X-BIONIC "Las prendas inteligentes"

Tema en 'Material' iniciado por andrews, 24 Ene 2011.

  1. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, abro este post para comentar experiencias de usuarios con esta marca.
    Yo he probado dos camisetas interiores termicas, Energy Accumulator y Radiactor, y decir que es lo mejor que he probado con diferencia en este tipo de prendas.

    Ahora estoy interesado en la chaqueta Symframe para bici, y quería saber si algun forero la tiene y puede comentar sensaciones, la verdad es que parece muy fina pero por lo que he podido leer es pata negra.
     
    Última edición: 24 Ene 2011
  2. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, voy a empezar hablando de la Energgy Accumulator que es la que llevo mas tiempo utilizandola.
    No es la tipica térmica que te mantiene seco y calienta, ésta utiliza el sudor de nuestro cuerpo para mantener la temperatura constante a 37 grados. Digamos que la camiseta interior hace que el propio sudor regula la temperatura con diferentes grosores y canalizaciones en la prenda.
    Es perfecta para cuando sales a primera hora de la mañana y hace frio pero luego empieza a calentar el sol y te sobran capas, con esta y un windtsopper ya no hace falta mas capas.

    A ver otros usuarios que la tengan si pueden comentar sensaciones


    saludos
     
  3. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Yo tengo la Acumulator desde hace un mes y es la mejor compra que he hecho con diferencia. Lo pagas, pero merece la pena. Y en cuanto pueda (esto es, ahorre) caerá una de manga corta para cuando llegue el mejor tiempo.
     
  4. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Andrews podrias darnos tu opinion sobre la Radiactor, yo estoy casi decidido por esta ultima ya que por lo que dicen el rango de temperatura es mas bajo que la accumulator, a ti que tal te funciona?
     
  5. DavidLara

    DavidLara Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Accumulator desde hace 2 años y la verdad que estoy muy contento con ella te mantiene perfectamente la temperatura del cuerpo.
     


  6. rodaterry

    rodaterry Toni

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estrené la semana pasada la x-bionic energycer y es fabulosa, no tienes nada de frio por la mañana y eso que ha hecho -2 grados por aquí, y a medio día notas fresquito agradable. Cuando te quitas la camiseta está seca.

    ¿sabeis qué diferencia hay entre la energycer y las que comentais vosotros?
     
  7. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pues os cuento:

    La Bionic Radiactor es una prenda digamos mas "especial". Es mas técnica que la Accumulator ya que tiene otro tipo de materiales entre ellos el Xitanit que es lo último de la marca. Este material utiliza el calor del cuerpo para irradiar calor y mantener la temperatura del mismo, y la cosa funciona. Es más fina que la accumulator pero calienta más, pero tienes sus peculiaridades: Tiene un tacto mas metálico que no a todo el mundo puede gustar ya que el Xitnait son hilos de plata aunque por dentro no lleven si que le da un tacto mas metálico, pero sobre todo es que es mas delicada que la Accumulator o cualquiera que no lleve Xitanit, hay que lavarla a mano y del revés en frio o como mucho a 30 grados a temperatura constante y no se puede escurrir, hay que hacerlo con una toalla para no dañar los hilos xitanit, y secarla a la sombra, ya llevo unas cuantas salidas y algun hilo se ha desilachado y hay que volver a ponerlo con una aguja. Por lo demás la prenda es lo mejor que he tenido en cuanto a termicas y compensa lo delicada que es para lo que ofrece con diferencia.
    Relacion calidad precio con la accumulator no hay rival, si quieres lo mejor y no te importa tener un poco más de cuidado con la prenda la Radiactor es la creme de la creme.

    saludos
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  8. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Rodaterry, pues la diferencia está en que la accumulator es un poco más caliente que la energizer, un pelin mas gruesa y tambien es mas compresiva.
    La Energizer tiene un nivel termico mid y compresion mid
    La Accumulator tiene nivel termico warm y compresion high
     
  9. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias Andrews por la aclaracion!! no hay nada como tener la opinion de quien las ha probado. Gracias

    Y una cosa tambien estoy mirando los calcetines de esta marca , los x-socks (estoy harto de acabar siempre con los pies helados).

    Alguien tiene calcetines de esta marca?
     
