WCT Benidorm 27 Octubre 1ª Edición

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Emil Gatopeck, 5 Jun 2018.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    De los Organizadores del Tour del Juguete llega...

    http://worldcyclingtour.es/es/wct/informacion


    La web oficial de la prueba de Benidorm... Si os ha gustado el recorrido del Tour del Juguete, este os gustará tanto o incluso más.

    upload_2018-6-5_20-41-41.png

    upload_2018-6-5_20-40-54.png


    Recorrido exigente como el otro, carreteras muy buenas, paisajes preciosos. La subida a Finestrat no está mal, el recorrido hasta el inici de Tudóns muy bonito, la subida a Tudóns ya la conocéis, puerto precioso y exigente/duro, el tramo Benilloba-Castell de Castells es muy bonito y rompepiernas, la vista sobre el valle subiendo el Coll de Rates y el tramo desde que se corona hasta Tárbena es WOW!! La bajada a Bolulla bastante técnica y rápida, el tramo a callosa rompepiernas, la zona de Guadalest no recuerdo muy bien cómo es de duro pero bonito un rato :D

    Este año por celebración familiar he vuelto a fallar en el Tour del Juguete, pero ya me he agendado ésta para hacer lo imposible por estar el 27-Oct en la salida de Benidorm...

    Y encima el maillot de Gobik es el tope gama y mooola :)
    upload_2018-6-5_20-43-35.png

    la verdad es que es una alegría ver que van apareciendo nuevas marchas por la Comunidad Valenciana y en especial por mi tierra Alicante... :):)

    La zona es ESPECTACULAR y como dato, es donde suelen entrenar muchos equipos profesionales en invierno... por algo será ;)

    PS... Repito aquí lo que ya he comentado en el hilo del Tour del Juguete :D Vago que es uno jajajaja:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Marcha en mi pueblo (Benidorm) y pasa por el pueblo donde vivo (Polop). Me cae en plena temporada de Ciclocross así que tendré difícil estar pero si por un casual se tuerce la cosa, ahí estare
     
  3. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Pues no tiene mala pinta!
     
  4. mrvelac

    mrvelac Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    La marcha apunta alto y son los mismos organizadores que el Tour del Juguete, eso quiere decir que estará muy bien. El maillot es de la misma calidad que el del Tour, muy buena calidad. Habrá que estar atento a esta marcha.
     
  5. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Como hagan el mismo desastre con el crono y la guardia civil lo heche a perder como en el tour del juguete...

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     


  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Lo de la GC es complicado porque en la Comunidad Valenciana se ha puesto muy............ Una pena pero es así, no nos queda otra
    Lo del crono a mí me da igual, es una marcha no una carrera y los tiempos me los da mi Garmin, mucho más fiable. Si salgo o no en una lista de la organización, pues eso;) Mientras esté bien organizada y en los avituallamiento haya de todo ;)
     
  7. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Muy buena pinta. Por fecha puede ser un bonito broche de oro a la temporada.
     
  8. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Se parece a la antigua cicloturista de Benidorm, esperemos que salga bien.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Menos mal que he visto el hilo, iba a abrir uno. La zona es espectacular, lo mas bonito de la provincia, sin duda, la parte "trasera" de Aitana es preciosa, se pasa por Guadalest, posiblemente el pueblo mas turístico de Alicante. Si os ha gustado el TDJ esta es una vuelta de tuerca mas, pues tiene lo mejor del TDJ (Tudons) y lo mejor de la zona de Benidorm, muy montañosa y turística. Para el que no conozca esas carreteras va a ser un hallazgo.
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Totalmente de acuerdo... Unir Tudons y Coll de Rates es un gran acierto... Posiblemente los dos puertos más bonitos de la Provincia
     
  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Es un recorrido rompepiernas, no hay ningún puerto que te deje KO, pero te puede ganar a los puntos. Bajar de Guadalest a Benidorm, va a ser una gozada. A ver si hay suerte con el tráfico, pues la zona es muy turistica, va a ser difícil restringir el tráfico, hay docenas de urbanizaciones y accesos.
     
  12. Debianito

    Debianito Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    No conozco la zona y se me están poniendo los dientes largos.
    Lo malo que es ya muy al final del año :(, a ver como llego
     
  13. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Ni te lo pienses, es una pasada de ruta. No hay desniveles que te maten como en otras cicloturistas. La dureza radica en el terreno entre puertos, que es rompepiernas y con algún rampon, los puertos son muy, muy llevaderos, y la época perfecta, pilla fuera de temporada, pero tambien te quitas de encima el calor, y sus sorpresas: calambres, pájaras....
     
  14. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Vall de Ebo y Margarida para mi sin discusión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    UF!!! Complicado... Para mí Vall d'Ebo es el 3º :) Precioso también. Rates, es cierto que lo tengo mitificado porque desde que lo ví por primera vez con 6 años me impactó. Lo subí en bici por primera vez con 20-22 años y fue cumplir un sueño de pequeño... NO soy objetivo con ese puerto. Pero entre Ebo y Tudons, prefiero Tudons por el conjunto en sí... Margarida, ¿Cuál es? ¿Te refieres a la continuación de Vall d'Ebo?
     
  16. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Hay muchas subidas bonitas en Alicante, el problema es poderlas poner en una cicloturista, Vall de Ebo queda alejada para salir de Benidorm. Guixop, es otra subida espectacular, pero no tiene salida, como pasa con Font Rotja. El puerto de Bernia, también es precioso y si se hace en dirección Jalon/Calpe, pues en la bajada ves el mar y el peñon de Ifach. El problema es que las subidas bonitas estan lejos de las ciudades principales: Alicante y Elche, principalmente. La zona norte de Alicante es demasiado escarpada, son todo puertos pequeños, pero muy seguidos.
     
  17. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Es díficil de decir, hay zonas muy chulas y bastantes variantes y contrastes, mismo te metes por Bussot y Aigües que parece California hasta Relleu, Sella con tanto pino. A mí gallinera me encanta y de Guadalest puedes estirar hasta el puerto Confrides.

    Lástima que por fechas me es imposible hacerla, me gusta mucho más el recorrido que el del juguete.
     
  18. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Por aquí otro que esta pensando en estar en esta primera edición. Estuve la semana pasada en el TDJ, y la organización de 10. Cómo se repita el tráfico cerrado durante todo el recorrido y dos salidas, va a ser un éxito. Para mí fue loejor del Tour, aparte que los avituallamientos fueron buenos y el mallot de calidad. Sí la organizan los mismos tiene buena pinta.

    En cuanto a la zona, yo vivo en Alzira, y llegamos un montón de veces a ha hacer Coll de Rates, Sa Creueta, Tollos, Valle de Evo i Gallinera,...alicante es para el ciclismo una meca.

    El de Tudons no lo había subido nunca hasta la marcha de la semana pasada, y me gustó tanto que hoy volviendo de pasar sábado y domingo en Torrevieja hemos decido comer en Sella y subirlo con coche para explorar la parte de atrás de Aitana. Desde ahí buscando muro d'alcoy y beniarres tb se puede volver bien hasta mi ciudad, por ejemplo subiendo por Coll de Rates y Guadalest. Una tirada larga que algún día haré:)

    En fin, que la marcha de Benidorm me convence, tambien está este año la de Contador, pero llamadme tonto me tira mucho más no sé pq la organizada por el TDJ.
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es verdad!! La de Contador es en Valencia :)
    http://marchaalbertocontador.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Desde Oliva (en Oliva Nova Golf) en Septiembre.
    Sube por Coll de Rates hasta Castell de Castells.
    Recorrido por la misma zona.
     

Compartir esta página