Web ANTI CHAIN REACTION

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por farrell, 27 Ene 2011.

  1. farrell

    farrell CincaCet.Co

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vänersborg (Swe)
    Finalmente el sector Europeo de distribuidores y tiendas están moviendo ficha para contrarrestar el daño y perjuicio que está creando esta "tiendecita"...

    Os dejo el enlace para que le echeís un ojo.

    La iniciativa parte de multitud de distribuidores y tiendas de toda Europa.

    Les van a parar los pies a esta gente por que dejarán de comprar a las marcas y entonces tendrán que recapacitar sobre su perspectiva de negocio.

    http://antichainreaction.com/
     
  2. jero_play

    jero_play Novato

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    A ver si consiguen algo contra la todopoderosa Cahinrectioncycles jaja. No creo que muchos foreros estén de acuerdo con esto, muchos Somos clientes habituales de esta tienda online. Y no sé los demás, pero yo no es solo por el ahorro por lo que compro en chainreaction, sino por que la gran mayoría de piezas compradas allí no las encuentro en tiendas cercanas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Globero_scott

    Globero_scott CC Tronchacadenas

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    me parece que poco van a conseguir .. No creo que hagan nada malo por vender barato ...
     
  4. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    pues no van a conseguir nada, porque la gente, y yo me incluyo, no se va a parar a pensar lo que le puede pasar a las tiendas por ahorrarse dinero comprando lo mismo
     
  5. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pero no acabo de pillarlo, se supone que hacen competencia desleal ? ¿ o como esta el tema ?
     

  6. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    "La tienda local tiene un producto en stock, apuesta por él, lo promociona y lo enseña en su comercio."
    Ni de coña, las que yo conozco no tienen de nada y cuando pides algo que tengan que mojarse el culo un poquito te pone mala cara.

    “Ahora llega la hora del más listo porque las marcas se lo permiten… Habiendo hecho ya todo el trabajo el distribuidor para convencer a la tienda y a la vez la tienda para convencer al cliente, nos encontramos a este tipo de tiendas on-line de bajo coste que utilizan revistas especializadas o internet para llegar al cliente final y hacerle saber que lo que quiere lo va a obtener más barato si se lo compra a través de la tienda on-line de bajo coste.”
    Y que si hay algún problema te lo solucionan sin pedir explicaciones, no como los que te ponen mala cara.

    “¿Las tiendas?… No! Son las que convencen al cliente de que tú producto es el ideal para él.”
    Si, sobre todo las que intentan vender lo que les interesa a ellos porque les deja más márgenes.


    No sigo porque me empiezo a descojonar.
    PD: Lo mejor de todo es que este foro lo patrocina en parte la empresa que queréis hundir, es que me parto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Me parece una soberana chorrada. Osea que las tiendecillas van a dejar de comprar a quién? y los productos de qué marca?
    No tienen nada que hacer; si a un fabricante le intentas presionar con las ventas, va a llamar a Chain y le va a preguntar a su director comercial que si son capaces de generar las ventas que no quieren asumir unas tiendas. En Chain le van a decir que si, van a bajar más los precios y van a vender lo que no quieren vender algunas tiendas. Resumen el fabricante siempre gana; si no es por un canal de ventas, se buscará otro canal de distribución por el que seguir vendiendo y punto.
     
  8. Cranca

    Cranca Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el punto de vista de los clientes chain es lo mejor (cuando no da problemas con los envios). Visto desde el punto de vista de la tienda es la mayor putada de la historia. Creo que specialized no deja vender bicis a chain o eso me comentaron y tambien me comentaron que alguna marca de horquillas no quiere hacerse cargo de las garantias de horquillas vendidas en chaaing y en tiendas parecidas...
     
  9. jero_play

    jero_play Novato

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    para las tiendas es una ****** esta claro, pero habra tiendas que tengas sus buenas ofertas y que traten muy bien a los clientes, pero hay otra que el trato al cliente es "bueno" cuando le interesan, o que solo tratan bien a gente conocida y los colegas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ride_dirt_or_die

    ride_dirt_or_die Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    io si encuentro una tienda por donde vivo que tuviese el material que me interesa que tiene chainreaction, y a ese precio (mas o menos) no lo dudaria!! si encuentro un cuadro de 200€ i al chain 180, igualmente lo comprare en la tienda...pero si vale 400€ el cuadro i me cuesta 180 no me lo voy a pensar XD si consiguen precios asi aqui seria lo mejor... y no van a conseguir que n ocompremos en el chain!
     