  10. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Tienen que ser una pasada de prendas, yo pregunté en el corte inglés( creo que hay gente del foro que las compro ahí ) de mi ciudad y ni habían oído hablar de ellas ...
     
  11. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Las están empezando a traer en Los Cortes pero no en todos estan todavia, en Valencia, en el del centro de la ciudad tienen la marca desde hace un mes solo.... aunque no hay mucho surtido que digamos
     
  12. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Y alguna tienda on-line con buenos precios?
     
  13. javitorpedegama

    javitorpedegama Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la Energy Accumulator Evo desde hace poco y mi primera impresión es buena. La compré en una tienda de esquí muy especializada en la que solo venden artículos tope de gama y habían seleccionado a esta marca como la mejor para ropa interior térmica. Les conté lo que yo deseaba y me enseñaron ésta, pero no me enseñaron otros modelos de la misma marca, tal vez porque no los tenían o porque pensaron que ésta era la mejor para mí.

    Creo que yo cometí el error de comprarla con el cuello bajo (me parece que también la tenían en cuello alto) y noto que la zona cercana al cuello se me queda fría. Tal vez, para temperaturas no tan sumamente frías como las de ahora sea la opción perfecta porque no me agobiaría e incluso tengo la impresión de que será útil en un rango bastante amplio de posibles temperaturas, pero ahora se me queda un pelín corta por lo que he comentado del cuello.

    Por otra parte opino que estas camisetas tan técnicas, o las usas con otras prendas que estén a su nivel o es tirar el dinero. Son prendas a las que hay que dejar trabajar y si se lo impides no rinden como esperabas. Si, por ejemplo, te pones una chaqueta mala que no transpira adecuadamente, no servirá de mucho porque te empaparás igual. Si por el contrario, la prenda exterior deja pasar el viento, ya te puedes poner 3 X-Bionic, una encima de la otra, que te quedarás frío. Así que opino que hay que tener muy claro cual de entre los diferentes modelos de estas camisetas es la que te interesa en función de lo que busques (y no parece fácil) y, además, que la chaqueta sea buena y ayude a cumplir con tus necesidades específicas y permita sacarle el máximo partido a la camiseta. Desde luego, en la web a mi no me queda muy claro entre tanto modelo cual es el que me conviene en cada caso, y para colmo puedes elegir entre un montón de idiomas, salvo claro está, el español.

    Creo que también tienen pasamontañas y me gustaría saber que tal son.

    Los culotes, los vi también en una tienda de bicis y no dudo de que sean muy buenos (la badana tenía una pinta cojonuda) pero me parecieron carísimos, sobre todo el de verano que creo que costaba lo mismo que el de invierno y estamos hablando de mas de 250 euros, si es que yo no lo entendí mal.

    Así que si alguien está bien puesto en X-Bionic y pude explicarnos:
    - la camiseta que mas abriga para mucho frío
    - la mas versátil
    - la mejor para primavera o verano
    - Lo que sea....

    sería de agradecer y también los precios mas o menos porque la mía tiene un precio de catálogo de 119 euros, pero del resto no tengo ni idea.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  14. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Javitorpedegama que tal!

    Pues según tengo entendido tienes de lo mejor que hay ahora en la marca para ciclismo, y todo depende con que lo conjugues para pasar mas o menos frio.
    Por ejemplo, no es lo mismo ponerte esta camisieta junto con una chaqueta Assos Habu a -3º que ponertela con una Fugu, que seria lo mas apropiado. En cuanto al cuello tienes razon y para dias frios de verdad tiene que venir muy bien (aunque no lo he probado) pero para dias que salen frios y luego te da el sol y empieza a calentar creo que debe de agobiar un poco y eso le resta polivalencia.
    Te doy la razon en que este tipo de prendas si no las conjugas con otras de calidad similar es practicamente tirar el dinero, todo tiene que ir en consonancia y no es logico tener una camiseta interior de casi 100 euros y una chaqueta de 40 porque no le sacas el rendimiento que se espera de este tipo de prendas...

