windowns o linux

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por mario_999, 29 Sep 2007.

  1. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    bueno que estoy pensando en cambiarme de sistema operativo llevo un windowns XP, y estoy pensado en formatear el ordenador, y meter otra vez el xd, o cambiar por linux. cuales son las ventajas einconvenientes de windowns y linux. me an dicho que el linux es gratis y no existen virus para linux, pero no conozco nada de linux.
    pd: voi a formatear por que tengo muchisimos virus y va lento, y aunque pase to los antivirus no va
     
  2. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    tienes razon en lo de linux no tiene ni virus y es gratis pero no te lo recomiendo porque es raro y poco comun encontrar programas para este (ee k yo sepa)
     
  3. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    windows, es el q tiene todo el mundo!!
     
  4. sk8_rubi

    sk8_rubi -VOLLDAMISTA-

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CanFatjo city - Rubí (BCN)
    te puedes meter los 2, pero yo no se komo se ponen
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no suele ser un buen argumento para casi nada, aunque en el caso de la informática es algo más cierto que en otros ámbitos y hasta es comprensible por muy diversos factores.

    Al turrón. ¿Windows o Linux? Es como si pregunto, ¿diésel o gasolina?. Como casi todo, depende. ¿Para qué usas tu ordenador? No es lo mismo usar el ordenador para jugar a lo último en 3D de primera persona que para programar, aprender de redes o simplemente navegar un poco, leer correo y chatear.

    Te decían por ahí de las aplicaciones, que Linux no tiene. Linux tiene un porrón de aplicaciones, pero aunque muchas hacen lo mismo que las aplicaciones equivalentes para Windows, son distintas, cada una con sus defectos y manías. Salvando las distancias entre ambos productos, para un uso aficionado o profesional medio el GIMP puede ser tan útil como el Photoshop, pero si estás habituado al segundo no eres inmediatamente productivo con el primero.

    ¿Qué cosas hay que no puedas hacer con Linux y con Windows sí? Tantas o más como las que puedes hacer con Linux y no con Windows. Todo depende del tipo de cosas que quieras o hagas habitualmente. Para "messenger multimedia" y otros programas para ligoteos virtuales varios hay alternativas parciales en Linux, pero no son el original y tienen carencias. Navegadores tienes varios, pero siempre te encontrarás con alguna web "sólo para Internet Explorer". Programas de oficina hay, equivalentes en funcionalidad a Office 2000/2003 o incluso más, pero con ciertas carencias (y ciertas ventajas). Pero aunque entiende formatos de MS, no lo hace en nativo, y el intercambio de archivos puede hacer perder el formato de los archivos.

    Lo mismo que no te compras un gasolina o diésel sólo por serlo, o no eliges entre una furgoneta o un utilitario sin otro criterio, tampoco el sistema operativo. Siempre puedes ejecutar los dos a la vez. En tu situación actual puedes mantener el Windows instalado, instalarte el VMware Server (www.vmware.com), y sobre el VMware Server instalar un Linux cualquiera. Vmware permite virtualizar el PC, en el sentido de poder instalar más sistemas operativos y ejecutarlos simultáneamente. Esos sistemas operativos se almacenan en forma de archivos en Windows, y tienes una sencilla consola gráfica para iniciarlos, pararlos, etc. Así te quitas el gusanillo de Linux sin cambios drásticos y, llegado el caso, formatear el disco duro, instalar Linux y mediante VMware Server (del que también hay versión para Linux) instalar encima el XP para aquellas cosas que sólo puedas hacer en XP.
     

  6. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Da gusto leerte, macho.
     
  7. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo bueno de linux es que no hay virus y lo malo es que encontrar draivers de este es mission imposible jajaja.

    UN SALUDO!
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo Windows y Linux compartiendo mi disco duro desde hace ya algunos años y cojonudamente. De hecho he llegado a tener instalados 5 o seis SO, a saber, w98, XP, Linux, BeOS, QNX...
    Considero que para tener los dos es mejor tener un arranque dual que meter VMware pero para gustos colores...
    El caso es que animaría a todo dios que lo pruebe y asi no depender exclusivamente de Mocosoft.
     
  9. VaLeN-3

    VaLeN-3 let's ride

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    y como lo has echo afliparlabill?
     
  10. k3sSy

    k3sSy Bazoman!!!!

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues para ponerlo facil.
    Te instalas el XP. Con el Partition Magic (y digo este porque es muy facil de usar) creas una particion en el disco vacia de formato ext2 para meter en ella Linux y una mas pequeña (por ejemplo el doble de lo que tengas de memoria ram) de SWAP.
    Instalas Linux. Por ejemplo la Mandriva. En el proceso de instalación escojes esas particiones que creaste antes para meter el Linux. Cuando termine la instalación el Linux habrá metido en el disco un gestor de arranque desde el que podrás escojer si iniciar el ordenata con el XP o con Linux.
    Esto es a grosso modo pero vamos que informandose un poco y tal no tiene mucho problema.
     
  12. chuchoV

    chuchoV Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu bien dicho, el Linux se instala casi tan facil como windows y te reconoce otros sistemas totalmente, nadamas fijate que distribucion agarrar que hay muchas.
     
  13. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    pues mira yo utilizo el ordenador para todo, para el msn messenger, para ver la tele online, jugar al counter, y demas juegos, utilizo el word el exxel y esos... el photoshop, paint, ver pelis, poner el emule, navergar por internet, meterme en un foro llamado foromtb, no se para muchas cosas...
    y eso de poner dos sistemas operativo te siguen entrando virus no?. como sabeis vosotros de todo
     
  14. chuchoV

    chuchoV Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los 2 sitemas desde hace años y uso casi todo el tiempo linux y no tengo ningun problema, al windows le siguen entrando virus por motones pero le instale el AVGfree antivirus que es muy bueno ademas de gratis y detiene todos los virus.
    linux viene con versiones libres de todos esos programas o algunos los tienes que bajar que igualmente son libres, y todos funcionan mejor que los de windows.
    y si conoces a alguien que sepa de linux pidele que te ayude a instalarlo pues que mejor y que te explique como usarlo bien
     
  15. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    ok gracias, primero pondre los dos para aprender manejar el linux y despues pondre solo el linux. me explicas como se pone eso de dos sisteams operativos? si quieres por msn mario_999@hotmail.com
     
  16. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Ahí está!

    COn el VMware puedes instalar los que qioeras, es una maquina virtual, yo ayer instale el Ubuntu con el VMware. de toads formas no es lo mismo trabajar en el VMware que con el sistema operativo instalado como prioritario. Puedes bajarte una imágen del Sistema Operativo (.ISO) y pruevas a ver que tal

    Un saludo
     
  17. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    a pues gracias provare y si me gusta aunque sea un poco pongo linux
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ojo con el VMWare que si no tienes una máquina potente el sistema que vaya sobre maquina virtual puede ir como el culo... pero vamos que puedes probar con el y si ves que te va lento hacer una instalación "real" de Linux.
     
  19. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    pues yo he manejado toda la vida windows y sobre todo XP pero hace un año y pico me hice con un viejo iMac de Machintosh y le instalé un linux, el Ubuntu, al principio no sabia por donde andaba, pero después aprendí a manejarlo y me gustó mucho, y encontrabas programas para casi todo, incluso tenia instalado el aMule, que no el eMule, pero que son iguales.

    yo te recomiendo que lo pruebes y compares y luego decidas.
     
  20. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    WINDOWS SIN DUDA a no ser que quieras utilizar el ordenador como servidor
     

Compartir esta página