Watios en prueba de esfuerzo

Tema en 'General' iniciado por koniek, 3 Jul 2007.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    175 w los da un infantil. Seguro que hay algún error en los datos.
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pero que mejor prueba de esfuerzo que terminar la quebranta en 6:35 min, madre mía si llegas a valer para el ciclismo :risa, o algo salió mal en la verdadera prueba de esfuerzo, o este dato es poco significativo.
     
  3. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    GRACIAS a todos por animarme, pues casi ni voy a la QH. POR CULPA de la dichosa prueba, en fin aunque me diga el medico que no valgo, me da igual, yo hago mi deporte favorito, AUNQUE ME MUERA,SALUDOS
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Habias estado entrenando fuerte los dias antes de la prueba? Es posible que por eso no te saliera bien la misma. A la prueba de esfuerzo hay que ir como a una carrera. Descansadito y con mentalidad de sufrir y darlo todo.
     
  5. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de hacer una prueba de esfuerzo es como hacer una serie de intensidad. No es facil y al final acabas hecho polvo. De eso se trata de dar todo lo que lleves dentro sino no sera valida.
    POr ello, depende de cuando la hagas, daras unos valores o otros. Si estas en forma daras mas que si te la haces en diciembre en pretemporada!

    Yo el anyo pasado me hice una con mascara, para determinar los gases y demas historias (asi es mas exacto el VO2). Con escalones de 2 minutos en cada escalon de wattios, empezando, me parece, en 150W
    Pesaba 80kg y di 450W (5.6W/Kg) con un VO2Max de 75.
    La verdad es que el medico me dijo que me podria dedicar a esto, pero creo que ya es muy tarde....

    Y por cierto Rafa Guti, al final lo que cuenta es lo bien que lo hiciste en la QH. Seguro que la prueba no la hicieron bien
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Joerrrr....con 75 de VO2max tienes que ir como una moto :???: Son valores casi de pro.


    Mi ultima prueba de esfuerzo, en Mayo, con un retraso considerable que he ido arrastrando desde febrero en el entrenamiento y antes de empezar a trabajar la calidad, dio algo asi como:

    VO2max 66,3 ml/kg/min
    Carga max 390 watt Carga relativa 5,08 watt/kg
    PPM max 177 aunque en la bici llego a las 184, me dijo la piba del INEF, donde me hice la prueba que es normal ya que la prueba de esfuerzo el protocolo es sentado y la prueba termina cuando bajes de x candecia, aparte de lo que comenta Alexandros del protocolo. Yo me tire 20 min en la puñetera maquina.

    Umbral Aerobico 65 % -- 225 watt
    Umbrla Anaerobico 80% -- 285 watt, como ya he dicho antes de empezar con el trabajo de calidad, ahora habra mejorado, aunque tambien me comentaron que me tire gran parte de la prueba por encima de dicho umbral lo que mostraba una buena tolerancia al lactato.

    Tambien comentar que este año, ando pelin pasado de kilos, en la prueba de esfuerzo pesaba 76,7 cuando lo normal cuando llega la QH es 71, 72 y di un indice de grasa de 10,32 % cuando en la prueba del año pasado di un 8 %

    Desde la prueba de esfuerzo a la QH, la verdad que mal no lo tuve que hacer ya que con mis 6:41:25 he quedado bien contento.
     
  7. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si es verdad esos días antes de la prueba, he entrenado fuerte(a mi ritmo),pero me extraña mucho porque el medico me aconsejaba que cambiara de deporte,la hice en DONOSTI(CLIN. QUIRONS),GRACIAS DE TODAS LAS MANERAS COMPAÑEROS.
     
  8. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ****, pues con ese tiempo en la QH el que tiene que cambiar de profesion es el medico!!!! jejejeje
    Esta claro que mucho no acerto!
    ;-)
     
  9. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    ¿que cuesta una prueba de este tipo?
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues he estado leyendo este hilo, y me he fijado en los índices que habéis apuntado en cuanto al VO2max se refiere, y ****, por lo que parece yo soy un matao al menos en lo que a estos valores se refiere. Porque mi nuevo ciclocomputador Polar S725X me marca que tengo un 56. Vaya chufa comparado con los vuestros no?. Supongo de todos modos que la prueba del Polar no es tan fiable quizá como la de una prueba médica bien hecha no?.

    Y por cierto, que mide o que significa el VO2max? :meparto no tengo ni idea :cuñao
     
  11. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues 80€,que si lo llego a saber va su tía MARIA, saludos:malaleche
     
  12. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    SI, por ahi rondan los precios. A mi me costo la mia 60 euros.
     
  13. Zink

    Zink Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Es una relación bastante bajita... Un profesional al que se le califique como rodador suele dar entorno a los 6w/kg y un escalador a partir de 7w/kg, para que te hagas una idea tu potencia máxima es su umbral y claro con un peso entorno a los 70kg.

    Yo ahora con mi SRM en un conconi que me hice ayer di como potencia máxima 450w, y en el umbral 300w (180-185ppm), son datos muy relativos, porque el peso de ayer fue 64,5kg pero despues de una sesión de 5h al día siguiente el cuerpo está más fatigado y esos valores cambian.

    Haber si hay más foreros que se animen a trabajar con watios, que este tema es muy interesante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Chico uno no da más de si. Como quien dice soy nuevo en esto, a ver si en unos años se puede mejorar.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es el consumo maximo de oxigeno relativo. Se mide en mililitros/kilo/minuto. Como su nombre indica es la maxima cantidad de oxigeno que es capaz de procesar nuestro sistema cardio vascular relativa a nuestro peso y en esa unidad de tiempo. Cuanto mas oxigeno podemos procesar mejor sera nuestro rendimiento (me imagino que no hace falta explicar el porque, ya se encargan los periodicos de recordarnoslo a diario con la famosa epo)
     
  16. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, tampoco te creas que es muy exacto, es solo una aproximacion y sirve para ver mas o menos como te encuentras.
    Yo tengo el Polar S710 y me da indices entre 65-70. Eso si todo depende de lo en forma que estes. Pero una buena prueba de esfurzo siempre sera mucho mas fiable!

    Saludos
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo me hice la ultima el Lunes pasado, despues de haber corrido el domingo y una semana de descanso....

    Vo2Max: 76.7
    Carga Max: 360w
    Peso:62.9kg

    AKi tengo toda la prueba que me midieron de arriba a abajo. Excepto una zona que no tenian metro para tanto xD

    Di un maximo de 189ppm. Cuando en carreras llego a las 200ppm. Am 17 años.

    Pero decir que monto bastante xD
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jodo.....como se notan los que andan
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    O sea que yo con el índice 56 de VO2max que me marca mi Polar... soy un mierdecilla? :crybaby
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como se ve los que andan
     

Compartir esta página