x q los freeriders & descenders llevais calzones anchos

Tema en 'Freeride' iniciado por palmix, 23 Abr 2005.

  1. Johnyroca

    Johnyroca Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien hago rallie y tambien uso el cultote, y sin ninguna voy mucho mas incomodo en ese aspecto que cuando llevo ropa ancha, me imagino que sera porque cuando hago rallie evidentemente sudo mas. No se, es mas comoda la ropa ancha
     
  2. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo se de uno que usa tanga siempre, jejeje.
     
  3. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo es que tengo el paquete enormeee.. y claro
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no soy freerider, simplemente hago rutas que tienen descensos y trialeras, y llevo pantalón ancho con badana debajo, simplemente pq el tejido exterior es mucho más resistente a un arrastrón.
    Además ultimamente llevo un Dainese que el tejido exterior es algo más elástico y no molesta nada, y en el interior lleva unas ligeras protecciones laterales desmontables.

    Estéticamente tb me gustan más
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    me puedes decir qué modelo es ese?

    ...la verdad es que..., yo acabo de comprarme un culote nuevo, la badana tiene bastante grosor y los llevo :oops: :oops:
     
  6. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    interasan anchos pa cuando te sudan los huevos se te secan antes :shock:
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    A mi me regalaron unos un poco raros, unos Reeboc, llevan un culote corto normal con badana cosido por la cintura, osea que es como si llevara dos, no se de donde habra copiado Reeboc el diseño, se han licido, resvala uno sobre el otro y termino medio en pelotas.
     
  8. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    Yo uso calzones anchos para no tener que usar pantakas :toilet
     
  9. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Yo creo q Barel lleva ropa ceñida para ofrecer menos resistencia al aire, porq bajando se nota
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    el modelo es Fluid Short
    Y lleva lo que ellos llaman Dni (Dainese no impact)
    la badana lleva coolmax
    y la parte exterior es como una mezcla de cordura y lycra
    Te pongo una foto de la Kdd del sábado desde atrás

    Pero ese modelo es del año pasado, no se si ahora tendrán algo parecido...
     

    Adjuntos:

  11. El DuTiS

    El DuTiS majara del lao ojkuro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    RuBi-BcN
    con la ropa ancha vas como mas liberado y comodo. Es verdad que tambien se hace por estetica, pero no es lo mismo llebar un maillot que te aprete las pelotas a que las llebes sueltas. Estas cosas van por gusto, asi que cada loco con tu tema y a bajar a saco que es lo que cuenta :D
     
  12. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    pa mi que va a ser eso , si, y si encima se depila las piernas y pesa menos...
     
  13. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Hombre como estetico es mas estetico que un maillot y un culotte, pero de mas prottecion en la piel eso si que no, porque si te arrastras por el suelo en una caida, la ropa es lija para la piel, porque hay friccion. Si practicas descensos que vas por tiempo, premia mas la aerodinamica y el menor rozamiento con el aire, por eso de ir tan ceñido barel. Si os fijais todos los que corren en contrareloj llevan monos super pegados al cuerpo. No me imagino un rider haciendo free con un mono, ni a cipolini con pantakas en los campos eliseos.
    Yo llevo ropa un poco ancha pero asta un limite. Una cosa es ir de calle y otra ir con pantakas con la bici. Lo veo super incomodo para pedalear y para moverte, porque se enganchan con la cadena, los platos, los pedales y demas...
     
  14. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Mas ke nada por estetica y comodidad..si corriese descenso iria apretadito como Barel o en su tiempo Nicolas Voulloiz..la ropa ancha en un descenso te para y bastante..hace resistencia al viento k no veas,ademas se engancha por todos los lados..es un asco..pero en plan free y enduro..pues vas mas a tu rollo y no te hace falta ser tan tecnico..
    Es mas la evolucion de la ropa de free..va a ser mas ropa de calle,skate,casual...ke rollo motero..por ke YO NO MONTO EN UNA **** MOTO :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues yo siempre he ido e ire con culotte y maillot de lycra. He tenido ropa ancha y a mi me resultaba muy incomoda para pedalear. Voy mas cómodo a la antigua usanza. Y esteticamente pues bueno, veo mejor a un freerider o un descender con ropa ancha, le pega más a ese rollo. Igual que a un rallyman o un carretero la ropa de lycra.

    Es cierto luego que cada ropa tiene sus ventajas y desventajas. Los pantacas anchos son mas resistentes a los enganchones, caidas y todo eso... en eso teneis toda la razón. Pero en que es más cómodo yo creo que todo lo contrario, objetivamente hablando claro. Luego esta la opinión subjetiva de como cada uno se siente más comodo. Esta claro que son más comodas mis zapatillas shimano M 038, que mis northwave rockster. La nortwave tienen la suela más rigida, son más pro digamos. Pero aunque sean más "incomodas" esta claro que se pedalea mejor con ellas. Las cosas, en definitiva, estan hechas para lo que estan.
    También es cierto que lo de la ropa rollo free, enduro, es una moda que ahora esta muy en auge.
    Hace diez o doce años también habia descensos y todo el rollo y la gente iba vestida en su mayor parte con culotte y maillot!!

    Pues eso, hay que diferenciar estetica y funcionalidad, cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas. El barel si se cae jodera en culotte entero pero como debajo lleva una protección le dará igual. Yo si me caigo me cagare en la **** si se me jode el culotte (-1 culotte :? ) y además me puedo hacer una buena averia...

    Asi que cada uno haga lo que quiera, y a subir a saco que es lo qe cuenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. pixapiNorco

    pixapiNorco Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de mar
    son mas comodos lo patalones anchos, si llevas el sillin muy alto cuando bajas se te enganchan, pero nosotros lo llebamos bajado y de coña.
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    Ay nenes!!!

    Tras muchos años de dar palos de ciego, la industria del mtb ha comprendido que para crear una consciencia de grupo hay que identificar a la peña con una estetica.

    Supongo que por eso la industria del Surf, skate, snowboard se gasta una pasta en imagen publicitaria, en chicas guapas para las fotos etc etc Y ahora nos toca a los "bikers" Camelback, pantalones anchotes, maillots grandes, algo desenfadado atrevido.

    En mi opinion, muy cuestionable, creo que la moda del culotte y el maillot es algo propio de la carretera, algo recio, encorsetado, sujeto a normas,bahhh algo dificil de vender a la peña joven o no tanto. Eso si funcional, y buscando la eficacia.

    El caso es que ahora hay mas gente que nunca con estetica free, de hecho hay mas gente que nunca en bici y tal vez pienso que puede ser porque esta imagen atrea mas a la gente. La imagen del culotte va asociada al ciclismo de carretera y al sufrimiento, la estetica free a disfrutar. En la epoca del 92 ibamos hechos unos payasos con unos diseños de circo llenos de colorines y de infantiladas. Ahora empezamos a tener estilo. (Estilo, esa palabreja que tanto fascina a los skaters, que curiosamente suelen tener buena cultura visual, suele molarles el diseño, la fotografía, el arte urbano...)

    En todo caso, volvemos a los origenes, los hippies del monte Tamalpis en Marin County que inventaron esta historia de lmtb no creo que fueran "enculottados" eso paso cuando el rollo llegó a la vieja y rancia Europa y estamos en vias de solucinarlo.
     
  18. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    mucho mas comodos y kedan mejor
    con ropa repegada como el barel te miran raro :mrgreen:
     
  19. El DuTiS

    El DuTiS majara del lao ojkuro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    RuBi-BcN
    como lo has clavao joXe,
     
  20. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    porque tengo los cojonesss de kilo!!!! :twisted:
     

Compartir esta página