Weno la encuesta definitiva

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por charly extreme, 15 Jun 2007.

  1. charly extreme

    charly extreme rider extremo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BERJA; ALMERIA
    Viendo que me han recomendado que si voy a tratar mi nuevo cuadro con algunas bajadas descarte el cromoly, me he quedado para decidir entre dos, el agent bikes orange que me mola mucho, aunque tenga que ponerle el adaptador de caja de pedalier y cuesta 419 € o el ns bitch que al fin y al cabo esta destinado al uso agresivo y creo que vale sobre 300. El uso seria dirt y algunas bajadas hasta que tenga la doble, street poco.
    Weno espero que voteis. UN SALUDO Y GRACIAS
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JuKoN

    JuKoN Dirty habit

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna town
    pillate el orange i si puedes ahorrar un poco mas el SC jackal
     
  3. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    el agentbike orange de cabeza
     
  4. the_king

    the_king Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    vic
    el agent de cabeza, el bitch demasie visto

    3nga salu2!!!!!!!!!!
     
  5. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pillaria el bitch, lo tengo y va dpm, eso si, como ya han dicho es de cromoly....
     

  6. rs26_racing

    rs26_racing Petruleru

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    debajo de un cortado
    Que pasa si el cuadro es de cromoly?
     
  7. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada, que pesa mas, y es mucho mas resistente. Pero segun él, que para las bajadas lo rebientas, o eso he entendido yo segun lo que ha dicho, pero no estoy de acuerdo con ello.
     
  8. El Bandido

    El Bandido Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    orange, sin pensarlo 2 veces
     
  9. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    el bitch lo he probado y va de lujo
     
  10. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    bitch: 300€, cromoly, 3kg.....
    orange: 420€, aluminio...y no creo que sea mas liviano...

    las matematicas y la fisica hablan claro: bitch 120€ que te ahorras, y el cromoly es mucho mas resitente y cada dia se demuestra mas que es el material adecuado para el dirt/street.....

    si te pillas el orange es por capricho, no porque sea mejor...
     
  11. enrik-spr

    enrik-spr Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    que recorrido admite el orange ?
     
  12. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    como dicen por ahy intenta hacer 3 bajadas seguidas con un bitch (cromoly) k vas a tener dolor de huesos. el aluminio absorbe mucho mejor los vibraciones y eso significa menos cansancio, menos dolor....para dirt y street pues si va bien, pero para hacer dh no tanto
     
  13. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    ehhh....perdon, ingeniero tecnico superior del dirt......

    paso de este rollo insultos encubiertos de manera inteligente...solo le he dado un consejo practico basandome en lo que he visto de las dos marcas...y aparte de ser mas barato (o te parece mal las cosas baratas..en plan que crees que son menos exclusivas).se que el bitch esta diseñado para dirt/freerie...y si le montas cosas mas especificas hasta para street...
    que decirte que me parece mejor material el cromly que el aluminio...y que siempre te encuentras con que la mayoria de las veces se paga mas la marca que el producto..asi que porque sea mas barata no tiene que ser peor...icluso me atrevo a decir que el mejor cuadro el bitch que el orange...pero claro, si quieres fardar de exclusividad pues gasta mas pasta...asi funciona todo..

    y tu parece que te de rabia que la gente pille ns....sera porque la calidad/precio es de l mejor del mercado???...que va, sera solo por moda...ya lo decia yo...

    pa la proxima da tu opinion, no pises las de los demas que veo que acostumbras mucho a hacerlo....
     
  14. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    que!!!!...a ver..el aluminio es un metal fragil, lo cual quiere decir que su ductilidad es reducida y por lo tanto se comporta peor antes la absocion de las vibraciones.....cosa que el cromoly como es una aleacion que parte del acero, es ductil y soporta maslas vibraciones....los cuadros de aluminio han ido a auge pq se pueden conseguir pesos muy reducidos...pero tb tienen que hacerles mas tratamientos y tienen mas problemas con la soldadura....
     
  15. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me voy a poner con la discucion de "yo digo, por que yo se esto y tu no"...me da igual lo que opinies, como si te parece mejor una del carrefour...lo que me molesta mucho, y es algo que he visto que lo haces muy seguido en este foro, es que tu opiniones se basan en pisar o ridiculizar las de los demas....lo cual como te das cuenta cuando te lo he hecho a ti, jode y es pesado estar en un post asi...

    aqui cada uno puede tener su opinion propia y defenderla basandose en lo que crea mas conveniente....pero JAMAS se debe ridiculizar las opiniones de otras personas.....no voy a dscutir contigo, pero date cuenta que cae mal el que pises las opiniones de los demas para hacerte ver con la razon...la cual, tio, nadie la tiene al 100%...

    que haya paz y buen rollo....y si alguien se equivoca o te lo parece a ti, se una persona y dilo de una manera que no suene a patada en el culo....

    ahi te dejo pa que lo pienses...y no voy a darle mas bola a este asunto...
     
