WATIOS estimados STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 19 Sep 2012.

  1. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    Si, he usado alguna vez esta calculadora y la de ciclismo a fondo, sin viento afinan casi a la perfección, para mi son bastante fiables.
     
  2. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    El algoritmo de estimación de potencia del Strava es de los peores que he visto. Yo tengo recorridos idénticos en tiempos similares con y sin medidor de potencia y los datos no se parecen en nada.
     
  3. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    No puede clavar datos... Puede coincidir que tus condiciones se adapten mas al algoritmo pero condicionantes como un viento en contra de 25km/h no se pueden estimar...
    Pero una subida pronunciada y constante si puede dar un dato fiable.

    A mi me han salido estimaciones de mas de 300w y me ha dado la risa... Jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Siento el rescate, pero buscaba a ver si encontraba alguna razón por la que me estima tan bajo los watios (tengo medidor solo en rodillo)... aunque nunca le he hecho caso a los watios en strava por que resultan de una estimación es alucinante lo mal que me estima a mi y alguno mas... en una subida de 1.3 km 11% desnivel medio me marca 796,4 VAM y ¡¿97w?!... o_O (peso 76 kg) ahora que no soy el único al que le hace la operación bikini... acabo de ver a uno en el mismo repechín con 1.253,9 de Velocidad Media de Ascenso y ha desarrollado 22w de media según strava... jajaja.... según estrava es un jilgero jajaja
     
  5. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Nunca le había prestado atención a eso de los vatios de strava, hasta que un amigo empezó a darme la brasa con los que sacaba en tal y cual segmento. Y vi que en uno de bajada de 2km que se hace casi sin pedalear me saca una media de más de 700w, así que puedes imaginarte la fiabilidad que tiene.

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  6. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Un algoritmo es una respuesta a un problema, o en este caso, a la obtención de una dato. Es lo mismo que una receta de cocina, un algoritmo puede dar lugar a un plato exquisito o a un vomitivo, dependiendo de su diseño. Desconozco el algoritmo que utiliza Strava para obtener los datos de watios, pero cualquiera que maneje estos parámetros en la bicicleta, se da cuenta de que a esa receta le faltan muchos ingredientes, y los que utilizan posiblemente no sean lo adecuados para obtener un plato delicioso, es decir, los datos aproximados a la realidad. Supongo que influye cómo configures tu perfil y si lo tienes actualizado, el dispositivo que utilices para medir distancias, velocidad, pendientes, cadencia, etc... No sé si enlazan con algún proveedor de datos meteorológicos , que también influyen en la potencia (viento). En fin, creo que a quién le importe esto de los vatios, que ahorre y se compre un buen potenciómetro.
     
  7. j_navarro

    j_navarro Novato

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Pues yo digo que en mi casonfalla muchisimo mas, me da una media de 70 a 80 vatios menos el strava que mi potenciometro, pero bueno como me fio mas del potenciometro pues no le hago caso al strava, ademas para los rivales mejor asi jejejej bromas aparte jajaja
     
  8. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    los W los calcula con el peso que tengas registrado y en función de la pendiente y velocidad... muy simple... no se tiene en cuenta por ejemplo el viento, si vas en grupo o a rebufo de un camión..
    Puedes ir en un llano con viento en contra de 40km/h a full.. que si vas a 30km/h te dice que vas moviendo 120W y lo mismo vas moviendo el triple... lo mismo que si lo llevas a favor te salen Watts de mas.. o en pelotón..
     
  9. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Y simplemente la velocidad media, dato tan "valioso" hoy en día en las grupetas y qué tan poca importancia tiene en un buen entreno, Strava siempre lo baja con respecto a Garmin. Lo de los watios sin potenciómetro es como si te dan el dato de pulsaciones sin pulsómetro, es decir, un dato sin valor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Exacto. Estos "pequeños detalles" no los tiene en cuenta y son vitales.
     
  11. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    En mi grupeta tenemos un segmento llegando al pueblo en el que nos picamos cuando venimos de ruta. El mejor tiempo lo tiene un chaval (600w) de 60kg. Yo tengo el segundo tiempo con 20 kilos más y 300 watios menos

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no son nada fiables.en mi caso.
     