    Yo me puse en contacto con gente de Xbionic y para temperaturas realmente frias (no especificaron pero debe de ser a partir de -5º) recomiendan la Accumulator Extrawarm, yo la he tenido en mis manos y es bastante gruesa y creo que si no hace frio frio con esto te asas. Me recomendaron para un abanico de 0 a 5 grados la Accumulator Evo o la Radiactor (que es mas fina), aunque para personas que suden mucho recomiendan la Evo y tambien depende con que chaqueta la conjugues.
    En otro post comenetaban que en Suiza había gente que estaba saliendo con temperaturas de alli (o sea frio que te cagas) con la Accumulator Evo turtle y la Symframe y por lo visto las cosa funcionaba bastante bien.

    Yo en cuanto llegue la primavera quiero coger una energizer de manga corta y otra energizer light sin mangas para los dias de calor de verano.

    En lo demás no te puedo aydar mucho porque estoy igual que tu, quiero informacion acerca de la chaqueta Symframe pero por lo visto es muy nueva y casi nadie la tiene, abrá que esperar o igual soy yo el que hace de conejillo y me lanzo, jeje



    Saludos
     
    Última edición: 27 Ene 2011
  15. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.943
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    ur-51,trato inmejorable y el mejor precio que he encontrado
     
  16. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Andrew, perdona que te moleste.

    Mi idea es pillar lo que te comente la radiactor (camiseta larga y pantalon largo) junto con los calcetines
    de esta marca.

    Lo que ya me hace dudar es lo que comentar de la extra warm.

    Yo la quiero pues para cuando salgo a primera hora que hace mas o menos de -5 a 0 grados o asi , yo por lo que pensaba la radiactor era la mas apropiada pero ya me haces dudar.

    Tu entre estas dos (Extrawarm) o (Radiactor) cual me aconsejarias? de chaqueta tengo la Fugujack asi que por chaqueta no es, pero si que queria algo que no pasara ni pizca de frio (el frio lo llevo fatal).

    Luego para las piernas veis mucho engorro el pantalon radiactor mas un culotte largo normalito , o tanto pantalon al final sera mas rozadura que otra cosa. (ahora mismo llevo el culotte mas un pantalon de moto tipo malla que no deja pasar el aire en los muslos pero las canillas se me quedan frias)

    Y para los pies despues de probar los calcetines Winter de Assos mas el cubrebotas Assos y acabar con los pies frios, he probado a ponerme dos calcetines(uno de deporte mas el winter) pero el problema es que tanto calcetin al final me corta el riego y acabo igual (pies helados), probare con los x-socks

    Por lo que me han dicho los mas calidos son los x-socks winter run, ya os contare en cuanto me lleguen.
     
  17. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
  18. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    A mi me ha pasado lo mismo con los pies (tengo la misma combinación de cubrebotas+calcetines Assos). He visto que hay muchos modelos de x-socks, ¿Mejor los winter run que los winter biking? http://www.x-socks.com/#/en/site/products/x-socks/biking-mountainbiking/winter-biking/352055
     
  19. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Esa misma pregunta hice yo, y me dijeron que los winter run , que para temperaturas bajo cero son los mejores.

    http://www.x-socks.com/#/en/site/products/x-socks/running-nordic-walking/winter-run/135470

    Que tienen varios premios por ello y demas, asi que al final ayer los pille.

    Los compre aqui que es donde mas barato los vi

    http://www.wiggle.co.uk/es/x-socks-winter-run-socks/

    Ya te contare si funcionan
     
  20. javitorpedegama

    javitorpedegama Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, a mi los pies siempre se me quedan helados aunque creo que es mas por un problema de circulación. También tengo los mismos calcetines y cubrezapatillas de Assos y no me sirven para nada, pero desde que utilizo las bolsitas de carbón activo la cosa ha cambiado bastante para mejor. ¿las conoces? En el mismo Deca las tienes. Las hay para manos, pies y cuerpo. Las de pies tienen un adhesivo que me pego al calcetín a la altura de los dedos y donde antes se me quedaban congelados, ahora solo siento un poquito de frío si estoy muchas horas sobre la bici.

    En cuanto a las piernas si tienes el culote Winter LL de Assos yo creo que abrigan muchísimo. La chaqueta fugujack es en lo que mas envidia me das, yo tengo la airjack y por la espalda no abriga lo suficiente aunque transpira muy bien.

    Ahora estoy en la misma tesitura que tu, no sé si comprarme otra Evo pero con cuello mas alto u otra similar, o tirarme directamente a por la Extrawarm.
     

Compartir esta página