X-planet vs Focus Mares

Tema en 'Ciclocross' iniciado por crooker, 21 Feb 2017.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
  2. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    Esteticamente me gusta mas la Focus pero la X Planet no se queda atras.
     
  3. hechicero

    hechicero Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas

    Yo me he comprado la Mares Ultegra y estoy encantado. Curiosamente, uno de mis amigos se ha comprado la Planet X, aunque la que lleva SRAM Apex. También está muy contento. Eso sí, y espero que no se enfade si me lee, entre una y otra se nota diferencia. Para empezar, en peso (algo lógico por la diferencia de precio). Las ruedas que lleva son bastante pesadas. Por supuesto, es algo que se soluciona fácil, pero ya estás echándole dinero encima. Aparte hay otros detallitos que a mí me hicieron decantarme por la Focus en vez de por la Planet X (yo también me planteé comprármela). Por ejemplo ... el hecho de que la Focus lleve eje pasante (creo que la otra no), que las cubiertas son tubeless mientras que las que trae la otra no lo son, y además son más bien para ciudad, por lo que lo primero que tuvo que hacer después de la primera salida por campo fue comprar cubiertas nuevas. Aparte, aunque eso no sé si es por la geometría de la bici o de él, tiene un poco de problema de toe overlap que yo no tengo.

    Sinceramente, yo creo que elija la que elijas no te va a defraudar. Ahora bien, si yo tuviera que decidirme entre una de las dos, lo haría por la Focus.

    P.D.- Ya sé que los nuestros no son los mismos modelos que tú contemplas comprarte, pero creo que algo te puede ayudar
     
  4. _Blus_

    _Blus_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he competido toda la temporada con la planet x, con SRAM yfreno mecánico en vez de hidraulico. Muy contento con ella y cero problemas. Además, al comprarla pude elegir algunos componentes de entre varios. Y estoy satisfecho 100%
     
  5. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Las dos son muy guapas. Quizás me decanto más por la Focus, pero....
     

  6. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,
    Yo tengo la Planet X, ese modelo exacto que tú enlazas en tu primer post.

    Me tiene encantado hasta tal punto que la traigo todos los días al trabajo y no hay día que no termine dando un gran rodeo al volver. Es super rápido, nerviosa y manejable aunque esto creo que es común a este tipo de bicis y la Mares se comportará de forma parecida.

    La mía tiene lo que llaman "Flanders colors" que da un resultado estético bastante parecido al de la Focus Mares de la foto atriba.

    Las ruedas las podrás escoger cuando la compres, así como el 60 o 70% de los componentes. La mía tiene las ruedas y cubiertas tope de gama, todavía no he perdido tracción ni una sola vez y les doy caña pasando de tierra a asfalto y lo que se tercie. Son muy configurables estas bicis.

    Algo que nadie nombra es el precio. Si me parece entender bien, la Focus sale por 2'800 euros mientras que la XLS por unos 1500 o 1600 euros al cambio.
    Con la diferencia te compras las mejoras que quieras, las pides cuando encargues la bici y ahorras mucho dinero.

    No sé si tuviste SRAM antes. Yo dudaba un poco pq no lo conocía pero tardé dos días en acostumbrarme. Las empuñaduras del freno son diferentes a las del Shimano 105 pero yo las prefiero así.

    Resumiendo. Si tuviesen el mismo precio quizás me haría dudar un poco más pero tal y como están volvería a comprar la Planet X sin dudarlo.

    Si tienes alguna duda pregunta que estaré contento de ayudar.

    www.swimbikewrite.com
     
  7. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Focus en camino!!!!!
     
  8. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    A disfrutarla!
    Ha sido un gran descubrimiento para mí estas ciclocrós, son super divertidas.

    Saludos!

    www.swimbikewrite.com
     
  9. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Por curiosidad, sabéis el peso aproximado de la Focus Mares Ultegra 2017 con/sin pedales?
     
