X-BIONIC "Las prendas inteligentes"

Tema en 'Material' iniciado por andrews, 24 Ene 2011.

  1. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Hola a todos,

    estoy por comprarme mi primera x-bionic. La elegida es una camiseta interior pero estoy algo liado con respecto a cual elegir. He leido la tabla de temperaturas, algunos analisis de varias webs y este hilo ... y sigo hecho un lio. A ver si me explico:

    1.- Sudo muchisimo, incluso si voy poco abrigado termino sudando demasiado
    2.- Estoy entre Madrid y Segovia cuando pillo la burra
    3.- Las mejores camisetas que tengo es una Under Armour coolgear y la saturo con el sudor aunque me ponga a abrir la chaqueta cada dos por tres
    4.- Es para invierno y si puede ser entretiempo jugando con las capas externas
    5.- Lo que busco es no tener la sensacion de frio o camiseta mojada despues de hacer la parada o despues de estar un rato dandole caña :)

    La duda está entre una Energizer MK2 y/o una Accumulator Evo pero no estoy seguro que me puede aportar cada una.

    Un saludo y gracias!!!
     
  2. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Repetido. Perdón
     
    Última edición: 7 Ene 2016
  3. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Si sudas mucho, deberías tener una chaqueta q transpire muy bien, no busques solo la solución en la térmica.
    La evo es mas calentina y transpiran las dos de forma muy similar. La energizer es mas inviernos mas suaves o entretiempo
     
  4. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Las chaquetas que tengo:

    - Mavic Inferno para cuando voy entre -5 a +7
    - Etxeondo Estalki para cuando voy entre +5 a +15

    La estalki es una maravilla transpirando pero se me hace fria cuando la temperatura baja de 6/7 grados. La Inferno es genial para el invierno segoviano (aunque este año, hasta ahora, he salido mas con la Estalki), tiene aperturas en axilas y brazos. Es una chaqueta muy calurosa

    Con eso, me imagino que si pillo la MK2 con la Inferno irá muy bien para temperaturas de 0 a 8 y en la Estalki irá bastante bien de 8/9 en adelante, ¿no?

    Si pillo la Accumulator Evo me imagino que podré bajar un poco mas el rango de la Estalki pero no ganaría mucho en la Inferno, ¿no?

    Menudo lio ... y despues donde comprarlas :)
     
  5. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Bueno pues probada.
    Sensaciones muy buenas y nada de sudor. Sobre todo lo he notado en la zona del pecho donde el esternón, estaba seco seco.
    Hoy la temperatura no era muy fría pero sí con mucho viento, habría como 9 grados y una sensación térmica más fría.
    He pasado un rato hasta calor pero no he llegado a estar agobiado. Luego un descenso rápido ,mucho aire de frente y perfecto, nada de sudor frío en el pecho.
    Creo que para temperaturas de ocho a diez grados bastaría la Mk2.
    En resumen muy contento con la térmica posiblemente me compre otra en este caso la Mk2.
     
  6. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Yo sin embargo siempre llego a casa con las camisetas interiores empapadas, aunque no lo note en marcha. Tampoco paso frío, salvo en alguna bajada prolongada en la que la ropa no es capaz de mantener el calor. De hecho, las xbionic están pensadas para trabajar así, con el sudor.
     
    Última edición: 9 Ene 2016
  7. mor_fer

    mor_fer Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, tengo una de manga larga y va perfecta, una pasada pero ahora estoy buscando algo sin mangas para cuando empiece el calor (siempre llevo camiseta interior tanto invierno como verano). Que me podéis aconsejar de xbionic sin mangas para verano?
    Muchas gracias
     
  8. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
  9. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Muy buena pinta y si te salió a buen precio mejor entonces.
    Me la guardo por si acaso en primavera me animo.

    Yo he notado mucha mejora a la hora de tener la piel casi seca. Antes usaba una térmica HH y con esta si se me sentía mojado sobre todo el pecho. Eso sí no era tan compresiva como la x bionic.
    Hoy la he combinado con una chaqueta Assos bonka y si he pasado un pelin de calor en algunos momentos y aún sudando estaba más que seco.

    Por cierto la he comprado en Amazon y perfecto rápido y con buen precio
     
  10. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Buenas, escribe un profano dela marca en busca de unos calcetines. Qué me recomendais para el frío pero que no sean muy gordos? Tengo unos etxeondo con windstopper que si bien sí que abrigan son muy gorditos
     
  11. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Y para el verano?

    Gracias de antemano
     
  12. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Yo te puedo recomendar los que he probado hoy también
    No son muy gordos pero calientan mucho y tiene lana de merino.
    Winter bike x-socks
    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Los xbionic que te ha recomendado @rafonchi no son muy gordos y están muy bien. También puedes mirar los de Q36.5 "be love zero", mucho más agradables al tacto que los xbionic y de grosor parecido.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Buenas, estaba buscando una camiseta de manga corta pero que abrigue algo, es decir, que no sea de verano. Como estoy muy contento con las camisetas de manga larga de la marca, quería saber si hay algo de manga corta que me encaje. La idea es tenerla para esos días que no hace mucho frío y llevo maillot largo o corto con manguitos, o para debajo de una gabba corta. Para temperaturas de 10 a 18 grados más o menos. Hay algo que me encaje en la marca por vuestra experiencia?
     
  15. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    La effektor, aunque me gusta más la Q36.5 baselayer 2.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Para ese rango yo uso la Speed Shirt de manga corta, que aunque sea una camiseta de correr para mí es ideal en esas condiciones, o la Energizer de manga corta, que tiene el cuello algo más cerrado que la otra y es un poco más larga.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Yo también uso la Speed shirt de esta marca y a gusto con él. Para días que no hace tanto frío con la Gabba (ayer por ejemplo entre 10 y 15 grados).
    Para mas frío la energizer de manga larga.
     
  18. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Vamos a animar esto un poco, ¿para el verano caluroso 35-40º que camiseta o maillot recomendáis por vuestra experiencia?

    ¿Habéis probado el maillot the trick en pleno verano con el calor pegando bien o tal vez la camiseta the trick de running?

    Gracias, quiero aprovechar para comprar ahora algo de verano y conseguir buen precio ahora.
     
  19. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Me interesa, A ver si nos dan alguna opinión
     
  20. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Sigo encantado con la radiactor, la transpiración es espectacular. El pecho siempre seco y por lo tanto caliente.
    Quiero comprarme otra, pero esta para tiempo no tan frío. Algún día que ha hecho algún grado de más he pasado algo de calor y me gustaría poder seguir utilizando la chaqueta con algo de menos frío.
    Había pensado en la Mk2, alguna opinión ????
     

Compartir esta página