  11. javi8dh

    javi8dh Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel Alto
    esa pagina es una gran tonteria, si chain puede permitirse poner esos precio en sus productos no os quegeis porque nosotros tambien nos beneficiamos de la pasta que nos ahorramos
     
  12. farrell

    farrell CincaCet.Co

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vänersborg (Swe)
    Dos puntitos:

    1) La web no es de mi propiedad, ni yo la he creado ni estoy detrás de ella, hoy de tarde recibí un mail de un amigo con esta historia, y como sabe que no soy fan de CRC la he posteado en el foro, sabiendo lo que hay...
    2) Vivo en Suecia y no trabajo en ninguna tienda de bicicletas ni tengo relación con el negocio bicicleteríl. Simplemente que, cierto es, no soy fan de CRC.

    Y podría añadir un tercer punto, la idea es presionar a las marcas para que si quieren contar con distribuidores en cada país y "dealers", poniendo pasta en sus productos que no los hundan saltandose las reglas...
     
  13. javi8dh

    javi8dh Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel Alto
    entonces porque estas encontra de chain
     
  14. ChukyBenidorm~

    ChukyBenidorm~ Novato

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    vallatonteria
     
  15. RaulDirt

    RaulDirt Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN!!
    lo que no es normal, que me quiera comprar una cadena ybn de medio eslabon que son una ****** i en una tienda me valga 25 euros mientras tengo chain que la compro por 15 euros y ya no hablo de las horquillas que ahí la diferencía es bestial!
     
  16. nokia rider

    nokia rider Novato

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    valla tonteria eso de anti chain, si por el momento chain es al tienda para mi de dirt i bmx que vende mejor complementos y a un precio bajo
     
  17. steve mc queen

    steve mc queen Baneado

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La garriga, Catalunya, Europa
    ¿Quién tiene la culpa de esto?

    ¿Internet?… No! Se puede vender por internet respetando los precios! Respetando los precios cada cual vendería lo que le correspondería según estas reglas.

    ¿Las distribuidoras nacionales?… No! Ellas son tu mayor aliado para llegar al pequeño comercio y así finalmente a todos los consumidores.., a no ser que la distribuidora sea la que quiera vender en estas superficies de venta on-line de bajo coste especializadas en vender donde ya hay otros distribuidores.

    ¿Las tiendas?… No! Son las que convencen al cliente de que tú producto es el ideal para él.

    ¿Las revistas?… Sí! Al permitir el anuncio de la gran superficie de bajo coste le están haciendo un flaco favor al resto de anuncios que, a través de un distribuidor, también se anuncian en la misma revista donde comparten el mismo producto pero a precios diferentes. Últimamente los anuncios del resto de marcas están desapareciendo por esta razón, quedándose la revista con menos anuncios y en una situación crítica de ingresos, la cual les puede llevar a cerrar las publicaciones en un futuro no muy lejano.

    ¿Las marcas?…. Sí!! Por la avaricia de la marca y del distribuidor que vende a estas grandes superficies. La marca conoce perfectamente el duro trabajo que es para los distribuidores el dar a conocer una marca y lo más importante: darle prestigio para que luego sea deseada por los clientes!! La marca, conocedora de esto, jamás debería permitir que sus productos sean vendidos en una plataforma on-line de bajo coste ya que se aprovecha del trabajo de los pequeños para lucrarse luego con un grande que no respeta a nada ni a nadie.

    Esto último es lo que es inadmisible y no se puede consentir de ninguna de las maneras!

    ¿Por qué es inadmisible?

    Sencillamente porque esta gran superficie online esta especializada en vender donde ya hay distribuidores con el único reclamo de ofrecer el mismo producto a un precio más bajo, con el envio gratis y con la atención al cliente en el mismo idioma.

    Es una tienda online que se establece con estas características en un país donde ya hay un distribuidor el cual no puede igualar dichos precios si tiene que costearse los gastos de almacenaje, distribución, promoción, publicidad y margen comercial del pequeño comercio.

    De la misma manera que la marca no deja que una tienda adquiera sus productos en un distribuidor de otro país, no se debe dejar que otro país entre en un territorio donde ya hay distribuidor a través de una plataforma que se está especializando en ello.

    ¿Podemos cambiar esto?

    Sí! Como marca puedes comprometerte a no vender en estas grandes superficies obligando a los distribuidores por escrito en el contrato a no hacerlo!

