo pago por adelantado y por transferencia, al que no le parece bien pues nada, no se hace trato y seguimos. Para comprar siempre he pagado por adelantado igual, sé que me arriesgo pero el dia que me la cuelen (ojala no llegue) denuncia al canto, lo tengo claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SoulViper

    SoulViper Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara
    Os explico mi caso, miré por wallapop hoy y encontré una tarjeta gráfica 1070 con factura de enero de coolmod a 350 pavos, muy buen precio para la bestia que es y el tiempo que tiene (el tío me envió foto borrando parcialmente datos). Le dije que le pagaba por paypal como productos/servicios. Al rato me hace el reembolso diciendo que le retenían el dinero hasta final de mes y que mejor me daba otra cuenta de paypal.

    Y ya si pasaba nuevamente pues me la enviaba igualmente.

    Total que veo ahora recién que me ha hecho otra vez reembolso.... y no me contesta al correo.

    Esto es lo que me muestra mi paypal:

    https://imgur.com/a/YPbaoow

    Qué pensáis? Me tengo que preocupar? Me lo llegarán a quitar del banco o se anula el cargo automáticamente?

    Me aparece que hasta dentro de 6-10 días hábiles no tengo el reembolso.... no entiendo nada

    Gracias de antemano
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Llama a Paypal y expon el caso, es lo que yo haría.
     

Compartir esta página