Windtex o windstopper...

Tema en 'General' iniciado por FJ01, 17 Nov 2005.

  1. Lolita

    Lolita Kerer es poder

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pto. Sagunto
    Diferencias entre cada tipo de tejido, según la web amigosdelciclismo: "Básicamente existen dos tipos de membrana: la transpirable e impermeable al viento, como el "Windstopper", y la un poco menos transpirable pero impermeable a viento y agua, como el "Windtex", ;)
     
  2. Mimik

    Mimik Bike Life

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID CITY
  3. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues mi chaqueta Wintex es de la marca specialized e incluye las mangas, ya lo he usado 3 o 4 veces y contra el frio va muy bien lo he usado directamente sobre la piel con frio y muy bien pero la verdad es que no transpira totalmente, tienes la sensación de ir algo mojadillo del sudor pero sin frio.
     
  4. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    tb depende de cada uno,hay personas q sudan mucho mas q otras y a veces ni wintex ni nada,pero es verdad,FJ01 wintex dá buenos resultados.
     
  5. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Yo tengo la parte de arriba Adidas Windstopper y no me quejo. También he probado el de Etxeondo...que tampoco iba mal, pero el tejido utilizado en la adidas me gusta más que el de Etxeondo.

    Los guantes son Etxeondo Windstopper y no valen para absolutamente nada, pasas un frio de la leche... y baratos no son.

    Saludos.
     
  6. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    yo me acabo de comprar una etxeondo de windsttoper que me ha costado 143e y por lo que me explicaron es que el windsttoper es mejor porque lleva mas capas transpira mejor y al llevar mas capas abriga mejor y corta mas el aire sin embargo el windtex leva menos capas con lo cual baja la calidad y es mas economico pero merece la pena rascarse algo mas el bolsillo que por 30e mas tienes mejor prenda de windsttpoer.
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hola yo tengo una chaqueta de windtex y no me gusta demasiado... en el sentido de que no transpira nada de nada... cuando llego a casa tengo mojadas hasta los puños de las mangas, vamos un rollo...
    Espero que vaya mejor con el windstopper... a ver si cae alguno...
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo conozco uno que es un ****** que se llama steel bcn, y el tio no veas lleva una camisetilla windstooper en pleno invierno y el cabronazo ni se le cala ni nada y no lleva anda debajo. (de la camiseta ee)
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pa mi antes ke el windtooper o lo otro prefiero el polaR!
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    deja de fumar porros :defiesta
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    [​IMG]
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo no he probado el windstooper, tan solo el windtex que tengo en una chaqueta "Giordana" y en unos cubrezapatillas, y estoy contento con sus resultados, las últimas salidas domingueras han sido a temperaturas entre 0 y 2 grados, y con una camiseta de interior normal de manga corta debajo del maillot de verano y la chaqueta de windtex encima no tengo ni gota de frio, eso si, cuando llego a casa y me quito la chaqueta, la camiseta de interior la tengo bastante sudada, pero frio no he pasado ninguno.
    Quizá sea mejor el windstooper, pero no creo que sea mala compra el windtex.
     
  13. Scale10

    Scale10 Estilo Rally

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El windtex es un tejido que hace de paraviento pero q no transpira tanto como el windstopper
     
  14. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si me permitís opinar yo tengo chaquetas de windstopper y de windtex y ambas funcionan de modo similar. Son una estupenda solución integral. Aunque depende mucho de la confección también para que la disposición de capas esté en consonacia con la traspiración.
    Lo que es impermeable no transpira y empapa. Por lo que no sirve para hacer ejercicio. Aunque va de coña parado.
    Como abrigo lo mejor que he probado tanto en MTB como en Ski es el Polartec es lo que más abriga y transpira tanto que cuando lo sacas de la lavadora está literalmente seco. Eso sí no va bien de paravientos. Para eso lo mejor es combinarlo con una capa de Goretex utilizado en esas chaquetillas a modo de impermeable que no transpiran tanto pero que para el viento van genial. Si os fijais es lo mismo que utiliza la cas North Face en ropa de alta montaña. Por algo será... Eso sí tanto Polartec como Goretex hablamos de casi los 200€ por prenda.
     
  15. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** pues yo que llevo una chaqueta de egu con mantotex,ya me direis como funciona el tema.Esi el nombre se las trae.
     
  16. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    Estoy totalmente de acuerdo con viperinus,una prenda polartec o similar debajo y un gore-tex encima, con el gore no entra ni agua ni viento y el polartec hace la función de mantenerte seco y calentito.
     
  17. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Q os parecen las chaquetas de wintex de la marca sportland q estan el el forum por 60€ merecen la pena???
     
  18. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo digo que tengo una camiseta de manga larga windstopper y en pleno invierno he salido solo con ella (nada mas debajo ni encima) y sin problemas.

    P.D. Al principio un poco de frescor siiii... no lo negaremos pero a la que llevas 5 min pedaleando no hace nada de frio.
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    que es q nadie tiene la chaketa marca sportful de wintex??? pa saber si merece la pena comprarmela!!!
     
  20. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Y EL WIND SCREEN ??
    me compré una de este material en el deca.
     

Compartir esta página