  10. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Pues no se decirte seguro, pero me suena haber leído que son 8,3 o 8,4
     
  11. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Blus.
    Estoy pensando en hacerme una ciclocross completa con cuadro Planet X o Viner (que tambien lo anuncian en planet X). Tengo varias dudas, ¿los cuadros qué tal son y cuanto tienen de garantía? ¿llevan medidas standard para la dirección, caja de pedalier, tija de sillin, etc? Me la voy a montar pieza por pieza y lo quería saber para no tener problemas a la hora de montar componentes en el cuadro.
    Otra cosa, Sram no lo he utilizado nunca, siempre con Shimano pero le quería montar el Sram Force 1 entero por el tema de desarrollos. ¿Qué tal funciona Sram y qué tal es de fiabilidad? En mtb la gente dice que tienen mucho desgaste cadenas y piñones.
    Siempre he hecho mtb pero ahora quiero hacerme una bicicleta de ciclocross para rodar por pistas. Probé una hace dos meses y me lo pasé muy bien por el monte.
    Saludos.
     
  12. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.
    Estoy de acuerdo contigo en que el precio es much más bajo. Estoy mirando bicicletas de ciclocross y mires la marca que mires son todas bastante caras y no van muy bien montadas que digamos.
    Sale mejor comprar cuadro y horquilla en PlanetX y montarla como quieras que comprar una montada entera. Además la montas mejor con menos dinero. Es la opción que estoy pensando hacer.
    ¿Sabes si los de PlanetX utilizan carbono de alto módulo, qué tal es el cuadro y que garantía tiene?
    Saludos.
     
  13. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    El cuadro de Planet X de carbono pesa lo mismo que el mío Ridley de aluminio, y su horquilla 300g más. Yo ahorraba e iba a la Focus, todo un pepino de bici, con ejes pasantes ya de 12mm, RAT, frenos flat mount y componentes de carbono
     
  14. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    Sram la verdad que va muy bien, mucha precision en el cambio y poco mantenimiento y mas si hablamos de un Force, por mi parte recomendable ;)
     
  15. _Blus_

    _Blus_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puff, la verdad es que me pillas con todo esto de las medidas, pero creo que si, que son todas standar. Te lo puedo comprobar si hace falta. El acabado es bastante decente, con cableado interno.

    Yo he usado campagnolo en carretera y sram en montaña. También he usado shimano cuando ha tocado. Al principio cuesta un poco hacerte con el sistema, pero a los dos días lo tienes controlado. ¿Ajustes? La tengo desde antes de verano 2016 y solo se ha ajustado el cambio unas tres veces, y ha tenido una temporada de CX de por medio. Yo creo que ahora mismo, cualquier grupo de gama media ya es muy fiable. Montale el que mejor te vaya.

    En cuanto a los frenos, yo quería montar hidráulicos, pero por tema de presupuesto cogí con AVID BB7. Y la verdad que es que cubren mis espectativas al 100%.

    Si necesitas alguna medida concreta o alguna foto de algún detalle, escribeme por privado.

    Salu2
     
  16. _Blus_

    _Blus_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    Acabo de ver en la web, si miras en cualquier modelo completo, te vienen las dimensiones de lo que necesitas.

    Garantía son dos años
     
  17. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Cierto, a mí también me sorprendió algo el precio de estas CX cuando empecé a interesarme por ellas.

    El cuadro de la Planet X (XLS) pesa 1223 gramos en talla media (segunda de 4 tallas disponibles). La horquilla 769 gr.

    Si eso es mucho o poco ya es personal. A mí, personalmente, me interesan más otros muchos factores.
    ¿De qué me vale el tener una bici 230 gr más ligera para ir al trabajo con la mochila llena donde llevo todas las cosas de la piscina, documentos del curro y dos candados que parecen dos anclas?

    Sinceramente, me importa más la estética y otras muchas cosas (mientras la bici no sea un hierro muerto, claro).

    El cuadro lo veo muy bien rematado, sobre todo el cableado interno da impresión de estar bien montado. En los baches no se escuchan los cables bailar en el interior del cuadro (cosa que sí pasa en la mía de carretera).

