Windstopper - GoreTex

Tema en 'Accesorios' iniciado por Hurko, 17 Nov 2005.

  1. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Que diferencia hay entre estos dos materiales? Yo por lo que tengo entendido el GoreTex es más impermeable pero abriga menos pero no se si estoy en lo cierto.

    El Windstopper es caro pero el GoreTex aún más así que debe ser coj%$·do y no sé si la diferencia de precio lo vale.

    Gracias salaos.
     
  2. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Windstopper es una membrana diseñada para evitar que se filtre el viento, que además es transpirable (hacia el exterior); pero su resistencia al agua es baja (no es realmente impermeable).
    Gore Tex es una membrana diseñada para evitar que pase el agua de fuera a dentro (impermeable total) pero transpirable (las gotas de sudor pasan de dentro a fuera, a través de unos poros más pequeños que la gota de agua pero más grandes que la de sudor). Las membranas miden su impermeabilidad en el número de columnas de agua que soportan por cm2, y el Gore Tex tiene una muy alta (aunque hay varios tipos de Gore Tex con distintos grados, XCR, etc). El Gore Tex está diseñado para su uso en montaña y para que aguante horas y horas recibiendo agua a chorro (por ejemplo te metes debajo de la ducha y verás que no pasa ni gota).
    Las 2 son de marca GORE.
    Ambas membranas son lo mejor en su gama (el tope) pero carísimas. No siempre compensa para el uso que se les da (por ejemplo un impermeable que se use ocasionalmente no parece lógico comprarlo de Gore). También hay otras membranas (de otras marcas distintas de GORE) con buenas calidades, con menor transpirabilidad y con menor grado de impermeabilidad (pero también muy buenas).
    Para el ciclismo personalmente me gusta mucho el Windstopper, ya que entiendo que en invierno es fundamental que el aire frío no nos penetre en la ropa. Pero el Gore Tex no lo veo tan importante (sí es muy importante para actividades de montaña, esquí, etc). Aunque si te sobra la pasta el Gore Tex es el mejor impermeable que se puede comprar.
     
  3. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Muchas gracias por la respuesta, lo has explicado muy bien.
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Un poco más barato que el windstoper, es el windtex, otra membrana que hace la misma funcion, transpira y no dejar entrar el aire: Mi chaqueta marca Best la lleva y funciona muy bien. Lleva tropecientos lavados y todavia funciona. Tambien hay otra membranas como Novadry que llevan las prendas Decarton.
     

Compartir esta página