x q los freeriders & descenders llevais calzones anchos

Tema en 'Freeride' iniciado por palmix, 23 Abr 2005.

  1. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    juasss pues para mi en la bici son mas comodos,ya que creo q te permiten mas movimiento y la resistencia dl tejido es mas dura, tb las protecciónes entran mejor, y lo mas bueno esq despues de pegarte una buena sesión te los puedes quitar sin problemas,que no se te quedan pegaos a las piernasssss :lol: :lol: ante toooo comodidad y ventilación juaaaaasssssss!!! :wink: :wink:
     
  2. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    :scratch
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tengo una sorpresa para ti, palmix

    yo soy mas xc que fr, al menos ultimamente y de momento, pero voy casi siempre con pantacas anchos (salvo pruebas xc de circuito) y sabes? me engancho mucho menos con el sillin con los pantalones anchos

    con los estrechos, la badana forma una especie de escalon que se engancha muchisimo en el sillin. Un buen pantalon ancho de ciclismo esta pensado para deslizar bien sobre el sillin y la badana no se nota por fuera, asi q no puede engancharse. De todas formas dando caña llevas el sillin bajo, asi q es muy dificil engancharse

    el estrecho es mas comodo para pedalear absolutamnete a muerte y pesa menos, por eso lo uso en carreras xc, pero en los maratones prefiero el ancho, pq no vas tan a muerte todo el rato y ademas siempre tiene algun bolsillito muy practico para no perder la tarjeta de control y poder sacarla rapido

    ea! toma reflexion fashion!
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues pensándolo bien, el culotte de lycra ajustado tiene su razón de ser en la aerodinámica y pertenece a la vestimenta tradicional ciclista (de carretera), pero para MTB probablemente no sea lo mejor... la verdad es que los [perdón moderador] van super, super comprimidos...

    Una pregunta: ¿cómo es la badana -o protección interior- en la zona de contacto con el sillín? ya que no he visto ningunos -salvo en foto- agradeceria que alguien pusiera una foto de alguno de esos pantalones por dentro.

    y otra: ¿los llevais con tirantes...? no se bajan? porque yo hace mucho tiempo que llevo culote con tirantes... ya sé que llevan un sistema de cierre en la cintura, pero no molesta?

    Gracias por las respuestas :)
     
  5. pablito

    pablito Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vigo
    Yo mas que nada los llevo por estetica :lol: , lo unico malo que le veo, es cuando hay mucho barro y se te mete por los pantalones :? (cortos claro). Luego al dar pedales te roza el pantalon contra las piernas y se forma una pasta que para quitarla de las piernas, ni con estropajo.
     
  6. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Practicamente siempre llevo pantalones anchos para andar en bici, y en la calle mi ropa tambien suele ser ancha. Es cierto que en gran parte llevo siempre pantalones anchos por estetica porque me gustan mas y porque no me gusta en absoluto la estetica ciclista de carretera pero tambien es cierto que unos buenos pantalones de cordura holgados protegen mucho mas que un simple lycra, tanto en una caida como al rozarte con zarzas, ramas y todo lo que nos encontramos por esos caminos de dios.

    Una vez contestada tu pregunta cuestiono yo. ¿Quitando en el campo profesional, que ventajas tienen los maillots y culottes superceñidos? porque a esto junto al tema de depilarse todavia nadie me ha dado una respuesta convincente de su utilidad. Comprendo la ropa ceñida en los profesionales de carretera e incluso en la competición de XC, comprendo que se depilen las piernas para facilitar el masaje, pero aparte de esto no le veo ninguna ventaja ni a la ropa ceñida de lycra ni a depilarse las piernas.

    Por otra parte y dejando la competición a un lado, esta moda de llevar ropa heredada directamente del ciclismo de carretera es una moda puramente europea donde hay un gran arraigo y afición hacia el ciclismo de carretera pero en USA que no existe esta tradición ciclista heredada de la carretera la gente normal, es decir, la gente que practica el mtb de una manera totalmente amateur como hacemos la mayoria de nosotr@s no lleva ropa ajustada de lycra y van de una forma mas comoda y desenfadada con sus pantalones cortos anchitos y sus camisetas mas o menos holgadas.

