X CONTROL 313 ¿FOX o R.SHOX?

Tema en 'Enduro' iniciado por pa lante, 26 Jul 2007.

  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Hola queria vuestra opinion endurera, para esta bike que preferis: ¿Tal y como viene de serie con su Fox de 140mm sin ajuste de recorrido, o montarle por ejemplo una Revelation con ajuste de recorrido hasta 130mm?
     
  2. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hombre, depende del uso que les das.., personalmente creo que bueno el cambio de recorrido no lo vas a hacer servir demasiado ademas creo que la fox es mejor que la revelation, tacto fox me encanta aunque claro de la revelation hablan muy bien la e propavado con el poplock i claro es muy practico pero me quedo con la fox ;)
     
  3. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Crees que la 313 es mas polivalente con la Fox de 140mm, que con la revelation pudiendo bajar el recorrido para que las subidas sean mas llevaderas? o esta bien compensada en geometria con la horquilla Fox para subir bien?....
     
  4. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo dejaba la fox, el cambio de recorrido creo que no lo utilizarias, ademas la geometria de la bike esta bien para subir, bajar y rodar sin problemas. Yo tengo una :)
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    El cambio de recorrido yo lo utilizo, y mucho. En mi bici si le dejo a la Lyrik 160 mm para subir un buen rato las paso canutas, en cambio a 115 vas mucho mas "acoplado".
    Merece la pena si te gusta apretar los dientes subiendo y bajar fuerte. Una Talas es una excelente opción.
    Si no te importa subir tranquilito viendo el paisaje, el cambio de recorrido es irrelevante.
    Saludos!
     

  6. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ernest, a eso me referia, mi concepto de enduro (el mio), es pegarme la paliza subiendo por donde sea, para luego disfrutar de la bajada a saco, ademas de que me gusta apretar subiendo por eso lo de la horquilla con recorrido, me da miedo pillar la bike con la Fox de 140mm y luego ir penando todas todas las subidas y arrepentirme de la compra...
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues ya sabes, cambio de recorrido. Merece la pena entonces. Yo soy de los tuyos, hasta con la Nomad de casi 16 Kg me aprieto subiendo...:angry masoca que es uno...
     
  8. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Jejeje, ernest ya te digo!, las bajadas por supuesto trialeras, pero tambien en una subida parece que nos han robado la cartera y pa rriba asaco.......entonces creo que lo tengo claro algo con ajuste de recorrido.....
     
  9. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    La Fox.

    El cambio de recorrido lo usarias el 1er mes.., pero una vez te acostumbras ya no lo tocas más.
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pregunta 1: ¿Qué modelo de Fox es?
    Pregunta 2: El cambio sería para montar una bici nueva o para substituir a una Fox que ya tienes.

    Estoy contigo en que el cambio de recorrido es interesante pero, si pretendes utilizarlo mucho, el de la Revelation (Uturn) es un peñazo. Mola más el de Fox o el de las RS "gordas".

    Si se trata de un montaje nuevo, la Revelation es muy buena opción y más barata que la Fox pero, si se trata de substituir a la Fox que trae, me parece un "mal negocio" pese a que ganes el cambio de recorrido :wink:
     
  11. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Seria para comprar nueva, la X control 313, Mi duda es, que como viene de serie con la Fox de 140mm sin ajuste de recorrido y ami tambien me gusta subir por donde haga falta a saco, que hago, ¿ la compro de serie con la Fox, o le digo al tendero que me cambie la horquilla por una que tenga ajuste de recorrido, o la geometria de la 313 y su horquilla Fox de 140mm dan de sobra para no penalizar subidas y poder subir por donde quieras sin querer morirte? gracias y perdona el tocho, pero los 2.000 eurazos que vale creo que merecen estos quebraderos de cabeza ya que vengo de una rigida de rally.....
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hombre, pues si es nueva y el de la tienda te hace el cambio, te la debería dejar más barata, que la Fox es mucho más cara.