  16. -Kr4D-

    -Kr4D- Novato

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lao BCN
    como os pikais por tonterias!!!
    lo ke se tiene ke acer es a cara o cruz (cara ab orange, cruz ns bitch) i la suerte decidira.XD XD XD es mi opcion.
     
  17. pablodirt

    pablodirt Siso&Gon

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me convence tu metodo que quieres que te diga... xD
     
  18. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Nen, el bitch esta pensado para freeride con horquillas de 130-150mm
     
  19. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Dedicado en general al post y en concreto a rush:

    Vamos a ver, el bitch, independientemente de lo q digan los de north shore (q por otra parte son los que lo han construido), arbitrariamente, fijandonos en su geometria y fabricacion, tiene un angulo de direccion entre 67.1º(horquilla de 100mm) y 65.6º(150mm) y el Agent bikes Orange tiene 'declarado' un angulo de 69º para horquillas del rango 90-130mm, lo q es mucho mas vertical, luego mas 'nerviosa', mas 'atragantada', esto hace q q el centro de gravedad este mas desplazado sobre la rueda de alante ( y mas teniendo en cuenta q cuando estas bajando, la bici esta mas inclunada hacia alante), como en una bici mas campillera, con mas idea de caminos sin mucha pendiente.
    En cuanto a longitudes, la AB tiene las vainas 380-405 y la NS 405-435, lo q mejora la traccion de la AB a costa de seguir haciendola menos estable a altas velocidades, por no hablar de la evacuacion del barro (muy importante en dh), obviamente si el eje de pedalier esta pegado a la superficie de rodadura de la cubierta, el barro rebotara en el amontonandose en un pegote y oponiendo mas resistencia (basta ver una foto del AB para darse cuenta de esto). Por lo que deciamos antes respecto del angulo de direccion, el peso q se 'reparte' hacia alante se quita de la rueda de atras, haciendo perder mas traccion, asiq nos quedamos igual o incluso peor.
    Cómo suplen estas pegas en cuanto a falta de estabilidad, centro de gravedad adelantado e impredicibilidad de reacciones en la direccion en AB, ni mas ni menos q haciendo un triangulo principal muy largo y poniendo un tubo vertical minimo, ala! con dos *******!
    En resumidas cuentas, me parece un diseño bastante pillado por los pelos, y un poco chapucero y desorientado, vamos, un quiero y no puedo.

    Q pasa? q si estas acostumbrado a bicis de estas caracteristicas(angulos y alturas), sobretodo a lo q mas se acostumbra uno es al angulo de direccion, q es en definitiva lo q le da el caracter a la bici, te resultara completamente ortopedico subirte en una bici q varie en hasta 3.4º este angulo y mucho mas llevandolo al extremo en un descenso con rigida, donde siempre es mucho mas notable.

    En cuanto a materiales, desde luego q me fio mas del acero. Solo hace falta ver una tabla de resistencias, o tener un minimo de cultura general o experiencia. Como todo el mundo sabe, para romper una lata de cocacola basta con doblarla un par de veces hacia lados opuestos y sin embargo, prueba a doblar una chapita de acero del mismo espesor a ver cuantas veces necesitas... bueno, pues no encontraras una ni siquiera de una aleacion de acero al cromomolideno como los tubos de las bicis.
    Por otra parte, el aluminio, si que es cierto q te quita un poquito las vibraciones comparado con el acero, pero para q te hagas a la idea de cuales, estamos hablando de movimientos ondulatorios de amplitud minima, es decir, aplicado a la bici, teniendo en cuenta las ruedas y demas, pequeños rizos en el suelo o simplemente gravilla de menos de 5mm de diametro.
    En cambio, has visto alguna vez esgrima? cómo se doblan mas de 90º entre punta y puño los floretes, sables y espadas? Pues eso es Acero! (ahora tb titanio)

    En cuanto al peso, a mi juicio merecen la pena los 200g de diferencia a favor del bitch. Ten en cuenta q en descenso, esta incremento del peso, es muchisimo menos apreciable y menos repartido en medio del cuerpo, en el cuadro.

    Puedes decir, q a tu juicio y experiencia estas mas comodo con el AG q con el NS, pero sin aportar ningun dato concreto o una refutacion en condiciones, con pruebas, eso, lo unico q nos dice es tu gusto o preferencia personal, nada mas. El primero q esta siendo parcial (no arbitrario) eres tu. Estas faltando al respeto a la gente q piensa un poco y sobretodo a la gente q pone la ciencia por delante, las ***** pruebas fisicas! Por no hablar del respeto a la gente q tiene mas conocimientos y experiencia q tu (no solo en el ambito de las bicicletas de dirt-jump/street) y la arrogancia del ignorante o entendidillo.
    En resumidas cuentas, ahora te dire mi experiencia personal y mi opinion (mi gusto o parecer) con respecto a estas situaciones, lo q siento es: vergüenza ajena.
     
  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    P.D. y todo esto sea dicho borracho, y despues de hacer un examen de 4 horas y trabajar las otras 12 horas del dia con una hora de descanso.
     

Compartir esta página