    En fin, es mi opinión y ya sabeis para gustos los colores.

    SALUDOS!! :wink:
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    palmix, la badana puede ser identica a la de un culotte de licra o mas reducida si estan pensados sobre todo para bajar, e incluso inexistente si son pantalones de DH. Por ejemplo en decathlon las badanas son las mismas para sus pantalones tanto anchos como ajustados

    Ayer me pregunto uno en una marcha que si no se me bajaban. Pues no, pero depende de lo bueno que sea el sistema de cierre en la cintura y de q los busques de tu talla, claro.
     
  8. jaipal

    jaipal Old School

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Whistler de Vilatorrada
    Porque la ropa estrecha produce esterilidad e impotencia, y alopecia, y mal aliento, y gripe, y sarro dental, y ladillas, y... La ropa ancha ventila mejor.
     
  9. peyasgt

    peyasgt yo mismo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilafranca del penedes (bcn)
    yo siempre ancho, voy siempre con ropa de calle, eso si tengo la ropa ancha pa ir en bici y la de calle normal ya k es carisima y no puedo permitirme romper unos pantalones de 90€ o una sudadera de 60€, pa ir en bici ropa k ya no use pa ir x la calle ya sea x k este un poco rota o cosas de estas.
     
  10. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Pos yo los llevo simplemente por el hecho de camuflar los pelos, que en el culotte a pelo quedan un poco mal.
    Sobre lo de engancharse en el sillin a mmi me la pela el culotte de toda la vida sera mas comodo para meterte detras de el sillin q lo que querais. pero al mismo tiempo protege menos ( relativamente) que tampoco es una maravilla. Y por cierto sino llevas protector de muslos, las protecciones no molestan para nada. incluso menos osea que es mas por seguir la corriente que otra cosa. :)
     
  11. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Pos yo los llevo simplemente por el hecho de camuflar los pelos, que en el culotte a pelo quedan un poco mal.
    Sobre lo de engancharse en el sillin a mmi me la pela el culotte de toda la vida sera mas comodo para meterte detras de el sillin q lo que querais. pero al mismo tiempo protege menos ( relativamente) que tampoco es una maravilla. Y por cierto sino llevas protector de muslos, las protecciones no molestan para nada. incluso menos osea que es mas por seguir la corriente que otra cosa. :)
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    pues yo llevo unos troy lee moto, que aguantan lo que les echen y la verdad es que los echo bastante por el suelo, y debajo unos piratas con badana sin tirantes tipo spinning ( que con tirantes me resbalan y pierdo los pantalones), y es que al menda también le toca darle a los pedales, y sin badana las posaderas se resienten.
     
  13. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    polque los frirriders la tenemos muy golda
     
  14. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    si barel va así será por algo !!!
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    , a Barel le gusta marcar...
     
  16. elsendo

    elsendo Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los bilbados
    creo ke el barel ira asi porke es la ropa ke le da la federacion francesa :roll:
     
  17. Pams 2

    Pams 2 Novato

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Itinerante
    Pues es verdad que los pantalones anchos son mas comodos pa montar, mucho mas, y tb mucho mas esteticos, aunque a veces da una pena caerte y petarlos....Pero mi opinion es que si hablamos de competicion, prefiero lycra, pedaleo mejor...ahora que para entrenar anchitos mejor! :D
     
  18. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
  19. Johnyroca

    Johnyroca Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    que dolor caerte yb abrasarte conla mierdecilla de la licra. mejor tela gorda, ademas ventila, mejor "la zona importante"
     
  20. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    que ventile mejor eso no lo creo, los cullots estan hechos para que traspire la piel es como si no tubieses nada de ropa, creo que os colais en ese tema, por lo demas todo modas.
     

Compartir esta página