  13. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    479
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Buenas, refloto el tema porque aunque sé que la estimación que da Strava no es muy precisa me gustaría afinar lo máximo posible.
    Hasta ahora no tenía relleno mis datos y no me daba estimación. He rellenado mi peso, pero no sé si debería añadir a éste el peso de la bici.
    Por otra parte, las pulsaciones máximas no tiene nada que ver con la potencia, ¿correcto?
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Como las predicciones de Rappel.
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Sin tener ni puñetera idea de cómo calcula Strava, supongo que partirá del peso del ciclista+ "peso de bici medio" y en función de la orografía, calculara el trabajo que hay que realizar para desplazar esa masa hacia arriba y abajo...despues, usando el tiempo empleado, estimará la potencia media dividiendo trabajo entre tiempo...

    Habrá veces que pueda cuadrar y otras que se parezca como un huevo a una castaña...
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Correcto
     
  17. Purban

    Purban Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Como dice mi amigo Pepe Kiki, en la Ciudad del Bet
    Buenas tardes grupo, pues hoy me he quedado un poco pillado, pues he hecho una prueba con el potenciómetro un 4iii en una subida de 20' y me ha dado un resultado de 185W de media, por otro lado he medido la subida también con un forerunner 45 que no admite potenciómetro y al ver los datos en strava me da una potencia estimada de 183W, no sé si es casualidad o que, la verdad es que es la primera vez que hago la comparación de strava y el potenciómetro, volveré a probar en otras ocasiones
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En realidad Strava estima MUY bien si tienes puesto el peso de tu bici en orden de marcha (la gente no pone ni bici, la mayoría) y si tienes bien puesto tu peso corporal en vestido en orden de marcha en el perfil, que es un dato que poca gente habrá que lo ponga bien y actualice un poco...:rolleyes:

    No tiene en cuenta viento ni el beneficio de ir a rueda en grupeta o tras coche. No puede saber esos factores: estimará vatios de más en esas situaciones, o de menos, si vas solo viento en contra.
    Entonces lógicamente para un segmento concreto viento a favor o en contra relevante, no dará bien el dato. Ni en grupeta o tras coche.

    Vatios medios de ruta si es circular (o de ida y vuelta) o situación en que se pueda compensar viento a favor y en contra, de un ciclista solo, los da bastante fiables.

    Y luego, quiero recordar que hay potenciómetros que dan una inflación importante de potencia que fallan más que Strava pero a los usuarios les van bien para reconfortarse...:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    ¿En la versión gratuita también se pueden añadir esos datos?, porque es mi caso y no veo la posibilidad de añadir ni bici, ni mi peso.

    Gracias y un saludo!!
     

    Adjuntos:

    • clear.png
      clear.png
      Tamaño de archivo:
      137 bytes
      Visitas:
      28
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Por supuesto, entrando en Strava con navegador web (no aplicación) es fácil de encontrar:
    Tu peso lo pones entrando en Ajustes>ajustes de tu perfil...donde te viene, nombre, fecha de nacimiento, género, ubicación... está el peso.
    Hay que poner el peso vestido para montar en condiciones reales, no deshidratado y desnudo al llegar de la salida de bici ni el de recién levantado. Si quieres que la estimación sea mejor...

    El peso de la bici lo haces en Ajustes>Equipamiento... y ahí tienes que añadir una bici, donde pondrás nombre, etc... su peso también. Peso en orden de marcha, con bidones llenos y todo! no peso sin pedales pelada... por el mismo motivo.

    Desde la app por lo menos en IOS (no recuerdo en Android) en ajustes no lo encuentras.
    Se hace desde tu perfil, hay un botón arriba que pone "editar perfil" para cambiar tu peso.
    Y en la página del perfil pone actividades, estadísticas...etc y equipamiento, cuando entras, tienes arriba un signo "+" para añadir bici.
    Si creas un equipamiento como una cadena, te registraría los kms de esa cadena, o ruedas, o zapatillas.... el equipamiento que sea. Tiene su utilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Mar 2022

Compartir esta página