    El cambio SRAM me está sorprendiendo para bien. Ni un ruido y el desviador delantero se va moviendo ligeramente a medida que cambias piñones de forma que evita roces de cadena y puedes usar todos los piñones con cada plato.
    Aún llevando la cadena totalmente cruzada no roza la cadena.

    El tipo de carbono usado en el cuadro?
    Pues ahí ya no sé decirte de que tipo es. En su web dicen que los cuadros son hechos a mano a partir de carbono Toray T700.
    (Pues igual me he quedao yo)
    Sobre carbonos hay biblias escritas en los foros pero pienso que nunca tendremos la certeza de saber de donde viene exactamente cada cuadro.

    Yo como te digo... encantado de la vida con ella.

    www.swimbikewrite.com
     
    • Útil Útil x 1
  18. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Blus. Gracias por la info.

    Lo que me echa para atrás de esta marca es que te den sólo dos años de garantía de un cuadro de carbono. No la voy a meter por sitios técnicos ni voy a competir con ella, sólo quiero montarme una buena para cuando hago caminos o pistas, pues con la de 29 me aburro por esas pistas, hacer fondo por caminos y hacer algo de carretera.
    La verdad es que mirando y mirando marcas y bicis de ciclocross, me parecen todas o casi todas bastante caras y con un equipamiento pobre para el dinero que hay que pagar por ellas.
    Otra cosa: estoy valorando con el asunto de frenos, si ponerle frenos de disco hidráulicos y frenos de CX sin discos.
    Hay gente que dice, que lo mejor los hidráulicos y otros que depende el freno normal sin discos que le pongas, no hacen falta y te reduces peso. ¿Es así o se nota más y es mucho mejor los frenos de disco hidráulicos?
    El grupo Sram Force 1 creo que es de gama alta, ¿no? pues mirando la web sólo está el Sram Red por encima de este, es decir a comparación con Shimano ¿es cómo un ultegra?
    Yo hago mtb y hace 20 años competí en mtb. El ciclocross es una disciplina que me hubiera gustado probar competir y que tengo esa espinita clavada de no haberlo hecho. Ahora igual es tarde pero divertirme con una de ciclocross por caminos es una cosa que pienso hacer en cuanto me monte entera la bici.

    Saludos y graciassssss.
     
  19. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Swimbike. Gracias por contestarme y por tu información.

    Es que mires la marca que mires están bastante caras y su montaje deja mucho que desear. Por eso y al descubrir la web y ver los precios me quedé como tú muy sorprendido pero me gustaría asegurarme antes que los cuadros están bien fabricados y no dan problemas de roturas u otros problemas.
    Yo tengo una doble suspensión de 29 desde hace dos años. Vengo del mtb de toda la vida, pero un día me dejaron una de ciclocross y en las pistas me lo pasé muy bien y rueda mucho más rápido que cualquier mtb de 29.
    Las pistas la verdad que con la de 29 se me hacen aburridas, ya que a mi me gusta en el mtb lo técnico pero mi intención sería hacerme un buen bicicletón de ciclocross para hacer entrenos de fondo por pistas y caminos y no tener que tocar carretera para nada.
    La veo una bicicleta muy versatil y que se le puede sacar mucho partido e incluso hacer carretera con ella el día que te apetezca.
    ¿Se me hará muy incómoda la bici si hago muchos kms con ella?el no llevar suspensión y comerte todos los baches con una bici rígida... tambien me echa un poco atrás. La geometría tambien es más nerviosa pero ajustándola ¿la puedo poner en postura cómoda para mi según me convenga?
    Como es una bicicleta que nunca me he comprado ni he tenido tengo desconocimiento de estas bicicletas y os pregunto a los que veo que teneis experiencia e idea con ellas....

    Un cordial saludo.
     
  20. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Yo los hidraúlicos en CX no los cambiaba por nada!
     

Compartir esta página