    A ver, de todos modos, al final te ibas a acostumbrar a los 140. De hecho para subir no ibas a tener mayor problema, lo único es que, para zonas muy ratoneras, se agradece poder dejar el recorrido en 120 o incluso 100 para cerrar el ángulo de la dirección pero, como te digo, a todo te acostumbras ¿qué bici tienes actualmente?

    De todos modos ¿sabes qué modelo de Fox es?
     
  13. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    si quieres subir bien, y encima te gusta apretar, el cambio es imprescindible...subidas largas sin la opción del cambio, pues evidentemente costará más
    saludos
     
  14. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Eso creo yo tambien Dorian y mas cuando a dia de hoy tengo una Bike de rally total horquilla de 80mm peso minimo etc etc, entonces quiero una enduro polivalente que no pierda mucho en las subidas, por eso creo que una horquilla con ajuste de recorrido es lo mas practico para mi manera de ver el enduro.
    Toponoto el modelo de la Fox no se cual es pero vamos miralo en la Web de Buhos Bike ahi la tienen, gracias a todos los que participais en mi duda....
     
  15. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Aupa... Bueno, la 313 creo que lleva la Fox 32 Float RL que tiene bloqueo, por lo que para subidas está bastante bien. En cuanto al recorrido, el de la Fox se puede cambiar pero no sobre la marcha, es un cambio interno y que requiere enredar en sus tripas. Por otro lado, teniendo 13 cm atrás no sé si van a quedar descompensados los recorridos una vez cambiado a 120. La verdad es que la impresión que me da la Revelation es que está a un nivel parecido al de la Float RL así que las alternativas vas a tener que sopesarlas bien. Lo seguro es que en cuanto al precio vas a tener una diferencia de unos 150-200euros, que ya es.
     
  16. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    la x-control 130 rs del 2006 o sea la x-control 313 de este año, venía con revelatión y la verdad es que es un horquillón, aunque se echa en falta un poco más de recorrido...
     
  17. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo tengo una X Control Ultimate y utilizo el cambio de recorrido muy pocas veces, solamente cuando es una pendiente muy jodia, si no, siempre voy en los 130mm, cuenta que siempre baja la horquilla al subirte unos 20mm y la posicion es muy comoda.
     
  18. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    *****! que dilema, aver que **** hago, que son unos 1.800 eurazos los que soltare espero no cagarla......
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo dejaba la horquilla que trae de serie, creo que la geometría de la bici ya es equilibrada de por sí como para que te resulte imprescindible el cambiar la horquilla a una de recorrido variable. La que tu quieres poner es la que traia la Lapierre X-Control de 13 cm. de recorrido del año pasado, a mi también me gustaba mas que una de recorrido fijo, pero es que la Fox Float RL del 2007 es muy buena horquilla, para que vamos a engañarnos. Ten en cuenta que te va a costar más dinero el cambio, el tendero no puede vender esa horquilla que desmonte de la 313 con el valor de la nueva, ya que es de tipo OEM, tiene menos regulaciones (le falta la reg. de compresión que si incorpora la Float RLC destinada a la venta como horquilla suelta) y ya está cortada a la medida del cuadro de la Lapierre. Teniendo en cuenta lo que cuesta aquí en España en tienda física una Revelation con U-Turn, y lo que te va a tasar la Float RL como ya te han dicho prepara 150 - 200 € más por la bicicleta. Yo para eso ya me metia en la 513, ya sé que son 500 € más, pero te trae la Fox TALAS RLC (con cambio de recorrido en 3 posiciones de 100, 120 y 140 mm.) 2007, y esa si que es una horquilla de gran precio y gran rendimiento. Con un descuento del 10 % o más que le saques al tendero, te queda por poco más que lo que te ibas a gastar en la Lapierre X-Control 313 con el cambio de horquilla.
    Saludos, y buena compra, esa bicicleta a mí me gusta muchísimo.
     
  20. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Pues la sensacion final que tengo, esque deberia dejar la bike como viene de serie con su Fox y punto, por que al final me va a costar mas pasta y encima lo mismo luego por geometria de la bike nisiquiera uso la regulacion de la horquilla, en fin, muchas gracias por vuestras opniones...
     

Compartir esta página