    De lo contrario, el distribuidor que venda en la gran superficie te irá pidiendo cada año más en detrimento del resto de distribuidores que pedirán menos, ya que los productos comprados a través de la distribuidora que surte a la empresa de venta on-line de bajo coste acabarán en los países donde ya hay distribuidor, bajándole las ventas.

    Al final, en el mejor de los casos se vende lo mismo pero de forma desordenada y sin respeto. Y en el peor de los casos los distribuidores no respetados buscarán nuevas marcas e irán dejando la tuya porque a su vez el pequeño comercio trabajará las marcas donde no tengan competencia desleal.

    ¿Qué podemos hacer tiendas y distribuidores para cambiar la situación?

    Si todas las tiendas fueran en la misma línea, premiando a las marcas que se comprometan a no estar en grandes superficies y castigando al resto que quieren vender en donde sea y cómo sea, se crearían 2 grandes grupos.

    Un grupo sería el compuesto por las pequeñas tiendas y distribuidores que darían prestigio a la marca a través de la experiencia, el asesoramiento, la promoción y la publicidad.

    Estas marcas valoran este duro trabajo y tendrían la recompensa de ser demandadas por todas las pequeñas tiendas que en suma tienen muchísimo más volumen de compra que una única gran superficie de bajo coste.

    El otro grupo estaría formado por tiendas no comprometidas con esta causa, marcas que les dá igual donde y cómo se venden sus productos y tiendas on-line de bajo coste.

    Estamos convencidos de que con el compromiso de al menos la mitad de las marcas a unirse al primer grupo en cuestión de 2 años podemos cambiar la situación bastante, dándole prestigio a las marcas que se unan a este grupo y castigando a las otras.

    El cliente poco a poco irá perdiendo el interés en marcas que ya no las considera elitistas o representantes del éxito y tendrá que decidir realmente entre un grupo u otro.

    Ahora mismo la mayoría de marcas de éxito se han subido al carro de la tienda on-line de bajo coste, en una competición por estar donde está también su competencia y llegando a pensar que el no estar allí es un fracaso.

    Debemos y podemos invertir esta situación convenciendo a algunas marcas que con la idea que proponemos el error es estar en la gran superficie de bajo coste! Y esto es posible!!!!!!… pero realmente aún no hemos hecho nada por cambiarlo!

    Al haber más tiendas y distribuidoras unidas con esta causa las ventas de las marcas que nos apoyen aumentarán considerablemente!

    ¿Qué le pedimos a las marcas?

    Solo necesitamos 2 cosas de las marcas:

    1-Compromiso real de no estar en esta gran superfice europea de bajo coste!
    2-Comprobar que los productos ya no están en dicha superficie on-line!
     
  18. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Edinburgh (Scotland)
    Está claro que en España, el dinero es lo primero, ahora la excusa es la crisis, ¿y antes? ¿cual era? ¿que no nos queríamos gastar la pasta?
    En lo de que muchas cosas no se encuentran en todas las tiendas, te tengo que dar la razón, aunque lo que suele pasar es que las tiendas no compran lo que no suelen vender, porque para comerselo con patatas, prefieren no gastarse el dinero.

    un saludo !
     
  19. steve mc queen

    steve mc queen Baneado

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La garriga, Catalunya, Europa
    No olvidemos que para rematarlo chainreaction és a la vez Hotlines, distribuidor de muchas marcas, pudiendo jugar con unos márgenes aún superiores, o que compra directamente a shimano "saltándose" al distribuidor inglés, ofreciendo precios... que ni ellso pueden ofrecer.

    En palabras del distribuidor inglés de Shimano:
    - Nos contactó una tienda de Australia por si le podíamos vender shimano nosotros ya que nosotros vendemos a CRC, le preguntamos por qué y nos respondió que le salía más barato comprar en CRC que al distribuidor australiano....
     
  20. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Edinburgh (Scotland)
    LO BUENO es que podemos comprar barato.
    LO MALO es que los negocios de bicis, que son de los pocos que sobreviven, se van a ir al garete por ser unos ratas. En general, esperamos salir de la crisis, por arte magia, en vez de gastarnos el dinero en los negocios nacionales en lugar de darle el dinero a los de fuera.

    Un saludo !

    ---------- Mensaje añadido a las 11:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:18 ----------

    Así nos va... Ellos para arriba y los demás para abajo...
     

Compartir esta página